Téngase en cuenta que el título y las menciones contenidas en esta ley referidas a "consumidores y usuarios" se entenderán efectuadas a "personas consumidoras y usuarias", según establece la disposición final 4 de la Ley 3/2016, de 9 de junio. Ref. BOE-A-2016-6309
TÍTULO I. Disposiciones generales y principios informadores de los derechos de los consumidores
CAPÍTULO I. Objeto, ámbito de actuación y definiciones
CAPÍTULO II. Derechos de los consumidores
CAPÍTULO III. Derecho a la protección de la salud y la seguridad
CAPÍTULO IV. Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales
CAPÍTULO V. Derecho a la indemnización y reparación de daños
CAPÍTULO VI. Derecho de información
CAPÍTULO VII. Derecho a la Educación y a la Formación
CAPÍTULO VIII. Derecho de participación, representación y audiencia
CAPÍTULO IX. Situaciones de inferioridad
CAPÍTULO X. Órganos de consulta, mediación y participación
TÍTULO II. Disciplina de mercado y derechos de los consumidores
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
CAPÍTULO II. Control e inspección
CAPÍTULO III. Medidas administrativas preventivas
CAPÍTULO IV. Régimen sancionador
Sección 4.ª Concurso de infracciones y de normas
Sección 5.ª Extinción de la responsabilidad
Sección 6.ª Ejecución, efectos y condonación
Sección 7.ª Competencia sancionadora
TÍTULO III. De la Administración Local en la Defensa y Protección de los Consumidores
Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.
Ayúdenos a mejorar: puede dirigir sus comentarios y sugerencias a nuestro Servicio de atención al ciudadano
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid