Punto | Asunto | Acto regulador | M2 | M3 | N1 | N2 | N3 | O1 | O2 | O3 | O4 |
A | SISTEMAS DE RETENCIÓN, ENSAYOS DE COLISIÓN, INTEGRIDAD DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE Y SEGURIDAD ELÉCTRICA DE ALTA TENSIÓN |
A1 | Acondicionamiento interior | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A2 | Asientos y apoyacabezas | Reglamento (UE) 2019/2144 | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. Los asientos no designados como tales deberán estar clara y permanentemente identificados para los usuarios mediante un pictograma o mediante un signo con un texto adecuado. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. Los asientos no designados como tales deberán estar clara y permanentemente identificados para los usuarios mediante un pictograma o mediante un signo con un texto adecuado. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. Los asientos no designados como tales deberán estar clara y permanentemente identificados para los usuarios mediante un pictograma o mediante un signo con un texto adecuado. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. Los asientos no designados como tales deberán estar clara y permanentemente identificados para los usuarios mediante un pictograma o mediante un signo con un texto adecuado. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. Los asientos no designados como tales deberán estar clara y permanentemente identificados para los usuarios mediante un pictograma o mediante un signo con un texto adecuado. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A3 | Asientos de autobús | Reglamento (UE) 2019/2144 | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. Los asientos no designados como tales deberán estar clara y permanentemente identificados para los usuarios mediante un pictograma o mediante un signo con un texto adecuado. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. Los asientos no designados como tales deberán estar clara y permanentemente identificados para los usuarios mediante un pictograma o mediante un signo con un texto adecuado. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A4 | Anclajes de los cinturones de seguridad | Reglamento (UE) 2019/2144 | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A5 | Cinturones de seguridad y sistemas de retención | Reglamento (UE) 2019/2144 | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. | X Aplicable únicamente a los asientos destinados a un uso normal mientras el vehículo circula por una vía pública. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A6 | Sistemas de alerta de olvido del cinturón de seguridad | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A7 | Sistemas de separación | Reglamento (UE) 2019/2144 | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos |
A8 | Anclajes de retención infantil | Reglamento (UE) 2019/2144 | IF | IF | IF | IF | IF | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A9 | Sistemas de retención infantil (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos |
A10 | Sistemas reforzados de retención infantil (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos |
A11 | Protección delantera contra el empotramiento | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A12 | Protección trasera contra el empotramiento | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | A | A | A | X | X | X | X |
A13 | Protección lateral | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | X | X |
A14 | Seguridad del depósito de combustible (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | X Se autoriza la modificación del recorrido y la longitud del conducto de reabastecimiento de combustible y el cambio de posición del depósito original, a condición de que se cumplan todos los requisitos de instalación. | X Se autoriza la modificación del recorrido y la longitud del conducto de reabastecimiento de combustible y el cambio de posición del depósito original, a condición de que se cumplan todos los requisitos de instalación. | X Se autoriza la modificación del recorrido y la longitud del conducto de reabastecimiento de combustible y el cambio de posición del depósito original, a condición de que se cumplan todos los requisitos de instalación. | X Se autoriza la modificación del recorrido y la longitud del conducto de reabastecimiento de combustible y el cambio de posición del depósito original, a condición de que se cumplan todos los requisitos de instalación. | X Se autoriza la modificación del recorrido y la longitud del conducto de reabastecimiento de combustible y el cambio de posición del depósito original, a condición de que se cumplan todos los requisitos de instalación. | X | X | X | X |
A15 | Seguridad del gas licuado de petróleo (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | G | X | G | G | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A16 | Seguridad del gas natural comprimido y licuado (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | G | X | G | G | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A17 | Seguridad del hidrógeno (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | G | X | G | G | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A18 | Calificación del material del sistema de hidrógeno (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A19 | Seguridad eléctrica en uso (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | G | X | G | G | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A20 | Colisión frontal con solapamiento parcial | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | G Se considerará que los vehículos completados cumplen los requisitos de colisión frontal con solapamiento parcial siempre que se haya demostrado que cumplen al menos la configuración de furgoneta o de bastidor con cabina, con el grupo motopropulsor adecuado, como parte de una homologación de tipo de fase previa, independientemente del aumento de la masa en orden de marcha. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A21 | Colisión frontal con solapamiento total | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | G Se considerará que los vehículos completados cumplen los requisitos de colisión frontal con solapamiento total siempre que se haya demostrado que cumplen al menos la configuración de furgoneta o de bastidor con cabina, con el grupo motopropulsor adecuado, como parte de una homologación de tipo de fase previa, independientemente del aumento de la masa en orden de marcha. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A22 | Comportamiento del mecanismo de dirección en caso de colisión | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | G | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A23 | Airbags de recambio | Reglamento (UE) 2019/2144 | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos |
A24 | Colisión en la cabina | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | A + G Se considerará que los vehículos completados cumplen los requisitos de colisión en la cabina siempre que se haya demostrado que cumplen al menos la configuración de furgoneta o de bastidor con cabina, con el grupo motopropulsor adecuado, como parte de una homologación de tipo de fase previa, independientemente del aumento de la masa en orden de marcha. | A | A | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A25 | Colisión lateral | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | G Se considerará que los vehículos completados cumplen los requisitos de colisión lateral siempre que se haya demostrado que cumplen al menos la configuración de furgoneta o de bastidor con cabina, con el grupo motopropulsor adecuado, como parte de una homologación de tipo de fase previa, independientemente del aumento de la masa en orden de marcha. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A26 | Colisión lateral con un poste | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | A + G Se considerará que los vehículos completados cumplen los requisitos de colisión lateral con un poste siempre que se haya demostrado que cumplen al menos la configuración de furgoneta o de bastidor con cabina, con el grupo motopropulsor adecuado, como parte de una homologación de tipo de fase previa, independientemente del aumento de la masa en orden de marcha. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A27 | Colisión trasera | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | A + G Se considerará que los vehículos completados cumplen los requisitos de colisión trasera siempre que se haya demostrado que cumplen al menos la configuración de furgoneta o de bastidor con cabina, con el grupo motopropulsor adecuado, como parte de una homologación de tipo de fase previa, independientemente del aumento de la masa en orden de marcha. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
A28 | Sistemas eCall basados en el número 112 integrados en los vehículos | Reglamento (UE) 2015/758 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | G | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B | USUARIOS VULNERABLES DE LA VÍA PÚBLICA, VISIÓN Y VISIBILIDAD |
B1 | Protección de piernas y cabezas de peatones | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | A | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B2 | Ampliación de la zona de impacto en la cabeza | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | A | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B3 | Sistema de protección delantera | Reglamento (UE) 2019/2144 | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos |
B4 | Frenado de emergencia avanzado para peatones y ciclistas situados delante | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte delantera de la cabina impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B5 | Advertencia de colisión con peatones y ciclistas | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | fuera del ámbito de aplicación | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte delantera de la cabina impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte delantera de la cabina impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B6 | Sistema de información sobre ángulos muertos | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | fuera del ámbito de aplicación | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B7 | Detector de marcha atrás | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte trasera del vehículo impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte trasera del vehículo impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte trasera del vehículo impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B8 | Campo de visión delantera | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte delantera de la cabina impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B9 | Campo de visión directa de los vehículos pesados | Reglamento (UE) 2019/2144 | ningún requisito aún | ningún requisito aún | fuera del ámbito de aplicación | ningún requisito aún | ningún requisito aún | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B10 | Acristalamiento de seguridad | Reglamento (UE) 2019/2144 | X Para todos los acristalamientos distintos del parabrisas y las ventanas laterales situados delante de los puntos oculares del conductor, el material podrá ser de vidrio de seguridad o de acristalamiento de plástico rígido. | X Para todos los acristalamientos distintos del parabrisas y las ventanas laterales situados delante de los puntos oculares del conductor, el material podrá ser de vidrio de seguridad o de acristalamiento de plástico rígido. | X Para todos los acristalamientos distintos del parabrisas y las ventanas laterales situados delante de los puntos oculares del conductor, el material podrá ser de vidrio de seguridad o de acristalamiento de plástico rígido. | X Para todos los acristalamientos distintos del parabrisas y las ventanas laterales situados delante de los puntos oculares del conductor, el material podrá ser de vidrio de seguridad o de acristalamiento de plástico rígido. | X Para todos los acristalamientos distintos del parabrisas y las ventanas laterales situados delante de los puntos oculares del conductor, el material podrá ser de vidrio de seguridad o de acristalamiento de plástico rígido. | X El material de acristalamiento puede ser de vidrio de seguridad o de acristalamiento de plástico rígido. | X El material de acristalamiento puede ser de vidrio de seguridad o de acristalamiento de plástico rígido. | X El material de acristalamiento puede ser de vidrio de seguridad o de acristalamiento de plástico rígido. | X El material de acristalamiento puede ser de vidrio de seguridad o de acristalamiento de plástico rígido. |
B11 | Deshielo y desempañado | Reglamento (UE) 2019/2144 | X Los vehículos deberán estar equipados con un dispositivo adecuado de deshielo y desempañado del parabrisas. | X Los vehículos deberán estar equipados con un dispositivo adecuado de deshielo y desempañado del parabrisas. | X Los vehículos deberán estar equipados con un dispositivo adecuado de deshielo y desempañado del parabrisas. | X Los vehículos deberán estar equipados con un dispositivo adecuado de deshielo y desempañado del parabrisas. | X Los vehículos deberán estar equipados con un dispositivo adecuado de deshielo y desempañado del parabrisas. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B12 | Lavaparabrisas y limpiaparabrisas | Reglamento (UE) 2019/2144 | X Los vehículos deberán estar equipados con dispositivos lavaparabrisas y limpiaparabrisas adecuados. | X Los vehículos deberán estar equipados con dispositivos lavaparabrisas y limpiaparabrisas adecuados. | X Los vehículos deberán estar equipados con dispositivos lavaparabrisas y limpiaparabrisas adecuados. | X Los vehículos deberán estar equipados con dispositivos lavaparabrisas y limpiaparabrisas adecuados. | X Los vehículos deberán estar equipados con dispositivos lavaparabrisas y limpiaparabrisas adecuados. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B13 | Dispositivos de visión indirecta | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
B14 | Sistemas de aviso acústico de vehículos | Reglamento (UE) n.o 540/2014 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
C | CHASIS, FRENADO, NEUMÁTICOS Y DIRECCIÓN DEL VEHÍCULO |
C1 | Mecanismo de dirección | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
C2 | Sistema de advertencia de abandono del carril | Reglamento (UE) 2019/2144 | no aplicable | no aplicable | fuera del ámbito de aplicación | no aplicable | no aplicable | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
C3 | Sistema de emergencia de mantenimiento del carril | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte delantera de la cabina impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
C4 | Frenado | Reglamento (UE) 2019/2144 | G | G | G | G El sistema de frenado antibloqueo no es obligatorio en los vehículos con transmisión hidrostática. | G El sistema de frenado antibloqueo no es obligatorio en los vehículos con transmisión hidrostática. | X | X | X | X |
C5 | Piezas de frenado de repuesto | Reglamento (UE) 2019/2144 | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos |
C6 | Asistencia de frenado | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | A | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
C7 | Control de estabilidad | Reglamento (UE) 2019/2144 | no aplicable | no aplicable | no aplicable | no aplicable | no aplicable | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | X | X |
C8 | Sistema avanzado de frenado de emergencia de vehículos pesados | Reglamento (UE) 2019/2144 | no aplicable | no aplicable | fuera del ámbito de aplicación | no aplicable | no aplicable | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
C9 | Sistema avanzado de frenado de emergencia de vehículos ligeros | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte delantera de la cabina impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
C10 | Seguridad de los neumáticos y eficacia medioambiental | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
C11 | Ruedas de repuesto y sistemas de neumáticos autoportantes (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
C12 | Neumáticos recauchutados | Reglamento (UE) 2019/2144 | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos |
C13 | Control de la presión de los neumáticos en vehículos ligeros | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | A | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
C14 | Control de la presión de los neumáticos en vehículos pesados | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | fuera del ámbito de aplicación | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | X | X |
C15 | Instalación de los neumáticos | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
C16 | Ruedas de repuesto | Reglamento (UE) 2019/2144 | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos | equipos |
D | INSTRUMENTOS DE A BORDO, SISTEMA ELÉCTRICO, LUCES DEL VEHÍCULO Y PROTECCIÓN FRENTE AL USO NO AUTORIZADO, INCLUIDOS CIBERATAQUES |
D1 | Señales acústicas | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
D2 | Interferencias de radio (compatibilidad electromagnética) | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
D3 | Protección frente al uso no autorizado, inmovilizador y sistemas de alarma | Reglamento (UE) 2019/2144 | IF G | IF G | X | IF G | IF G | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
D4 | Protección del vehículo frente a ciberataques | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
D5 | Indicador de velocidad | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
D6 | Cuentakilómetros | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
D7 | Dispositivos de limitación de velocidad | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | fuera del ámbito de aplicación | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
D8 | Asistente de velocidad inteligente | Reglamento (UE) 2019/2144 | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte delantera de la cabina impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte delantera de la cabina impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte delantera de la cabina impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte delantera de la cabina impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | A Posibilidad de exención parcial si los equipos no desmontables en la parte delantera de la cabina impiden el pleno cumplimiento de los requisitos y posibilidad de exención total si es imposible cumplir dichos requisitos. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
D9 | Identificación de los mandos, testigos e indicadores | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
D10 | Sistemas de calefacción | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
D11 | Dispositivos de señalización luminosa | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
D12 | Dispositivos de alumbrado de carretera | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
D13 | Dispositivos catadióptricos | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
D14 | Fuentes luminosas | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
D15 | Instalación de dispositivos de señalización luminosa, de alumbrado de carretera y catadióptricos | Reglamento (UE) 2019/2144 | A Siempre que todos los dispositivos de alumbrado obligatorios estén instalados y no se vea afectada la visibilidad geométrica. | A Siempre que todos los dispositivos de alumbrado obligatorios estén instalados y no se vea afectada la visibilidad geométrica. | A Siempre que todos los dispositivos de alumbrado obligatorios estén instalados y no se vea afectada la visibilidad geométrica. | A Siempre que todos los dispositivos de alumbrado obligatorios estén instalados y no se vea afectada la visibilidad geométrica. | A Siempre que todos los dispositivos de alumbrado obligatorios estén instalados y no se vea afectada la visibilidad geométrica. | A Siempre que todos los dispositivos de alumbrado obligatorios estén instalados y no se vea afectada la visibilidad geométrica. | A Siempre que todos los dispositivos de alumbrado obligatorios estén instalados y no se vea afectada la visibilidad geométrica. | A Siempre que todos los dispositivos de alumbrado obligatorios estén instalados y no se vea afectada la visibilidad geométrica. | A Siempre que todos los dispositivos de alumbrado obligatorios estén instalados y no se vea afectada la visibilidad geométrica. |
D16 | Señal de frenado de emergencia | Reglamento (UE) 2019/2144 | X Solo para vehículos equipados con un sistema de frenado antibloqueo electrónico | X Solo para vehículos equipados con un sistema de frenado antibloqueo electrónico | X Solo para vehículos equipados con un sistema de frenado antibloqueo electrónico | X Solo para vehículos equipados con un sistema de frenado antibloqueo electrónico | X Solo para vehículos equipados con un sistema de frenado antibloqueo electrónico | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
D17 | Dispositivos de limpieza de faros (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | IF | IF | IF | IF | IF | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
D18 | Indicadores de cambio de velocidades | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
E | CONDUCTA DEL CONDUCTOR Y CONDUCTA DEL SISTEMA |
E1 | Interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
E2 | Sistema de advertencia de somnolencia y pérdida de atención del conductor | Reglamento (UE) 2019/2144 | A | A | A | A | A | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
E3 | Sistema avanzado de advertencia de distracciones del conductor | Reglamento (UE) 2019/2144 | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
E4 | Sistema de monitorización de la disponibilidad del conductor (en el caso de los vehículos automatizados) | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | IF | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
E5 | Registrador de datos de incidencias | Reglamento (UE) 2019/2144 | ningún requisito aún | ningún requisito aún | A | ningún requisito aún | ningún requisito aún | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
E6 | Sistemas de sustitución del control del conductor (en el caso de los vehículos automatizados) | Reglamento (UE) 2019/2144 | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
E7 | Sistemas para facilitar al vehículo información en tiempo real sobre su estado y el de la zona circundante (en el caso de los vehículos automatizados) | Reglamento (UE) 2019/2144 | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
E8 | Pelotón de vehículos (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
E9 | Sistemas para proporcionar información relativa a la seguridad a otros usuarios de la vía (en el caso de los vehículos automatizados) | Reglamento (UE) 2019/2144 | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | ningún requisito aún | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
F | ESTRUCTURA GENERAL Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL VEHÍCULO |
F1 | Emplazamiento de la placa de matrícula | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
F2 | Desplazamiento en marcha atrás | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
F3 | Cerraduras y bisagras de las puertas | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | X Aplicable únicamente a las puertas que dan acceso a los asientos diseñados para un uso normal cuando el vehículo circula por una vía pública y la distancia entre el punto R del asiento y el plano medio de la superficie de la puerta, medida perpendicularmente al plano longitudinal mediano del vehículo, no es superior a 500 mm. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
F4 | Escalones, asideros y estribos | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | B | B | B | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
F5 | Salientes exteriores | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
F6 | Salientes exteriores de cabinas de vehículos comerciales | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
F7 | Placa reglamentaria y número de bastidor | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
F8 | Dispositivos de remolque | Reglamento (UE) 2019/2144 | A | A | A | A | A | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
F9 | Guardabarros | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
F10 | Sistemas antiproyección | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | X | X | X | X | X | X | X |
F11 | Masas y dimensiones | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
F12 | Dispositivos mecánicos de acoplamiento | Reglamento (UE) 2019/2144 | IF X | IF X | IF X | IF X | IF X | X | X | X | X |
F13 | Vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas (IF) | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | X | X | X | X | X | X | X |
F14 | Estructura general de los autobuses | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
F15 | Resistencia de la superestructura de los autobuses | Reglamento (UE) 2019/2144 | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
F16 | Inflamabilidad en los autobuses | Reglamento (UE) 2019/2144 | fuera del ámbito de aplicación | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G | EFICACIA MEDIOAMBIENTAL Y EMISIONES |
G1 | Nivel sonoro | Reglamento (UE) n.o 540/2014 | G Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | G Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | G Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | G Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | G Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G2 | Emisiones del tubo de escape del vehículo en el laboratorio | Reglamento (CE) n.o 715/2007 | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | fuera del ámbito de aplicación | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. Como alternativa, también puede aplicarse el Reglamento (UE) 2016/1628 a los vehículos con transmisión hidrostática. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. Como alternativa, también puede aplicarse el Reglamento (UE) 2016/1628 a los vehículos con transmisión hidrostática. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G2a | Determinación de las emisiones específicas de CO2 y del consumo de combustible del vehículo y dispositivo de monitorización a bordo del consumo de combustible o de energía eléctrica | Reglamento (CE) n.o 715/2007 | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación |
G3 | Emisiones del tubo de escape del motor en el laboratorio | Reglamento (CE) n.o 595/2009 | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. Como alternativa, también puede aplicarse el Reglamento (UE) 2016/1628 a los vehículos con transmisión hidrostática. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. Como alternativa, también puede aplicarse el Reglamento (UE) 2016/1628 a los vehículos con transmisión hidrostática. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. Como alternativa, también puede aplicarse el Reglamento (UE) 2016/1628 a los vehículos con transmisión hidrostática. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G3a | Determinación de las emisiones específicas de CO2 y del consumo de combustible del vehículo | Reglamento (CE) n.o 595/2009 | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación |
G3b | Determinación del rendimiento específico en materia de eficiencia energética del remolque | Reglamento (CE) n.o 595/2009 | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación | Fuera del ámbito de aplicación |
G4 | Emisiones del tubo de escape en carretera | Reglamento (CE) n.o 715/2007 Reglamento (CE) n.o 595/2009 | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. Como alternativa, también puede aplicarse el Reglamento (UE) 2016/1628 a los vehículos con transmisión hidrostática. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. Como alternativa, también puede aplicarse el Reglamento (UE) 2016/1628 a los vehículos con transmisión hidrostática. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. Como alternativa, también puede aplicarse el Reglamento (UE) 2016/1628 a los vehículos con transmisión hidrostática. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G5 | Durabilidad de las emisiones del tubo de escape | Reglamento (CE) n.o 715/2007 Reglamento (CE) n.o 595/2009 | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | X Se admite la modificación de la longitud del sistema de escape después del último silenciador, si no supera 2,0 m, sin necesidad de realizar más ensayos. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G6 | Emisiones del cárter | Reglamento (CE) n.o 715/2007 Reglamento (CE) n.o 595/2009 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G7 | Emisiones de evaporación | Reglamento (CE) n.o 715/2007 | X | fuera del ámbito de aplicación | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G8 | Emisiones del tubo de escape a baja temperatura en el laboratorio | Reglamento (CE) n.o 715/2007 | X | fuera del ámbito de aplicación | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G9 | Diagnóstico a bordo | Reglamento (CE) n.o 715/2007 Reglamento (CE) n.o 595/2009 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G10 | Ausencia de dispositivo de desactivación | Reglamento (CE) n.o 715/2007 Reglamento (CE) n.o 595/2009 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G11 | Estrategias auxiliares sobre emisiones | Reglamento (CE) n.o 715/2007 Reglamento (CE) n.o 595/2009 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G12 | Protección contra la manipulación | Reglamento (CE) n.o 715/2007 Reglamento (CE) n.o 595/2009 | X | X | X | X | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G13 | Aptitud para el reciclado | Directiva 2005/64/CE | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | no aplicable No obstante, será de aplicación el anexo V, sobre la prohibición de reutilizar los componentes especificados. | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
G14 | Sistemas de aire acondicionado | Directiva 2006/40/CE | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | X | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación | fuera del ámbito de aplicación |
H | ACCESO A LA INFORMACIÓN RELATIVA AL VEHÍCULO Y ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE |
H1 | Acceso a la información sobre el sistema DAB del vehículo y a la información sobre la reparación y el mantenimiento del vehículo | Reglamento (UE) 2018/858, artículos 61 a 66 y anexo X | X | X | X | X | X | X | X | X | X |
H2 | Actualizaciones de software | Reglamento (UE) 2018/858, anexo IV Reglamento n.o 156 de las Naciones Unidas | X | X | X | X | X | X | X | | |