- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=tfHggzyN%2BQVVq4S9zvaQpQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de oficina de apoyo y gestión de servicios y proyectos TIC y de control de calidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 7.2)
- Lote 1: Oficina de gestión de servicios y proyectos.
- 7.3)
- Lote 2: Oficina de control de calidad y pruebas .
- 8. Valor estimado:
- 6.787.200,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.6)
- Lote 1: V5-4-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.3.7)
- Lote 2: V5-3-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser igual o superior a la mitad del presupuesto base de licitación, IVA excluido, es decir, 839.000,00 €).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser igual o superior a la mitad del presupuesto base de licitación, IVA excluido, es decir, 575.000,00 €).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos de igual o similar de naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. El licitador deberá acreditar la celebración de al menos tres contratos de servicios en el ámbito descrito en el Pliego de Prescripciones Técnicas, de forma que la suma de sus importes sea igual o superior a la mitad del presupuesto base de licitación del lote al que presente oferta (Lote 1/ Lote 2), excluido el IVA).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (el licitador acreditará disponer de la estructura, procedimientos y los sistemas de gestión de calidad, implantados y aplicables que permitan una gestión adecuada, conforme a los requisitos (metodológicos y de cualquier otra índole), compatibilizando la gestión del servicio con la normativa de gestión medioambiental).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (el licitador acreditará disponer de la estructura, procedimientos y los sistemas de gestión de calidad, implantados y aplicables que permitan una gestión adecuada, conforme a los requisitos (metodológicos y de cualquier otra índole), compatibilizando la gestión del servicio con la gestión de la seguridad y de la calidad y la normativa de gestión medioambiental).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (el adjudicatario deberá promover el uso de fuentes energéticas de origen renovable o de bajo impacto medioambiental para la alimentación de los sistemas que se encargan de dar el servicio, en cumplimiento de la Ley de Economía Sostenible).
- 17.2)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (el adjudicatario, durante la vigencia del contrato, asume la obligación de promover la igualdad de mujeres y hombres, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Mejora del Acuerdo de Nivel de Servicio (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Precio (Ponderación: 40%).
- 18.3)
- Calidad de la oferta (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Descripción general del servicio (Ponderación: 25%).
- 18.5)
- Gestión del conocimiento (Ponderación: 5%).
- 18.6)
- Metodología del seguimiento (Ponderación: 5%).
- 18.7)
- Organización del proveedor (Ponderación: 2%).
- 18.8)
- Plan de Calidad y mejora continua (Ponderación: 2%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 9 de diciembre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 12 de diciembre de 2024 a las 10:00. Junta de Contratación del MAEC. Plaza de la Provincia 1 - 28002 , España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta técnica: 12 de diciembre de 2024 a las 10:00. Junta de Contratación del MAEC. Plaza de la Provincia 1 - 28002 , España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28037.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28037.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-001189949. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de noviembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 8 de noviembre de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 8 de noviembre de 2024.- Presidente, Rafael Antonio García Navarro.