- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- ADIF -Consejo de Administración.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2801660H.
- 1.3) Dirección:
- Sor Ángela de la Cruz, 3.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28020.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917674390.
- 1.11) Correo electrónico:
- comprascontratacion@adif.es
- 1.12) Dirección principal:
- https://www.adif.es/contratacion/informacion-general
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=k2FdkRnM5zEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6t1oMUbw3gt9PLkba5eRog%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Organismo de Derecho público bajo el control de una autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 45234100 (Trabajos de construcción ferroviaria).
- 6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
- ES.
- 7. Descripción de la licitación:
- Ejecución de las obras del proyecto constructivo "Acondicionamiento y renovación de vía de las estaciones de Belalcázar, Almorchón, Castuera y Campanario de la Línea 520 Ciudad Real – Badajoz.
- 8. Valor estimado:
- 11.064.849,92 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 17 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- A2-4-Explanaciones.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros).
- 11.3.2)
- D1-6-Tendido de vías.(superior a cinco millones de euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Otros (según lo indicado en el Pliego de condiciones particulares).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Otros (según lo indicado en el Pliego de condiciones particulares).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 15. Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará:
-
- 15.2)
- Número máximo de candidatos previsto: 0.
- 15.3)
- Criterios objetivos aplicables a la selección del número limitado de candidatos: Criterios de selección.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral).
- 17.2)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer).
- 17.3)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos).
- 17.4)
- Consideraciones tipo social (consideraciones tipo social).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- CRITERIO EVALUABLE MEDIANTE FORMULAS COMPROMISO DE REALIZACION DE SEGUIMIENTO DE OBRA CON CREACION DE MODELOS (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- CRITERIO EVALUABLE MEDIANTE FORMULAS. PRECIO (Ponderación: 49%).
- 18.3)
- CRITERIO EVALUABLE MEDIANTE JUICIO DE VALOR (Ponderación: 49%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 13:00 horas del 31 de enero de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Sociedad ADIF. PRESENTACIÓN ELECTRONICA SEGUN PCAP. 28036 MADRID, España.
- 20.2) URL:
- https://elicitadores.adif.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 6 de marzo de 2025 a las 10:00. Sala de apertura de Plicas. ACTO PRIVADO - 28036 MADRID, España.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 2021-2027.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- AVDA. GENERAL PERON 38, 8ª PLANTA.
- 25.1.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 913491319.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2024-001351325. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de diciembre de 2024).
- 26.2)
- ID: 2024/S245-772228. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (17 de diciembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 17 de diciembre de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 17 de diciembre de 2024.- El Presidente, Luis Pedro Marco de la Peña.