- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801401G.
- 1.3) Dirección:
- Plaza San Juan de la Cruz, 10.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915976237.
- 1.11) Correo electrónico:
- bzn-otfrer-contratos@miteco.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.miteco.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=RRpOPw28tyYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Drh2QQx1hoyzz8fXU2i3eQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección del medio ambiente.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad), 45316000 (Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización), 45316100 (Instalación de equipo de alumbrado exterior) y 45317000 (Otros trabajos de instalación eléctrica).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 45000000 (Trabajos de construcción), 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad), 45316000 (Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización), 45316100 (Instalación de equipo de alumbrado exterior) y 45317000 (Otros trabajos de instalación eléctrica).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 45000000 (Trabajos de construcción), 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad), 45316000 (Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización), 45316100 (Instalación de equipo de alumbrado exterior) y 45317000 (Otros trabajos de instalación eléctrica).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 45000000 (Trabajos de construcción), 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad), 45316000 (Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización), 45316100 (Instalación de equipo de alumbrado exterior) y 45317000 (Otros trabajos de instalación eléctrica).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 45000000 (Trabajos de construcción), 45315300 (Instalaciones de suministro de electricidad), 45316000 (Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización), 45316100 (Instalación de equipo de alumbrado exterior) y 45317000 (Otros trabajos de instalación eléctrica).
- 6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES613.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES613.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES613.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES613.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES613.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Cambio a tecnología LED de los sistemas de alumbrado de las presas y sus poblados de la zona de Córdoba e instalaciones eléctricas asociadas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
- 7.2)
- Lote 1: LOTE 1: Sierra Boyera y Puente Nuevo .
- 7.3)
- Lote 2: LOTE 2: Hornachuelos y José Torán .
- 7.4)
- Lote 3: LOTE 3: San Rafael de Navallana y Martín Gonzalo.
- 7.5)
- Lote 4: LOTE 4: Retortillo y Vadomojón.
- 8. Valor estimado:
- 4.851.113,09 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 8 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.2)
- Lote 1: No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Lote 1: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Lote 1: Capacidad de obrar.
- 11.3.5)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.7)
- Lote 1: I6-4-Distribución en baja tensión.(superior a 840.000 euros).
- 11.3.8)
- Lote 1: I1-3-Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros).
- 11.3.9)
- Lote 2: Capacidad de obrar.
- 11.3.10)
- Lote 2: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.11)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.12)
- Lote 2: No prohibición para contratar.
- 11.3.13)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.14)
- Lote 2: I6-4-Distribución en baja tensión.(superior a 840.000 euros).
- 11.3.15)
- Lote 2: I1-2-Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros).
- 11.3.16)
- Lote 3: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.17)
- Lote 3: Capacidad de obrar.
- 11.3.18)
- Lote 3: No prohibición para contratar.
- 11.3.19)
- Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.20)
- Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.21)
- Lote 3: I6-4-Distribución en baja tensión.(superior a 840.000 euros).
- 11.3.22)
- Lote 3: I1-2-Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros).
- 11.3.23)
- Lote 4: No prohibición para contratar.
- 11.3.24)
- Lote 4: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.25)
- Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.26)
- Lote 4: Capacidad de obrar.
- 11.3.27)
- Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.28)
- Lote 4: I6-3-Distribución en baja tensión.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros).
- 11.3.29)
- Lote 4: I1-2-Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Otros (subcontratación de acuerdo con lo establecido en el apartado 27 del Cuadro de Características).
- 11.5.2)
- Lote 1: Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características (ver 15.1)).
- 11.5.3)
- Lote 2: Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características (ver 15.1)).
- 11.5.4)
- Lote 3: Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características (ver 15.1)).
- 11.5.5)
- Lote 4: Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características (ver 15.1)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Favorecer la formación en el lugar de trabajo (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 55%).
- 18.2)
- Criterios cuantificables mediante juicios de valor (Ponderación: 45%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:59 horas del 28 de enero de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia. Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 30 de enero de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 20 de marzo de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 6 de febrero de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa de Contratación acuerda: este acto no será público).
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa de Contratación acuerda: este acto no será público).
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa de Contratación acuerda: este acto no será público).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: P04.C11.I4.P02.S09.A04.01.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida del General Perón 38, planta octava.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 20 de diciembre de 2024.
Madrid, 20 de diciembre de 2024.- Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.