Está Vd. en

Documento BOE-A-2024-26225

Resolución de 19 de noviembre de 2024, de la Universidad Francisco de Vitoria, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas.

Publicado en:
«BOE» núm. 302, de 16 de diciembre de 2024, páginas 172749 a 172752 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-26225

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo el informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 17 de septiembre de 2024 (publicado en el BOE de 27 de septiembre de 2024 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 20 de septiembre de 2024),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas.

Pozuelo de Alarcón, 19 de noviembre de 2024.–El Rector, Daniel Sada Castaño.

GRADUADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Ámbito de conocimiento: Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Márquetin, Comercio, Contabilidad y Turismo

Tipología ECTS
Formación Básica. 60
Obligatorias. 162
Optativas. 6
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
 Total. 240

A continuación adjuntamos el esquema de la estructura del plan de estudios, en el cual se detalla la planificación temporal de módulos, materias y asignaturas (hay que tener en cuenta que 1 SEM y 2 SEM equivalen al primer curso; 3 SEM y 4 SEM equivalen al segundo curso; 5 SEM y 6 SEM equivalen al tercer curso; 7 SEM y 8 SEM equivalen al cuarto curso): 

Módulo Materia Asignatura Tipología Semestre ECTS
Formación Básica. Bases para el Conocimiento de la Empresa. Fundamentos de Economía. FB 1 SEM 6
Fundamentos de Empresa. FB 1 SEM 6
Fundamentos de Gobierno. FB 1 SEM 6
Fundamentos y Teoría del Derecho. FB 1 SEM 6
Matemáticas Aplicadas a la Empresa. FB 2 SEM 6
Herramientas Aplicadas a la Gestión: Introducción a las Finanzas. FB 2 SEM 6
Estadística. FB 3 SEM 6
Gestión de Costes. FB 4 SEM 6
Habilidades Profesionales. Introducción a los Estudios Universitarios. FB 1 y 2 SEM 6
Habilidades y Competencias de la Persona. FB 1 y 2 SEM 6
Formación Disciplinar. Bases Socioculturales para la Empresa. Historia del Pensamiento en Occidente. OB 2 SEM 6
Antropología. OB 3 y 4 SEM 4,5
Educación para la Responsabilidad Social. OB 3 y 4 SEM 4,5
Introducción a la Teología. OB 5 SEM 4,5
Ética. OB 7 SEM 4,5
Herramientas Digitales para la Toma de Decisiones. Herramientas Aplicadas de Gestión de la Información. OB 2 SEM 6
Herramientas Básicas Digitales de la Empresa. OB 3 SEM 3
Filosofía de los Datos. OB 7 SEM 3
Herramientas de Análisis y Visualización de los Datos para el Negocio. OB 8 SEM 3
Contabilidad y Finanzas. Contabilidad Financiera. OB 3 SEM 6
Mercados Financieros. OB 4 SEM 4,5
Fiscalidad. OB 5 SEM 6
Dirección Financiera. OB 6 SEM 6
Economía. Microeconomía. OB 3 SEM 3
Macroeconomía. OB 4 SEM 3
Historia de las Ideas Económicas. OB 6 SEM 4,5
Marketing. Comportamiento del Consumidor. OB 3 SEM 3
El Marketing en la Empresa y Comunicación Digital. OB 4 SEM 6
E-Commerce. OB 6 SEM 4,5
Dirección Comercial. OB 7 SEM 3
Organización y Dirección de Empresas. Psicología Social. OB 3 SEM 6
Derecho de la Empresa. OB 4 SEM 4,5
Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. OB 5 SEM 6
Dirección Estratégica. OB 5 SEM 6
Liderazgo y Motivación. OB 5 SEM 4,5
Grandes Libros del Pensamiento Empresarial. OB 6 SEM 6
Control de Gestión. OB 6 SEM 6
Análisis Integral en la Empresa. OB 7 SEM 3
Empresa Sostenible. OB 7 SEM 3
Dirección de Operaciones. OB 7 SEM 4,5
Dirección de Personas y Organizaciones Ágiles. OB 7 SEM 6
Cross Cultural Relation. OB 8 SEM 3
Control de Riesgos y Planes de Contingencia. OB 8 SEM 3
Internacionalización y Mercados Globales. OB 8 SEM 3
Emprendimiento. Mentalidad Emprendedora. OB 5 SEM 3
Cambios en los Paradigmas Empresariales. OB 6 SEM 3
Negocio y Emprendimiento Basado en los Datos. OB 7 SEM 3
Prácticas y Trabajo Fin de Grado. Prácticas Académicas Externas. Prácticas Académicas Externas. P. EXT 8 SEM 6
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. TFG 8 SEM 6
    Optativas. OP 8 SEM 6
     Total. 240

Relación de asignaturas optativas

El alumno debe cursar 6 ECTS optativos en el 8 SEM

Módulo Materia Asignatura Tipología Semestre ECTS
Formación Disciplinar. Actividades Formativas. Actividades Formativas Complementarias I. OP 8 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias II. OP 8 SEM 3
Bases Socioculturales para la Empresa. Historia de las Artes. OP 8 SEM 3
Emprendimiento. Financiación de Nuevas Empresas. OP 8 SEM 3
Emprendimiento Turístico. OP 8 SEM 3
Liderazgo y Espíritu Emprendedor. OP 8 SEM 3
Organización y Dirección de Empresas. Consultoría Estratégica. OP 8 SEM 3
Gestión de Empresas Sanitarias. OP 8 SEM 3
Gestión de Empresas del Tercer Sector. OP 8 SEM 3

ECTS de formación básica por ámbito de conocimiento

Ámbito de conocimiento Materia Asignatura Tipología Semestre ECTS
Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Márquetin, Comercio, Contabilidad y Turismo. Bases para el Conocimiento de la Empresa. Fundamentos de Economía. FB 1 SEM 6
Fundamentos de Empresa. FB 1 SEM 6
Fundamentos de Gobierno. FB 1 SEM 6
Fundamentos y Teoría del Derecho. FB 1 SEM 6
Matemáticas Aplicadas a la Empresa. FB 2 SEM 6
Herramientas Aplicadas a la Gestión: Introducción a las Finanzas. FB 2 SEM 6
Estadística. FB 3 SEM 6
Gestión de Costes. FB 4 SEM 6
Interdisciplinar. Habilidades Profesionales. Introducción a los Estudios Universitarios. FB 1 y 2 SEM 6
Habilidades y Competencias de la Persona. FB 1 y 2 SEM 6

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 19/11/2024
  • Fecha de publicación: 16/12/2024
Referencias anteriores
Materias
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Planes de estudios
  • Universidad Francisco de Vitoria

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid