De conformidad con los artículos 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y 52 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en uso de las atribuciones conferidas a esta Subsecretaría por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, esta Subsecretaría acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, y que figura en la relación de puestos de trabajo del Departamento.
Esta convocatoria, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva 2006/54/CE del Parlamento y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en la provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios, y se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:
Los puestos de trabajo que se convocan, y que se relaciona en el anexo I, podrán ser solicitados por las funcionarias y funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.
Los interesados dirigirán sus solicitudes, que deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo II, a la Subsecretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, mis servicios de RR. HH. (SIGP) –convocatoria libre designación– solicitud de convocatoria de libre designación, https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico.
En el caso de que la persona interesada no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo, con carácter excepcional, a través del Registro Electrónico Común, a la Subsecretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona.
Además de los datos personales, número de registro personal y último destino definitivo obtenido, los aspirantes deberán acompañar a la solicitud su curriculum vitae en el que harán constar:
a) Títulos académicos.
b) Puestos de trabajo desempeñados.
c) Estudios y cursos realizados y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del recurrente, conforme a lo establecido en los artículos 10.1.i, 14.1 segunda y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa o, potestativamente y con carácter previo, recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 24 de marzo de 2025.–La Subsecretaria para la Transformación Digital y de la Función Pública, Consuelo Sánchez Naranjo.
N.º Orden | Centro directivo - Unidad puesto de trabajo | Provincia - Localidad | Nivel | CE | GR / SB | Admon | Tit. req. | Funciones | Meritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 |
S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA GABINETE SECR. DE ESTADO COORDINADOR / COORDINADORA DE ÁREA (4730232) |
MADRID - MADRID | 29 | 23482.06 | A1 | AE |
Experiencia en la coordinación y gestión de las solicitudes de información pública, conforme a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Gestión de la aplicación GESAT2. Experiencia en la coordinación y gestión de las reclamaciones ante el CTBG, conforme a la Ley 19/2013. Experiencia en la atención de consultas de la ciudadanía y de otras instituciones. Experiencia en la coordinación y seguimiento del Plan Estratégico de Subvenciones. |
|||
2 |
S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA GABINETE SECR. DE ESTADO COORDINADOR / COORDINADORA DE ÁREA (1231209) |
MADRID - MADRID | 29 | 23482.06 | A1 | AE |
Coordinación de la tramitación normativa de los órganos superiores. Colaboración y participación en órganos colegiados. Experiencia en revisión y participación en proyectos y convenios en el ámbito de la función pública. Experiencia en la coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. |
|||
3 |
S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA GABINETE SECR. DE ESTADO COORDINADOR / COORDINADORA DE ÁREA (5413766) |
MADRID - MADRID | 29 | 23482.06 | A1 | AE |
Experiencia en gestión de relaciones institucionales de alto nivel (estrategias de interacción; identificación de actores relevantes; compliance, integridad, anticorrupción, etc.). Experiencia en relaciones internacionales y conocimiento del funcionamiento de instituciones supranacionales: Unión Europea; Consejo de Europa; Naciones Unidas y Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. Experiencia en coordinación de planes y programas desde una dimensión interministerial. Conocimiento del marco regulatorio europeo y procesos de transposición de normativa europea al marco jurídico español en las competencias de la Secretaría de Estado. |
|||
4 |
S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA GABINETE SECR. DE ESTADO JEFE / JEFA DE ÁREA (3673755) |
MADRID - MADRID | 28 | 18812.08 | A1 | AE |
Experiencia en coordinación, revisión y elaboración de informes de la Secretaría de Estado de Función Pública para asesoría parlamentaria. Experiencia en tramitación y resolución de las iniciativas parlamentarias en materias de función pública. Experiencia en gestión de aplicaciones y su interlocución con los desarrolladores en especial, de la Administración General del Estado en materia de Iniciativas Parlamentarias. Experiencia en la gestión, elaboración de informes y seguimiento de la rendición de cuentas del MTDF en compromisos amplios, transversales o compartidos del Gobierno: Cumpliendo, Pacto de Estado contra la Violencia de Genero. |
|||
5 |
S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA GABINETE SECR. DE ESTADO JEFE / JEFA DE SECCIÓN (4782577) |
MADRID - MADRID | 22 | 5471.90 | A2 C1 | AE |
Experiencia en la gestión y seguimiento de transparencia y acceso a la información pública, reclamaciones e informes. Experiencia en gestión de la información, tramitación de correos electrónicos y archivo. Experiencia en bases de datos, tratamiento de textos y diseño gráfico. Aplicaciones: GEISER, Portafirmas, GESAT2, Word, PowerPoint, Excel, Access, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, Adobe Acrobat. |
|||
6 |
S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA GABINETE SECR. DE ESTADO SECRETARIO / SECRETARIA DE DIRECTOR DE GABINETE (5747239) |
MADRID - MADRID | 16 | 8447.32 | C1 C2 | AE |
Experiencia en puestos de secretaria. Experiencia en gestión de agenda, gestión telefónica, tramitación de correos electrónicos y archivo. Experiencia en la gestión y seguimiento de transparencia y acceso a la información pública, reclamaciones e informes. Experiencia en bases de datos, tratamiento de textos y diseño gráfico. Aplicaciones: GEISER, Portafirmas, GESAT2, Word, PowerPoint, Excel, Access, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, Adobe Acrobat. |
|||
7 |
S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA GABINETE SECR. DE ESTADO SECRETARIO / SECRETARIA DE SUBDIRECTOR GENERAL (5747242) |
MADRID - MADRID | 16 | 7261.38 | C1 C2 | AE |
Experiencia en puestos de secretaría. Gestión de buzones de correo y archivo. Experiencia en mantenimiento de las de bases de datos y tablas de seguimiento de asuntos. Y buen desempeño como usuario de ofimática. Experiencia en el apoyo a la gestión de asuntos a elevar a la CGSEyS y la CDGAE. Experiencia en materias relacionadas con la Función Pública. |
N.º Orden | Centro directivo - Unidad puesto de trabajo | Provincia - Localidad | Nivel | CE | GR / SB | Admon | Tit. req. | Funciones | Meritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
8 |
S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA SECRETARIA SECR. DE ESTADO AYUDANTE DE SECRETARIA (5747246) |
MADRID - MADRID | 17 | 8447.32 | C1 C2 | AE |
Experiencia en funciones de secretaría de altos cargos. Gestión de agenda, atención personal y telefónica, recepción de visitas, gestión de correspondencia, registro y archivo de documentos, gestión y organización de reuniones, eventos y viajes. Experiencia en preparación y gestión de documentación y tramitación de expedientes. Experiencia en manejo de hojas de cálculo, tratamiento de textos y gestión de bases de datos. Experiencia en gestión de buzones de correo electrónico. Experiencia en aplicaciones de portafirmas electrónico, de registro y de herramientas de gestión de tickets. Experiencia en gestión de comisiones de servicio y justificantes de gastos con la aplicación informática Sorolla. |
N.º Orden | Centro directivo - Unidad puesto de trabajo | Provincia - Localidad | Nivel | CE | GR / SB | Admon | Tit. req. | Funciones | Meritos | Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
9 |
S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y EJECUCIÓN COORDINADOR / COORDINADORA ÁREA INFORMÁTICA (5607773) |
MADRID - MADRID | 29 | 23482.06 | A1 | AE |
Experiencia en análisis funcional de sistemas de información. Experiencia en coordinación, organización y participación en equipos de trabajo. Experiencia en gestión de proyectos. Experiencia en la gestión por procesos y en la definición de indicadores. Experiencia en gestión de Fondos Europeos. Experiencia en la definición/recopilación de requisitos y redacción de pliegos. |
CUERPOS O ESCALAS:
ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AD):
* AE: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
TITULACIONES:
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid