LA COMISIÓN EUROPEA,
Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
Visto el Reglamento (UE) 2019/1700 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 10 de octubre de 2019, por el que se establece un marco común para las estadísticas europeas relativas a las personas y los hogares, basadas en datos individuales recogidos a partir de muestras, se modifican los Reglamentos (CE) n.o 808/2004, (CE) n.o 452/2008 y (CE) n.o 1338/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan el Reglamento (CE) n.o 1177/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (CE) n.o 577/98 del Consejo (1), y en particular su artículo 6, apartado 1,
Considerando lo siguiente:
Para cubrir las necesidades de las estadísticas para los temas detallados correspondientes que figuran en el anexo I del Reglamento (UE) 2019/1700, es necesario especificar el número y los títulos de las variables de los conjuntos de datos en el ámbito de la utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones para el año de referencia 2025.
HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:
En el anexo se establecen el número y los títulos de las variables en el ámbito de la utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones para el año de referencia 2025.
El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
Hecho en Bruselas, el 9 de julio de 2024.
Por la Comisión
La Presidenta
Ursula VON DER LEYEN
(1) DO L 261 I de 14.10.2019, p. 1, ELI: http://data.europa.eu/eli/reg/2019/1700/oj.
Tema |
Tema detallado |
Identificador de la variable |
Denominación de la variable/descripción de la variable |
01. Datos técnicos: se recogen 15 variables técnicas obligatorias y 2 variables técnicas facultativas |
Información sobre la recogida de datos |
REFYEAR |
Año de la encuesta |
Información sobre la recogida de datos |
INTDATE |
Fecha de referencia: fecha de la primera entrevista |
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Información sobre la recogida de datos |
STRATUM_ID |
Estrato |
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Información sobre la recogida de datos |
PSU |
Unidad de muestreo primaria |
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Identificación |
HH_ID |
Identificación del hogar |
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Identificación |
IND_ID |
Identificación personal |
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Identificación |
HH_REF_ID |
Identificación del hogar de la persona |
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Ponderaciones |
HH_WGHT |
Ponderación del hogar |
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Ponderaciones |
IND_WGHT |
Ponderación de la persona |
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Características de las entrevistas |
TIME |
Duración de la entrevista |
|
Características de las entrevistas |
INT_TYPE |
Tipo de entrevista |
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Localización |
COUNTRY |
País de residencia |
|
Localización |
GEO_NUTS1 |
Región de residencia |
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Localización |
GEO_NUTS2 (facultativa) |
Región de residencia (facultativa) |
|
Localización |
GEO_NUTS3 (facultativa) |
Región de residencia (facultativa) |
|
Localización |
DEG_URBA |
Grado de urbanización |
|
Localización |
GEO_DEV |
Situación geográfica |
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02. Características de la persona y del hogar: se recogen 7 variables, 1 variable derivada y 8 variables facultativas |
Demografía |
SEX |
Sexo |
Demografía |
YEARBIR |
Año de nacimiento |
|
Demografía |
PASSBIR |
Ya ha pasado la fecha de cumpleaños |
|
Demografía |
AGE |
Edad en años cumplidos |
|
Nacionalidad y origen inmigrante |
CITIZENSHIP |
País de la nacionalidad principal |
|
Nacionalidad y origen inmigrante |
CNTRYB |
País de nacimiento |
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Composición del hogar |
HH_POP |
Tamaño del hogar (número de miembros del hogar) |
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Composición del hogar |
HH_POP_16_24 (facultativa) |
Número de miembros del hogar entre 16 y 24 años (facultativa) |
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Composición del hogar |
HH_POP_16_24S (facultativa) |
Número de estudiantes del hogar entre 16 y 24 años (facultativa) |
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Composición del hogar |
HH_POP_25_64 (facultativa) |
Número de miembros del hogar entre 25 y 64 años (facultativa) |
|
Composición del hogar |
HH_POP_65_74 (facultativa) |
Número de miembros del hogar entre 65 y 74 años (facultativa) |
|
Composición del hogar |
HH_POP_75_MAX (facultativa) |
Número de miembros del hogar de 75 años o más (facultativa) |
|
Composición del hogar |
HH_CHILD |
Número de menores de 16 años o menos |
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Composición del hogar |
HH_CHILD_14_15 (facultativa) |
Número de menores de 14 a 15 años (facultativa) |
|
Composición del hogar |
HH_CHILD_5_13 (facultativa) |
Número de menores entre 5 y 13 años (facultativa) |
|
Composición del hogar |
HH_CHILD_LE_4 (facultativa) |
Número de menores de 4 años o menos (facultativa) |
|
03. Participación en el mercado laboral: se recogen 5 variables y 3 variables facultativas |
Situación de la actividad principal (según el encuestado) |
MAINSTAT |
Situación de la actividad principal (según el encuestado) |
Características elementales del trabajo |
STAPRO |
Situación laboral en el trabajo principal |
|
Características elementales del trabajo |
NACE1D (facultativa) |
Actividad económica de la unidad local en el trabajo principal (facultativa) |
|
Características elementales del trabajo |
ISCO2D |
Ocupación en el trabajo principal |
|
Características elementales del trabajo |
OCC_ICT |
Profesional de las TIC o no profesional de las TIC |
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Características elementales del trabajo |
OCC_MAN |
Trabajador manual o trabajador no manual |
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Características elementales del trabajo |
EMPST_WKT (facultativa) |
Trabajo principal a tiempo completo o a tiempo parcial (según el encuestado) (facultativa) |
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Duración del contrato |
EMPST_CONTR (facultativa) |
Continuidad del trabajo principal (facultativa) |
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04. Estudios completados y formación: se recogen 1 variable y 1 variable derivada |
Nivel de estudios terminados |
ISCEDD |
Nivel de estudios terminados (nivel de educación más alto concluido con éxito) |
Nivel de estudios terminados |
ISCED |
Nivel agregado de estudios terminados |
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05. Renta, consumo y componentes del patrimonio, incluidas las deudas: se recoge 1 variable |
Renta total mensual del hogar |
HH_IQ5 |
Actual renta media total mensual |
06. Participación en la sociedad de la información: se recogen 120 variables, 26 variables facultativas y 1 derivada |
Acceso a las TIC |
IACC |
Acceso a internet en el hogar (por medio de cualquier dispositivo) |
Utilización y frecuencia de utilización de las TIC |
IU |
Uso más reciente de internet, en cualquier lugar y por medio de cualquier dispositivo |
|
Utilización y frecuencia de utilización de las TIC |
IFUS |
Frecuencia media de uso de internet en los tres últimos meses |
|
Utilización y frecuencia de utilización de las TIC |
IUG_DKPC |
Uso de internet en los tres últimos meses desde un ordenador de mesa |
|
Utilización y frecuencia de utilización de las TIC |
IUG_LPC |
Uso de internet en los tres últimos meses desde un ordenador portátil |
|
Utilización y frecuencia de utilización de las TIC |
IUG_TPC |
Uso de internet en los tres últimos meses desde una tableta |
|
Utilización y frecuencia de utilización de las TIC |
IUG_MP |
Uso de internet en los tres últimos meses desde un teléfono móvil o un teléfono inteligente |
|
Utilización y frecuencia de utilización de las TIC |
IUG_OTH1 |
Uso de internet en los tres últimos meses desde otros dispositivos (como una televisión inteligente, altavoces inteligentes, consola de juegos, lector de libros electrónicos o reloj inteligente) |
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Actividades en internet |
IUEM |
Uso de internet en los tres últimos meses con fines privados para enviar o recibir correo electrónico |
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Actividades en internet |
IUPH1 |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para hacer llamadas (incluidas las videollamadas) por internet |
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Actividades en internet |
IUSNET |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para participar en redes sociales (creando un perfil de usuario, colgando mensajes o de otra forma) |
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Actividades en internet |
IUCHAT1 |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para utilizar mensajería instantánea (intercambio de mensajes) |
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Actividades en internet |
IUNW1 |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para leer noticias, periódicos o revistas en línea |
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Actividades en internet |
IHIF |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para buscar información relacionada con la salud (por ejemplo, sobre lesiones, enfermedades, alimentación o mejora de la salud) |
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Actividades en internet |
IHIFPH |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para buscar información relacionada con la salud física (por ejemplo, sobre síntomas de gripe, hipertensión arterial, analgésicos, procedimientos quirúrgicos, nutrición o medidas de fomento de la salud) |
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Actividades en internet |
IHIFMH |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para buscar información relacionada con la salud mental (por ejemplo, sobre síndrome de desgaste profesional, depresión, ansiedad, trastornos alimentarios o reducción del estrés) |
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Actividades en internet |
IUIF |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para buscar información sobre bienes o servicios |
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Actividades en internet |
IUIFSP |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para buscar información sobre la seguridad de los productos (información sobre riesgos asociados o peligros para la salud, composición, instrucciones para una utilización segura, datos de contacto para notificar problemas de seguridad) |
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Actividades en internet |
IUPOL2 |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para expresar opiniones sobre cuestiones cívicas o políticas en sitios web o en redes sociales |
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Actividades en internet |
IUVOTE |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para participar en consultas en línea o para votar sobre cuestiones cívicas o políticas (como planificación urbana o firma de peticiones) |
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Actividades en internet |
IUJOB |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para buscar empleo o enviar una solicitud de empleo |
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Actividades en internet |
IUSELL |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para vender bienes o servicios a través de un sitio web o una aplicación |
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Actividades en internet |
IUBK |
Uso de internet en los tres últimos meses, con fines privados, para realizar actividades bancarias por internet (incluidas las operaciones bancarias a través de dispositivos móviles) |
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Actividades en internet |
IUAI |
Uso por internet, en los tres últimos meses, de cualquier herramienta de inteligencia artificial generativa (IAG) para crear contenidos como texto, imágenes, códigos de programación o vídeos |
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Actividades en internet |
IUAIPR |
Uso por internet, en los tres últimos meses, de herramientas de IA generativa, con fines privados |
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Actividades en internet |
IUAIWP |
Uso por internet, en los tres últimos meses, de herramientas de IA generativa, con fines profesionales (laborales) |
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Actividades en internet |
IUAIFE |
Uso por internet, en los tres últimos meses, de herramientas de IA generativa, con fines de educación formal (por ejemplo, colegio, instituto o universidad) |
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Actividades en internet |
IUAIR |
Razón principal para no utilizar herramientas de IA generativa en los tres últimos meses |
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Actividades en internet |
IUOLC |
Uso de internet en los tres últimos meses para actividades de aprendizaje con fines educativos, profesionales o privados, mediante un curso en línea |
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Actividades en internet |
IUOLM |
Uso de internet en los tres últimos meses para actividades de aprendizaje con fines educativos, profesionales o privados, utilizando material de aprendizaje en línea sin seguir un curso completo por internet (como tutoriales en vídeo, seminarios web, libros de texto electrónicos, aplicaciones o plataformas de aprendizaje) |
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Actividades en internet |
IUOCIS1 |
Uso de internet en los tres últimos meses para actividades de aprendizaje con fines educativos, profesionales o privados, a fin de comunicarse con los formadores o con otros estudiantes mediante herramientas en línea de audio o vídeo |
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Interacción con las administraciones públicas |
IGOVIP |
Actividades a través de un sitio web o una aplicación de administraciones públicas o servicios públicos, con fines privados, en los últimos doce meses, consistentes en el acceso por parte del encuestado a su información personal almacenada por las administraciones públicas o los servicios públicos (como información relativa a [ejemplos nacionales]) |
|
Interacción con las administraciones públicas |
IGOVIDB |
Actividades a través de un sitio web o una aplicación de administraciones públicas o servicios públicos, con fines privados, en los últimos doce meses, consistentes en el acceso por parte del encuestado a información procedente de bases de datos o registros públicos (como información sobre la disponibilidad de libros en bibliotecas públicas, registros catastrales o registros de empresas) |
|
Interacción con las administraciones públicas |
IGOV12IF |
Actividades a través de un sitio web o una aplicación de administraciones públicas o servicios públicos, con fines privados, en los últimos doce meses, consistentes en la obtención de información por parte del encuestado (por ejemplo, sobre servicios, prestaciones, derechos, leyes u horarios de apertura) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IGOVIX |
El encuestado no ha accedido a ningún registro o base de datos personales ni ha obtenido información a través de un sitio web o una aplicación de las administraciones públicas o de servicios públicos, con fines privados, en los últimos doce meses |
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Interacción con las administraciones públicas |
IGOV12FM |
Descarga o impresión de formularios oficiales por parte del encuestado desde un sitio web o una aplicación de administraciones públicas o servicios públicos, con fines privados, en los últimos doce meses |
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Interacción con las administraciones públicas |
IGOVAPR |
Concertación de cita o reserva por parte del encuestado a través de un sitio web o una aplicación con administraciones públicas o servicios públicos (por ejemplo, reserva de un libro en una biblioteca pública, cita con un funcionario público o un prestador de asistencia sanitaria pública), con fines privados, en los últimos doce meses |
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Interacción con las administraciones públicas |
IGOVPOST (Facultativa) |
Recepción por parte del encuestado de cualquier comunicación oficial o documentos enviados por las administraciones públicas a través de su cuenta en un sitio web o una aplicación (nombre del departamento, si procede en el país) de administraciones o servicios públicos (como notificaciones de multas o facturas, cartas, notificación de citaciones judiciales, documentos judiciales, [ejemplos nacionales]), con fines privados, en los últimos doce meses. Debe excluirse el uso de mensajes de información o notificaciones a través de correo electrónico o SMS de que un documento está disponible (facultativa) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IGOVTAX2 |
Presentación de su declaración fiscal completada, editada, revisada o aprobada por parte del propio encuestado, a través de un sitio web o una aplicación, con fines privados, en los últimos doce meses |
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Interacción con las administraciones públicas |
IGOVODC |
Actividades a través de un sitio web o una aplicación de administraciones públicas o servicios públicos con fines privados en los últimos doce meses, consistentes en la solicitud por el encuestado de documentos o certificados oficiales (como de graduación, nacimiento, matrimonio, divorcio, fallecimiento, residencia, antecedentes policiales o penales, [ejemplos nacionales]) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IGOVBE |
Actividades a través de un sitio web o una aplicación de administraciones públicas o servicios públicos, con fines privados, en los últimos doce meses, consistentes en la solicitud de prestaciones o subsidios por parte del encuestado (como de pensión, desempleo, asignación por hijos, matriculación en centros educativos, universidades, [ejemplos nacionales]) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IGOVRCC |
Actividades a través de un sitio web o una aplicación de administraciones públicas o servicios públicos, con fines privados, en los últimos doce meses, consistentes en la presentación de otras solicitudes, demandas o quejas por parte del encuestado (como la presentación de una denuncia por robo ante la policía, o de una reclamación judicial, la petición de asistencia jurídica gratuita o la incoación de un procedimiento civil ante un órgano jurisdiccional [ejemplos nacionales]) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IRGOVNN |
Motivos para no solicitar ningún documento oficial o no presentar reclamaciones a través de un sitio web o una aplicación de las administraciones públicas o de los servicios públicos en los últimos doce meses: el encuestado no tuvo que solicitar documentos ni presentar reclamaciones |
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Interacción con las administraciones públicas |
IRGOVLS |
Motivos para no solicitar ningún documento oficial o no presentar ninguna reclamación a través de un sitio web o una aplicación de las administraciones públicas o de los servicios públicos en los últimos doce meses: falta de capacidades o conocimientos (por ejemplo, el encuestado no sabía cómo utilizar el sitio web o la aplicación, o bien su utilización era demasiado complicada) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IRGOVSEC |
Motivos para no solicitar ningún documento oficial o no presentar ninguna reclamación a través de un sitio web o una aplicación de las administraciones públicas o de los servicios públicos en los últimos doce meses: preocupación por la seguridad de los datos personales o rechazo a hacer pagos en línea (miedo al fraude con tarjetas de crédito) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IRGOVEID (Facultativa) |
Motivos para no solicitar ningún documento oficial o no presentar ninguna reclamación a través de un sitio web o una aplicación de las administraciones públicas o de los servicios públicos en los últimos doce meses: falta de firma electrónica, identificación electrónica activada (e-ID) o cualquier otra herramienta destinada a utilizar la identificación electrónica (que se requiere para utilizar los servicios) [ejemplos nacionales] (facultativa) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IRGOVOP |
Motivos para no solicitar ningún documento oficial o no presentar ninguna reclamación a través de un sitio web o una aplicación de las administraciones públicas o de los servicios públicos en los últimos doce meses: otra persona lo hizo en nombre del encuestado (por ejemplo, un consultor, asesor o familiar) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IRGOVNAP (Facultativa) |
Motivos para no solicitar ningún documento oficial o no presentar ninguna reclamación a través de un sitio web o una aplicación de las administraciones públicas o de los servicios públicos en los últimos doce meses: no existe ningún servicio electrónico de este tipo (facultativa) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IRGOVOTH |
Motivos para no solicitar ningún documento oficial o no presentar reclamaciones a través de un sitio web o una aplicación de las administraciones públicas o de los servicios públicos en los últimos doce meses: otra razón |
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Interacción con las administraciones públicas |
IGOVANYS |
El encuestado ha interactuado con las administraciones públicas |
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Interacción con las administraciones públicas |
IEID |
Uso por parte del encuestado de su identificación electrónica (e-ID) [lista nacional de todas las identificaciones electrónicas específicas de cada país, reconocidas oficialmente por las administraciones públicas o por los servicios públicos y con un nivel alto o sustancial de seguridad en virtud del Reglamento eIDAS (1)] para acceder a servicios en línea con fines privados en los últimos doce meses |
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Interacción con las administraciones públicas |
IEIDOC |
Tipo de servicios para los que el encuestado ha utilizado algún tipo de identificación electrónica (e-ID) [lista nacional de todas las identificaciones electrónicas específicas de cada país, reconocidas oficialmente por las autoridades públicas o los servicios públicos y que tienen un nivel alto o sustancial de seguridad con arreglo al Reglamento eIDAS] en los últimos doce meses: servicios prestados por autoridades públicas o servicios públicos del país de residencia del encuestado (como la presentación de la declaración fiscal del encuestado, la solicitud de prestaciones sociales o de certificados oficiales, el acceso a los historiales médicos del encuestado, [ejemplos nacionales]) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IEIDEC |
Tipo de servicios para los que el encuestado ha utilizado algún tipo de identificación electrónica (e-ID) [lista nacional de todas las identificaciones electrónicas específicas de cada país, reconocidas oficialmente por las autoridades públicas o los servicios públicos y que tienen un nivel alto o sustancial de seguridad con arreglo al Reglamento eIDAS] en los últimos doce meses: servicios prestados por autoridades públicas o servicios públicos de otros países europeos (como la presentación de la declaración fiscal del encuestado, la solicitud de documentos o certificados oficiales, [ejemplos nacionales]) (si procede en el país) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IEIDBS |
Tipo de servicios para los que el encuestado ha utilizado algún tipo de identificación electrónica (e-ID) [lista nacional de todas las identificaciones electrónicas específicas de cada país, reconocidas oficialmente por las autoridades públicas o los servicios públicos y que tienen un nivel alto o sustancial de seguridad con arreglo al Reglamento eIDAS] en los últimos doce meses: servicios prestados por el sector empresarial (como el acceso a los servicios bancarios, el registro para los servicios de transporte, la identificación mediante e-ID, por ejemplo, en un mercado electrónico, [ejemplos nacionales]) (si procede en el país) |
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Interacción con las administraciones públicas |
IREIDNA |
Motivos para no utilizar ningún tipo de identificación electrónica (e-ID) reconocida oficialmente por las autoridades públicas o los servicios públicos y que tenga un nivel alto o sustancial de seguridad con arreglo al Reglamento eIDAS en los últimos doce meses: el encuestado no tenía conocimiento de la existencia de la identificación electrónica |
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Interacción con las administraciones públicas |
IREIDNO |
Motivos para no utilizar ningún tipo de identificación electrónica (e-ID) reconocida oficialmente por las autoridades públicas o los servicios públicos y que tenga un nivel alto o sustancial de seguridad con arreglo al Reglamento eIDAS en los últimos doce meses: el encuestado carece de identificación electrónica |
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Interacción con las administraciones públicas |
IREIDNN |
Motivos para no utilizar ningún tipo de identificación electrónica (e-ID) reconocida oficialmente por las autoridades públicas o los servicios públicos y que tenga un nivel alto o sustancial de seguridad con arreglo al Reglamento eIDAS en los últimos doce meses: el encuestado no necesitaba acceder a ningún servicio en línea que requiriera una identificación electrónica |
|
Interacción con las administraciones públicas |
IREIDSEC |
Motivos para no utilizar ningún tipo de identificación electrónica (e-ID) reconocida oficialmente por las autoridades públicas o los servicios públicos y que tenga un nivel alto o sustancial de seguridad con arreglo al Reglamento eIDAS en los últimos doce meses: el encuestado se siente inseguro al utilizarlo (preocupación por la seguridad informática o la protección de datos personales) |
|
Interacción con las administraciones públicas |
IREIDTEC |
Motivos para no utilizar ningún tipo de identificación electrónica (e-ID) reconocida oficialmente por las autoridades públicas o los servicios públicos y que tenga un nivel alto o sustancial de seguridad con arreglo al Reglamento eIDAS en los últimos doce meses: facilidad de uso/problemas técnicos (por ejemplo, es demasiado difícil, no se dispone de un lector adecuado de tarjetas, el software es incompatible, o no se aceptó para los servicios a los que el encuestado necesitaba acceder) |
|
Interacción con las administraciones públicas |
IREIDDEV |
Motivos para no utilizar ningún tipo de identificación electrónica (e-ID) reconocida oficialmente por las autoridades públicas o los servicios públicos y que tenga un nivel alto o sustancial de seguridad con arreglo al Reglamento eIDAS en los últimos doce meses: el encuestado no pudo utilizar la identificación electrónica para acceder al servicio a través de su teléfono inteligente o su tableta |
|
Interacción con las administraciones públicas |
IREIDOTH |
Motivos para no utilizar ningún tipo de identificación electrónica (e-ID) reconocida oficialmente por las autoridades públicas o los servicios públicos y que tenga un nivel alto o sustancial de seguridad con arreglo al Reglamento eIDAS en los últimos doce meses: otros motivos |
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Comercio electrónico |
IBUY |
Última adquisición o pedido de bienes o servicios por internet para uso privado |
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Comercio electrónico |
BPHG |
Uso de internet a efectos de comprar cualquier bien físico [como prendas de vestir, libros, pedidos de comida a restaurantes, productos cosméticos, muebles o productos electrónicos) a empresas o particulares (incluidos artículos usados)] para uso privado, a través de un sitio web o una aplicación, en los tres últimos meses |
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Comercio electrónico |
BSIMC |
Uso de internet a efectos de suscribirse a internet o a conexiones de teléfono móvil a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses |
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Comercio electrónico |
BSUTIL |
Uso de internet a efectos de contratar suscripciones a servicios de suministro de electricidad, agua o calefacción, recogida de basuras o servicios similares a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BTPS_E |
Uso de internet a efectos de contratar servicios de transporte con una empresa de transporte, como un billete de autobús, de avión o de tren, o una carrera de taxi, para uso privado, a través de un sitio web o una aplicación, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BRA_E |
Uso de internet para alquilar alojamiento a empresas como hoteles o agencias de viajes a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BTICK2 |
Uso de internet a efectos de comprar entradas para actividades de ocio (tales como conciertos, cine, eventos deportivos o ferias) a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BBOOK2 |
Uso de internet a efectos de comprar libros electrónicos o audiolibros como descargas, con sus actualizaciones correspondientes, a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BSOFT2 |
Uso de internet a efectos de comprar software como descarga, con sus actualizaciones correspondientes, a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BGAMES2 |
Uso de internet a efectos de comprar juegos como descargas, con sus actualizaciones correspondientes, u otros artículos virtuales durante el juego, a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses |
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Comercio electrónico |
BMUSS2 |
Uso de internet por tener una suscripción de pago (incluidas las suscripciones nuevas y existentes) a un servicio de emisión de música en continuo, con fines privados, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BFLMS2 |
Uso de internet por tener una suscripción de pago (incluidas las suscripciones nuevas y existentes) a servicios de emisión en continuo de películas, series o eventos deportivos, con fines privados, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BBOOKNLS2 |
Uso de internet por tener una suscripción de pago (incluidas las suscripciones nuevas y existentes) a sitios de noticias, periódicos en línea o revistas en línea, a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BGAMSS |
Uso de internet por tener una suscripción de pago (incluidas las suscripciones nuevas y existentes) a servicios de emisión en continuo de videojuegos, con fines privados, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BHLFTS2 |
Uso de internet por tener una suscripción de pago (incluidas las suscripciones nuevas y existentes) a aplicaciones relacionadas con la salud o el deporte, con fines privados, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BAPP2 |
Uso de internet por tener una suscripción de pago (incluidas las suscripciones nuevas y existentes) a otras aplicaciones (como aplicaciones relacionadas con el aprendizaje de idiomas, los viajes o el tiempo meteorológico), con fines privados, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BCEPG |
Uso de internet para comprar bienes físicos a particulares a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses [ejemplos nacionales] |
|
Comercio electrónico |
BTPS_PP |
Uso de internet para contratar servicios de transporte a particulares a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses [ejemplos nacionales] |
|
Comercio electrónico |
BRA_PP |
Uso de internet para contratar servicios de alojamiento a particulares a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses [ejemplos nacionales] |
|
Comercio electrónico |
BHHS_PP |
Uso de internet para contratar servicios domésticos (como limpieza, cuidado de niños, trabajos de reparación, o jardinería), contratados a particulares, para uso privado, a través de un sitio web o una aplicación, en los tres últimos meses [ejemplos nacionales] |
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Comercio electrónico |
BOTS (facultativa) |
Uso de internet a efectos de contratar otros servicios (excepto servicios financieros y de seguros) a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses (facultativa) |
|
Comercio electrónico |
BF |
Número de veces que se han adquirido artículos o servicios en internet a través de un sitio web o una aplicación, para uso privado, en los tres últimos meses |
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Comercio electrónico |
BPSH |
Problemas de seguridad o de salud (por ejemplo, un accidente, una lesión o un problema de salud provocados por la construcción, el material o el software del producto) causados en los tres últimos meses por productos comprados previamente en línea |
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Comercio electrónico |
BFIN_IN1 |
Uso de internet a efectos de suscribir pólizas de seguro, incluidos seguros de viaje, también en forma de viaje combinado que incluya, por ejemplo, un billete de avión a través de un sitio web o una aplicación, con fines privados, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BFIN_CR1 |
Uso de internet a efectos de tramitar un préstamo o una hipoteca o para concertar un crédito con un banco u otros proveedores de servicios financieros a través de un sitio web o una aplicación, con fines privados, en los tres últimos meses |
|
Comercio electrónico |
BFIN_SH1 |
Uso de internet para comprar o vender acciones, bonos, participaciones en fondos u otros activos financieros, a través de un sitio web o una aplicación, con fines privados, en los tres últimos meses |
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Obstáculos y problemas de utilización |
BTFW1 |
Problemas encontrados con el comercio electrónico: el sitio web era difícil de utilizar o su funcionamiento era poco satisfactorio (por ejemplo, era demasiado complicado, confuso, con su funcionamiento deficiente técnicamente) durante una adquisición por internet para uso privado, a través de un sitio web o una aplicación, durante los tres últimos meses |
|
Obstáculos y problemas de utilización |
BDGL1 |
Problemas encontrados con el comercio electrónico: dificultades para encontrar información sobre garantías u otros derechos legales durante una adquisición por internet para uso privado, a través de un sitio web o una aplicación, durante los tres últimos meses |
|
Obstáculos y problemas de utilización |
BSPD1 |
Problemas encontrados con el comercio electrónico: la entrega tuvo lugar en un plazo más largo que el indicado durante una adquisición por internet para uso privado, a través de un sitio web o una aplicación, durante los tres últimos meses |
|
Obstáculos y problemas de utilización |
BCPR1 |
Problemas encontrados con el comercio electrónico: los costes finales fueron más elevados de lo indicado (por ejemplo, tasas de transacción inesperadas o tasas de garantía injustificadas) durante una adquisición por internet para uso privado, a través de un sitio web o una aplicación, durante los tres últimos meses |
|
Obstáculos y problemas de utilización |
BWDN1 |
Problemas encontrados con el comercio electrónico: productos o servicios incorrectos o deteriorados, entregados a partir de una adquisición por internet para uso privado, realizada a través de un sitio web o una aplicación durante los tres últimos meses |
|
Obstáculos y problemas de utilización |
BFRA1 |
Problemas encontrados con el comercio electrónico: problemas por fraude (por ejemplo, no se recibieron los productos o servicios o se hizo uso indebido de los datos de la tarjeta de crédito) durante una adquisición por internet para uso privado, a través de un sitio web o una aplicación, durante los tres últimos meses |
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Obstáculos y problemas de utilización |
BCR1 |
Problemas encontrados con el comercio electrónico: las reclamaciones y los recursos fueron difíciles o no hubo respuesta satisfactoria tras la recepción de una reclamación en relación con la adquisición por internet para uso privado, a través de un sitio web o una aplicación, en los tres últimos meses |
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Obstáculos y problemas de utilización |
BDNS1 |
Problemas encontrados con el comercio electrónico: minorista extranjero que no vendía en el país del encuestado en relación con una adquisición por internet para uso privado, a través de un sitio web o una aplicación, durante los tres últimos meses |
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Obstáculos y problemas de utilización |
BOTH2 |
Problemas encontrados con el comercio electrónico: otros problemas relacionados con una adquisición por internet para uso privado, realizada a través de un sitio web o una aplicación durante los tres últimos meses |
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Obstáculos y problemas de utilización |
BARR2X |
No se han encontrado problemas en relación con una adquisición por internet para uso privado, realizada a través de un sitio web o una aplicación durante los tres últimos meses |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUPSX (facultativa) |
Resolución de problemas experimentados al utilizar internet en los tres últimos meses: el encuestado no ha tenido ningún problema (facultativa) |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUPSSE (facultativa) |
Resolución de problemas experimentados al utilizar internet en los tres últimos meses: el encuestado pidió ayuda a alguien (facultativa) |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUPSFIX (facultativa) |
Resolución de problemas experimentados al utilizar internet en los tres últimos meses: el encuestado resolvió o intentó resolver el problema por sí mismo (facultativa) |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUPSNO (facultativa) |
Resolución de problemas experimentados al utilizar internet en los tres últimos meses: el encuestado no ha hecho ningún intento de resolver el problema (facultativa) |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUPSOTH (facultativa) |
Resolución de problemas experimentados al utilizar internet en los tres últimos meses: distintas de la ayuda de otra persona para resolver el problema, de resolver o intentar resolver el problema por sí mismo, o de no hacer ningún intento de solucionar el problema (facultativa) |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUNUN (facultativa) |
Motivos para no utilizar internet en los tres últimos meses: el encuestado no tuvo necesidad (porque internet no resultaba útil o interesante, etc.) (facultativa) |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUNUTD (facultativa) |
Motivos para no utilizar internet en los tres últimos meses: el encuestado consideró que el uso de internet era demasiado difícil (facultativa) |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUNUCH (facultativa) |
Motivos para no utilizar internet en los tres últimos meses: el encuestado tuvo dificultades físicas o mentales para utilizar internet (como discapacidad física, deficiencia visual, demencia, necesidades especiales u otra discapacidad) (facultativa) |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUNUSP (facultativa) |
Motivos para no utilizar internet en los tres últimos meses: el encuestado tenía dudas sobre la seguridad o la privacidad, miedo a ser estafado o acosado a través de internet (facultativa) |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUNUCO (facultativa) |
Motivos para no utilizar internet en los tres últimos meses: el encuestado consideró que los costes de la conexión o el equipo de internet eran demasiado elevados (facultativa) |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUNUNO (facultativa) |
Motivos para no utilizar internet en los tres últimos meses: el encuestado está, en general, en contra de internet y no confía en la información a través de internet (facultativa) |
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Obstáculos y problemas de utilización |
IUNUOTH (facultativa) |
Motivos para no utilizar internet en los tres últimos meses: razones distintas de no haber tenido necesidad, ser demasiado difícil de usar, dificultades físicas o mentales, preocupaciones sobre la seguridad o la privacidad, miedo a ser estafado o acosado a través de internet, costes elevados, falta de confianza en la información a través de internet o estar en contra de internet (facultativa) |
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Capacidades digitales |
CXFER1 |
Actividades realizadas en los tres últimos meses con fines educativos, profesionales o privados, relacionadas con la copia o el desplazamiento de ficheros (como documentos, datos, imágenes o vídeos) entre carpetas, dispositivos (por ejemplo, por correo electrónico, mensajería instantánea, USB o cable) o en la nube |
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Capacidades digitales |
CINSAPP1 |
Actividades realizadas en los tres últimos meses con fines educativos, profesionales o privados, relacionadas con la descarga o la instalación de software o aplicaciones |
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Capacidades digitales |
CCONF1 |
Actividades realizadas en los tres últimos meses con fines educativos, profesionales o privados, relacionadas con el cambio de los parámetros en programas, aplicaciones o dispositivos (como cambiar el idioma, ajustar los colores, el contraste, el tamaño del texto, la barra de tareas o los menús) |
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Capacidades digitales |
CWRD1 |
Actividades relacionadas con programas informáticos, realizadas en los tres últimos meses con fines educativos, profesionales o privados, que impliquen el uso de programas de tratamiento de textos |
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Capacidades digitales |
CPRES2 |
Actividades relacionadas con programas informáticos, realizadas en los tres últimos meses con fines educativos, profesionales o privados, que impliquen la creación de ficheros (como documentos, imágenes o vídeos) con incorporación de diferentes elementos, como texto, fotografías, cuadros, gráficos, animación o sonido |
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Capacidades digitales |
CXLS1 |
Actividades relacionadas con programas informáticos, realizadas en los tres últimos meses con fines educativos, profesionales o privados, que impliquen el uso de programas con hojas de cálculo |
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Capacidades digitales |
CXLSADV1 |
Actividades relacionadas con programas informáticos, realizadas en los tres últimos meses con fines educativos, profesionales o privados, que impliquen el uso de funciones avanzadas de los programas de hojas de cálculo (funciones, fórmulas, macros y otras funciones de programación) para organizar, analizar, estructurar o modificar datos |
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Capacidades digitales |
CEPVA1 |
Actividades relacionadas con programas informáticos, realizadas en los tres últimos meses con fines educativos, profesionales o privados, que impliquen la edición de fotografías, vídeos o ficheros de sonido |
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Capacidades digitales |
CPRG2 |
Actividades relacionadas con programas informáticos, realizadas en los tres últimos meses con fines educativos, profesionales o privados, que impliquen la escritura en el código de un lenguaje de programación |
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Capacidades digitales |
UDI |
El encuestado ha visto en los tres últimos meses información o contenido (como vídeos o imágenes) en sitios web de noticias o en redes sociales que considera falsos o dudosos |
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Capacidades digitales |
TIC |
El encuestado ha comprobado la veracidad de la información o el contenido encontrados en sitios web de noticias o redes sociales en los tres últimos meses |
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Capacidades digitales |
TICCSFOI |
El encuestado ha comprobado la veracidad de la información o el contenido encontrados en internet mediante la verificación de las fuentes o la búsqueda de otra información en internet (por ejemplo, en otros sitios web de noticias) |
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Capacidades digitales |
TICIDIS |
El encuestado ha comprobado la veracidad de la información o el contenido encontrados en internet mediante el seguimiento de debates en línea relacionados con la información o la participación en ellos |
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Capacidades digitales |
TICNIDIS |
El encuestado ha comprobado la veracidad de la información o el contenido encontrados en internet mediante el debate cara a cara con otras personas o el uso de fuentes ajenas a internet |
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Capacidades digitales |
TICXND |
El encuestado no ha comprobado la veracidad de la información o el contenido encontrados en internet porque ya sabía que la información, el contenido o la fuente no eran fiables |
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Capacidades digitales |
TICXSKL |
El encuestado no ha comprobado la veracidad de la información o el contenido encontrados en internet debido a su falta de capacidades o conocimientos para hacerlo |
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Capacidades digitales |
TICXOTH |
El encuestado no ha comprobado la veracidad de la información o el contenido encontrados en internet por otros motivos |
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Capacidades digitales |
HM (facultativa) |
El encuestado ha encontrado mensajes en línea en los tres últimos meses que considera hostiles o degradantes para personas o grupos de personas en vídeos, blogs, videoblogs, en redes sociales o en sitios de noticias (incluida la sección de comentarios) (facultativa) |
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Capacidades digitales |
HMPS (facultativa) |
Se ataca a personas o grupos de personas por razón de sus opiniones políticas o sociales mediante mensajes que se consideran hostiles o degradantes, y de los que estas personas pueden ser el blanco (facultativa) |
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Capacidades digitales |
HMSO (facultativa) |
Se ataca a personas o grupos de personas por razón de su orientación sexual o de identidades de género LGBTIQ+ a través de mensajes considerados hostiles o degradantes, y de los que estas personas pueden ser el blanco (facultativa) |
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Capacidades digitales |
HMSE (facultativa) |
Se ataca a personas o grupos de personas por razón de su sexo a través de mensajes considerados hostiles o degradantes, y de los que estas personas pueden ser el blanco (facultativa) |
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Capacidades digitales |
HMRE (facultativa) |
Se ataca a personas o grupos de personas por razón de su origen étnico o racial a través de mensajes considerados hostiles o degradantes, y de los que estas personas pueden ser el blanco (facultativa) |
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Capacidades digitales |
HMRB (facultativa) |
Se ataca a personas o grupos de personas por razón de su religión o sus creencias a través de mensajes considerados hostiles o degradantes, y de los que estas personas pueden ser el blanco (facultativa) |
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Capacidades digitales |
HMD (facultativa) |
Se ataca a personas o grupos de personas por razón de su discapacidad a través de mensajes considerados hostiles o degradantes, y de los que estas personas pueden ser el blanco (facultativa) |
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Capacidades digitales |
HMA (facultativa) |
Se ataca a personas o grupos de personas por razón de su edad a través de mensajes considerados hostiles o degradantes, y de los que estas personas pueden ser el blanco (facultativa) |
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Capacidades digitales |
HMOTH (facultativa) |
Se ataca a personas o grupos de personas por razón de otras características personales a través de mensajes considerados hostiles o degradantes, y de los que estas personas pueden ser el blanco (facultativa) |
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Seguridad, privacidad, confianza |
MAPS_RPS |
Se ha llevado a cabo lo que se indica a continuación para gestionar el acceso a los propios datos personales (como nombre, fecha de nacimiento, número del documento de identidad, datos de contacto, número de tarjeta de crédito, fotografías y situación geográfica) por internet en los tres últimos meses: leer las declaraciones sobre la política de privacidad antes de facilitar datos personales |
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Seguridad, privacidad, confianza |
MAPS_RRGL |
Se ha llevado a cabo lo que se indica a continuación para gestionar el acceso a los propios datos personales (como nombre, fecha de nacimiento, número del documento de identidad, datos de contacto, número de tarjeta de crédito, fotografías y situación geográfica) por internet en los tres últimos meses: restringir o denegar el acceso a la ubicación geográfica del encuestado |
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Seguridad, privacidad, confianza |
MAPS_LAP |
Se ha llevado a cabo lo que se indica a continuación para gestionar el acceso a los propios datos personales (como nombre, fecha de nacimiento, número del documento de identidad, datos de contacto, número de tarjeta de crédito, fotografías y situación geográfica) por internet en los tres últimos meses: limitar el acceso al perfil o a los contenidos en sitios de redes sociales o en espacios de almacenamiento en línea compartido |
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Seguridad, privacidad, confianza |
MAPS_RAAD |
Se ha llevado a cabo lo que se indica a continuación para gestionar el acceso a los propios datos personales (como nombre, fecha de nacimiento, número del documento de identidad, datos de contacto, número de tarjeta de crédito, fotografías y situación geográfica) por internet en los tres últimos meses: denegar el uso de datos personales con fines publicitarios |
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Seguridad, privacidad, confianza |
MAPS_CWSC |
Se ha llevado a cabo lo que se indica a continuación para gestionar el acceso a los propios datos personales (como nombre, fecha de nacimiento, número del documento de identidad, datos de contacto, número de tarjeta de crédito, fotografías y situación geográfica) por internet en los tres últimos meses: comprobación de la seguridad del sitio web en el que el encuestado facilitó datos personales (por ejemplo, sitios con el protocolo «https», o logotipos o certificados de seguridad) |
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Seguridad, privacidad, confianza |
MAPS_APD |
Se ha llevado a cabo lo que se indica a continuación para gestionar el acceso a los propios datos personales (como nombre, fecha de nacimiento, número del documento de identidad, datos de contacto, número de tarjeta de crédito, fotografías y situación geográfica) por internet en los tres últimos meses: pedir, al administrador o proveedor de sitios web o de motores de búsqueda, el acceso a los datos de que disponen sobre el encuestado, a fin de actualizarlos o borrarlos |
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Seguridad, privacidad, confianza |
PCOOK1 |
Cambio en la configuración del navegador de internet del encuestado para evitar o limitar las cookies en cualquiera de sus dispositivos |
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Seguridad, privacidad, confianza |
CCOOK (facultativa) |
Nivel de preocupación del encuestado por el hecho de que se grabe su actividad en línea para transmitirle publicidad personalizada (facultativa) |
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Seguridad, privacidad, confianza |
USLCOOK |
Uso de software que limite la capacidad de rastrear la actividad personal en internet del encuestado en cualquiera de sus dispositivos |
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Seguridad, privacidad, confianza |
IUACRG |
Haber abierto una cuenta o haberse registrado con una aplicación o servicio gratuito (como suscripción o cuenta de correo electrónico, redes sociales, tiendas en línea, aplicaciones para comprar billetes de transporte, emisión de música en continuo o juegos) |
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Seguridad, privacidad, confianza |
IUACDL |
Haber borrado o intentado borrar (o cerrar) su propia cuenta de una aplicación o servicio gratuito (como correo electrónico, redes sociales, tiendas en línea, aplicaciones para comprar billetes de transporte, emisión de música en continuo o juegos) en los tres últimos meses |
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Seguridad, privacidad, confianza |
IUACDLP |
Problemas encontrados al intentar borrar la cuenta propia de una aplicación o servicio gratuito (como la dificultad de encontrar una forma de eliminar la cuenta, gastar un tiempo desproporcionado para hacerlo, los problemas técnicos, las condiciones inaceptables para la retirada o la imposibilidad de lograrlo) en los tres últimos meses |
(1) Reglamento (UE) n.o 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE (DO L 257 de 28.8.2014, p. 73, ELI: http://data.europa.eu/eli/reg/2014/910/oj). Los niveles de seguridad sustancial y alto se definen de conformidad con el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/1502 de la Comisión, de 8 de septiembre de 2015, sobre la fijación de especificaciones y procedimientos técnicos mínimos para los niveles de seguridad de medios de identificación electrónica con arreglo a lo dispuesto en el artículo 8, apartado 3, del Reglamento (UE) n.o 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior ((DO L 235 de 9.9.2015, p. 7, ELI: http://data.europa.eu/eli/reg_impl/2015/1502/oj ).
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