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Documento BOE-B-2025-6833

Anuncio de licitación de: Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Objeto: Recuperación del bosque de ribera y eliminación de especie invasora Arundo donax en el río Segura. Del tramo II al VI: desde el término municipal de Ceutí hasta Juntas (confl. Río Segura), en la provincia de Murcia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Expediente: P02.C05.I2.P02.S09.A05.02.

Publicado en:
«BOE» núm. 48, de 25 de febrero de 2025, páginas 10353 a 10357 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2025-6833

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801401G.
1.3) Dirección:
Plaza San Juan de la Cruz, 10.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915976237.
1.11) Correo electrónico:
bzn-otfrer-contratos@miteco.es
1.12) Dirección principal:
http://www.miteco.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=RRpOPw28tyYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=ua5xqI4woahQFSeKCRun4Q%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Protección del medio ambiente.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
45246400 (Obras de protección contra inundaciones), 45246200 (Trabajos de protección de riberas fluviales), 77200000 (Servicios forestales), 77211500 (Servicios de mantenimiento de árboles), 77231600 (Servicios de repoblación forestal) y 77310000 (Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes).
5.2) CPV
Lote 1: 45246400 (Obras de protección contra inundaciones), 45246200 (Trabajos de protección de riberas fluviales), 77200000 (Servicios forestales), 77211500 (Servicios de mantenimiento de árboles), 77231600 (Servicios de repoblación forestal) y 77310000 (Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes).
5.3) CPV
Lote 2: 45246400 (Obras de protección contra inundaciones), 45246200 (Trabajos de protección de riberas fluviales), 77200000 (Servicios forestales), 77211500 (Servicios de mantenimiento de árboles), 77231600 (Servicios de repoblación forestal) y 77310000 (Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes).
5.4) CPV
Lote 3: 45246400 (Obras de protección contra inundaciones), 45246200 (Trabajos de protección de riberas fluviales), 77200000 (Servicios forestales), 77211500 (Servicios de mantenimiento de árboles), 77231600 (Servicios de repoblación forestal) y 77310000 (Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes).
5.5) CPV
Lote 4: 45246400 (Obras de protección contra inundaciones), 45246200 (Trabajos de protección de riberas fluviales), 77200000 (Servicios forestales), 77211500 (Servicios de mantenimiento de árboles), 77231600 (Servicios de repoblación forestal) y 77310000 (Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes).
5.6) CPV
Lote 5: 45246400 (Obras de protección contra inundaciones), 45246200 (Trabajos de protección de riberas fluviales), 77200000 (Servicios forestales), 77211500 (Servicios de mantenimiento de árboles), 77231600 (Servicios de repoblación forestal) y 77310000 (Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes).
6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
6.1) Código NUTS principal:
ES620.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES620.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES620.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES620.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES620.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES620.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Recuperación del bosque de ribera y eliminación de especie invasora Arundo donax en el río Segura. Del tramo II al VI: desde el término municipal de Ceutí hasta Juntas (confl. Río Segura), en la provincia de Murcia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
7.2)
Lote 1: Tramo II: Término municipal de Ceutí hasta Azud de Ojós en la provincia de Murcia.
7.3)
Lote 2: Tramo III: Azud de Ojós hasta paraje de la presa de Cieza en la provincia de Murcia.
7.4)
Lote 3: Tramo IV: Paraje de la Presa hasta central de Almadenes en Cieza (Murcia).
7.5)
Lote 4: Tramo V: Cañón de Almadenes hasta Azud de Rotas en la provincia de Murcia.
7.6)
Lote 5: Tramo VI: Azud de Rotas hasta Juntas (confl. Río Mundo) en la provincia de Murcia.
8. Valor estimado:
10.002.616,71 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.2)
Lote 1: No prohibición para contratar.
11.3.3)
Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.4)
Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Lote 1: Capacidad de obrar.
11.3.6)
Lote 1: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.7)
Lote 1: E5-5-Defensas de márgenes y encauzamientos.(superior a 2.400.000 euros e inferior o igual a cinco millones de euros).
11.3.8)
Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.9)
Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.10)
Lote 2: Capacidad de obrar.
11.3.11)
Lote 2: No prohibición para contratar.
11.3.12)
Lote 2: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.13)
Lote 2: E5-4-Defensas de márgenes y encauzamientos.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros).
11.3.14)
Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.15)
Lote 3: No prohibición para contratar.
11.3.16)
Lote 3: Capacidad de obrar.
11.3.17)
Lote 3: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.18)
Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.19)
Lote 3: E5-4-Defensas de márgenes y encauzamientos.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros).
11.3.20)
Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.21)
Lote 4: Capacidad de obrar.
11.3.22)
Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.23)
Lote 4: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.24)
Lote 4: No prohibición para contratar.
11.3.25)
Lote 4: E5-4-Defensas de márgenes y encauzamientos.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros).
11.3.26)
Lote 5: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.27)
Lote 5: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.28)
Lote 5: No prohibición para contratar.
11.3.29)
Lote 5: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.30)
Lote 5: Capacidad de obrar.
11.3.31)
Lote 5: E5-4-Defensas de márgenes y encauzamientos.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (subcontratación de acuerdo con lo establecido en el apartado 27 del Cuadro de Características).
11.5.2)
Lote 1: Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.3)
Lote 2: Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.4)
Lote 3: Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.5)
Lote 4: Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.6)
Lote 5: Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Favorecer la formación en el lugar de trabajo (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
17.3)
Consideraciones tipo social (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 51%).
18.2)
Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 49%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 18:00 horas del 18 de marzo de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia. Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 20 de marzo de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 8 de mayo de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 27 de marzo de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: P02.C05.I2.P02.S09.A05.02.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38. Planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-000151457. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (12 de febrero de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
14 de febrero de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 14 de febrero de 2025.- Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Mixto - Obras
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Región de Murcia
Materias (CPV):
45000000 Trabajos de construcción
77000000 Servicios agrícolas, forestales, hortícolas, acuícolas y apícolas
Observaciones:
Obras y servicios.
Se modifica plazo/apertura por anuncio publicado el 24 de marzo de 2025 (Ref. BOE-B-2025-10744).

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