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Documento BOE-A-2025-451

Resolución de 30 de diciembre de 2024, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 9, de 10 de enero de 2025, páginas 4730 a 4734 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Referencia:
BOE-A-2025-451

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1.b) y c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y el artículo 52 del Reglamento General de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en uso de las atribuciones conferidas a esta Subsecretaría por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

Esta Subsecretaría acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, y que figuran en la relación de puestos de trabajo del departamento.

Esta convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Directiva 2006/54/CE, de 5 de julio de 2006, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de diciembre de 2020 por el que se aprueba III Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado y en los Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella, y se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Los puestos de trabajo ofertados en el anexo I podrán ser solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de estos.

Segunda.

Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria se dirigirán a la Subsecretaría de Transportes y Movilidad Sostenible, Subdirección General de Recursos Humanos, Paseo de la Castellana, 67 (Nuevos Ministerios), 28071 Madrid, ajustándose al modelo publicado como anexo II a esta resolución, y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, mis servicios de RR. HH. (SIGP) –convocatoria libre designación– solicitud de convocatoria de libre designación, https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico. En el caso de que la persona interesada no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo, con carácter excepcional, a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible: https://sede.transportes.gob.es o en los registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona.

Tercera.

A cada instancia se acompañará el curriculum vitae, en el que figuren títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la Administración, estudios y cursos realizados, así como cualquier otro mérito que se considere oportuno.

Cuarta.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe, potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes (artículo 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) o recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del recurrente en el plazo de dos meses (artículos 10.1.i, 14.1 Segunda y 46.1, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa).

Madrid, 30 de diciembre de 2024.–El Subsecretario de Transportes y Movilidad Sostenible, Rafael Guerra Posadas.

ANEXO I

S. de E. Transportes y Movil. Sostenible

S. Gral. de Movilidad Sostenible

N.º de orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
1

S. DE E. TRANSPORTES Y MOVIL. SOSTENIBLE.

S. GRAL. DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.

COORDINADOR / COORDINADORA (5741647).

MADRID - MADRID. 29 23.482,06 A1 AE    

– Experiencia en coordinación, gestión, control y seguimiento de subvenciones a municipios, incluyendo tramitación administrativa, gestión presupuestaria, gestión de medios propios,elaboración y ejecución de planes anuales de actuación, elaboración de matrices de riesgo y gestión del control antifraude, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

– Experiencia en la preparación de respuestas a cuestiones relativas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia procedentes de auditorías internas y externas, preguntas parlamentarias, del portal de transparencia e información pública y expedientes en recurso contencioso administrativo.

– Experiencia en la plataforma TAYS.

– Experiencia en el diseño y gestión de convenios en el ámbito de la movilidad sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

– Experiencia en labores de apoyo a altos cargos (elaboración de informes, apoyo en reuniones sectoriales, etc.).

- V.T - Vigencia Temporal.
2

S. DE E. TRANSPORTES Y MOVIL. SOSTENIBLE.

S.GRAL. DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.

VOCAL ASESOR / VOCAL ASESORA (5647884).

MADRID - MADRID. 30 23.482,06 A1 AE    

– Experiencia en coordinación de unidades gestoras de las reformas e inversiones del plan de recuperación transformación y resiliencia.

– Experiencia en coordinación con las unidades de gestión del plan de recuperación transformación y resiliencia de otros departamentos ministeriales.

– Experiencia en la negociación y preparación de reuniones con la Comisión Europea para al adecuado desarrollo del plan de recuperación transformación y resiliencia.

– Experiencia en la coordinación de equipos, participación en reuniones y grupos de trabajo.

– Experiencia en la elaboración de documentos e informes análisis de información y preparación de notas a altos cargos.

– Experiencia en el uso de herramientas para la gestión de Fondos Europeos.

– Experiencia en la gestión de encargos a medios propios y en procedimientos de contratación pública y gestión y seguimiento de subvenciones.

– Formación en financiación de infraestructuras, modelos aplicables y efectos en la economía.

– Formación en Inteligencia Artificial y su aplicación a las Administraciones Públicas.

 

Cuerpos o escalas:

Adscripción a Administraciones Públicas (AD):

* AE: Administración del Estado.

Titulaciones:

ANEXO II

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