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Documento BOE-A-2001-13421

Orden de 25 de junio de 2001, por la que se crean, modifican y suprimen ficheros automatizados de datos de carácter personal gestionados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Publicado en:
«BOE» núm. 165, de 11 de julio de 2001, páginas 25265 a 25273 (9 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-2001-13421
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/2001/06/25/(3)

TEXTO ORIGINAL

El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o en el diario oficial correspondiente.

A fin de dar cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre citada, respecto de los ficheros de datos de carácter personal gestionados por los servicios de este Departamento, y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus legítimos derechos, y previo informe de la Comisión Ministerial de Informática, dispongo:

Artículo primero.

Se amplía y modifica el anexo de la Orden de 27 de julio de 1994, que regula los ficheros de datos de carácter personal gestionados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ampliada y modificada por varias Órdenes posteriores, en las que se describen y regulan los ficheros ubicados en los sistemas informáticos del Departamento.

Artículo segundo.

Se crean los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el anexo I de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Artículo tercero.

Se modifican los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el anexo II de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Artículo cuarto.

Se suprimen los ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el anexo III de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Disposición final.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 25 de junio de 2001.

APARICIO PÉREZ

ANEXO I
Ficheros creados

Denominación del sistema de información y del fichero: DEVENGADAS

Tabla formato DBF con datos para la Gestión de los expedientes administrativos sobre prestaciones de seguridad social devengadas por su beneficiario, pero no percibidas por causa de su fallecimiento

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Subdirección Provincial de Muerte y Supervivencia.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

N.o S. S./Mutualidad

Nombre y apellidos.

Dirección.

Datos de características personales:

Datos de estado civil. Fecha de nacimiento. Lugar de nacimiento.

Sexo.

Datos económico-financieros y de seguros:

Datos bancarios.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Gestión de los expedientes administrativos para el pago a herederos de un beneficiario de prestaciones del sistema de la Seguridad Social, de las cuantías pendientes de percibir por el titular fallecido. Archivo de datos para posteriores consultas.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Personas que soliciten, como herederas, el abono de cuantías de prestaciones del sistema de Seguridad Social cuyo titular ha fallecido. El beneficiario fallecido.

Procedencia y Procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia: El propio interesado o su representante legal.

Procedimiento: Formularios o cupones.

Soporte: Soporte papel.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: DIETAS

Base de datos relacional elaborada con el objetivo de facilitar la gestión del pago de dietas y desplazamientos.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Sección de Recursos Humanos de la Dirección Provincial del INSS de Valencia.

Medidas de seguridad:

Nivel básico

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Nombre y apellidos.

Datos de detalles del empleo:

Cuerpo/Escala.

Categoría/Grado.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Confeccionar los documentos de pago relativos a los conceptos de dietas y desplazamientos. Obtener el modelo 190 para informar a la Agencia Estatal Tributaria de los datos legalmente exigidos.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Trabajadores (funcionarios y laborales) que prestan servicios en la Dirección Provincial del INSS en Valencia.

Procedencia y Procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia:

El propio interesado o su representante legal.

Administraciones Públicas.

Procedimiento:

Formularios o cupones.

Soporte:

Soporte papel.

Soporte informático/magnético.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: CERPRE.

Tabla formato DBF que almacena los datos de los certificados que emite la Dirección Provincial del INSS en Valencia, relativos al IRPF.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Subdirección Provincial de Pensiones.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Nombre y apellidos.

Dirección.

Datos económico-financieros y de seguros:

Ingresos, rentas.

Finalidad del fichero y usos previstos:

El programa almacena datos de los certificados emitidos por la Dirección Provincial del INSS en Valencia, a petición del interesado, para presentarlos en la Administración Tributaria.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Beneficiarios de prestaciones de Seguridad Social que soliciten un certificado para presentarlo en la Administración Tributaria.

Procedencia y Procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia: Registros Públicos

Procedimiento: Formularios o cupones

Soporte: Soporte papel

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas: No se prevén

Denominación del sistema de información y del fichero: MUNDO

Tabla formato DBF, con datos de los beneficiarios de pensiones, gestionadas por el INSS en Valencia, y que residen en el extranjero.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Nombre y apellidos. Dirección.

Datos de características personales:

Fecha de nacimiento.

Datos económico-financieros y de seguros:

Datos bancarios.

Otros: Importe y clase de pensión.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Disponer de una base de datos, permanentemente actualizada, de los domicilios de los pensionistas residentes en el extranjero.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Personas beneficiarias de pensiones que residen en el extranjero.

Procedencia y Procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia: El propio interesado o su representante legal.

Procedimiento: Formularios o cupones.

Soporte: Soporte papel.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: B3D13PEN

Base de datos relacional para facilitar la gestión en el pago de determinadas cantidades a pensionistas del sistema de la Seguridad Social.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

N.o S. S./Mutualidad.

Nombre y apellidos.

Dirección.

Datos de características personales:

Fecha de nacimiento.

Datos económico-financieros y de seguros:

Datos bancarios.

Otros: Importe de la pensión.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Pago de importes correspondientes a pensiones del sistema de la Seguridad Social en concepto de atrasos o diferencias.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Perceptores de pensiones del sistema de la Seguridad Social.

Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia:

El propio interesado o su representante legal.

Administraciones Públicas.

Procedimiento:

Formularios o cupones.

Soporte:

Soporte papel.

Soporte informático/magnético.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: TRASLADOSVAL

Tabla formato DBF para gestionar, en la Dirección Provincial, altas y bajas de pensiones con motivo de un traslado o cambio de residencia.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Subdirección Provincial de Pensiones.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

N.o S.S./Mutualidad.

Nombre y apellidos.

Dirección.

Otros: Provincia de residencia anterior, provincia de residencia nueva.

Datos de características personales:

Datos de Estado civil.

Fecha de nacimiento.

Datos económico-financieros y de seguros:

Datos bancarios.

Otros: Importe de la pensión.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Gestionar los traslados de pensiones desde una provincia a otra.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Beneficiarios de pensiones del sistema de la Seguridad Social que se trasladan de la provincia de Valencia a otra o viceversa.

Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia: El propio interesado o su representante legal.

Procedimiento: Formularios o cupones.

Soporte: Soporte papel.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: RECIBOS

Tabla formato DBF que recoge los datos de recibos de prestaciones económicas de la Seguridad Social que están o han estado impagadas.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Nombre y apellidos.

Dirección.

Datos económico-financieros y de seguros:

Datos bancarios.

Datos deducciones impositivas/impuestos

Otros: Importe y clase de la prestación económica

Finalidad del fichero y usos previstos:

Controlar los recibos de prestaciones de Seguridad Social, inicialmente impagados, pero que posteriormente se pagan, por transferencia o en efectivo en la Entidad Financiera Banco de Valencia.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Personas que perciben cantidades en concepto de prestaciones de la Seguridad Social que en un primer momento quedaron como impagadas.

Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia:

El propio interesado o su representante legal.

Registros Públicos.

Procedimiento: Formularios o cupones.

Soporte: Soporte papel.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: INVENTARIO DE IMPAGADOS

Tabla formato DBF que recoge los datos de los recibos de prestaciones de la Seguridad Social que permanecen impagados.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Subdirección Provincial de Pensiones.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Nombre y apellidos.

Dirección.

Datos económico-financieros y de seguros:

Datos bancarios.

Datos deducciones impositivas/impuestos.

Otros: Importe del recibo impagado. Clase de prestación.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Controlar los recibos de prestaciones del sistema de la seguridad social que permanecen impagados, a efectos de aplicar el plazo de caducidad legalmente fijado.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Personas que son beneficiarias de prestaciones de la Seguridad Social que permanecen como impagadas.

Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia: El propio interesado o su representante legal.

Procedimiento: Formularios o cupones.

Soporte: Soporte papel.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: TRANSFERENCIAS

Tabla formato DBF con datos necesarios para la gestión del pago por transferencia de recibos devueltos impagados por entidades financieras.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Nombre y apellidos.

Dirección

Datos económico-financieros y de seguros:

Datos bancarios.

Datos deducciones impositivas/impuestos.

Otros: Importe y clase de prestación.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Gestión del pago, mediante transferencia, de recibos devueltos como impagados por las entidades financieras, a través de la Cuenta del Denominado «Fondo de Maniobra».

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Personas beneficiarias de prestaciones de la Seguridad Social, con algún pago devuelto por la entidad financiera correspondiente.

Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia: El propio interesado o su representante legal.

Procedimiento: Formularios o cupones.

Soporte: Soporte papel.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: REPASUCE

Tabla formato DBF para la gestión y control de expedientes administrativos relativos a prestaciones indebidamente percibidas de IT y maternidad.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección Provincial de Valencia del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

N.o S.S./Mutualidad.

Nombre y apellidos.

Dirección.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Conocer la situación del expediente administrativo y controlar el cumplimiento de los plazos.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Personas que ya tienen abierto un expediente administrativo de incapacidad temporal o maternidad, que es objeto de revisión por posible percepción indebida de la prestación económica.

Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia: Administraciones Públicas.

Procedimiento: Otros: El expediente administrativo que es objeto de revisión.

Soporte: Soporte papel.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) Existe una norma reguladora que las autoriza: Reglamento General de Recaudación de los Recursos del Sistema de la Seguridad Social aprobado por Real Decreto 1637/1995, de 6 de octubre («Boletín Oficial del Estado» del 24).

b) Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Valencia.

c)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: BD-ONGONG.DBF

Datos relativos a ONG que trabajan en favor de las mujeres.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Subdirección General de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Subdirección General de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Nombre y apellidos.

Dirección.

Teléfono.

Otros: Nombre de la ONG y de su representante legal.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Recoger datos identificativos de las organizaciones no gubernamentales que realizan actuaciones en favor de la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Organizaciones no gubernamentales.

Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia:

El propio interesado o su representante legal.

Administraciones Públicas.

Procedimiento:

Otros: A petición de las entidades o desde solicitudes de subvención.

Soporte:

Soporte papel.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: ADOPCIÓN INTERNACIONAL

Datos sobre adopción internacional: solicitantes de adopción, niños adoptados y Entidades Colaboradoras de adopción internacional.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Subdirección General de Infancia y Familia de la Dirección General de Acción Social, del Menor y la Familia.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Subdirección General de Infancia y Familia de la Dirección General de Acción Social, del Menor y la Familia.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Nombre y apellidos.

Dirección.

Teléfono.

N.o Registro Personal.

Otros: Fax.

Datos de características personales:

Datos de familia.

Fecha de nacimiento.

Lugar de nacimiento.

Edad.

Sexo.

Nacionalidad.

Otros: Condición de solicitante, adoptante, niño adoptado y fecha adopción.

Datos económico-financieros y de seguros:

Otros: Coste por tramitación adopción a través de entidades privadas.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Tramitación de los expedientes de adopción-comunicación a las entidades públicas competentes en España y Organismos Públicos de países de origen-información sobre las entidades públicas de adopción internacional acreditadas.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Solicitantes de adopción, adoptantes - niños adoptados - responsables de entidades privadas acreditadas de adopción internacional.

Procedencia y Procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia:

Administraciones Públicas.

Procedimiento:

Otros: Información facilitada por la Administración Pública competente

Soporte:

Soporte papel.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) Entidades públicas competentes en CCAA, Organismos competentes en países de origen e instituciones de Administraciones Públicas españolas.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

Organismos públicos competentes en adopción en países de origen donde solicitantes tramitan e instituciones de Administraciones Públicas competentes.

a)

b)

Denominación del sistema de información y del fichero: C-TEST:EMPRESAS

Centro Virtual de Teleservicios que contendrá una base de datos con información relativa a las personas de contacto de las empresas que realicen demandas de teletrabajadoras en el marco del Proyecto C-Test.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección General del Instituto de la Mujer.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección General del Instituto de la Mujer.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

Nombre y apellidos.

Dirección.

Teléfono.

Datos de detalles del empleo:

Puestos de trabajo.

Otros: Datos relativos a la empresa, IAE, sector de actividad económica.

Datos información comercial:

Actividades y negocios.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Explotación de datos sobre las empresas que demandan teletrabajadoras: Perfil profesional mas solicitado y sectores económicos de mayor empleabilidad, para la evaluación del proyecto y el suministro de información al Fondo Social Europeo, por ser un proyecto cofinanciado.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Datos de empresas que demanden teletrabajadoras en el marco del Proyecto C-Test y datos de las personas, que en el ámbito de los Recursos Humanos de las empresas, realicen los contactos con las teletrabajadoras.

Procedencia y Procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia:

El propio interesado o su representante legal.

Entidad privada.

Procedimiento:

Transmisión electrónica de datos/Internet.

Soporte:

Vía telemática.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: C-TEST:TELEFORMACIÓN

Base de datos con una serie de tablas en las que se recoge distinta información de las mujeres que participan en los cursos de teleformación.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección General del Instituto de la Mujer.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección General del Instituto de la Mujer.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Nombre y apellidos.

Dirección.

Teléfono.

Firma/huella digitalizada.

Datos de características personales:

Datos de estado civil.

Fecha de nacimiento.

Lugar de nacimiento.

Edad.

Sexo.

Otros: Situación laboral: empleada/desempleada (tiempo) y personas a cargo.

Datos académicos y profesionales:

Formación, titulaciones.

Experiencia profesional.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Explotación de datos para estadísticas sobre las mujeres que han accedido a los cursos de teleformación: Cuantificación y cualificación de la demanda para evaluación interna del programa y suministro de información al Fondo Social Europeo, por ser un proyecto cofinanciado.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Mujeres que accedan al Proyecto C-Test como alumnas de los cursos de teleformación.

Procedencia y Procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia:

El propio interesado o su representante legal.

Procedimiento:

Formularios o cupones.

Transmisión electrónica de datos/Internet.

Soporte:

Soporte papel.

Vía telemática.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: C-TEST:TELETRABAJADORAS

Base de datos con una serie de tablas en las que se recoge distinta información sobre las teletrabajadoras en el marco del Proyecto C-Test.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección General del Instituto de la Mujer.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección General del Instituto de la Mujer.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Nombre y apellidos.

Dirección. Teléfono.

Datos de características personales:

Datos de estado civil.

Fecha de nacimiento.

Lugar de nacimiento.

Edad.

Sexo.

Otros: Personas a cargo.

Datos académicos y profesionales:

Formación, titulaciones.

Experiencia profesional.

Datos de información comercial:

Actividades y negocios.

Otros: IAE.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Explotación de datos para estadísticas sobre las mujeres teletrabajadoras: Perfil y nivel de empleabilidad de esta modalidad laboral para la evaluación del proyecto y el suministro de información al Fondo Social Europeo, por ser un proyecto cofinanciado.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Mujeres que accedan al Proyecto C-Test como teletrabajadoras.

Procedencia y Procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia: El propio interesado o su representante legal.

Procedimiento: Transmisión electrónica de datos/Internet.

Soporte: Vía telemática.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

b)

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén

Denominación del sistema de información y del fichero: BASE DE DATOS ESTATAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Grado de minusvalía. Origen y causa de la discapacidad y DNI.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Dirección General del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Dirección General del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales.

Medidas de seguridad:

Nivel alto.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Otros datos especialmente protegidos:

Salud.

Han sido recabados con consentimiento expreso del afectado.

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Datos de características personales:

Fecha de nacimiento.

Sexo.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Disponer de información sobre las características de las personas valoradas a efectos de la calificación de su grado de minusvalía, para la realización de estudios epidemiológicos.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Personas con discapacidad.

Procedencia y Procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia:

Administraciones Públicas.

Procedimiento:

Otros: Estructura de base de datos.

Soporte:

Soporte informático/magnético.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) No se prevén.

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

Denominación del sistema de información y del fichero: FICHERO ESTADISTICO DE CUENTAS DE COTIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Base de datos de cuentas de cotización de la Seguridad Social con Trabajadores afiliados en alta laboral.

Órganos de la Administración responsables del fichero:

Subdirección General de Estadísticas Sociales y Laborales.

Servicios y unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación:

Subdirección General de Estadísticas Sociales y Laborales.

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Dirección.

Teléfono.

Otros: Número de cuenta de cotización y número de cuenta de cotización principal.

Datos información comercial:

Otros: Nombre o razón social.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Elaboración de estadísticas y marco para el diseño de encuestas por muestreo.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Empresarios con trabajadores por cuenta ajena.

Procedencia y Procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia:

Administraciones Públicas.

Procedimiento:

Formularios o cupones.

Transmisión electrónica de datos/Internet.

Soporte:

Soporte informático/magnético.

Cesiones de datos de carácter personal previstas:

a) Departamentos, órganos o servicios de la propia Administración Pública.

b) INE y otros servicios estadísticos.

c) Otros organismos públicos que lo precisen para la elaboración de estadísticas.

d) Otros servicios estadísticos o de investigación públicos.

e) Universidades.

f) Otras Administraciones Públicas.

g) Comunidades Autónomas: Institutos de estadísticas de las Comunidades Autónomas y otros servicios estadísticos de las Comunidades Autónomas.

h) Entidades Locales: Servicios estadísticos de las Entidades Locales.

Transferencias de datos de carácter personal previstas:

No se prevén.

ANEXO II
Ficheros modificados

Denominación del sistema de información y del fichero: SSI

Servicio Social Internacional, datos personales y sociales con implicación de otro país.

Se sustituye el apartado:

Transferencias de datos de carácter personal:

No se prevén.

Quedando como sigue:

Transferencias de datos de carácter personal:

SSI de 30 países en 1999, de ellos 15 europeos.

Denominación del sistema de información y del fichero: ASIA

Asistencia Sanitaria Internacional Automatizada. Gestión de prestaciones sanitarias de asegurados en España o en otros Estados Miembros de la UE o del EEE durante su permanencia en país distinto del competente.

Se sustituye el apartado:

Transferencias de datos de carácter personal:

No se prevén.

Quedando como sigue:

Transferencias de datos de carácter personal:

Instituciones competentes de los países de la Unión Europea o Espacio Económico Europeo.

Denominación del sistema de información y del fichero: MENUGE

Expedientes de Asesoría jurídica.

Se sustituye el apartado:

Procedencia y procedimiento de recogida de los datos:

Procedencia:

Administraciones Públicas.

Procedimiento:

Otros: Demanda presentada, expediente administrativo.

Soporte:

Soporte papel.

Quedando como sigue:

Procedencia:

El propio interesado o su representante legal.

Administraciones Públicas.

Procedimiento:

Otros: Demanda presentada, expediente administrativo.

Soporte:

Soporte papel.

Denominación del sistema de información y del fichero: RECONOCIMIENTO DE LA CONDICIÓN DE MINUSVÁLIDO/A

Reconocimiento de la condición de minusválido/a.

Se sustituye el apartado:

Denominación del sistema de información y del fichero: RECONOCIMIENTO DE LA CONDICIÓN DE MINUSVÁLIDO/A

Descripción: Reconocimiento de la condición de minusválido/a.

Medidas de seguridad:

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Otros datos especialmente protegidos:

Salud.

Han sido recabados con consentimiento expreso del afectado.

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

Nombre y apellidos.

Dirección.

Datos de características personales:

Datos de estado civil.

Datos de familia.

Fecha de nacimiento.

Lugar de nacimiento.

Sexo.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Reconocimiento de personas con minusvalía que desean obtener certificado de minusvalía, o la concesión de prestaciones.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Personas con minusvalía.

Quedando como sigue:

Denominación del sistema de información y del fichero: RECONOCIMIENTO DEL GRADO Y OTRAS SITUACIONES DE MINUSVALÍA

Descripción: Datos personales y reconocimiento del grado y otras situaciones de minusvalía.

Medidas de seguridad:

Nivel alto.

Estructura básica: Tipo de datos de carácter personal:

Otros datos especialmente protegidos:

Salud.

Han sido recabados con consentimiento expreso y por escrito del afectado.

Datos de carácter identificativo:

DNI/NIF.

N.o S.S./Mutualidad.

Nombre y apellidos.

Dirección. Teléfono.

Datos de características personales:

Datos de estado civil.

Fecha de nacimiento.

Sexo.

Nacionalidad.

Datos de circunstancias sociales:

Características de alojamiento, vivienda.

Datos académicos y profesionales:

Formación, titulaciones.

Finalidad del fichero y usos previstos:

Emisión del dictamen técnico facultativo para la calificación del grado de minusvalía a los efectos previstos en la legislación.

Personas o colectivos sobre los que se obtengan datos o estén obligados a suministrarlos:

Personas con discapacidad.

Denominación del sistema de información y del fichero: DIRECTM.DBF

Control de las condiciones económicas y del gasto derivadas de contratos formalizados por mutuas de accidentes de trabajo con su personal directivo.

Se sustituye el apartado:

Medidas de seguridad:

Quedando como sigue:

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Denominación del sistema de información y del fichero: CARGOS.DBF

Control y confirmación de nombramientos de los miembros de juntas directivas de las mutuas de accidentes de trabajo.

Se sustituye el apartado:

Medidas de seguridad:

Quedando como sigue:

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Denominación del sistema de información y del fichero: CONCIERT.DBF

Control de conciertos de asistencia sanitaria formalizados por mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

Se sustituye el apartado:

Denominación del sistema de información y del fichero: CONCIERT.DBF

Medidas de seguridad:

Quedando como sigue:

Denominación del sistema de información y del fichero: CONCIERT.MDB

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

Denominación del sistema de información y del fichero: PREVENC.DBF

Medios personales y materiales empleados por los Servicios de Prevención de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

Se sustituye el apartado:

Medidas de seguridad:

Quedando como sigue:

Medidas de seguridad:

Nivel básico.

ANEXO III
Supresión de ficheros

Se suprimen los siguientes ficheros de datos personales:

Nombre del fichero

OM de

creación

Destino de los datos
AGORA 19-5-2000 Borrado.
SAGATEC 15-11-2000 Error administrativo. Este fichero no ha contenido nunca datos personales.
E.P 27-7-1994 Borrado del soporte magnético de dichos ficheros.
P.I.R.S 27-7-1994 Borrado del soporte magnético de dichos ficheros.
ACCIDENTE/ACTB-94/APARTE 27-7-1994 Transferido a la Junta de Castilla y León por Real Decreto 831/1995, de 30 de mayo («Boletín Oficial del Estado» de 6 de julio).
GESCUR 16-9-1997 Borrado magnético del soporte.
PER190 16-9-1997 Borrado magnético del soporte.
INSPCOL.TXT 27-7-1994 Borrado.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 25/06/2001
  • Fecha de publicación: 11/07/2001
  • Fecha de entrada en vigor: 12/07/2001
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEJA SIN EFECTO lo indicado del anexo, por Orden SSI/2099/2013, de 5 de noviembre (Ref. BOE-A-2013-11927).
Referencias anteriores
  • MODIFICA el anexo de la Orden de 27 de julio de 1994 (Ref. BOE-A-1994-17676).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (Ref. BOE-A-1999-23750).
Materias
  • Ficheros con datos personales
  • Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

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