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Documento BOE-A-2025-6413

Resolución de 24 de marzo de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 77, de 31 de marzo de 2025, páginas 43206 a 43211 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
Referencia:
BOE-A-2025-6413

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con los artículos 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y 52 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en uso de las atribuciones conferidas a esta Subsecretaría por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, esta Subsecretaría acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, y que figura en la relación de puestos de trabajo del Departamento.

Esta convocatoria, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva 2006/54/CE del Parlamento y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en la provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios, y se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Los puestos de trabajo que se convocan, y que se relaciona en el anexo I, podrán ser solicitados por las funcionarias y funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para su desempeño.

Segunda.

Los interesados dirigirán sus solicitudes, que deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo II, a la Subsecretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, mis servicios de RR. HH. (SIGP) –convocatoria libre designación– solicitud de convocatoria de libre designación, https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico.

En el caso de que la persona interesada no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo, con carácter excepcional, a través del Registro Electrónico Común, a la Subsecretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona.

Tercera.

Además de los datos personales, número de registro personal y último destino definitivo obtenido, los aspirantes deberán acompañar a la solicitud su curriculum vitae en el que harán constar:

a) Títulos académicos.

b) Puestos de trabajo desempeñados.

c) Estudios y cursos realizados y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto.

Cuarta.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del recurrente, conforme a lo establecido en los artículos 10.1.i, 14.1 segunda y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa o, potestativamente y con carácter previo, recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 24 de marzo de 2025.–La Subsecretaria para la Transformación Digital y de la Función Pública, Consuelo Sánchez Naranjo.

ANEXO I

S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA

GABINETE SECR. DE ESTADO

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admon Tit. req. Funciones Meritos Observaciones
1

S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA

GABINETE SECR. DE ESTADO

COORDINADOR / COORDINADORA DE ÁREA (4730232)

MADRID - MADRID 29 23482.06 A1 AE    

Experiencia en la coordinación y gestión de las solicitudes de información pública, conforme a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Gestión de la aplicación GESAT2.

Experiencia en la coordinación y gestión de las reclamaciones ante el CTBG, conforme a la Ley 19/2013.

Experiencia en la atención de consultas de la ciudadanía y de otras instituciones.

Experiencia en la coordinación y seguimiento del Plan Estratégico de Subvenciones.

 
2

S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA

GABINETE SECR. DE ESTADO

COORDINADOR / COORDINADORA DE ÁREA (1231209)

MADRID - MADRID 29 23482.06 A1 AE    

Coordinación de la tramitación normativa de los órganos superiores.

Colaboración y participación en órganos colegiados.

Experiencia en revisión y participación en proyectos y convenios en el ámbito de la función pública.

Experiencia en la coordinación, organización y participación en equipos de trabajo.

 
3

S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA

GABINETE SECR. DE ESTADO

COORDINADOR / COORDINADORA DE ÁREA (5413766)

MADRID - MADRID 29 23482.06 A1 AE    

Experiencia en gestión de relaciones institucionales de alto nivel (estrategias de interacción; identificación de actores relevantes; compliance, integridad, anticorrupción, etc.).

Experiencia en relaciones internacionales y conocimiento del funcionamiento de instituciones supranacionales: Unión Europea; Consejo de Europa; Naciones Unidas y Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.

Experiencia en coordinación de planes y programas desde una dimensión interministerial.

Conocimiento del marco regulatorio europeo y procesos de transposición de normativa europea al marco jurídico español en las competencias de la Secretaría de Estado.

 
4

S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA

GABINETE SECR. DE ESTADO

JEFE / JEFA DE ÁREA (3673755)

MADRID - MADRID 28 18812.08 A1 AE    

Experiencia en coordinación, revisión y elaboración de informes de la Secretaría de Estado de Función Pública para asesoría parlamentaria.

Experiencia en tramitación y resolución de las iniciativas parlamentarias en materias de función pública.

Experiencia en gestión de aplicaciones y su interlocución con los desarrolladores en especial, de la Administración General del Estado en materia de Iniciativas Parlamentarias.

Experiencia en la gestión, elaboración de informes y seguimiento de la rendición de cuentas del MTDF en compromisos amplios, transversales o compartidos del Gobierno: Cumpliendo, Pacto de Estado contra la Violencia de Genero.

 
5

S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA

GABINETE SECR. DE ESTADO

JEFE / JEFA DE SECCIÓN (4782577)

MADRID - MADRID 22 5471.90 A2 C1 AE    

Experiencia en la gestión y seguimiento de transparencia y acceso a la información pública, reclamaciones e informes.

Experiencia en gestión de la información, tramitación de correos electrónicos y archivo.

Experiencia en bases de datos, tratamiento de textos y diseño gráfico.

Aplicaciones: GEISER, Portafirmas, GESAT2, Word, PowerPoint, Excel, Access, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, Adobe Acrobat.

 
6

S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA

GABINETE SECR. DE ESTADO

SECRETARIO / SECRETARIA DE DIRECTOR DE GABINETE (5747239)

MADRID - MADRID 16 8447.32 C1 C2 AE    

Experiencia en puestos de secretaria. Experiencia en gestión de agenda, gestión telefónica, tramitación de correos electrónicos y archivo.

Experiencia en la gestión y seguimiento de transparencia y acceso a la información pública, reclamaciones e informes.

Experiencia en bases de datos, tratamiento de textos y diseño gráfico.

Aplicaciones: GEISER, Portafirmas, GESAT2, Word, PowerPoint, Excel, Access, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, Adobe Acrobat.

 
7

S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA

GABINETE SECR. DE ESTADO

SECRETARIO / SECRETARIA DE SUBDIRECTOR GENERAL (5747242)

MADRID - MADRID 16 7261.38 C1 C2 AE    

Experiencia en puestos de secretaría. Gestión de buzones de correo y archivo.

Experiencia en mantenimiento de las de bases de datos y tablas de seguimiento de asuntos. Y buen desempeño como usuario de ofimática.

Experiencia en el apoyo a la gestión de asuntos a elevar a la CGSEyS y la CDGAE.

Experiencia en materias relacionadas con la Función Pública.

 

SECRETARIA SECR. DE ESTADO

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admon Tit. req. Funciones Meritos Observaciones
8

S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA

SECRETARIA SECR. DE ESTADO

AYUDANTE DE SECRETARIA (5747246)

MADRID - MADRID 17 8447.32 C1 C2 AE    

Experiencia en funciones de secretaría de altos cargos. Gestión de agenda, atención personal y telefónica, recepción de visitas, gestión de correspondencia, registro y archivo de documentos, gestión y organización de reuniones, eventos y viajes.

Experiencia en preparación y gestión de documentación y tramitación de expedientes. Experiencia en manejo de hojas de cálculo, tratamiento de textos y gestión de bases de datos.

Experiencia en gestión de buzones de correo electrónico. Experiencia en aplicaciones de portafirmas electrónico, de registro y de herramientas de gestión de tickets.

Experiencia en gestión de comisiones de servicio y justificantes de gastos con la aplicación informática Sorolla.

 

DIVISION DE PLANIFICACION, SEGUIMIENTO Y EJECUCION

N.º Orden Centro directivo - Unidad puesto de trabajo Provincia - Localidad Nivel CE GR / SB Admon Tit. req. Funciones Meritos Observaciones
9

S. DE E. DE FUNCIÓN PUBLICA

DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y EJECUCIÓN

COORDINADOR / COORDINADORA ÁREA INFORMÁTICA (5607773)

MADRID - MADRID 29 23482.06 A1 AE    

Experiencia en análisis funcional de sistemas de información.

Experiencia en coordinación, organización y participación en equipos de trabajo.

Experiencia en gestión de proyectos. Experiencia en la gestión por procesos y en la definición de indicadores.

Experiencia en gestión de Fondos Europeos.

Experiencia en la definición/recopilación de requisitos y redacción de pliegos.

 

CUERPOS O ESCALAS:

ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AD):

* AE: ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

TITULACIONES:

ANEXO II

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