De conformidad con lo dispuesto en la sección 3.ª, relativa a la modificación de los planes de estudios, del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, y una vez recibido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, de fecha 7 de noviembre de 2024, a las modificaciones presentadas del plan de estudios de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, publicado mediante Resolución de 19 de agosto de 2020, de la Universidad de Europea del Atlántico, en el «Boletín Oficial del Estado» de fecha 3 de septiembre de 2020,
Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Santander, 2 de diciembre de 2024.–El Rector, Rubén Calderón Iglesias.
Código RUCT: 4317111
Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Ámbito de conocimiento: Ciencias de la Educación
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias (OB). | 18 |
Optativas (OP). | 24 |
Prácticas externas (PR). | 12 |
Trabajo Fin de Máster (TFM). | 6 |
Total créditos. | 60 |
Distribución de los créditos del plan de estudios por materias:
Primer semestre
Asignatura | Créditos | Materia | Tipo |
---|---|---|---|
Desarrollo psicológico y aprendizaje. | 3 | Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. | OB |
Fundamentos de la educación especial: Procesos de atención a la diversidad. | 3 | Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. | OB |
Historia y antropología de la educación: Teorías y prácticas. | 3 | Procesos y contextos educativos. | OB |
Didáctica general. | 3 | Procesos y contextos educativos. | OB |
Organización y gestión de centros educativos. | 3 | Procesos y contextos educativos. | OB |
Historia, contexto y contenidos de la especialidad. | 3 | Complementos para la formación disciplinar específica. | OP |
Diseño curricular y programación de la especialidad. | 3 | Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes de la especialidad. | OP |
Metodología de la especialidad. | 3 | Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes de la especialidad. | OP |
Recursos didácticos de la especialidad. | 3 | Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes de la especialidad. | OP |
Estrategias de aprendizaje de la especialidad. | 3 | Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes de la especialidad. | OP |
Innovación, investigación y desarrollo profesional de la especialidad. | 3 | Innovación docente e iniciación a la investigación educativa. | OP |
Segundo semestre
Asignatura | Créditos | Materia | Tipo |
---|---|---|---|
Orientación familiar y tutoría. | 3 | Sociedad, familia y educación. | OB |
Las TIC en los procesos educativos de la especialidad. | 3 | Complementos para la formación disciplinaria básica. | OP |
Resolución y transformación de conflictos en el ámbito escolar de la especialidad. | 3 | Complementos para la formación disciplinaria básica. | OP |
Prácticas en el área de la especialidad. | 12 | Prácticas de la especialidad. | PR |
Trabajo de Fin de Máster en el área de la especialidad. | 6 | Trabajo de fin de máster. | TFM |
En función de las asignaturas optativas cursadas, el alumno podrá obtener la especialidad en:
– Lenguas Extranjeras – Inglés.
– Tecnología e Informática.
– Economía de Empresas.
– Educación Física y Deporte.
– Industria Alimentaria.
– Formación y Orientación Laboral.
– Geografía e Historia.
– Matemáticas.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid