- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=JfnfzVL2kol6nTs9LZ9RhQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Asuntos económicos.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50324100 (Servicios de mantenimiento de sistemas) y 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50324100 (Servicios de mantenimiento de sistemas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Asistencia técnica para el mantenimiento, administración y actualización de los sistemas informáticos en el ámbito de la Subsecretaría del Departamento.
- 7.2)
- Lote 1: Asistencia técnica para el mantenimiento, administración y actualización de las infraestructuras de los sistemas de información proporcionados por el Departamento a sus usuarios.
- 7.3)
- Lote 2: Asistencia técnica para el mantenimiento, administración y actualización del entorno tecnológico de seguridad para los sistemas de información que no sean proporcionados por la Secretaría General de Administración Digital.
- 8. Valor estimado:
- 8.492.169,60 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.6)
- Lote 1: V3-5-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones informáticas y de telecomunicaciones.(igual o superior a 1.200.000 euros).
- 11.3.7)
- Lote 2: V5-5-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 1.200.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I. Se podrá acreditar indistintamente mediante su clasificación (no obstante, no es preciso para participar en la licitación que el empresario se encuentre clasificado), o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que se indican en el apartado 9 del Cuadro de características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1763510.4 (euros).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I. Se podrá acreditar indistintamente mediante su clasificación (no obstante, no es preciso para participar en la licitación que el empresario se encuentre clasificado), o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que se indican en el apartado 9 del Cuadro de características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1421053.2 (euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I. Se podrá acreditar indistintamente mediante su clasificación (no obstante, no es preciso para participar en la licitación que el empresario se encuentre clasificado), o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que se indican en el apartado 9 del Cuadro de características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 685809.6 (euros).
- 11.5.2)
- Lote 1: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia y al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
- 11.5.3)
- Lote 2: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I. Se podrá acreditar indistintamente mediante su clasificación (no obstante, no es preciso para participar en la licitación que el empresario se encuentre clasificado), o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que se indican en el apartado 9 del Cuadro de características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 552631.8 (euros).
- 11.5.4)
- Lote 2: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia y al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (la empresa se asegurará de que, al menos, en cada semestre, un 10% de las jornadas de los trabajos realizados en remoto se lleven a cabo a través de la modalidad teletrabajo).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Lote_01_Mejoras del equipo de trabajo (Ponderación: 35%).
- 18.2)
- Lote 1: Lote_01_Proposición económica (Ponderación: 51%).
- 18.3)
- Lote 1: Lote_01_Plan de asunción del servicio (Ponderación: 3%).
- 18.4)
- Lote 1: Lote_01_Plan de devolución del servicio (Ponderación: 3%).
- 18.5)
- Lote 1: Lote_01_Plan de seguimiento y mejora continua del servicio (Ponderación: 8%).
- 18.6)
- Lote 2: Lote_02_Mejoras_del_equipo de trabajo (Ponderación: 35%).
- 18.7)
- Lote 2: Lote_02_Proposición_económica (Ponderación: 51%).
- 18.8)
- Lote 2: Lote_02_Plan de asunción del servicio (Ponderación: 3%).
- 18.9)
- Lote 2: Lote_02_Plan de seguimiento y mejora contínua del servicio (Ponderación: 8%).
- 18.10)
- Lote 2: Lote_03_Plan de devolución del servicio (Ponderación: 3%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 14 de enero de 2025 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir.Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 15 de enero de 2025 a las 10:00. Salón de Actos de la Subsecretaría. Calle Alcalá 5, 2ª Planta - 28014 madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 29 de enero de 2025 a las 10:00. Salon de Actos de la Subsecretaría. Callle Alcalá 5, 2 Planta - 28014 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 15 de enero de 2025 a las 10:00. Salón de Actos de la Subsecretaría. Calle Alcalá 5, 2ª Planta - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida del General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-001294159. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (3 de diciembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 3 de diciembre de 2024.
Madrid, 3 de diciembre de 2024.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.