- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2830189C.
- 1.3) Dirección:
- Romero Robledo, 8.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915032644.
- 1.11) Correo electrónico:
- secme_dad_malog@mde.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.ejercitodelaire.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=ie%2FO6IJ%2B4gQQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=E9iD%2BJmJ2lZ6nTs9LZ9RhQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
- 34731000 (Partes de aeronaves).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
- ES.
- 7. Descripción de la licitación:
- 202442A2 Acuerdo marco para el suministro e instalación del sistema de flotabilidad en el SIKORSKY S-76 (HE.24).
- 8. Valor estimado:
- 5.400.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses (según lo dispuesto en el artículo 36 de la LCSP, el Acuerdo Marco objeto de este expediente tendrá una duración de 24 MESES a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato. Según cláusula 30 del PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (según cláusula 18 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (por ser el servicio de búsqueda y salvamento (SAR) una misión del EA que comporta un interés público, y con el objetivo de aumentar la seguridad de las tripulaciones y evacuados, se hace necesario el acelerar la adquisición de esta medida de seguridad a bordo de los helicópteros, a la mayor brevedad posible. Esta necesidad se considera inaplazable por ser éste un servicio insustituible, además de por encuadrarse dentro de las actividades de interés público.Por todo lo anterior, y por cumplir con lo indicado en el artículo 199 de la Ley de Contratos del Sector Público en sus puntos 1 y 2 a), se considera necesaria la tramitación urgente del expediente.).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Capacidad se suministro (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Importe del servicio (instalación y formación) (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- Importe del suministro (Ponderación: 60%).
- 18.4)
- Plazo de entrega de los componentes (fijo y móvil) (Ponderación: 15%).
- 18.5)
- Plazo de instalación del componente fijo (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 27 de diciembre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio. Romero Robledo, 8. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 30 de diciembre de 2024 a las 10:00. Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio (Sesión Telemática). Romero Robledo, 8 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 30 de diciembre de 2024 a las 10:15. Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio (Sesión Telemática). Romero Robledo, 8 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda General Perón 38 8ª Planta .
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda General Perón 38 8ª Planta .
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-001321459. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (11 de diciembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 11 de diciembre de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 11 de diciembre de 2024.- Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (DAD), José Juan Elum Castillo.