La Instrucción 1/1998 de 10 de febrero, de esta Dirección General, sobre tramitación de los procedimientos de responsabilidad patrimonial y ejecución de resoluciones administrativas y sentencias firmes en esta materia, y por la que se delegan las competencias para la tramitación de los mismos, delegó en el Subdirector general de Gestión Financiera del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica las competencias para la realización de los actos de trámite de los procedimientos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en materia de responsabilidad patrimonial, con excepción de las recogidas en el punto 2 de la instrucción tercera y en el punto 1 de la instrucción séptima, que se delegaban en el Director adjunto de Administración Económica del Departamento señalado.
Por Orden de 17 de junio de 1998 se reestructuró el Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica, suprimiéndose la Subdirección General de Gestión Financiera y la Subdirección General de Presupuestos e Información de la Gestión Económico-Financiera, creándose en su lugar, la Subdirección General de Presupuestos y Gestión Financiera, por lo que se hizo preciso modificar la Instrucción 1/98, mediante la Instrucción 14 /1998, al objeto de delegar en el Subdirector general de Presupuestos y Gestión Financiera, las competencias que la primera delegaba en el Subdirector general de Gestión Financiera.
Al día de hoy y teniendo en cuenta la organización de la Dirección adjunta de Administración Económica del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica, resulta necesaria una nueva modificación de esta delegación de competencias para facilitar y racionalizar la tramitación, gestión y ejecución de los expedientes de responsabilidad patrimonial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, de forma que la Dirección adjunta de Administración Económica asuma la total delegación de competencias en esta materia.
Por todo ello y previa aprobación del Presidente de la Agencia, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de Administración General de Estado, se dictan las siguientes instrucciones:
Única.
Se modifica la instrucción única de la Instrucción 14/1998 de 31 de julio, que modifica la instrucción primera de la Instrucción 1/1998 de 10 de febrero de la Dirección General de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que pasa a tener la siguiente redacción:
"Primera.-Delegación de competencias.
Se delegan en el Director adjunto de Administración Económica del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica, las competencias para la realización de los actos de trámite de los procedimientos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en materia de responsabilidad patrimonial."
Disposición final.
La presente Instrucción entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".
Madrid, 31 de enero de 2001.-El Director general, Ignacio Ruiz-Jarabo Colomer.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid