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Documento BOE-A-2025-4987

Resolución de 5 de marzo de 2025, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 62, de 13 de marzo de 2025, páginas 33928 a 33960 (33 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2025-4987

TEXTO ORIGINAL

A tenor de lo establecido en el artículo 141 del Estatuto de la Universidad de Alicante y en la base 3 de la normativa de la Universidad de Alicante sobre los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios,

Este Rectorado, en cumplimiento de los artículos 20.dos.1.a) y 20.dos.3.I) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2023, obtenida la correspondiente autorización de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y en ejecución de la oferta de empleo público para el año 2023, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de marzo de 2023 (DOGV de 31 de mayo), ha resuelto convocar a concurso de acceso, por el sistema de promoción interna, las plazas que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Régimen jurídico

Este concurso de acceso se regirá por lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario; el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos; por las bases de esta convocatoria; el Estatuto de la Universidad de Alicante, aprobado por Decreto 25/2012, de 3 de febrero, del Consell (DOGV de 9 de febrero de 2012); Acuerdo de Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2023, por el que se aprueba la normativa de la Universidad de Alicante sobre los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios; por la Instrucción de la Secretaría General y del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, por la que se establece la obligatoriedad de utilizar medios electrónicos para la presentación de solicitudes, aportación de documentación, pago de las tasas, las comunicaciones, las notificaciones y el resto de la tramitación en los procesos de selección de funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y de profesorado laboral estable y demás normativa de general aplicación.

De conformidad con lo previsto en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, de 27 de enero de 2022, por el que se aprueba el IV Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Universidad de Alicante, se hace constar que:

– Existe infrarrepresentación de las mujeres en la categoría de catedrático o catedrática de universidad en el área de Historia e Instituciones Económicas, Química Física, Ingeniería Química, Filología Catalana, Química Inorgánica, Matemática Aplicada, Derecho Administrativo, Física Aplicada, Ecología.

– No existe infrarrepresentación de ninguno de los géneros en la categoría convocada en el resto de las áreas.

2. Requisitos de las candidatas o candidatos

Para ser admitidas o admitidos a este concurso de acceso se deberán reunir los siguientes requisitos, cuyo cumplimiento debe estar referido a la fecha de expiración del plazo fijado para la presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.

2.1 Requisitos generales:

2.1.1 Los recogidos en el artículo 56 y 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del citado real decreto.

b) Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separada o separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que se hubiese producido la separación o inhabilitación. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometida o sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

2.1.2 Las personas aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán acreditar un conocimiento adecuado de cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de sus funciones.

2.2 Requisitos específicos:

2.2.1 Reunir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

– Estar en posesión de la acreditación para el cuerpo de catedrático o catedrática de universidad de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos.

– Estar en posesión de la acreditación para el cuerpo de catedrático o catedrática de universidad de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, modificado por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo.

– Estar en posesión de la habilitación conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso.

2.2.2 Pertenecer como personal funcionario de carrera al cuerpo de profesoras o profesores titulares de universidad y haber prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos en el puesto de origen. No podrán presentarse quienes pertenezcan al cuerpo de Catedráticos de Universidad.

2.3 Requisitos específicos que se requieren para el ejercicio de las funciones de las plazas convocadas recogidos en el anexo I:

2.3.1 Requisito de titulación, consistente en estar en posesión de una titulación específica. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero será necesario acreditar la homologación o la equivalencia. Cuando se presente declaración de equivalencia, esta deberá acompañarse de la titulación y la certificación académicas sobre la que se ha declarado la equivalencia y su traducción por interprete jurado, al efecto de valorar la equiparación con la titulación requerida.

2.3.2 Requisito lingüístico, consistente en el conocimiento del valenciano y/o de una determinada lengua extranjera. Las personas aspirantes deberán acreditar el nivel del mismo establecido para cada plaza.

3. Presentación telemática de solicitudes

Quienes deseen tomar parte en el proceso de selección presentarán, en el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», la correspondiente solicitud que habrá de ser cumplimentada a través de Sede Electrónica (https://seuelectronica.ua.es), Trámites–Solicitud de plazas de personal docente e investigador o accediendo a la siguiente dirección: https://cvnet.cpd.ua.es/eadmua/Tramites/IniciarTramite?pCodigoTramite=TRAM_CONTPDILABSOL.

En esta misma aplicación habrá de adjuntarse la documentación que se indica en la base 3.2. Deberá adjuntarse escaneada en formato JPG, PDF, DOC y DOCX. Se recomienda una resolución de 200 ppp y escaneo en blanco y negro. El tamaño máximo de toda la documentación a adjuntar no podrá superar los 100 Mb.

Los medios electrónicos que se emplearán en la tramitación de las solicitudes serán los determinados en la Sede Electrónica. En la «Guía para el solicitante», que se encuentra disponible en la página web del Servicio de Selección de Personal, Selección de PDI, puede consultarse toda la información relativa al proceso de presentación de solicitudes y resto de trámites del proceso.

El correo electrónico que el personal aspirante indique en su solicitud servirá para el envío de avisos, a título informativo, de las distintas resoluciones u otros actos que se publiquen en el expediente electrónico de la presente convocatoria, no sustituyendo en ningún caso a la notificación, que se realizará en la forma establecida en la base 5.

3.1 Tasa por derechos de participación.

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley 3/2020, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat 2021 (DOGV de 31 de diciembre de 2020), que modifica el artículo 14.4-5 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas (DOGV de 30 de diciembre de 2017), el importe de la tasa es de 35 euros.

Podrá abonarse directamente desde la aplicación cuando realice la solicitud o acceder posteriormente desde su expediente de Administración Electrónica.

Estarán exentos del pago de la tasa:

a) Las personas aspirantes con una discapacidad igual o superior al 33 %. Deberán presentar certificación de la conselleria correspondiente u órganos competentes de otras administraciones públicas, que acredite discapacitación igual o superior al 33 %.

b) Los miembros de familias numerosas de categoría especial y los miembros de familias monoparentales de categoría especial (Ley tasas Generalitat de 30 de diciembre de 2017). Los miembros de familias numerosas de categoría general y los miembros de familias monoparentales de categoría general disfrutarán de una bonificación del 50 %. En ambos casos deberán presentar copia del título oficial de familia numerosa o título oficial de familia monoparental.

c) Las víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Deben presentar dicha documentación a través del trámite de la administración electrónica «Acreditación condición violencia de género», indicando en el Expone el motivo de la solicitud y la referencia de la presente convocatoria.

Los documentos acreditativos de alguna de las situaciones de exención de tasas recogidas en los apartados a) a c) deberán adjuntarse en el apartado «Justificante exención de tasas» de la aplicación informática.

Si el pago realizado no se corresponde con el importe de la tasa, para subsanar deberá realizar el pago de la tasa completa y posteriormente solicitar la devolución de la cantidad abonada inicialmente.

3.2 Documentación a adjuntar en la solicitud.

Deberá anexarse en el apartado «Documentos adjuntos» de la aplicación informática:

a) Copia del certificado de acreditación nacional, de acuerdo con lo establecido en la base 2.2.1.

b) Hoja de servicios o documento que acredite el cumplimiento del requisito establecido en la base 2.2.2. Quienes tengan la condición de funcionarios de la Universidad de Alicante estarán exentos de justificar este requisito.

c) Para la acreditación del requisito recogido en la base 2.1.2 deberá aportar copia del documento que acredite un conocimiento adecuado de cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de sus funciones. En su defecto, la acreditación de dicho conocimiento se determinará por la comisión en el desarrollo de la prueba contemplada en la base 8.3.

d) Las personas que soliciten plaza en la que se establezca un requisito de titulación, deberán presentar la documentación acreditativa de cumplir dicho requisito. En caso de no estar en posesión del título, deberá acreditar el pago de la tasa para la expedición del mismo o presentar certificaciones académicas donde conste que se han finalizado todos los estudios conducentes a su obtención.

e) Las personas que soliciten plaza en la que se establezca como requisito un perfil lingüístico, deberán aportar copia del documento que acredite el nivel de conocimiento de la lengua correspondiente.

Para las plazas en las que se establezca la enseñanza en lengua valenciana, se aportara copia del certificado de Capacitación Docente en Valenciano de la Conselleria con competencias en materia de educación; certificado de nivel C1, nivel mitjà o su equivalente homologado de los cursos de valenciano de la Universidad de Alicante, o documento equivalente expedido por cualquier otra de las universidades del ámbito lingüístico catalán, certificado de Grado Medio de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano, o documento equivalente expedido por la Generalitat de Cataluña o por el Gobierno de las Islas Baleares.

Para las plazas en las que se establezca como requisito lingüístico el conocimiento de una determinada lengua extranjera, deberán aportar copia del documento que acredite el nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) establecido para cada plaza, según la tabla de equivalencias de certificados de lenguas extranjeras de la Universidad de Alicante que se puede consultar en la página web del Servicio de Selección de Personal en la siguiente dirección: https://ssp.ua.es/es/accesopdi/legislacion-y-normativa.html.

En el caso de cursos realizados por el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante se deberá acreditar la equivalencia de los mismos con el nivel del MCER. Para ello se debe adjuntar copia del título con el reverso del mismo donde conste tal circunstancia o el certificado electrónico disponible en UACloud/eAdministración/Trámites laborales/Certificado de Formación, donde se especifica dicha equivalencia.

Las personas que hayan cursado estudios cuya lengua vehicular principal de la docencia sea la requerida para el acceso a la plaza, podrán certificar el nivel de idioma requerido según se establece en la tabla de equivalencias arriba indicada.

Se podrá solicitar al interesado la traducción del título en los casos en que debido al idioma sea necesario, así como un informe del organismo competente que acredite la lengua vehicular del mismo, siempre que de la documentación presentada no se desprenda esta circunstancia.

4. Protección de datos personales

Los datos de carácter personal que consten en la solicitud serán tratados por la Universidad de Alicante, en su carácter de responsable e incorporados a la actividad de tratamiento «109–Convocatorias de concurso para la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios».

De conformidad con lo que dispone la legislación vigente en materia de protección de datos, le comunicamos que la Universidad de Alicante tratará los datos aportados con la finalidad de la gestión y resolución de la convocatoria. La base de legitimación de este tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos conferidos a la Universidad de Alicante.

En el marco de los tratamientos mencionados, sus datos no podrán ser cedidos, salvo obligación legal y serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad citada.

Le informamos que puede ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales de acceso, rectificación y supresión, entre otros, mediante solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, o bien a través de su Sede Electrónica https://seuelectronica.ua.es/es/index.html. Puede, asimismo, ponerse en contacto con el delegado de protección de datos a través de la dirección dpd@ua.es.

La información adicional y detallada sobre Protección de Datos, sus derechos y la Política de Privacidad de la Universidad de Alicante, puede consultarla en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/privacidad.html.

5. Información y notificaciones del procedimiento

5.1 De acuerdo con lo previsto en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, las publicaciones detalladas en las bases siguientes, así como la información de otros actos que de ella se deriven que requieran publicación, incluidos los recursos en vía administrativa, sustituirán la notificación personal a las personas interesadas y producirán los mismos efectos.

Las publicaciones se realizarán en Sede Electrónica en «Otros documentos generales» del expediente del aspirante asociado a esta convocatoria y, si son de forma presencial, las actuaciones recogidas en las bases 8 y 9.1 se publicarán, además, en el tablón de anuncios de los locales donde se haya constituido y desarrolle sus actuaciones la comisión. Asimismo, podrán consultarse, a título informativo, en la página web de la Universidad de Alicante, en el Servicio de Selección de Personal, cuya dirección es https://ssp.ua.es/es/accesopdi/funcionarios/convocatorias-profesorado-funcionario-concurso-de-acceso-promocion-interna.html, la relación provisional y definitiva del personal aspirante admitido y excluido, la convocatoria al acto de presentación, la fase en que se encuentra el proceso y la fecha de publicación en Sede Electrónica.

5.2 En el caso de tener que realizar alguna notificación individual, se realizará a través del sistema de notificación electrónica de la UA.

6. Relación de personas admitidas y excluidas

6.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Rectora de la Universidad de Alicante dictará resolución que se publicará según se recoge en la base 5.1, en la que constará la relación provisional de personas admitidas y excluidas, indicándose, en este caso, las causas de exclusión.

Contra esta resolución, las y los interesados podrán presentar reclamación o subsanación en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el siguiente al de su publicación, que tramitarán accediendo a su expediente electrónico.

6.2 Finalizado dicho plazo, se publicará en el mismo lugar resolución en la que, además de declarar aprobada la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, se recogerá la fecha, hora y lugar (físico o virtual, según el desarrollo del concurso sea presencial o no presencial) del acto de presentación referido en la base 8. La convocatoria para el acto de presentación deberá indicar, en su caso, si el desarrollo del concurso se ha establecido en forma no presencial, la forma en que podrán seguirse de forma no presencial las sesiones públicas y el plazo habilitado para que las personas aspirantes aporten la documentación referida en la base 8.

Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un mes o, directamente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la citada resolución, conforme al artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

6.3 No procederá devolución alguna de los derechos de admisión a pruebas en los supuestos de exclusión por causa imputable a la persona interesada.

7. Comisiones del concurso de acceso

7.1 La composición de la comisión juzgadora correspondiente a cada concurso, nombrada por resolución de la Universidad de Alicante de 5 de marzo de 2025, figura en el anexo III de esta convocatoria. Se incluyen los miembros de la lista de reserva resultante del sorteo establecido en el reglamento que regula la constitución de las comisiones de selección de plazas de personal docente e investigador de la Universidad de Alicante. Las nuevas incorporaciones a la comisión a través de esta lista de reserva se harán respetando la composición paritaria de la comisión.

7.2 Los currículums de los miembros titulares se publicarán en Sede electrónica en «Otros documentos generales» del expediente del aspirante asociado a esta convocatoria.

7.3 Las comisiones juzgadoras deberán constituirse en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria del concurso de acceso y deberán ajustarse en su funcionamiento a lo establecido en la base 6 y siguientes de la normativa de desarrollo de esta universidad.

7.4 Los miembros de las comisiones percibirán las gratificaciones por asistencias fijadas en la Normativa sobre indemnizaciones por razón de servicio y gastos de desplazamiento y estancia de personal externo en la Universidad de Alicante, aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante de 31 de enero de 2024.

8. Desarrollo del concurso

8.1 Acto de constitución.

Se podrá hacer de forma presencial o a distancia y la comisión fijará los criterios específicos de valoración, que deberán ajustarse a los criterios básicos establecidos en el artículo 142.2 del Estatuto de la Universidad de Alicante y a los criterios generales recogidos en el artículo 11 de la Normativa de desarrollo de esta universidad. Se publicarán con antelación al acto de presentación en Sede Electrónica y, si la constitución ha sido de forma presencial, se publicarán también en el tablón de anuncios de los locales donde se haya constituido y desarrolle sus actuaciones la comisión.

8.2 Presentación.

Con carácter previo al acto de presentación, conforme a lo indicado en la resolución por la que se publica la convocatoria a dicho acto, el personal aspirante adjuntará a través de Sede Electrónica, accediendo a su expediente, en cualquiera de los formatos JPG, PDF, DOC o DOCX, la siguiente documentación:

– Copia digital del currículum, de acuerdo con el modelo que se incluye en la convocatoria (anexo II) o con el curriculum vitae normalizado (CVN).

– Copia digital de la documentación que acredite, fehacientemente, los méritos alegados en él. Solo se valorarán los méritos cumplidos en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

– Copia digital del proyecto investigador.

En el acto de presentación, que será público, la presidencia de la comisión accederá a la documentación que ha sido previamente aportada de manera telemática.

Si este acto se realiza de forma presencial, el personal aspirante entregará también su historial académico, docente e investigador por quintuplicado, junto con un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de los méritos aducidos y, también por quintuplicado, el proyecto investigador. El currículum habrá de ajustarse al modelo que figura en el anexo II de la presente convocatoria o al curriculum vitae normalizado (CVN).

La Universidad podrá requerir en cualquier momento los originales de los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos ya presentados o de los méritos alegados en el curriculum.

En este mismo acto, la comisión establecerá:

a) El orden de actuación de las y los aspirantes en las pruebas será orden alfabético del primer apellido comenzando por la letra «H», de acuerdo con la Resolución de 15 de marzo de 2024, de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.

b) El calendario de las pruebas, indicando fecha, lugar y hora, cuyo inicio podrá ser a continuación del acto de presentación y como máximo en el plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación.

c) El plazo fijado para que cualquier concursante pueda examinar la documentación entregada por el resto de concursantes. En el caso de que se desarrolle de forma no presencial, el examen de la documentación se realizará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación de propuesta de provisión.

Asimismo, se comunicarán a las personas candidatas cuantas instrucciones sean necesarias sobre la celebración de las pruebas.

Tras el acto de presentación, la comisión hará públicos en Sede Electrónica y en el tablón de anuncios de los locales donde desarrolle sus actuaciones, si ha sido de forma presencial, los acuerdos adoptados en dicha sesión.

En el caso de que en la plaza haya un único aspirante admitido, la prueba podrá comenzar a continuación del acto de presentación.

8.3 Prueba.

Todas las pruebas se realizarán en sesión pública y tendrán carácter obligatorio.

Cuando la plaza convocada tenga un perfil lingüístico, el desarrollo de la prueba podrá realizarse conforme al mismo.

El desarrollo de las pruebas podrá realizarse en forma no presencial tanto de los integrantes de la Comisión de Selección como de las personas aspirantes. En este caso, el desarrollo del proceso se realizará mediante una videoconferencia grupal en la que todos los asistentes puedan interactuar, garantizando que tanto las exposiciones orales de todas las personas aspirantes, como las preguntas, aclaraciones y debate que solicite la comisión se puedan realizar.

Los concursos de acceso a plazas de catedrático y catedrática de universidad constarán de dos pruebas.

8.3.1 Primera prueba. Consistirá en la exposición oral de sus méritos e historial académico, docente e investigador. Tendrá un valor máximo de 50 puntos y para superarla habrá que obtener una puntuación igual o superior a 25 puntos.

8.3.2 Segunda prueba. Consistirá en la exposición oral de un proyecto de investigación. Tendrá un valor máximo de 50 puntos y para superarla habrá que obtener una puntuación igual o superior a 25 puntos.

Para el desarrollo de cada una de las pruebas las personas candidatas dispondrán de un tiempo máximo de sesenta minutos. Las dos pruebas podrán desarrollarse en unidad de acto. Seguidamente, la comisión podrá realizar preguntas, solicitar aclaraciones y debatir con la o el concursante todos aquellos aspectos que estime relevantes durante un tiempo máximo de dos horas.

Finalizada la prueba, la comisión o cada integrante, realizará una valoración razonada sobre cada concursante, que deberá ajustarse a los criterios de valoración establecidos en el artículo 11 así como a los criterios específicos que previamente haya establecido la comisión. Con las puntuaciones obtenidas en cada prueba y con la valoración razonada, la comisión hará una propuesta motivada de provisión.

9. Propuesta de provisión y reclamaciones

9.1 La comisión elevará a la Rectora, motivadamente y con carácter vinculante, la propuesta de provisión de la plaza, que deberá incluir la evaluación de cada concursante desglosada por cada uno de los aspectos evaluados. Dicha propuesta se publicará en Sede Electrónica.

9.2 El proceso podrá concluir con la propuesta de la comisión de no proveer la plaza convocada. Contra esta decisión será posible presentar la oportuna reclamación ante la Comisión de Reclamaciones.

9.3 El tiempo transcurrido entre la publicación de la convocatoria de concurso de acceso y la resolución del mismo no podrá exceder de seis meses.

9.4 Contra las propuestas de las comisiones de los concursos de acceso se podrá presentar reclamación ante la Rectora en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a su publicación. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos hasta su resolución definitiva.

9.5 Las personas candidatas propuestas para cada plaza, en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la propuesta de provisión, deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria mediante la presentación de la siguiente documentación, accediendo a su expediente electrónico:

– Declaración jurada de no haber sido separada o separado de la Administración del Estado, institucional o local, ni de las administraciones de las comunidades autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse en situación de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

– Las y los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidas o sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.

10. Nombramiento y toma de posesión

10.1 Una vez realizado el trámite anterior, la Rectora efectuará el nombramiento de la persona o personas propuestas, que será publicado en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana» y comunicado a los registros oportunos, especificando la denominación de la plaza, cuerpo y área de conocimiento.

10.2 Toma de posesión. En el plazo máximo veinte días, a contar desde el día siguiente de la publicación del nombramiento en el BOE, la o el candidato propuesto deberá tomar posesión. La Unidad de Gestión de Personal Docente e Investigador le requerirá la documentación necesaria para su formalización, que presentará mediante instancia genérica a través del Registro Electrónico de la Universidad de Alicante (disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Alicante), o a través de Uacloud-eadministración-trámites-instancia genérica.

10.3 El desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y a las normas de desarrollo, en materia de incompatibilidades.

11. Norma final

Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de esta, que agoten la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de los de Alicante competente, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, 38.4 de la Ley Orgánica 2/2023 de 22 de marzo, del Sistema Universitario y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, y potestativamente podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente, ante la Rectora, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015.

Alicante, 5 de marzo de 2025.–La Rectora, P. D. de firma (Resolución de 19 de diciembre de 2024), el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Luis Alfonso Martínez Giner.

ANEXO I

Número de plaza: DF00533.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Derecho Constitucional.

Departamento: Estudios Jurídicos del Estado.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: Derecho constitucional y de la Unión Europea.

Número de plaza: DF00583.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Historia e Instituciones Económicas.

Departamento: Análisis Económico Aplicado.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: Historia del pensamiento económico.

Número de plaza: DF00647.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Química Física.

Departamento: Química Física.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: Química física.

Número de plaza: DF00652.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Ingeniería Química.

Departamento: Ingeniería Química.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: Simulación, optimización y síntesis de procesos químicos sostenibles.

Número de plaza: DF00663.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Filología Catalana.

Departamento: Filología Catalana.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: Investigación en fraseología, traducción y lingüística de corpus.

Requisito lingüístico: Conocimiento de valenciano a nivel C2 y de inglés y alemán a nivel C1.

Requisito titulación: Licenciatura o grado en Traducción e Interpretación.

Número de plaza: DF00718.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Química Inorgánica.

Departamento: Química Inorgánica.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: Sólidos nanoestructurados.

Requisito lingüístico: Conocimiento de valenciano a nivel C1.

Requisito titulación: Licenciatura o grado en Química.

Número de plaza: DF03135.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Matemática Aplicada.

Departamento: Matemática Aplicada.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: Escape en sistemas dinámicos, teoría de la rotación de la Tierra y manipulación simbólica.

Requisito titulación: Ingeniería Informática o grado en Ingeniería Informática.

Número de plaza: DF03150.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Derecho Administrativo.

Departamento: Estudios Jurídicos del Estado.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Número de plaza: DF03151.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Física Aplicada.

Departamento: Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: Métodos numéricos y optimización computacional aplicados a la óptica difractiva, materiales ópticos holográficos y fenómenos ondulatorios.

Requisito lingüístico: Conocimiento de valenciano a nivel C1.

Número de plaza: DF03152.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Ecología.

Departamento: Ecología.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: Restauración ecológica de áreas degradadas y cambio climático.

Requisito lingüístico: Conocimiento de inglés a nivel C1.

Número de plaza: DF03154.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Nutrición y Bromatología.

Departamento: Química Analítica, Nutrición y Bromatología.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: Investigación en nutrición, estado nutricional y ejercicio físico, impacto sobre la salud.

Requisito lingüístico: Conocimiento de valenciano a nivel C1.

Requisito titulación: Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Número de plaza: DF03155.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Química Inorgánica.

Departamento: Química Inorgánica.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: Síntesis, caracterización y aplicación de Redes Metal Orgánicas (MOFs).

Número de plaza: DF03156.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedrático/a de Universidad.

Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Departamento: Psicología Evolutiva y Didáctica.

Actividad docente: La correspondiente al área de conocimiento.

Perfil investigador: El uso de internet y ajuste psicológico, social y escolar en población infanto-juvenil.

Requisito lingüístico: Conocimiento de valenciano a nivel C1.

Requisito titulación: Licenciatura o grado en Psicología.

ANEXO II

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ANEXO III

N.º de plaza: DF00533

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Derecho Constitucional

Comisión titular
Presidenta/Presidente: Roberto Viciano Pastor, Catedrático de Universidad de la Universitat de València.
Secretaria/Secretario: Rosario Tur Ausina, Catedrática de Universidad de la Universidad Miguel Hernández.
Vocal: Cristina Pauner Chulvi, Catedrática de Universidad de la Universitat Jaume I.
Vocal: Guillermo Escobar Roca, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alcalá.
Vocal: María Luz Martínez Alarcón, Catedrática de Universidad de la Universidad de Castilla la Mancha.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: José Antonio Montilla Martos, Catedrático de Universidad de la Universidad de Granada.
Secretaria/Secretario: Francisco Javier Díaz Revoiro, Catedrático de Universidad de la Universidad de Castilla la Mancha.
Vocal: María Amelia Pascual Medrano, Catedrática de Universidad de la Universidad de La Rioja.
Vocal: Juan Francisco de Asís Sánchez Barrilao, Catedrático de Universidad de la Universidad de Granada.
Vocal: Rubén Martínez Dalmau, Catedrático de Universidad de la Universitat de València.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 María Esther Seijas Villadangos. Catedrática de Universidad. León.
2 Ana Carmona Contreras. Catedrática de Universidad. Sevilla.
3 Rosario Inmaculada Serra Cristobal. Catedrática de Universidad. València.
4 Carlos Miguel Revenga Sánchez. Catedrático de Universidad. Cádiz.
5 Miguel Angel Presno Linera. Catedrático de Universidad. Oviedo.
6 María José Ridaura Martínez. Catedrática de Universidad. València.
7 Enrique Guillén López. Catedrático de Universidad. Granada.
8 Lorenzo Cotino Hueso. Catedrático de Universidad. València.
9 Manuel Medina Guerrero. Catedrático de Universidad. Sevilla.
10 Fernando Reviriego Picón. Catedrático de Universidad. UNED.
11 Alberto López Basaguren. Catedrático de Universidad. País Vasco.
12 Ángela Figueruelo Burrieza. Catedrática de Universidad. Salamanca.

N.º de plaza: DF00583

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Historia e Instituciones Económicas

Comisión titular
Presidenta/Presidente: Paloma Taltavull de la Paz, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: María Carmen Ródenas Calatayud, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Alberte Martínez López, Catedrático de Universidad de la Universidad de A Coruña.
Vocal: José Luis García Ruiz, Catedrático de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Vocal: Rafael Vallejo Pousada, Catedrático de Universidad de la Universidad de Vigo.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: Luis Perdices de Blas, Catedrático de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Secretaria/Secretario: Ana Belén Ramón Rodríguez, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: María Rosa Congost Colomer, Catedrática de Universidad de la Universidad de Girona.
Vocal: Carlos Larrinaga Rodríguez, Catedrático de Universidad de la Universidad de Granada.
Vocal: Susana Martínez Rodríguez, Catedrática de Universidad de la Universidad de Murcia.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 Francisco Javier Fernández Roca. Catedrático de Universidad. Pablo Olavide.
2 Elena Cristina San Román López. Catedrática de Universidad. Complutense de Madrid.
3 Maria Del Mar Rubio Varas. Catedrática de Universidad. Pública de Navarra.
4 Maria De Los Angeles Pons Brias. Catedrática de Universidad. València.
5 Nuria Puig Raposo. Catedrática de Universidad. Complutense de Madrid.
6 Jerònia Pons Pons. Catedrática de Universidad. Sevilla.
7 Rafael Barquín Gil. Catedrático de Universidad. UNED.
8 Pedro Pablo Ortúñez Goicolea. Catedrático de Universidad. Valladolid.
9 Paloma Fernández Pérez. Catedrática de Universidad. Barcelona.
10 Juan Manuel Matés Barco. Catedrático de Universidad. Jaén.
11 Carleos Pablo Manera Erbina. Catedrático de Universidad. Les Illes Balears.
12 Maria Concepcion Betrán Pérez. Catedrática de Universidad. València.

N.º de plaza: DF00647

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Química Física

Comisión titular
Presidenta/Presidente: Ana María Amat Payá, Catedrática de Universidad de la Universitat Politècnica de València.
Secretaria/Secretario: Antonio Rodes García, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Agustí Lledós Falcó, Catedrático de Universidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Vocal: Beatriz Cabañas Galán, Catedrática de Universidad de la Universidad de Castilla la Mancha.
Vocal: Javier Fernández Sanz, Catedrático de Universidad de la Universidad de Sevilla.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: Emilia Morallón Núñez, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Vicente Montiel Leguey, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Eduardo González Mazo, Catedrático de Universidad de la Universidad de Cádiz.
Vocal: Elvira Gómez Valentín, Catedrática de Universidad de la Universidad de Barcelona.
Vocal: Sarah Fiol López, Catedrática de Universidad de la Universidad de Santiago de Compostela.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 Edelmira Valero Ruíz. Catedrática de Universidad. Castilla La Mancha.
2 Juan Antonio Anta Montalvo. Catedrático de Universidad. Pablo Olavide.
3 Joaquín González Sánchez. Catedrático de Universidad. Murcia.
4 Rosa María Llusar Barelles. Catedrática de Universidad. Jaume I.
5 José Miguel Doña Rodríguez. Catedrático de Universidad. Las Palmas de Gran Canaria.
6 José Albaladejo Pérez. Catedrático de Universidad. Castilla La Mancha.
7 Pilar Herrasti González. Catedrática de Universidad. Autónoma de Madrid.
8 Francisco Javier Araña Mesa. Catedrático de Universidad. Las Palmas de Gran Canaria.
9 Gerko Oskam. Catedrático de Universidad. Pablo Olavide.
10 María Dels Àngels González Lafont. Catedrática de Universidad. Autónoma de Barcelona.
11 Elena María Pastor Tejera. Catedrática de Universidad. La Laguna.
12 María Mercedes Ruiz Montoya. Catedrática de Universidad. Huelva.

N.º de plaza: DF00652

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Ingeniería Química

Comisión titular
Presidenta/Presidente: Vicente Gomis Yagües, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: María Dolores Saquete Ferrándiz, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Susana Luque Rodríguez, Catedrática de Universidad de la Universidad de Oviedo.
Vocal: Javier Rufino Viguri Fuente, Catedrático de Universidad de la Universidad de Cantabria.
Vocal: Manuel Poch Espallargas, Catedrático de Universidad de la Universidad de Girona.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: Juan Antonio Conesa Ferrer, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Nuria Boluda Botella, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: María Ángeles Sanroman Braga, Catedrática de Universidad de la Universidad de Vigo.
Vocal: Francisco Espínola Lozano, Catedrático de Universidad de la Universidad de Jaén.
Vocal: Manuel Álvaro Rodríguez Hernández, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 María Fuensanta Máximo Martín. Catedrática de Universidad. Murcia.
2 Ana María Borreguero Simón. Catedrática de Universidad. Castilla La Mancha.
3 Ignasi Rodríguez-Roda Layret. Catedrático de Universidad. Girona.
4 María Gloria Víllora Cano. Catedrática de Universidad. Murcia.
5 José Fernando Vidal Barrero. Catedrático de Universidad. Sevilla.
6 Raquel Ibáñez Mendizábal. Catedrática de Universidad. Cantabria.
7 Berta Galán Corta. Catedrática de Universidad. Cantabria.
8 Joaquim Comas Matas. Catedrático de Universidad. Girona.
9 Inmaculada Ortiz Uribe. Catedrática de Universidad. Cantabria.
10 Eva Rodil Rodríguez. Catedrática de Universidad. Santiago de Compostela.
11 Eulogio Castro Galiano. Catedrático de Universidad. Jaén.
12 Ana María Soto Campos. Catedrática de Universidad. Santiago de Compostela.

N.º de plaza: DF00663

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Filología Catalana

Comisión titular
Presidenta/Presidente: Carles Cortés Orts, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Chelo Vargas Sierra, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Maria Josep Cuenca Ordinyana, Catedrática de Universidad de la Universitat de València.
Vocal: Miquel Àngel Pradilla Cardona, Catedrático de Universidad de la Universidad Rovira i Virgili.
Vocal: María Calzada Pérez, Catedrática de Universidad de la Universitat Jaume I.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: Enric Balaguer Pascual, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: María Belén Alvarado Ortega, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Lluís Payrató Giménez, Catedrático de Universidad de la Universidad de Barcelona.
Vocal: María del Carmen Balbuena Torezano, Catedrática de Universidad de la Universidad de Córdoba.
Vocal: José Manuel Marco Borillo, Catedrático de Universidad de la Universitat Jaume I.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 Caterina Valriu Llinàs. Catedrática de Universidad. Els Illes Balears.
2 Maria Rosa Lloret Romañach. Catedrática de Universidad. Barcelona.
3 Maria del Carme Oriol Carazo. Catedrática de Universidad. Rovira i Virgili.
4 Francesc Feliu Torrent. Catedrático de Universidad. Girona.
5 Manuela Álvarez Jurado. Catedrática de Universidad. Córdoba.
6 Gabriel Ensenyat Pujol. Catedrático de Universidad. Les Illes Balears.
7 Adolfo Piquer Vidal. Catedrático de Universidad. Jaume I.
8 Jenny Elise Brumme. Catedrática de Universidad. Pompeu Fabra.
9 Jordi Ginebra Serrabou. Catedrático de Universidad. Rovira i Virgili.
10 María del Carmen Mellado Blanco. Catedrática de Universidad. Santiago de Compostel·la.
11 Vicent Josep Escartí Soriano. Catedrático de Universidad. València.
12 Pere Rosselló Bover. Catedrático de Universidad. Les Illes Balears.

N.º de plaza: DF00718

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Química Inorgánica

Comisión titular
Presidenta/Presidente: Félix Juan Zamora Abanades, Catedrático de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
Secretaria/Secretario: María de las Mercedes Pastor Blas, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Héctor Beltrán Mir, Catedrático de Universidad de la Universitat Jaume I.
Vocal: María Elena Arroyo y de Dompablo, Catedrática de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Vocal: Ángel Gutiérrez Alonso, Catedrático de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: Adela Muñoz Páez, Catedrática de Universidad de la Universidad de Sevilla.
Secretaria/Secretario: Manuel Martínez Escandell, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: María Luz Godino Salido, Catedrática de Universidad de la Universidad de Jaén.
Vocal: José Ruiz López, Catedrático de Universidad de la Universidad de Murcia.
Vocal: Luis Sánchez Granados, Catedrático de Universidad de la Universidad de Córdoba.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 Ricardo Alcántara Román. Catedrático de Universidad. Córdoba.
2 José Luis Priego Bermejo. Catedrático de Universidad. Complutense de Madrid.
3 Eloísa Cordoncillo Cordoncillo. Catedrática de Universidad. Jaume I.
4 Josefa Isasi Marín. Catedrática de Universidad. Complutense de Madrid.
5 David Ávila Brande. Catedrático de Universidad. Complutense de Madrid.
6 Raquel Trujillano Hernández. Catedrática de Universidad. Salamanca.
7 Maria Luisa Rojas Cervantes. Catedrática de Universidad. UNED.
8 Oscar Castillo García. Catedrático de Universidad. País Vasco.
9 Maria Teresa Insausti Peña. Catedrática de Universidad. País Vasco.
10 María Teresa Moreno García. Catedrática de Universidad. La Rioja.
11 Rosa María Martín Aranda. Catedrática de Universidad. UNED.
12 Juan Ángel Casares Gonzalez. Catedrático de Universidad. Valladolid.

N.º de plaza: DF03135

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Matemática Aplicada

Comisión titular
Presidenta/Presidente: Miguel Lloret Climent, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Josué Antonio Nescolarde Selva, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: María Mercedes Ollé Torner, Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Vocal: Sylvia Novo Martín, Catedrática de Universidad de la Universidad de Valladolid.
Vocal: Constanza Rubio Michavilla, Catedrática de Universidad de la Universitat Politècnica de València
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: Augusto Beléndez Vázquez, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Cristian Neipp López, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: María Luisa Osete López, Catedrática de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.
Vocal: Sonia Pérez Díaz, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alcalá.
Vocal: María del Carmen Núñez Jiménez, Catedrática de Universidad de la Universidad de Valladolid.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 Juan Ignacio Montijano Torcal. Catedrático de Universidad. Universidad de Zaragoza.
2 José Antonio López Ortí. Catedrático de Universidad. Universidad Jaume I de Castellón.
3 Luis Rández García. Catedrático de Universidad. Universidad de Zaragoza.
4 Juan Parra López. Catedrático de Universidad. Miguel Hernández de Elche.
5 Juan Luis García Guirao. Catedrático de Universidad. Politécnica de Cartagena.
6 Jesús Francisco Palacián Subiela. Catedrático de Universidad. Universidad Pública de Navarra.
7 Pedro Alonso Velázquez. Catedrático de Universidad. Universidad de Oviedo.
8 Alicia Cordero Barbero. Catedrática de Universidad. Politècnica de València.
9 Sonia Busquier Saez. Catedrática de Universidad. Politécnica de Cartagena.
10 Antonio Carmelo Elipe Sánchez. Catedrático de Universidad. Universidad de Zaragoza.
11 Sergio Amat Plata. Catedrático de Universidad. Politécnica de Cartagena.
12 Juan Jesús Antonio Getino Fernández. Catedrático de Universidad. Universidad de Valladolid.

N.º de plaza: DF03150

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Derecho Administrativo

Comisión titular
Presidenta/Presidente: Martín María Razquin Lizarraga, Catedrático de Universidad de la Universidad Pública de Navarra.
Secretaria/Secretario: María da Alba Nogueira López, Catedrática de Universidad de la Universidad de Santiago de Compostela.
Vocal: José Francisco Alenza García, Catedrático de Universidad de la Universidad Pública de Navarra.
Vocal: María Isabel Gallego Córcoles, Catedrática de Universidad de la Universidad de Castilla la Mancha.
Vocal: César Cierco Sieira, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: José María Gimeno Feliu, Catedrático de Universidad de la Universidad de Zaragoza.
Secretaria/Secretario: Concepción Horgué Baena, Catedrática de Universidad de la Universidad de Sevilla.
Vocal: Patricia Valcárcel Fernández, Catedrática de Universidad de la Universidad de Vigo.
Vocal: Gerardo García-Álvarez García, Catedrático de Universidad de la Universidad de Zaragoza.
Vocal: José Luis Blasco Díaz, Catedrático de Universidad de la Universitat Jaume I.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 Francisco Javier Sanz Larruga. Catedrático de Universidad. A Coruña.
2 María Rosario Alonso Ibáñez. Catedrática de Universidad. Oviedo.
3 Anabelén Casares Marcos. Catedrática de Universidad. León.
4 Severiano Fernández Ramos. Catedrático de Universidad. Cádiz.
5 María Fuensanta Gómez Manresa. Catedrática de Universidad. Murcia.
6 María Consuelo Alonso García. Catedrática de Universidad. Castilla La Mancha.
7 Isaac Martín Delgado. Catedrático de Universidad. Castilla La Mancha.
8 Íñigo Sanz Rubiales. Catedrático de Universidad. Valladolid.
9 Manuela Mora Ruiz. Catedrática de Universidad. Huelva.
10 Elisa Moreu Carbonell. Catedrática de Universidad. Zaragoza.
11 M.ª Belén Noguera De la Muela. Catedrática de Universidad. Barcelona.
12 Manuel Fernández Salmerón. Catedrático de Universidad. Murcia.

N.º de plaza: DF03151

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Física Aplicada

Comisión titular
Presidenta/Presidente: José Miguel Torrejón Vázquez, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Adriano Campo Bagatín, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: María del Carmen Muñoz Roca, Catedrática de Universidad de la Universitat Politècnica de València.
Vocal: Constanza Rubio Michavila, Catedrática de Universidad de la Universitat Politècnica de València.
Vocal: Miguel Ángel Fernández San Juan, Catedrático de Universidad de la Universidad Rey Juan Carlos.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: Juan José Galiana Merino, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Josué Antonio Nescolarde Selva, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Beatriz Ortega Tamarit, Catedrática de Universidad de la Universitat Politècnica de València.
Vocal: María del Mar Sánchez López, Catedrática de Universidad de la Universidad Miguel Hernández.
Vocal: Pascuala García Martínez, Catedrática de Universidad de la Universitat de València.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 Juan Ignacio Pedro Campos Coloma. Catedrático de Universidad. Autónoma de Barcelona.
2 Juan Antonio Monsoriu Serra. Catedrático de Universidad. Politécnica de Valencia.
3 Pilar Candelas Valiente. Catedrática de Universidad. Politécnica de Valencia.
4 Enrique Arribas Garde. Catedrático de Universidad. Castilla La Mancha.
5 María Gladys Mínguez Vega. Catedrática de Universidad. Jaume I.
6 Juan Miguel García Gómez. Catedrático de Universidad. Politécnica de Valencia.
7 Ana Cros Stotter. Catedrática de Universidad. València.
8 María Teresa Del Río Gaztelurrutia. Catedrática de Universidad. País Vasco.
9 Antonio Diez Cremades. Catedrático de Universidad. València.
10 Ignacio Moreno Soriano. Catedrático de Universidad. Miguel Hernández.
11 Francisco Camarena Feménia. Catedrático de Universidad. Politécnica de Valencia.
12 María Carmen Carrión Pérez. Catedrática de Universidad. Granada.

N.º de plaza: DF03152

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Ecología

Comisión titular
Presidenta/Presidente: María de los Ángeles Marcos García, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Germán Manuel López Iborra, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: María del Camino Fernández Aláez, Catedrática de Universidad de la Universidad de León.
Vocal: Jorge Mataix Solera, Catedrático de Universidad de la Universidad Miguel Hernández.
Vocal: José Antonio Sánchez Zapata, Catedrático de Universidad de la Universidad Miguel Hernández.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: Jorge Olcina Cantos, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: María Francisca Giménez Casalduero, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: María del Rosario Vidal-Abarca Gutiérrez, Catedrática de Universidad de la Universidad de Murcia.
Vocal: Jorge Castro Gutiérrez, Catedrático de Universidad de la Universidad de Granada.
Vocal: Francisco Ignacio Pugnaire de Iraola, Personal Investigador de la CSIC.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 Antonio Gallardo Correa. Catedrático de Universidad. Pablo Olavide.
2 Carolina Martínez Ruíz. Catedrática de Universidad. Valladolid.
3 Sonia Mediavilla Gregorio. Catedrática de Universidad. Salamanca.
4 María de la Cruz Díaz Antunes-Barradas. Catedrática de Universidad. Sevilla.
5 María Luisa Suárez Alonso. Catedrática de Universidad. Murcia.
6 María José Carmona Navarro. Catedrática de Universidad. València.
7 Juan Traba Díaz. Catedrático de Universidad. Autónoma de Madrid.
8 Rubén Milla Gutiérrez. Catedrático de Universidad. Rey Juan Carlos.
9 Miguel Ángel Olalla Tárraga. Catedrático de Universidad. Rey Juan Carlos.
10 Maria Leonor Calvo Galván. Catedrática de Universidad. León.
11 Rafael Villar Montero. Catedrático de Universidad. Córdoba.
12 María del Brezo Martínez Díaz-Caneja. Catedrática de Universidad. Rey Juan Carlos.

N.º de plaza: DF03154

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Nutrición y Bromatología

Comisión titular
Presidenta/Presidente: Pedro Lax Zapata, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: María Josefa Cabañero Martínez, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Carlos Díaz Romero, Catedrático de Universidad de la Universidad de La Laguna.
Vocal: María Jesús Periago Castón, Catedrática de Universidad de la Universidad de Murcia.
Vocal: Amparo Asunción Alegría Toran, Catedrática de Universidad de la Universitat de València.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: José Miguel Sempere Ortells, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Elena María Ronda Pérez, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: José Antonio de Paz Fernández, Catedrático de Universidad de la Universidad de León.
Vocal: María de Guía Córdoba Ramos, Catedrática de Universidad de la Universidad de Extremadura.
Vocal: María de los Ángeles Rol de Lama, Catedrática de Universidad de la Universidad de Murcia.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 Emilio González Jiménez. Catedrático de Universidad. Granada.
2 Francisco José Barba Orellana. Catedrático de Universidad. València.
3 Miguel Enrique del Valle Soto. Catedrático de Universidad. Oviedo.
4 Juan Carlos Moltó Cortés. Catedrático de Universidad. València.
5 Juan Miguel Rodríguez Gómez. Catedrático de Universidad. Complutense de Madrid.
6 Domingo Luis Orozco Beltrán. Catedrático de Universidad. Miguel Hernández.
7 Jose Antonio Fernández López. Catedrático de Universidad. Barcelona.
8 María Mar Rodríguez Jovita. Catedrática de Universidad. Extremadura.
9 Maria Jose Esteve Mas. Catedrática de Universidad. València.
10 María del Camino García Fernández. Catedrática de Universidad. León.
11 Maria Antonio Murcia Tomás. Catedrática de Universidad. Murcia.
12 María Jesús Rodríguez Yoldi. Catedrática de Universidad. Zaragoza.

N.º de plaza: DF03155

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Química Inorgánica

Comisión titular
Presidenta/Presidente: Enrique Rodríguez Castellón, Catedrático de Universidad de la Universidad de Málaga.
Secretaria/Secretario: María del Carmen Román Martínez, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Alfonso Caballero Martínez, Catedrático de Universidad de la Universidad de Sevilla.
Vocal: Natividad Gálvez Rodríguez, Catedrática de Universidad de la Universidad de Granada.
Vocal: Francisco Carrasco Marín, Catedrático de Universidad de la Universidad de Granada.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: Ángel Berenguer Murcia, Catedrático de Universidad de la Unviersidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Avelina Antonia García García, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Inmaculada Rodríguez Ramos, Personal Investigador de la CSIC.
Vocal: Luis Sánchez Granados, Catedrático de Universidad de la Universidad de Córdoba.
Vocal: María Victoria López Ramón, Catedrática de Universidad de la Universidad de Jaén.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 Svetlana Ivanova. Catedrática de Universidad. Sevilla.
2 Ginesa Blanco Montilla. Catedrática de Universidad. Cádiz.
3 Elisa María Barea Martinez. Catedrática de Universidad. Granada.
4 Félix Juan Zamora Abanades. Catedrático de Universidad. Autónoma de Madrid.
5 Antonio Rodríguez Dieguez. Catedrático de Universidad. Granada.
6 Miguel Angel Cauqui López. Catedrático de Universidad. Cádiz.
7 Antonio R. Guerrero Ruiz. Catedrático de Universidad. UNED.
8 Jorge Andrés Rodríguez Navarro. Catedrático de Universidad. Granada.
9 Agustín Francisco Perez Cadenas. Catedrático de Universidad. Granada.
10 María de los Ángeles Gómez de la Torre. Catedrática de Universidad. Málaga.
11 Gemma Isabel Turnes Palomino. Catedrática de Universidad. Les Illes Balears.
12 Ana Belén Hungría Hernández. Catedrática de Universidad. Cádiz.

N.º de plaza: DF03156

Categoría de la plaza: Catedrático/a de Universidad

Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación

Comisión titular
Presidenta/Presidente: Rosabel Roig Vila, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Daniel La Parra Casado, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Raquel Fidalgo Redondo, Catedrática de Universidad de la Universidad de León.
Vocal: Santiago Pelegrina López, Catedrático de Universidad de la Universidad de Jaén.
Vocal: Moisés Esteban Guitart, Catedrático de Universidad de la Universidad de Girona.
Comisión suplente
Presidenta/Presidente: María Victoria Tur Viñes, Catedrática de Universidad de la Universidad de Alicante.
Secretaria/Secretario: Basilio Pueo Ortega, Catedrático de Universidad de la Universidad de Alicante.
Vocal: Francisco Juan García Bacete, Catedrático de Universidad de la Universitat Jaume I.
Vocal: María Dolores Gil Llario, Catedrática de Universidad de la Universitat de València.
Vocal: Francisco José Ignacio Navarro Guzmán, Catedrático de Universidad de la Universidad de Cádiz.

Lista de reserva

Orden Nombre y apellidos Cuerpo Universidad
1 Sylvia Sastre I Riba. Catedrática de Universidad. La Rioja.
2 Maria Del Carmen Moreno Rodríguez. Catedrática de Universidad. Sevilla.
3 Carlos Javier Gómez Ariza. Catedrático de Universidad. Jaén.
4 María Lidón Villanueva Badenes. Catedrática de Universidad. Jaume I.
5 Juan Carlos Melendez Moral. Catedrático de Universidad. València.
6 Elena Martín Ortega. Catedrática de Universidad. Autónoma de Madrid.
7 Ángel Huguet Canalís. Catedrático de Universidad. Lleida.
8 Cintia Rodríguez Garrido. Catedrática de Universidad. Autónoma de Madrid.
9 Maria Mercè Garcia-Milà Palaudarias. Catedrática de Universidad. Barcelona.
10 Juan Luis Núñez Alonso. Catedrático de Universidad. Las Palmas de Gran Canaria.
11 Juan Luis Luque Vilaseca. Catedrático de Universidad. Málaga.
12 Feliciano Villar Posada. Catedrático de Universidad. Barcelona.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 05/03/2025
  • Fecha de publicación: 13/03/2025
  • Convocatoria. Catedrático/a de Universidad 13 plazas.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 21 de marzo de 2025 (Ref. BOE-A-2025-6336).

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