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Documento BOE-B-2025-5797

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda. Objeto: Servicios de asistencia técnica para el mantenimiento, administración y actualización de la seguridad de los sistemas informáticos en el ámbito de la Subsecretaría del Departamento. Expediente: 2025-01.

Publicado en:
«BOE» núm. 43, de 19 de febrero de 2025, páginas 8782 a 8784 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-B-2025-5797

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda.
1.2) Número de identificación fiscal:
V83433300.
1.3) Dirección:
Alcalá 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=%2BML1sbLcDFW9Hd5zqvq9cg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Asuntos económicos.
5. Códigos CPV:
72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicios de asistencia técnica para el mantenimiento, administración y actualización de la seguridad de los sistemas informáticos en el ámbito de la Subsecretaría del Departamento.
8. Valor estimado:
3.789.475,20 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
Desde el 17 de septiembre de 2025 (24 meses) (según apartado 4.1 del Anexo I del PCAP).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.6)
V5-5-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 1.200.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I. Se podrá acreditar indistintamente mediante su clasificación (no obstante, no es preciso para participar en la licitación que el empresario se encuentre clasificado), o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que se indican en el apartado 9 del Cuadro de características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1421053.2 (euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I. Se podrá acreditar indistintamente mediante su clasificación (no obstante, no es preciso para participar en la licitación que el empresario se encuentre clasificado), o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que se indican en el apartado 9 del Cuadro de características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 552631.8 (euros).
11.5.2)
Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia y al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (la empresa se asegurará de que, al menos, en cada semestre, un 10% de las jornadas de los trabajos realizados en remoto selleven a cabo a través de la modalidad teletrabajo).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Mejoras del equipo de trabajo para el mantenimiento, administración y actualización del entorno tecnológico de seguridad (Ponderación: 35%).
18.2)
Proposición económica (Ponderación: 51%).
18.3)
Plan de asunción del servicio (Ponderación: 2%).
18.4)
Plan de devolución del servicio (Ponderación: 2%).
18.5)
Plan de seguimiento y mejora continua del servicio (Ponderación: 10%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 18 de marzo de 2025 (observaciones: Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir.Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 19 de marzo de 2025 a las 10:00. Salón de Actos de la Subsecretaría. Calle Alcalá 5, 2ª Planta - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 2 de abril de 2025 a las 10:00. Salon de Actos de la Subsecretaría. Callle Alcalá 5, 2 Planta - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 19 de marzo de 2025 a las 10:00. Salón de Actos de la Subsecretaría. Calle Alcalá 5, 2ª Planta - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida del General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-000156149. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de febrero de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
13 de febrero de 2025.

Madrid, 13 de febrero de 2025.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

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