De conformidad con lo dispuesto en el Sección 3.ª del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados, y una vez recibido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, de 6 de mayo de 2022, a las modificaciones presentadas del plan de estudios de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Europea del Atlántico.
Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios, quedando fijado en los términos que se recogen en el anexo a la presente Resolución, que modifica el plan de estudios publicado mediante Resolución del Rector de 19 de agosto de 2020 de la Universidad de Europea del Atlántico, en el «Boletín Oficial del Estado» de fecha 3 de septiembre de 2020. El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo a esta.
Santander, 10 de octubre de 2022.–El Rector, Rubén Calderón Iglesias.
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias (OB). | 18 |
Optativas (OP). | 24 |
Prácticas externas (PR). | 12 |
Trabajo Fin de Máster (TFM). | 6 |
Total créditos. | 60 |
Distribución de los créditos del plan de estudios por materias
Asignatura | Créditos | Materia | Tipo |
---|---|---|---|
Desarrollo psicológico y aprendizaje. | 3 | Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. | OB |
Fundamentos de la educación especial: Procesos de atención a la diversidad. | 3 | Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. | OB |
Historia y antropología de la educación: Teorías y prácticas. | 3 | Procesos y contextos educativos. | OB |
Didáctica general. | 3 | Procesos y contextos educativos. | OB |
Organización y gestión de centros educativos. | 3 | Procesos y contextos educativos. | OB |
Historia, contexto y contenidos de la especialidad. | 3 | Complementos para la formación disciplinar específica. | OP |
Diseño curricular y programación de la especialidad. | 3 | Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes de la especialidad. | OP |
Metodología de la especialidad. | 3 | Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes de la especialidad. | OP |
Recursos didácticos de la especialidad. | 3 | Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes de la especialidad. | OP |
Estrategias de aprendizaje de la especialidad. | 3 | Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes de la especialidad. | OP |
Innovación, investigación y desarrollo profesional de la especialidad. | 3 | Innovación docente e iniciación a la investigación educativa. | OP |
Asignatura | Créditos | Materia | Tipo |
---|---|---|---|
Orientación familiar y tutoría. | 3 | Sociedad, familia y educación. | OB |
Las TIC en los procesos educativos de la especialidad. | 3 | Complementos para la formación disciplinaria básica. | OP |
Resolución y transformación de conflictos en el ámbito escolar de la especialidad. | 3 | Complementos para la formación disciplinaria básica. | OP |
Prácticas en el área de la especialidad. | 12 | Prácticas de la especialidad. | OB |
Trabajo de Fin de Máster en el área de la especialidad. | 6 | Trabajo de fin de máster. | OB |
En función de las asignaturas optativas cursadas, el alumno podrá obtener la especialidad en:
– Lenguas Extranjeras – Inglés.
– Tecnología e Informática.
– Economía de Empresas.
– Educación Física y Deporte.
– Industria Alimentaria.
– Formación y Orientación Laboral.
– Geografía e Historia.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid