Está Vd. en

Documento BOE-A-2024-26227

Resolución de 19 de noviembre de 2024, de la Universidad Francisco de Vitoria, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Comunicación Digital.

Publicado en:
«BOE» núm. 302, de 16 de diciembre de 2024, páginas 172757 a 172760 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-26227

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo el informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 17 de septiembre de 2024 (publicado en el BOE de 27 de septiembre de 2024 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 20 de septiembre de 2024),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Comunicación Digital

Pozuelo de Alarcón, 19 de noviembre de 2024.–El Rector, Daniel Sada Castaño.

GRADUADO EN COMUNICACIÓN DIGITAL

Ámbito de conocimiento: Periodismo, Comunicación y Publicidad y Relaciones Públicas

Tipología ECTS
Formación Básica. 60
Obligatorias. 156
Optativas. 12
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
 Total. 240

A continuación adjuntamos el esquema de la estructura del plan de estudios, en el cual se detalla la planificación temporal de módulos, materias y asignaturas (hay que tener en cuenta que 1 SEM y 2 SEM equivalen al primer curso; 3 SEM y 4 SEM equivalen al segundo curso; 5 SEM y 6 SEM equivalen al tercer curso; 7 SEM y 8 SEM equivalen al cuarto curso):

Módulo Materia Asignatura Tipología Semestre ECTS
Formación Básica. Fundamentos de la Comunicación Digital. Fundamentos de la Comunicación. FB 1 SEM 6
Estrategias de Comunicación Digital. FB 2 SEM 6
Historia de la Comunicación Contemporánea. FB 2 SEM 6
Introducción a los Estudios Universitarios. FB 1 y 2 SEM 6
Habilidades y Competencias para el Liderazgo. FB 1 y 2 SEM 6
Bases de la Narrativa Digital. Teoría y Técnica de la Fotografía. FB 1 SEM 6
Redacción Multimedia. FB 1 SEM 6
Narrativas Digitales I. FB 1 SEM 6
Narrativas Digitales II. FB 3 SEM 6
Edición y Montaje Digital. FB 4 SEM 6
Disciplinar. Humanidades. Responsabilidad Social. OB 3 y 4 SEM 6
Antropología. OB 3 y 4 SEM 6
Introducción a la Teología: El Hombre y la Cuestión de Dios. OB 5 SEM 6
Historia de Occidente. OB 5 SEM 6
Ética. OB 7 SEM 6
Procesos de Creación Digital. Digital Image Analysis. OB 2 SEM 6
Digital Production. OB 3 SEM 9
Tecnología Multimedia. OB 1 SEM 3
Diseño Web. OB 3 SEM 6
Marca Personal. OB 3 SEM 3
Posicionamiento Web. OB 4 SEM 6
Gestión de Comunidades Virtuales. OB 4 SEM 3
Expresión Sonora. OB 5 SEM 6
Gestión de Contenidos Digitales. OB 6 SEM 6
Diseño Gráfico. OB 5 SEM 6
Infografía e Ilustración. OB 6 SEM 6
Taller de Creación de Contenido Digital. OB 7 SEM 3
Postproducción y Efectos Especiales. OB 7 SEM 6
Creatividad e Innovación Digital. OB 2 SEM 3
Innovación, Emprendimiento y Empresa. Apps and Communication. OB 4 SEM 6
Laboratorio de Innovación. OB 5 SEM 6
Direction and Management of Projects and Events. OB 8 SEM 9
Nuevos Formatos Digitales. OB 7 SEM 6
Emprendimiento y Startups. OB 7 SEM 6
Publicidad y Marketing Digital. Fuentes de Información. OB 4 SEM 3
Marketing and Branding. OB 6 SEM 6
Comunicación Corporativa. OB 6 SEM 6
Publicidad en Redes Sociales. OB 8 SEM 6
Trabajo Fin de Grado y Prácticas Académicas Externas. Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. TFG 7 y 8 SEM 6
Prácticas Académicas Externas. Prácticas Académicas Externas. P.EXT. 7 y 8 SEM 6
    Optativa I. OP 6 SEM 6
    Optativa II. OP 8 SEM 6
     Total. 240

Relación de Asignaturas Optativas

El alumno tiene que cursar 12 ECTS optativos

Módulo Materia Asignatura Tipología Semestre ECTS
Disciplinar. Procesos de Creación Digital. Creación de Productos Transmedia. OP 6 SEM 6
Audiovisual Direction. OP 6 SEM 6
Publicidad y Marketing Digital. Gestión Seo de Redes Sociales. OP 6 SEM 6
Gestión de Marca. OP 8 SEM 6
Innovación, Emprendimiento y Empresa. Audiovisual Business Plan. OP 8 SEM 6
Actividades Formativas Complementarias. Actividades Formativas Complementarias. OP 8 SEM 6

ECTS de formación básica por ámbito de conocimiento

Módulo Materia Asignatura Tipología Semestre ECTS
Periodismo, Comunicación y Publicidad y Relaciones Públicas. Fundamentos de la Comunicación Digital. Fundamentos de la Comunicación. FB 1 SEM 6
Estrategias de Comunicación Digital. FB 2 SEM 6
Historia de la Comunicación Contemporánea. FB 2 SEM 6
Introducción a los Estudios Universitarios. FB 1 y 2 SEM 6
Habilidades y Competencias para el Liderazgo. FB 1 y 2 SEM 6
Bases de la Narrativa Digital. Teoría y Técnica de la Fotografía. FB 1 SEM 6
Redacción Multimedia. FB 1 SEM 6
Narrativas Digitales I. FB 1 SEM 6
Narrativas Digitales II. FB 3 SEM 6
Edición y Montaje Digital. FB 4 SEM 6

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 19/11/2024
  • Fecha de publicación: 16/12/2024
Referencias anteriores
Materias
  • Comunicaciones electrónicas
  • Planes de estudios
  • Universidad Francisco de Vitoria

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid