Está Vd. en

Documento BOE-A-2012-13976

Resolución de 18 de septiembre de 2012, de la Universidad Francisco de Vitoria, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Educación Primaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 273, de 13 de noviembre de 2012, páginas 79332 a 79333 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2012-13976

TEXTO ORIGINAL

Una vez recibido informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación a la modificación del plan de estudios ya verificado, por no afectar esta a la naturaleza ni a los objetivos del título inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Primaria.

Pozuelo de Alarcón, 18 de septiembre de 2012.–El Rector, Daniel Sada Castaño.

RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS

Módulos

Materias

Asignaturas

Carácter de asignatura

Crd.

Semestre

Didáctico y disciplinar

Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas.

Fonética y fonología de la lengua inglesa.

Optativa

6

5.º

Metodología práctica de la lengua inglesa.

Optativa

6

6.º

La organización del currículo de la lengua inglesa en el sistema educativo español.

Optativa

6

7.º

Literatura infantil en lengua inglesa y su didáctica.

Optativa

6

7.º

Enseñanza y Aprendizaje de Educación Musical, Plástica y Visual.

Lenguaje musical.

Optativa

6

5.º

Lectura y entonación.

Optativa

6

6.º

Canto polifónico.

Optativa

6

7.º

Formación rítmica y danza.

Optativa

6

7.º

Enseñanza y Aprendizaje de Educación Física.

Actividad física y educación en valores.

Optativa

6

7.º

Iniciación deportiva.

Optativa

6

6.º

Salud y actividad física.

Optativa

6

7.º

El juego en la educación física. Animación y dinámica de grupos.

Optativa

6

5.º

Atención a las Necesidades Educativas Especiales.

Atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad motora o sensorial.

Optativa

6

5.º

Planificación y desarrollo de la intervención.

Optativa

6

6.º

Atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos generales del desarrollo y de conducta.

Optativa

6

7º.

Atención a las Necesidades Educativas Especiales.

Atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos de personalidad, discapacidad intelectual y altas capacidades.

Optativa

6

7.º

Religión y Moral Católica y su Pedagogía.

Religión, cultura y valores.

Optativa

6

5.º

Mensaje cristiano.

Optativa

6

6.º

La iglesia, los sacramentos y la moral.

Optativa

6

7.º

Pedagogía y didáctica de la religión católica.

Optativa

6

7.º

Formación Complementaria.

Actividades formativas complementarias.

Optativa

6

7.º

ASIGNATURAS OPTATIVAS QUE CONFORMAN MENCIONES

1. Mención: Educación Musical.

1. Lenguaje Musical.

2. Lectura y Entonación.

3. Canto Polifónico.

4. Formación Rítmica y Danza.

2. Mención: Educación Física.

1. Actividad Física y Educación en Valores.

2. Iniciación Deportiva.

3. Salud y Actividad Física.

4. El Juego en la Educación Física. Animación y Dinámica de Grupos.

3. Mención: Lengua Extranjera.

1. Fonética y Fonología de la Lengua Inglesa.

2. Metodología Práctica de la Lengua Inglesa.

3. La Organización del Currículo de la Lengua Inglesa en el Sistema Educativo Español.

4. Literatura Infantil en Lengua Inglesa y su Didáctica.

4. Mención: Religión y Moral Católica y su Pedagogía.

1. Religión, Cultura y Valores.

2. Mensaje Cristiano.

3. La Iglesia, los Sacramentos y la Moral.

4. Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica.

5. Mención: Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Pedagogía Terapéutica).

1. Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Discapacidad Motora o Sensorial.

2. Planificación y Desarrollo de la Intervención.

3. Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos Generales del Desarrollo y de Conducta.

4. Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos de Personalidad, Discapacidad Intelectual y Altas Capacidades.

El alumno no está obligado a cursar una mención.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 18/09/2012
  • Fecha de publicación: 13/11/2012
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 30 de noviembre de 2010 (Ref. BOE-A-2011-688).
  • DE CONFORMIDAD con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Educación Primaria
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad Francisco de Vitoria

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid