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Documento BOE-B-2025-756

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Servicio de soporte al desarrollo de aplicaciones en el ámbito del Ministerio de Industria y Turismo y otros organismos de adscripción. Expediente: J24.029.01.

Publicado en:
«BOE» núm. 11, de 13 de enero de 2025, páginas 1218 a 1221 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Industria y Turismo
Referencia:
BOE-B-2025-756

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800214E.
1.3) Dirección:
Paseo de la Castellana 160, planta 3ª.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+34 913494796.
1.11) Correo electrónico:
jcontratacion@mintur.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3pIMLlhQpweiEJrVRqloyA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=TQceGzQqAvE7%2B9FIQYNjeQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
5.2) CPV
Lote 1: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
5.3) CPV
Lote 2: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
5.4) CPV
Lote 3: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de soporte al desarrollo de aplicaciones en el ámbito del Ministerio de Industria y Turismo y otros organismos de adscripción.
7.2)
Lote 1: Servicios de Soporte al Desarrollo.
7.3)
Lote 2: Servicios de Gestión, Control y Calidad.
7.4)
Lote 3: Oficina de soporte de ciberseguridad.
8. Valor estimado:
9.713.113,92 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años (el inicio del contrato será: 18 de noviembre de 2025 para el Lote 1, o desde la formalización del contrato si esta fecha fuera posterior.24 de noviembre de 2025 para los Lotes 2 y 3, o desde la formalización del contrato si esta fecha fuera posterior).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Lote 1: V5-5-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 1.200.000 euros).
11.3.7)
Lote 2: V5-1-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(inferior a 150.000 euros).
11.3.8)
Lote 3: V5-2-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (los empresarios licitadores deberán disponer de un volumen mínimo anual de negocios que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios concluidos y en el ámbito al que se refiere este contrato, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato, es decir la cantidad de 14.569.670,88 € (sin IVA).El presente criterio se aplicará en relación a cada uno de los Lotes. De modo que el volumen mínimo anual de negocio sería el proporcional al importe de cada lote.Ver apartado 12 del cuadro de características).
11.5) Situación técnica y profesional:
Otros (los empresarios licitadores deberán disponer de experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza a la que es objeto de la presente contratación. Respecto a la cualificación del equipo técnico en los Lotes 1 y 2 se exigirá que el licitador demuestre la capacidad de adscripción de medios personales que cumplan, como mínimo, los requisitos establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas para cada uno de los Lotes. Adicionalmente, cuando no se aporte clasificación (la que se fije en cada lote), las empresas licitadoras deberán disponer de experiencia en la prestación de servicios de las mismas características que las del objeto de la presente contratación. En este sentido, será requisito mínimo que el importe ejecutado dentro de los tres últimos años sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, representando este porcentaje un importe de 1.545.268,12 € (IVA incluido).El presente criterio se aplicará en relación a cada uno de los lotes. De modo que el importe mínimo ejecutado dentro de los tres últimos años sería el proporcional al importe cada lote. Ver apartado 13 del cuadro de características).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Criterios cuantificables de forma automática (Ponderación: 45%).
18.2)
Lote 1: B.1.1 Número de horas anuales destinadas a intervenciones y actuaciones (Ponderación: 3%).
18.3)
Lote 1: B.1.2 Horas adicionales de técnico de sistemas anuales para prestación in situ (Ponderación: 3%).
18.4)
Lote 1: A.Solución técnica ofertada. A.1 Propuesta técnica (Ponderación: 25%).
18.5)
Lote 1: A.Solución técnica ofertada. A.3.Planes de supervisión (Ponderación: 8%).
18.6)
Lote 1: A.Solución técnica ofertada.A.2.Plan de prestación del servicio (Ponderación: 8%).
18.7)
Lote 1: B.Equipo de trabajo (Ponderación: 8%).
18.8)
Lote 2: B.2.1 Horas adicionales de consultor anuales para prestación in situ de actuaciones extraordinarias (Ponderación: 6%).
18.9)
Lote 2: A.Solución técnica ofertada. A.3. Planes de supervisión (Ponderación: 8%).
18.10)
Lote 2: A.Solución técnica ofertada.A.2 Plan de prestación del servicio (Ponderación: 8%).
18.11)
Lote 2: A.Solución técnica ofertada.Propuesta técnica. A.1.Descripción y organización del servicio (Ponderación: 25%).
18.12)
Lote 2: B.Equipo de trabajo (Ponderación: 8%).
18.13)
Lote 3: B.3.1. Horas anuales adicionales de dedicación exclusiva para la prestación in situ (Ponderación: 6%).
18.14)
Lote 3: A .Solución técnica ofertada. Propuesta técnica.A.1.Descripción y organización del servicio (Ponderación: 25%).
18.15)
Lote 3: A.Solución técnica ofertada. A.2.Plan de prestación del servicio (Ponderación: 12%).
18.16)
Lote 3: A.Solución técnica ofertada. A.3 Planes de supervisión (Ponderación: 12%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 12:00 horas del 27 de enero de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160, planta 3ª. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 29 de enero de 2025 a las 12:00 (Sobre 1. Documentación administrativa) . Ministerio de Industria y Turismo. Paseo de la Castellana, 160 - 28046 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 26 de febrero de 2025 a las 12:00 (Sobre 3. Proposición relativa a criterios cuantificables automáticamente) . Ministerio de Industria y Turismo. Paseo de la Castellana, 160 - 28046 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 5 de febrero de 2025 a las 12:00 (Sobre 2. Proposición relativa a criterios dependientes de un juicio de valor) . Ministerio de Industria y Turismo. Paseo de la Castellana, 160 - 28046 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y el art. 16 de la Ley 39/2015 .
25.1.2) Dirección:
General Perón 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28046.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2024-001390950. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (27 de diciembre de 2024).
28. Fecha de envío del anuncio:
2 de enero de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 2 de enero de 2025.- Subdirectora General de la Oficialía Mayor y Administración Financiera, Teresa González Limón.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

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