- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S5100013A.
- 1.3) Dirección:
- Urbanizacion Loma Colmenar s/n.
- 1.4) Localidad:
- Ceuta.
- 1.5) Provincia:
- Ceuta.
- 1.6) Código postal:
- 51003.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES630.
- 1.9) Teléfono:
- 856907000.
- 1.10) Fax:
- 856907065.
- 1.11) Correo electrónico:
- sersum.ae.ceuta@ingesa.sanidad.gob.es
- 1.12) Dirección principal:
- https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=fFXr%2FCo%2F0Y4QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6fyomePkZGgmMOlAXxDEjw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Salud.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.8) CPV
- Lote 7: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.9) CPV
- Lote 8: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.10) CPV
- Lote 9: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.11) CPV
- Lote 10: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.12) CPV
- Lote 11: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.13) CPV
- Lote 12: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.14) CPV
- Lote 13: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.15) CPV
- Lote 14: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.16) CPV
- Lote 15: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.17) CPV
- Lote 16: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.18) CPV
- Lote 17: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.19) CPV
- Lote 18: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.20) CPV
- Lote 19: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.21) CPV
- Lote 20: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.22) CPV
- Lote 21: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.23) CPV
- Lote 22: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.24) CPV
- Lote 23: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.25) CPV
- Lote 24: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.26) CPV
- Lote 25: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.27) CPV
- Lote 26: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 5.28) CPV
- Lote 27: 33696500 (Reactivos de laboratorio) y 38434000 (Analizadores).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES630.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES630.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES630.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES630.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES630.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES630.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES630.
- 6.8) Código NUTS
- Lote 7: ES630.
- 6.9) Código NUTS
- Lote 8: ES630.
- 6.10) Código NUTS
- Lote 9: ES630.
- 6.11) Código NUTS
- Lote 10: ES630.
- 6.12) Código NUTS
- Lote 11: ES630.
- 6.13) Código NUTS
- Lote 12: ES630.
- 6.14) Código NUTS
- Lote 13: ES630.
- 6.15) Código NUTS
- Lote 14: ES630.
- 6.16) Código NUTS
- Lote 15: ES630.
- 6.17) Código NUTS
- Lote 16: ES630.
- 6.18) Código NUTS
- Lote 17: ES630.
- 6.19) Código NUTS
- Lote 18: ES630.
- 6.20) Código NUTS
- Lote 19: ES630.
- 6.21) Código NUTS
- Lote 20: ES630.
- 6.22) Código NUTS
- Lote 21: ES630.
- 6.23) Código NUTS
- Lote 22: ES630.
- 6.24) Código NUTS
- Lote 23: ES630.
- 6.25) Código NUTS
- Lote 24: ES630.
- 6.26) Código NUTS
- Lote 25: ES630.
- 6.27) Código NUTS
- Lote 26: ES630.
- 6.28) Código NUTS
- Lote 27: ES630.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro de reactivos, tecnología y sistemas de información para el laboratorio del Hospital Universitario de Ceuta.
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1 Laboratorio central automatizado: core bioquímica-serología rutina y urgencias .
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2 Proteinogramas.
- 7.4)
- Lote 3: Lote 3 Gasómetros.
- 7.5)
- Lote 4: Lote 4 Drogas de abuso en orina.
- 7.6)
- Lote 5: Lote 5: sistemático de orinas y sedimento.
- 7.7)
- Lote 6: Lote 6: Screening prenatal del 1º trimestre, aneuploidias y preeclamsia.
- 7.8)
- Lote 7: Lote 7: Bioquímica especial.
- 7.9)
- Lote 8: Lote 8: Test de gestación.
- 7.10)
- Lote 9: Lote 9: Inmunología automatizada: alergias y autoinmunidad.
- 7.11)
- Lote 10: Lote 10: autoinmunidad especial.
- 7.12)
- Lote 11: Lote 11: Bioquímica en heces.
- 7.13)
- Lote 12: Lote 12: Test antígenos respiratorios.
- 7.14)
- Lote 13: Lote 13: Biología molecular paneles sindromicos urgentes.
- 7.15)
- Lote 14: Lote 14: Biología molecular II.
- 7.16)
- Lote 15: Lote 15: sistemas de identificación por espectrometría de masas (maldi TOF) y estudio de sensibilidad automatizada en cultivos positivos.
- 7.17)
- Lote 16: Lote 16: Serología especial.
- 7.18)
- Lote 17: Lote 17: Test rápidos microbiológicos.
- 7.19)
- Lote 18: Lote 18: Placas de cultivo microbiológicos.
- 7.20)
- Lote 19: Lote 19: Biología molecular III extracción de ácidos nucleicos y test molecular para la detección de microorganismos.
- 7.21)
- Lote 20: Lote 20: Hemocultivos y cultivos de micobacterias.
- 7.22)
- Lote 21: Lote 21: Sensibilidad antimicrobiana mediante técnica de Kirby Bauer.
- 7.23)
- Lote 22: Lote 22: sensibilidad antimicrobiana mediante tiras de CMI por difusión en Agar.
- 7.24)
- Lote 23: Lote 23: Serología no automatizada.
- 7.25)
- Lote 24: Lote 24: Método de concentración para diagnóstico de parásitos en heces con sistema de transporte.
- 7.26)
- Lote 25: Lote 25: Tinciones de microbiología.
- 7.27)
- Lote 26: Lote 26: Pruebas genéticas.
- 7.28)
- Lote 27: Lote 27: Fertilidad.
- 8. Valor estimado:
- 11.830.547,05 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (conforme al apartado 8.1 del cuadro de características del PCAP.Se requiere que el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos deberá ser al menos una vez y media la anualidad media del valor estimado del contrato. En el supuesto de concurrir a varios lotes, el umbral a acreditar se corresponderá con la suma de los umbrales de cada lote a los que se concurra con el límite de 1,25 veces al umbral exigido para el lote de mayor importe).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (conforme apartado 8.2 del Cuadro de Características del PCAP.El importe que el empresario deberá acreditar será como mínimo el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, por importe igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del valor estimado del contrato. En el supuesto de concurrir a varios lotes, el umbral a acreditar se corresponderá con la suma de los umbrales de cada lote a los que se concurra con el límite de 1,25 veces al umbral exigido para el lote de mayor importe).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (27).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 27.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Oferta económica (Ponderación: 50%).
- 18.2)
- Lote 1: Características del equipamiento analítico y reactivos (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- Lote 1: Proyecto global automatización core (Ponderación: 30%).
- 18.4)
- Lote 1: Soporte técnico y apoyo en la Gestión (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- Lote 10: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.6)
- Lote 10: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.7)
- Lote 10: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.8)
- Lote 11: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.9)
- Lote 11: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.10)
- Lote 11: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.11)
- Lote 12: Características de los reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.12)
- Lote 12: Logística, atención al cliente y apoyo en la Gestión (Ponderación: 10%).
- 18.13)
- Lote 13: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.14)
- Lote 13: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.15)
- Lote 13: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.16)
- Lote 14: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.17)
- Lote 14: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.18)
- Lote 14: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.19)
- Lote 15: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.20)
- Lote 15: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.21)
- Lote 15: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.22)
- Lote 16: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.23)
- Lote 16: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.24)
- Lote 16: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.25)
- Lote 17: Características de los reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.26)
- Lote 17: Logística, atención al cliente y apoyo en la Gestión (Ponderación: 10%).
- 18.27)
- Lote 18: Características de los reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.28)
- Lote 18: Logística, atención al cliente y apoyo en la Gestión (Ponderación: 10%).
- 18.29)
- Lote 19: Características del equipamiento analítico y reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.30)
- Lote 19: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.31)
- Lote 19: soporte técnico y apoyo en la Gestión (Ponderación: 8%).
- 18.32)
- Lote 2: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.33)
- Lote 2: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.34)
- Lote 2: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.35)
- Lote 20: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.36)
- Lote 20: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.37)
- Lote 20: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.38)
- Lote 21: Características de los reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.39)
- Lote 21: Logística, atención al cliente y apoyo en la Gestión (Ponderación: 10%).
- 18.40)
- Lote 22: Características de los reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.41)
- Lote 22: Logística, atención al cliente y apoyo en la Gestión (Ponderación: 10%).
- 18.42)
- Lote 23: Características de los reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.43)
- Lote 23: Logística, atención al cliente y apoyo en la Gestión (Ponderación: 10%).
- 18.44)
- Lote 24: Características de los reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.45)
- Lote 24: Logística, atención al cliente y apoyo en la Gestión (Ponderación: 10%).
- 18.46)
- Lote 25: Características de los reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.47)
- Lote 25: Logística, atención al cliente y apoyo en la Gestión (Ponderación: 10%).
- 18.48)
- Lote 26: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.49)
- Lote 26: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.50)
- Lote 26: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.51)
- Lote 27: Características de los reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.52)
- Lote 27: Logística, atención al cliente y apoyo en la Gestión (Ponderación: 10%).
- 18.53)
- Lote 3: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.54)
- Lote 3: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.55)
- Lote 3: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.56)
- Lote 4: Características de los reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.57)
- Lote 4: Logística, atención al cliente y apoyo en la Gestión (Ponderación: 10%).
- 18.58)
- Lote 5: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.59)
- Lote 5: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.60)
- Lote 5: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.61)
- Lote 6: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.62)
- Lote 6: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.63)
- Lote 6: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.64)
- Lote 7: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.65)
- Lote 7: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.66)
- Lote 7: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 18.67)
- Lote 8: Características de los reactivos (Ponderación: 40%).
- 18.68)
- Lote 8: Logística, atención al cliente y apoyo en la Gestión (Ponderación: 10%).
- 18.69)
- Lote 9: Características del equipamiento analítico y reactivos- (Ponderación: 40%).
- 18.70)
- Lote 9: Cronograma de implantación (Ponderación: 2%).
- 18.71)
- Lote 9: Soporte técnico y apoyo en la gestión- (Ponderación: 8%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 08:00 horas del 10 de febrero de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Urbanizacion Loma Colmenar s/n. 51003 Ceuta, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 11 de febrero de 2025 a las 09:00. Hospital Universitario de Ceuta. Loma Colmenar s/n - 51003 Ceuta, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 4 de marzo de 2025 a las 09:00 (Apertura oferta económica) . Hospital Universitario de Ceuta. Loma Colmenar S/n - 51003 Ceuta, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 18 de febrero de 2025 a las 09:00 (Documentación que debe ser valorada conforme a criterios de adjudicación cuya ponderación depende de juicio de valor) . Hospital Universitario de Ceuta. Loma Colmenar s/n - 51003 Ceuta, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Hospital Universitario de Ceuta.
- 25.1.2) Dirección:
- Loma Colmenar s/n.
- 25.1.3) Localidad:
- Ceuta.
- 25.1.5) Código postal:
- 51003.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 856907000.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- sersum.ae.ceuta@ingesa.sanidad.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Gerencia de Atencion Sanitaria del INstituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta.
- 25.4.2) Dirección:
- C/ Doctora Soraya, s/n. Urbanización Loma Colmenar .
- 25.4.3) Localidad:
- Ceuta.
- 25.4.5) Código postal:
- 51003.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- sersum.ae.ceuta@ingesa.sanidad.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-001385814. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (26 de diciembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 26 de diciembre de 2024.
Ceuta, 26 de diciembre de 2024.- Gerente de Atención Sanitaria de Ceuta, Carlos Javier Ramírez Rodrigo.