En el apartado decimoquinto de la Orden EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda se atribuye a la Subsecretaría de Economía y Hacienda la competencia para la aprobación y modificación de solicitudes, escritos y comunicaciones que pueden presentarse en el registro telemático. Debido a las modificaciones que se incorporan en el anexo I de la Orden EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la Orden EHA/2190/2007, de 18 de julio, por la que se modifica la Orden EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda, en relación con procedimientos en el ámbito de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de seguros y reaseguros privados, se hace necesario modificar, en uso de la referida habilitación, los formularios incluidos en el anexo II de la citada orden para la presentación telemática de solicitudes, escritos y comunicaciones del registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda, en el ámbito de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En virtud de cuanto antecede esta Subsecretaría ha resuelto:
Primero.-Modificación de los formularios para la presentación telemática de solicitudes, escritos y comunicaciones del registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda, incluidos en el anexo II de la Orden EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda. 1. En el anexo II «Formularios para la presentación telemática de solicitudes, escritos y comunicaciones» se suprime el formulario «Solicitud telemática del Diploma de Mediador de Seguros Titulado», y se sustituye el formulario «Certificado sobre datos de los registros administrativos», por los formularios «Solicitud de certificación de los datos inscritos en los registros administrativos previstos en el artículo 74 del texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, y en el artículo 11.5 del texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre», y «Solicitud de certificación de los datos inscritos en el registro administrativo previsto en el artículo 52 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.», que se recogen en el anexo de esta resolución.
2. En el mismo anexo II «Formularios para la presentación telemática de solicitudes, escritos y comunicaciones» se incorporan los siguientes formularios: «Solicitud de inscripción en el registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos (a excepción de los agentes de seguros exclusivos)», «Solicitud de inscripción de agentes de seguros exclusivos en el registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos», «Solicitud para ejercer como mediador de seguros o de reaseguros en libre prestación de servicios o mediante establecimiento permanente en otros estados del Espacio Económico Europeo», «Solicitud de autorización para la transmisión de acciones o participaciones que dé lugar a la aplicación del régimen de participaciones significativas de sociedades de correduría de seguros». Todos estos formularios se recogen en el anexo de esta resolución.
Segundo.-Entrada en vigor.
La presente resolución entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Madrid, 18 de julio de 2007.-La Subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda, Juana M.ª Lázaro Ruíz.
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