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Documento BOE-A-2025-3136

Orden PJC/158/2025, de 14 de febrero, por la que se publica la relación de personas aprobadas del proceso selectivo, por promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/215/2024, de 20 de febrero.

Publicado en:
«BOE» núm. 42, de 18 de febrero de 2025, páginas 22546 a 22548 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes
Referencia:
BOE-A-2025-3136

TEXTO ORIGINAL

Finalizadas las fases de oposición y de concurso de las pruebas selectivas para acceso al Cuerpo de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia, turno promoción interna, convocadas por Orden PJC/215/2024, de 20 de febrero, (BOE de 8 de marzo de 2024), y recibida del Tribunal Calificador número uno la relación de las personas que han superado las mismas,

Este Ministerio, de conformidad con lo dispuesto en la base 9.1 de la Orden PJC/215/2024, de 20 de febrero, ha acordado:

Primero.

Hacer pública la relación de personas que han superado las pruebas selectivas que figura en el anexo de esta orden.

Segundo.

En el plazo de veinte días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del Estado», las personas interesadas que figuran en el citado anexo presentarán en la unidad de registro EA0041048-Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal poniendo en asunto: LAJ2022, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos al Secretario de Estado de Justicia la siguiente documentación:

a) Las personas interesadas que, en su solicitud de participación inicial, se hayan opuesto expresamente para que sus datos de identidad personal y los referidos a sus titulaciones o certificaciones académicas, puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán aportar copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente, y copia auténtica del título de Licenciado/a o Graduado/a en Derecho o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

b) En el supuesto de titulación obtenida en el extranjero, deberá presentarse certificado de homologación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

c) Certificado médico oficial acreditativo de no estar impedido o impedida por enfermedad que imposibilite el desempeño del cargo de letrado o letrada de la Administración de justicia. En el caso de las personas aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100, el certificado a presentar será la certificación de los órganos competentes que acredite tal condición y su compatibilidad funcional para desempeñar las tareas propias del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

d) El certificado de penales será aportado de oficio por la Secretaría de Estado de Justicia, de acuerdo con lo previsto en el artículo 53.d) de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas interesadas que tuvieran la condición de personal funcionario en servicio activo únicamente estarán exentas de justificar aquellas condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo en el que presten sus servicios, acreditando su condición y requisitos para ser nombradas personal funcionario del Cuerpo de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia.

Quienes, dentro del plazo fijado, justifiquen documentalmente reunir los requisitos y condiciones necesarias, serán nombrados funcionarios en prácticas, a fin de seguir en el Centro de Estudios Jurídicos el curso selectivo teórico-práctico a que se refiere el punto 9.3 de la orden de convocatoria y el reglamento del Centro de Estudios Jurídicos.

Tercero.

Las personas interesadas que deban presentar la anterior documentación, lo harán junto con un escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden, número de orden obtenido en el concurso-oposición y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.

Cuarto.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición, ante este Ministerio, en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia, de conformidad con lo establecido en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses. El plazo, en ambos casos, se contará a partir del día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 14 de febrero de 2025.–El Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, P. D. (Orden PJC/1062/2024, de 3 de octubre), el Subdirector General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal, Javier Garrido Ramos.

ANEXO
Relación de aprobados/as con la valoración definitiva de las fases de oposición y de concurso del turno de promoción interna de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Orden PJC/215/2024, de 20 de febrero

N.º orden DNI  Apellidos y nombre Acceso Total fase oposición Total fase concurso Total
1 ***4289** LAVALLE SASSONE, MARIA CECILIA.   43,672 18,7 62,372
2 ***6756** ROMERO DIAZ, EVA.   34,342 19,69 54,032
3 ***4413** GUTIERREZ CANTOS, NAZARET.   41,774 10,06 51,834
4 ***5626** BERMEJO PLAZA, EVA MARIA.   37,844 13,62 51,464
5 ***9971** LAPASTORA CASTILLO, ALBA.   45,538 4,04 49,578
6 ***6596** CARPES MARTINEZ, VIRGINIA.   43,17 6,14 49,31
7 ***8361** CONCEPCION GUTIERREZ, BELINDA DE LA.   39,722 8,98 48,702
8 ***2248** GONZALEZ GARCIA, MARIA DOLORES.   39,524 9,16 48,684
9 ***2978** MARTIN IZQUIERDO, ELENA.   37,414 10,6 48,014
10 ***8995** CAZORLA MARTINEZ, MARIA ISABEL.   38,362 9,48 47,842
11 ***4623** LIEBANA PONS, SILVIA.   31,946 14,9 46,846
12 ***2060** RODRIGO DE LA CRUZ, MARIO TOMAS.   37,606 9,14 46,746
13 ***5973** GARCIA GENDRA, ALVARO MANUEL.   42,274 4,14 46,414
14 ***2686** AYALA GUTIERREZ, LEONOR.   38,386 7,33 45,716
15 ***3112** SANCLEMENTE MARTINEZ, RICARDO.   35,408 10,24 45,648
16 ***5361** SANCHEZ VILLANUEVA, ESTEFANIA.   37,992 7,57 45,562
17 ***7168** MARTINEZ ESCALADA, BEATRIZ.   38,074 7,45 45,524
18 ***0547** BRIONES NAVARRO, RAUL.   31,682 13,74 45,422
19 ***2129** RUBIO LAZARO, ANDREA.   36,41 7,49 43,9
20 ***7854** GALLEGO PEREA, MARINA.   39,38 4,44 43,82
21 ***9072** SANCHEZ VELAZQUEZ, ANDREA.   35,688 7,49 43,178
22 ***3269** DIAZ GONZALEZ, EVA.   38,706 3,59 42,296
23 ***1060** PASCUAL LAFUENTE, CESAR CARLOS.   38,012 4,24 42,252
24 ***4187** HERNANDEZ TOSTE, CELIA.   37,938 4,19 42,128
25 ***0352** UREÑA CIUDAD, IGOR. D 30,874 10,9 41,774
26 ***2531** RUBIA BLANCO, JOSE IGNACIO DE LA.   34,272 7,44 41,712
27 ***8835** LOPEZ VIZCAINO, MARIA LUISA.   32,36 7,49 39,85
28 ***1089** CORTES ANGULO, ANDRES.   34,768 4,04 38,808
29 ***5258** COBO BLANCO, IRENE.   31,474 6,85 38,324
30 ***5407** CROISSIER JABALERA, VICTOR JOSE.   31,822 5,84 37,662
31 ***5465** BENAGES MONTOLIO, IVAN.   34,084 2,69 36,774
32 ***4191** PIÑAR PEREZ, MIGUEL ANGEL.   32,936 3,6 36,536
33 ***2610** ARTILES ORTEGA, PATRICIA.   32,25 3,78 36,03

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 14/02/2025
  • Fecha de publicación: 18/02/2025
Referencias anteriores
  • PUBLICA la relación de personas aprobadas por promoción interna, del proceso selectivo convocado por Orden PJC/215/2024, de 20 de febrero (Ref. BOE-A-2024-4520).

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