- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2802141H.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 47.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 914329600.
- 1.10) Fax:
- 915777161.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@cnmc.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=c5bSBt56kJEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=XbsUK9Ie7MfECtSnloz%2BZQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Asuntos económicos.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de soporte al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y y control de proyectos de los sistemas de información de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
- 7.2)
- Lote 1: Servicios de desarrollo de las aplicaciones de gestión de expedientes de competencia y mercados, su integración con otras aplicaciones administrativas y otras aplicaciones de gestión a la información. Soporte al desarrollo de todos los procedimientos administrativos del organismo.
- 7.3)
- Lote 2: Servicios de desarrollo de la arquitectura común de soporte a la sede electrónica del organismo, y el desarrollo de aplicaciones verticales heredadas de soporte a las obligaciones establecidas por Ley a la CNMC y su integración en los sistemas transversales del Organismo.
- 7.4)
- Lote 3: Servicios de desarrollo de plataformas horizontales de aplicaciones y portales web para los diversos ámbitos de actuación de la CNMC y para su gestión interna.
- 7.5)
- Lote 4: Gestión integral de proyectos junto con funciones de control de calidad del software dentro de los desarrollos y mantenimientos de la CNMC.
- 8. Valor estimado:
- 10.275.247,94 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de agosto de 2025 (24 meses).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Otros (haber ejecutado servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Equipo de sustitución inmediata (Ponderación: 6%).
- 18.2)
- Composición y organización del equipo técnico (Ponderación: 11%).
- 18.3)
- Condiciones de ejecución del servicio (Ponderación: 18%).
- 18.4)
- Condiciones de recepción y entrega del servicio (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Propuesta metodológica para el control y aseguramiento de la calidad de los trabajos y las herramientas de soporte a la misma (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Lote 1: precio (Ponderación: 45%).
- 18.7)
- Lote 2: precio (Ponderación: 45%).
- 18.8)
- Lote 3: precio (Ponderación: 45%).
- 18.9)
- Lote 4: precio (Ponderación: 45%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:30 horas del 27 de enero de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Alcalá, 47. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 28 de enero de 2025 a las 10:30. CNMC.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 4 de febrero de 2025 a las 10:00. .
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 28 de enero de 2025 a las 10:35. CNMC.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRATUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- MADRID .
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2024-001313983. Envío de Anuncio Previo al DOUE (10 de diciembre de 2024).
- 26.2)
- ID: 758645-2024. Anuncio Previo publicado en DOUE (11 de diciembre de 2024).
- 26.3)
- ID: 2024-001379231. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (23 de diciembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 26 de diciembre de 2024.
Madrid, 26 de diciembre de 2024.- Presidenta, Cani Fernández Vicién.