- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Mesa del Senado.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2804003H.
- 1.3) Dirección:
- Bailén, 3.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 915381921.
- 1.11) Correo electrónico:
- dep.gestion-contractual@senado.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.senado.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=4Jc2A4MVqzYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=JzbVuuJOiwV6nTs9LZ9RhQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 79800000 (Servicios de impresión y servicios conexos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de impresión y actividades conexas en relación con publicaciones no oficiales del Senado.
- 8. Valor estimado:
- 260.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- Se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios de cualquiera de los tres últimos años concluidos, deberá ser, al menos, una vez y media el valor estimado anual medio del contrato (97.500,00 euros, sin incluir IVA)).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (la facturación anual acumulada por la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza a los del objeto del contrato deberá ser, al menos, igual al 70% del valor estimado anual medio del contrato (45.500,00 euros, sin incluir IVA)).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (la empresa deberá garantizar la aplicación de forma sistemática de buenas prácticas de gestión ambiental en la ejecución del contrato, lo que se acreditará mediante un sistema de gestión ambiental (EMAS, ISO 14001 o equivalente)).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (la empresa deberá garantizar la aplicación de un modelo de gestión en la ejecución del contrato, acreditable mediante un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001 o equivalente)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (cumplimiento de las medidas de seguridad y salud laborales, así como de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Plazos de entrega (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Precios unitarios por ejemplar (Ponderación: 25%).
- 18.3)
- Precios unitarios por pliego (Ponderación: 20%).
- 18.4)
- Tiempos de respuesta asistencia técnica (Ponderación: 3%).
- 18.5)
- Propuesta técnica (Ponderación: 47%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:30 horas del 18 de abril de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Mesa del Senado. Bailén, 3. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 19 de mayo de 2025 a las 12:00 (FECHA Y HORA ORIENTATIVAS, NO VINCULANTES) . Senado. Bailén, 3 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes Generales.
- 25.1.2) Dirección:
- Floridablanca s/n.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +34 913906326.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- intervencion.cortes@congreso.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.congreso.es/web/guest/cem/trc
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes Generales.
- 25.4.2) Dirección:
- Floridablanca s/n.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28071.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.7) Teléfono:
- +34 913906326.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- intervencion.cortes@congreso.es
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://www.congreso.es/web/guest/cem/trc
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000292470. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de marzo de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de marzo de 2025.
Madrid, 18 de marzo de 2025.- Letrada Mayor del Senado, Sara Sieira Mucientes.