La presente convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de diciembre de 2020, por el que se aprueba el III Plan para la Igualdad de género en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella.
Esta Secretaría de Estado, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 19.Tres de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, y el artículo 28 del IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3.3 del Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020, correspondiente a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogada automáticamente para 2020 en aplicación de la previsión contenida en el artículo 134.4 de la Constitución, y en el artículo 38.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración General del Estado, y previo informe de la Dirección General de la Función Pública, ha resuelto:
Convocar el proceso selectivo para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo de la Administración General del Estado en el grupo profesional E0, especialidad Tareas Complementarias de Apoyo, sujeto al IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.
Las plazas convocadas figuran relacionadas en el anexo a la presente Resolución.
Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud 790, aprobado mediante Resolución de 31 de octubre de 2019 de la Secretaría de Estado de Función Pública, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web www.administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos.
La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente por vía electrónica, de acuerdo a lo establecido en la disposición adicional primera del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Las bases de la convocatoria se harán públicas, al menos, en la página web https://funcionpublica.hacienda.gob.es/funcion-publica/Acceso-Empleo-Publico/Convocatorias-Personal-Laboral/Convocatorias_Laborales_Convenio_Unico/OEP_2020.html, en el punto de acceso general www.administracion.gob.es y en la página web https://www.inap.es/en/otros-procesos-selectivos.
A los únicos efectos de computar los plazos establecidos en esta convocatoria no se tendrá en consideración el mes de agosto.
Madrid, 25 de octubre de 2023.–La Secretaria de Estado de Función Pública, P.D. (Orden HFP/1500/2021, de 29 de diciembre), la Directora General de la Función Pública, María Isabel Borrel Roncalés.
Provincia destino | Localidad destino | Número de plazas |
---|---|---|
A CORUÑA. | A CORUÑA. | 3 |
ALBACETE. | ALBACETE. | 1 |
ALICANTE. | ALICANTE. | 1 |
ALICANTE. | ORIHUELA. | 1 |
ASTURIAS. | OVIEDO. | 4 |
ASTURIAS. | GIJÓN. | 1 |
ÁVILA. | ÁVILA. | 1 |
BADAJOZ. | BADAJOZ. | 2 |
BARCELONA. | BARCELONA. | 4 |
BIZKAIA. | BILBAO. | 4 |
BURGOS. | BURGOS. | 2 |
CÁCERES. | CÁCERES. | 1 |
CADIZ. | CADIZ. | 3 |
CADIZ. | SAN FERNANDO. | 1 |
CANTABRIA. | SANTANDER. | 1 |
CASTELLÓN. | CASTELLÓN DE LA PLANA. | 2 |
CEUTA. | CEUTA. | 2 |
CIUDAD REAL. | CIUDAD REAL. | 3 |
CORDOBA. | CORDOBA. | 2 |
CUENCA. | CUENCA. | 1 |
GIPUZKOA. | SAN SEBASTIÁN. | 1 |
GIRONA. | GIRONA. | 1 |
GRANADA. | GRANADA. | 1 |
HUESCA. | HUESCA. | 2 |
ILLES BALEARS. | PALMA DE MALLORCA. | 4 |
JAEN. | JAEN. | 1 |
LAS PALMAS. | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. | 3 |
LEÓN. | PONFERRADA. | 1 |
LLEIDA. | LLEIDA. | 2 |
LUGO. | LUGO. | 1 |
MADRID. | GETAFE. | 1 |
MADRID. | MADRID. | 91 |
MADRID. | MAJADAHONDA. | 1 |
MADRID. | TORREJON DE ARDOZ. | 4 |
MALAGA. | MALAGA. | 1 |
MELILLA. | MELILLA. | 2 |
MURCIA. | CARTAGENA. | 4 |
MURCIA. | MURCIA. | 4 |
NAVARRA. | PAMPLONA. | 2 |
OURENSE. | OURENSE. | 4 |
PONTEVEDRA. | MARIN. | 2 |
PONTEVEDRA. | VIGO. | 1 |
SALAMANCA. | SALAMANCA. | 1 |
SANTA CRUZ DE TENERIFE. | SANTA CRUZ DE TENERIFE. | 1 |
SEVILLA. | SEVILLA. | 8 |
TERUEL. | TERUEL. | 2 |
TOLEDO. | TOLEDO. | 1 |
VALENCIA. | VALENCIA. | 2 |
VALENCIA. | ALAQUAS. | 1 |
VALLADOLID. | VALLADOLID. | 3 |
ZAMORA. | ZAMORA. | 1 |
ZARAGOZA. | ZARAGOZA. | 5 |
TOTAL. | 199 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid