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Documento BOE-A-2013-11500

Ley 4/2013, de 2 de octubre, de concesión de crédito extraordinario, por importe de cincuenta y ocho millones veintitrés mil trescientos diecisiete euros y sesenta y un céntimos (58.023.317,61), y suplemento de crédito, por importe de ciento cuarenta y ocho millones cuatrocientos dieciséis mil seiscientos ochenta y dos euros y treinta y nueve céntimos (148.416.682,39), a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013.

[Vigencia agotada]

Publicado en:
«BOE» núm. 263, de 2 de noviembre de 2013, páginas 88493 a 88519 (27 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Canarias
Referencia:
BOE-A-2013-11500
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-cn/l/2013/10/02/4

TEXTO ORIGINAL

Sea notorio a todos los ciudadanos que el Parlamento de Canarias ha aprobado y yo, en nombre del Rey y de acuerdo con lo que establece el artículo 12.8 del Estatuto de Autonomía, promulgo y ordeno la publicación de la Ley 4/2013, de 2 de octubre, de concesión de crédito extraordinario, por importe de cincuenta y seis millones doscientos cuarenta mil ochocientos setenta euros y veintisiete céntimos (56.240.870,27), y suplemento de crédito, por importe de ciento cincuenta millones ciento noventa y nueve mil ciento veintinueve euros y setenta y tres céntimos (150.199.129,73), a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013.

PREÁMBULO

Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 fueron elaborados considerando un objetivo de estabilidad presupuestaria del 0,7% del PIB regional, en atención a la propuesta elevada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas e informada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el pasado 31 de julio de 2012, que incluía estos objetivos, junto con los de deuda pública, para el periodo 2013-2015.

Estos objetivos de estabilidad presupuestaria, expresados en términos de necesidad de financiación de acuerdo con el Sistema Europeo de Cuentas, fueron determinados sobre la base de unos escenarios macroeconómicos que, entre otros parámetros, incluían una previsión de déficit cíclico para 2013 y para el conjunto de las administraciones públicas del 1,6%, el cual queda recogido en el informe de situación de la economía española del 20 de julio de 2012 emitido en atención al artículo 15 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Esta previsión ya se preveía irreal. Posteriormente el Gobierno de España solicita ante la Unión Europea un incremento de los objetivos de estabilidad para el periodo 2013-2016. Así, en el contexto del semestre europeo, en la propuesta del Programa de Estabilidad para el periodo 2013-2016, el déficit cíclico que se estima para el Reino de España para 2013 se incrementa hasta el 4,1% del PIB. Esta previsión se incluye también en el informe de situación de la economía española del 25 de junio de 2013 elaborado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Dado que el objetivo final que se persigue es reducir el déficit estructural, esta estimación de un déficit cíclico superior ha motivado la elevación del objetivo de estabilidad presupuestaria para todos los años del periodo, acordándose para 2013 un 6,5% de déficit para el conjunto de las administraciones, frente al 4,5% vigente hasta este momento. Este nuevo objetivo de estabilidad presupuestaria para 2013 fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 de julio.

Ya en lo que al reparto entre subsectores de las administraciones públicas se refiere, el objetivo de estabilidad para 2013 del 6,5% de déficit se ha distribuido del siguiente modo: un 5,2% para la Administración General del Estado y la Seguridad Social y un 1,3% para el conjunto de las Comunidades Autónomas. Así mismo, según las estimaciones recogidas en el informe de la situación de la economía española del Ministerio de Economía y Competitividad, el déficit cíclico para 2013 asignado al primero de estos subsectores se estima en un 2,6%, mientras que el de las comunidades autónomas se estima en un 1,5%. Todo ello se traduce en que la Administración General de Estado incurrirá en un déficit estructural del 2,6% en 2013, frente al hecho de que las comunidades autónomas, consideradas en su conjunto, deberán alcanzar un superávit en términos estructurales del 0,2%. Este hecho se reproduce a lo largo del periodo 2014-2016, al final del cual la Administración General de Estado continuará incurriendo en déficit estructural (-0,9%), mientras que las comunidades autónomas presentarán un superávit en estos términos del 0,7%.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera del 31 de julio de 2013 una propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para cada una de las comunidades autónomas, en cumplimiento del artículo 16 de la Ley Orgánica 2/2012. En lo que a la Comunidad Autónoma de Canarias se refiere, el objetivo de estabilidad para 2013 ha quedado en un máximo del 1,2% del PIB, cuantía inferior al objetivo del subsector, hecho que permite que otras comunidades autónomas dispongan de la posibilidad de incurrir en un mayor déficit. Esta propuesta fue aprobada por mayoría, si bien con el voto negativo de la representación canaria.

Con base en el incremento de déficit autorizado antes descrito, el crédito extraordinario y el suplemento de crédito que se proponen se financian con cargo a un mayor endeudamiento, lo cual generará un mayor saldo dispuesto de las operaciones de pasivo de la Comunidad Autónoma de Canarias. No obstante, es preciso tener en cuenta que esta Comunidad es la que presenta unos menores niveles de endeudamiento del conjunto de las comunidades autónomas. Además, y también en consideración a la situación de la hacienda de esta Administración, se ha de tener en cuenta que la Comunidad Autónoma de Canarias ha cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria para 2010 y 2012 y que es la que presentó un menor nivel de déficit en 2011.

Así mismo, es la situación de crisis económica, que da lugar a unos ingresos presupuestarios inferiores y a determinadas circunstancias de emergencia social y de necesidad de dinamización económica y de creación de empleo, lo que origina que sean precisas las actuaciones que se financiarán con este crédito extraordinario y suplemento de crédito y que justifica que las mismas se realicen con cargo a nuevo endeudamiento. En lo que se refiere al descenso de ingresos respecto a ejercicios anteriores, cabe citar la disminución experimentada en los procedentes del Sistema de Financiación, el cual constituye la principal fuente de recursos del presupuesto de las comunidades autónomas. En lo que a Canarias respecta, 1.199 millones de euros menos en 2013 frente a lo percibido en 2009.

A su vez, es preciso indicar que la elevación de los empleos no financieros que se proponen con la modificación de crédito contenida en esta ley se efectúa dentro del límite que supone la regla de gasto contenida en el artículo 12 de la Ley Orgánica 2/2012. En cumplimiento de este precepto, el Gobierno de Canarias aprobó en 2012 el límite de gasto no financiero para 2013, mostrándose en el mismo que el límite, en lo que a la regla de gasto se refiere, se sitúa en 6.136 millones de euros, sin incluir la financiación afectada de la Unión Europea o de otras Administraciones Públicas. Ello hace que los créditos definitivos tras esta modificación de crédito continúen situándose dentro de este límite. Adicionalmente, el importe de la modificación de crédito que se plantea se efectúa dentro de los límites que suponen los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013.

En cuanto a los créditos destinados a actuaciones que ejecutarán las universidades públicas canarias, dado que las propias universidades financiarán una parte de las actuaciones con cargo a sus remanentes de tesorería, es preciso modificar la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 para que estas entidades puedan incurrir, con motivo únicamente de las mismas, en una necesidad de financiación en términos del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales. Este hecho ha sido tomado en consideración para su encaje en el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, siendo necesario además modificar la vigente Ley de Presupuestos.

Las dotaciones adicionales objeto de esta ley son posibles debido a la elaboración de forma rigurosa de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, lo que permite que, ante un incremento del objetivo de estabilidad presupuestaria para el presente ejercicio, se traduzca en un aumento de la capacidad de gasto de esta Administración. La tramitación de estas dotaciones adicionales de crédito no ha sido posible hasta que se han aprobado los objetivos de estabilidad y de deuda pública de cada una de las comunidades autónomas. Las necesidades que precisa atender la Comunidad Autónoma de Canarias son diversas, dado el escenario actual de crisis económica y de contención del gasto público. Los créditos que se proponen dotar a través de la presente ley son el resultado de una priorización de las mismas, procurando atender las necesidades sociales más perentorias y adoptar medidas que fomenten el crecimiento y el empleo. Lo avanzado del año en que se produce la modificación de los objetivos iniciales de estabilidad dificulta la propia ejecución de estos créditos.

De entre las múltiples actuaciones que han de atenderse sin posibilidad de demora, el turismo, por tratarse de un sector fundamental de la actividad económica capaz de contribuir no solo a la salida de la crisis sino también a la transformación económica de Canarias, precisa de inversiones que permitan tanto su diferenciación para impulsar y mejorar la competitividad de las empresas y destinos turísticos como su comercialización para incrementar el número de visitantes. Es por ello que se incluyen en esta ley recursos dedicados a infraestructuras turísticas y para apoyo a la promoción de Canarias como destino.

En la misma línea, es importante continuar con las ayudas para la incorporación de personal innovador al tejido productivo y así posibilitar la continuación de los proyectos en marcha a fin de evitar el deterioro del debilitado tejido productivo.

En el área de Justicia es imprescindible el adecuado desarrollo de la actividad jurisdiccional hacer frente a determinados los gastos corrientes de los órganos judiciales y fiscales; el abono de la subvención directa al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la Gestión del Centro de Asistencia de Víctimas del Delito para la actividad a desarrollar durante el año 2010 y que se concedió en dicho ejercicio sin que se haya atendido esta obligación pese a haberse cumplido por el beneficiario las condiciones de la concesión, no estando prescrita la misma; y el abono de los gastos del funcionamiento de la denominada Bolsa de Vivienda Joven, para la ejecución del Servicio consistente en la gestión de los Programas del Plan de Vivienda de Canarias; así como satisfacer necesidades urgentes relativas al desarrollo de la Administración Electrónica, como la obligación de permitir a los ciudadanos el acceso a sus servicios por medios electrónicos, reforzándose el soporte que resuelva a éstos las dudas e incidencias que les produce la utilización de este nuevo canal o medio, el sistema de búsqueda que utilizan para localizar la distinta información según sus particulares intereses y situaciones, la habilitación de los sistemas de información para el intercambio electrónico de registro y el almacenamiento de la información generada junto con el desarrollo de la herramienta de gestión de expedientes digitales corporativos.

Así mismo, es inaplazable el gasto destinado a la indemnización por reestructuración de la plantilla de personal de Gesplan, para ajustarse al plan de viabilidad de la empresa y hacer posible su supervivencia.

En el ámbito del transporte se incrementa el crédito previsto para el contrato de servicio público de la línea marítima de El Hierro destinado a abonar el déficit en el que incurren las navieras que realizan dicha línea en régimen de obligación de servicio público, así como para la compensación al transporte marítimo interinsular de residentes en Canarias.

En materia de carreteras es inaplazable atender diversos proyectos por el riesgo de pérdida de financiación o para permitir mantener la estructura, ya que numerosas obras se encuentran ralentizadas por falta de disponibilidad presupuestaria y se hace necesario darles un impulso económico que impida su paralización y la apertura al tráfico, al tiempo que procede atender expropiaciones para hacer frente a necesidades urgentes y perentorias.

El Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, es el instrumento fundamental de apoyo al sector agrario, englobando la práctica totalidad de las ayudas directas destinadas al fomento de la actividad agrícola y ganadera, dada su deficiente financiación, y demanda medidas de ayuda para el sostenimiento del sector, permitiendo la normativa europea la aportación de financiación suplementaria para la ejecución de los programas comunitarios de apoyo.

La situación actual de crisis económica requiere de forma urgente de la ejecución de medidas de apoyo a la pequeña y mediana empresa en Canarias. Con esta finalidad se destinan recursos al Programa Innoempresa, que tiene como objetivo dinamizar la actividad empresarial mediante la innovación de las empresas canarias, con todos los efectos de arrastre que ello conlleva, incrementando la capacidad innovadora de éstas como medio para aumentar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible, y como consecuencia, propiciar el empleo y la creación de riqueza, todo ello encuadrado dentro de las directrices estratégicas comunitarias para el periodo 2007-2013. Adicionalmente, se incrementa la dotación presupuestaria del Programa de Tutorización y Apoyo a las empresas, para, por un lado, ayudar al empresario en el lanzamiento y gestión de su empresa durante su primer año de vida y, por otro, apoyar a sectores emergentes e innovadores, basados en el conocimiento y las tecnologías, que contribuyan al cambio de modelo económico de Canarias, ya que pueden aportar un importante valor añadido al resto de sectores tradicionales, que necesitan una mayor adaptación a la realidad tecnológica.

Otros de los créditos que se ven reforzados con las modificaciones de crédito recogidas en esta ley son los destinados a comedores escolares, debido a las necesidades surgidas por la crisis económica, que ha hecho preciso que se implementen nuevas medidas como la apertura de estas instalaciones en verano para proporcionar una alimentación adecuada a niños de familias en grave situación económica. Así mismo, se dedican recursos para hacer posibles transferencias de capital a las universidades públicas canarias que financien la culminación de infraestructuras ya en marcha o la ejecución de otras imprescindibles para el desarrollo de la actividad académica. También en el ámbito universitario, se aumentan los créditos destinados a becas para poder hacer frente a las solicitudes presentadas tanto para el curso pasado como para el próximo. Por su parte, se incluye el crédito preciso para conceder una subvención directa a la Fundación Radio ECCA para la realización de acciones dirigidas a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020. Ya en el ámbito de la gestión de los residuos, se eleva el crédito necesario para garantizar una correcta ejecución de las obras de sellado de la celda número 1 de vertido y urbanización de la segunda fase de desarrollo del complejo ambiental Zurita, en la isla de Fuerteventura.

Dado el actual contexto de crisis económica, son más precisas que nunca las medidas para la ayuda contra la exclusión social. En esa línea, se aumentan los créditos dedicados a la prestación canaria de inserción, para hacer frente a la demanda creciente de esta ayuda, además de mejorar el apoyo en cuanto a medios técnicos precisos para su gestión y tramitación. También se destinan recursos adicionales a los previstos inicialmente para la lucha contra la exclusión social, particularmente los proyectos destinados a la cobertura de necesidades esenciales de alojamiento y alimentación. A su vez, son objeto de refuerzo a través de esta iniciativa legislativa las prestaciones destinadas a personas dependientes.

La Sanidad constituye uno de los servicios públicos esenciales competencia de las comunidades autónomas, siendo además el ámbito que más recursos requiere en estas administraciones. Las restricciones presupuestarias derivadas de la crisis económica y el marco de estabilidad presupuestaria al que está sujeta la Comunidad Autónoma de Canarias ha conllevado como efecto no deseado el aumento de las listas de espera. Es por ello que esta ley recoge recursos para incrementar la actividad y disminuir el número de pacientes en esta situación, así como los plazos de espera, incrementando créditos tanto para gastos corrientes como para personal en hospitales y gerencias. Así mismo, es preciso dotar de crédito determinadas actuaciones en materia de infraestructura y equipamiento sanitarios para hacer frente principalmente a insuficiencias en los créditos iniciales y a obras imprevistas y actuaciones de reparación y mejora. Una parte importante de los recursos contenidos en esta ley dedicados a financiar el Servicio Canario de la Salud tienen como fin reducir la deuda que proviene de ejercicios anteriores en materia de gasto farmacéutico extrahospitalario y de gastos corrientes de los centros asistenciales.

La elevada tasa de desempleo de Canarias constituye uno de los problemas más graves de nuestra región. Es por ello que se destinan recursos para aumentar la dotación del Plan Especial de Empleo de Canarias, gestionado por el Servicio Canario de Empleo. A través de este proyecto se plantean una serie de medidas y acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad, dotar de experiencia profesional o mejorar el nivel de cualificación de personas con dificultades de inserción laboral, parados de larga duración, mujeres, jóvenes o mayores. Un tratamiento individualizado a los demandantes permitirá el diseño de itinerarios que combinen acciones de información y orientación profesional, con medidas de formación para el empleo, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades y el apoyo al emprendimiento en sectores nuevos.

Adicionalmente, se aumentan las dotaciones para actuaciones en materia de planes de vivienda, que dado el contexto de consolidación presupuestaria no pudieron ser dotados de manera adecuada en la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por último se hace un importante esfuerzo presupuestario para saldar con los cabildos insulares acciones que se habían desarrollado y que no se habían liquidado por parte de la Comunidad Autónoma. Paralelamente, como consecuencia de la estructura orgánica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, es necesario modificar los presupuestos de aquellos organismos con presupuesto limitativo que ejecutan parte de estas actuaciones mediante las dotaciones previstas en esta ley.

Y habiéndose detectado la necesidad de acometer los gastos anteriormente relacionados, para los cuales, o bien no existe crédito, o el existente resulta insuficiente, se insta la tramitación de un crédito extraordinario y un suplemento de crédito a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, al amparo de lo previsto en el artículo 57 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria, que dispone, de un lado, que cuando haya de realizarse con cargo a los Presupuestos algún gasto que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente y no exista crédito adecuado o sea insuficiente y no ampliable el consignado y su dotación no resulte posible a través de las restantes figuras de modificaciones de crédito, deberá procederse a la tramitación de un crédito extraordinario o suplementario del inicialmente previsto, y, de otro, que la financiación de estos créditos podrá realizarse, entre otras formas, con mayores ingresos de los previstos inicialmente.

Artículo 1. Crédito extraordinario.

Se concede un crédito extraordinario, por importe de cincuenta y dos millones ciento veinte y dos mil quinientos ochenta y siete euros y setenta y siete céntimos (52.122.587,77), con la cobertura y la aplicación que se detallan en los anexos I y II de la presente ley.

Artículo 2. Suplemento de crédito.

Se concede un suplemento de crédito, por importe de ciento cincuenta y cuatro millones trescientos diecisiete mil cuatrocientos doce euros y veintitrés céntimos (154.317.412,23), con la cobertura y la aplicación que se detallan en los anexos I y III de la presente ley.

Artículo 3. Modificación del presupuesto del Servicio Canario de la Salud.

Se modifica el presupuesto de la sección 39 Servicio Canario de la Salud, por la cuantía del importe del crédito suplementado a la Consejería de Sanidad, según se detalla en el anexo IV de esta ley.

Artículo 4. Modificación del presupuesto del Instituto Canario de la Vivienda.

Se modifica el presupuesto de la sección 49 Instituto Canario de la Vivienda, por la cuantía del importe del crédito suplementado a la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, según se detalla en el anexo V de esta ley.

Artículo 5. Modificación del presupuesto del Servicio Canario de Empleo.

Se modifica el presupuesto de la sección 50 Servicio Canario de Empleo, por la cuantía del importe del crédito suplementado a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, según se detalla en el anexo VI de esta ley.

Artículo 6. Financiación.

El crédito extraordinario y el suplemento de crédito a que se refieren los artículos anteriores, que asciende a doscientos seis millones cuatrocientos cuarenta mil euros (206.440.000), se financiará con derechos económicos, que tendrán cobertura en el subconcepto económico de ingresos señalado en el anexo I de esta ley.

Disposición final primera. Modificación del apartado 6 del artículo 29 de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013.

Se modifica el apartado 6 del artículo 29 «De los créditos para la financiación de las universidades canarias y autorización de costes de personal», de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, que queda redactado del siguiente modo:

«6. Las universidades canarias deberán aprobar y liquidar su presupuesto en equilibrio en términos del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales debiendo sujetarse a los principios establecidos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril.

No obstante, las universidades canarias podrán liquidar su presupuesto con una necesidad de financiación, en términos del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales, cuya cuantía será como máximo la que le permitan realizar las actuaciones recogidas en un plan de ajuste aprobado por el Gobierno de Canarias y en la parte que se acuerde financiar con remanentes de tesorería de dichas universidades.

Asimismo, la ejecución de estas actuaciones no podrá conducir a que las universidades canarias liquiden su presupuesto con un remanente de tesorería negativo.»

Disposición final segunda. Financiación específica. Gestión de determinados créditos consignados en esta ley relativos a aportaciones a los cabildos insulares.

1. Los créditos consignados en la presente ley en la sección 20 vinculados a la ejecución de planes sectoriales en materia de cultura y patrimonio histórico se librarán a cada cabildo insular con carácter genérico en un solo pago antes del cierre del ejercicio 2013.

2. Los créditos consignados en la presente ley para hacer frente a la resolución y liquidación de convenios con los Cabildos Insulares derivados de planes sectoriales en materia de cultura y patrimonio histórico se librarán previa suscripción de un acuerdo entre la consejería competente en dichas materias y cada Cabildo Insular en el que se reconozcan las actuaciones realizadas conforme a dichos planes, la financiación recibida destinada a la realización de dichas actuaciones y el saldo de liquidación, de forma que se extinga cualquier obligación entre las partes derivadas de dichos convenios y planes.

Disposición final tercera. Exceptuación de los criterios previstos para las subvenciones.

A los créditos consignados en esta ley, en los programas presupuestarios 231H, 231L, 231N, 324C, 336A, 432B, 441D y 929A destinados a financiar diversas actuaciones realizadas por los cabildos insulares no les será de aplicación lo dispuesto en la disposición adicional décimo octava, apartado primero, de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013.

Disposición final cuarta. Transferencias de créditos.

Si para la adecuada ejecución de los créditos a que se hace referencia en las disposiciones de esta ley, fuera preciso efectuar transferencias de crédito, se autoriza al Gobierno a realizar las transferencias de crédito precisas sin que operen las limitaciones y restricciones previstas para las mismas.

Disposición final quinta. Ejecución.

El titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad podrá dictar las disposiciones necesarias para instrumentar la ejecución de la presente ley.

Disposición final sexta. Entrada en vigor.

La presente ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Por tanto, mando a los ciudadanos y a las autoridades que la cumplan y la hagan cumplir.

Santa Cruz de Tenerife, 2 de octubre de 2013.–El Presidente del Gobierno, Paulino Rivero Baute.

(Publicada en el «Boletín Oficial de Canarias» número 194, de 8 de octubre de 2013.)

ANEXO I
Cobertura del crédito extraordinario y del suplemento de crédito

ESTADO DE INGRESOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

913.01

PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO CON ENTIDADES DE CRÉDITO.

206.440.000,00

ANEXO II
Crédito extraordinario

ESTADO DE GASTOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA

SECCIÓN 06 PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.

Servicio 20 Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Programa 463B Capital Humano Investigador e Innovador

(Euros)

Línea de

Actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

06424302

INCORPORACIÓN DE PERSONAL INNO-VADOR AL TEJIDO PRODUCTIVO.

9999 REGIÓN

470.00

326.021,50

Servicio 26 Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

Programa 432B Infraestructura Turística y Gestión Integral de Núcleos Turísticos.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

12700036

GESPLAN, SA ACTUACIONES EN PLANES DE MODERNIZACIÓN

9999 REGIÓN

743.00

1.000.000,00

12700027

CENTRO DE CONGRESOS Y FORMA-CIÓN FUERTEVENTURA

1100 FUERTE-VENTURA

760.00

244.592,89

Total sección 06: 1.570.614 euros.

SECCIÓN 08 CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD.

Servicio 17 Viceconsejería de Justicia.

Programa 912A Dirección Política y Gobierno.

(Euros)

Línea de

Actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

08415002

CENTROS DE ASISTENCIA A LAS VÍC-TIMAS DEL DELITO

9999 REGIÓN

450.00

62.623,78

Total sección 08: 62.623,78 euros.

SECCIÓN 11 OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y POLÍTICA TERRITORIAL.

Servicio 02 Secretaría General Técnica.

Programa 453D Convenio de Carreteras con Ministerio de Fomento.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

13600241

EXPROPIACIONES CONVENIO CARRETERAS.

9999 REGIÓN

600.00

400.000,00

Servicio 04 Dirección General de Infraestructura Viaria

Programa 453A Desarrollo de Infraestructura de Carreteras

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

13600238

TUNEL LOS ROQUILLOS.

2500 EL HIERRO

603.00

300.000,00

13600239

ACCESO A LOS JUZGADOS DE LAS PALMAS.

1300 GRAN CANARIA

603.00

500.000,00

13600240

COMPLEMENTARIO ICOD-EL TANQUE.

2700 TENERIFE

603.00

100.000,00

Servicio 04 Dirección General de Infraestructura Viaria.

Programa 453D Convenio de Carreteras con Ministerio de Fomento.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

07611003

MACHER-GLORIETA DEL INSTITUTO.

1200 LANZAROTE

603.00

1.500.000,00

Servicio 09 Dirección General de Transportes.

Programa 441D Movilidad Interior.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

08711300

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO: PLAN DE RENOVACION DE FLOTA.

9999 REGIÓN

760.00

1.298.022,00

Servicio 09 Dirección General de Transportes.

Programa 441E Cohesión Interinsular.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

11419913

SENTENCIA RECLAMACIÓN TRANSMEDITERRANEA.

9999 REGIÓN

470.00

9.714.662,00

Servicio 12 Dirección General de Ordenación del Territorio.

Programa 456C Apoyo a modernización de gestión y elaboración del planeamiento.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

11419914

A GESPLAN.

9999 REGIÓN

443.00

1.700.000,00

Total sección 11: 15.512.684,00 euros.

SECCIÓN 13 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y AGUAS.

Servicio 07 Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.

Programa 411B Coordinación Cámaras Agrarias y gestión ayudas FEAGA/FEADER.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

13418206

COFINANCIACIÓN DEL POSEI-CAC.

9999 REGIÓN

470.00

4.000.000,00

Servicio 10 Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural.

Programa 412A Mejora de las Estructuras Agrarias y del Medio Rural.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

96720122

FINANC. PROYECTOS INVERSION (D.A. SEGUNDA DECRETO 171/95) C.I. LA PALMA.

2600 LA PALMA

760.00

557.249,00

Total sección 13: 4.557.249,00 euros.

SECCIÓN 18 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD.

Servicio 03 Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Programa 321B Formación Permanente del Profesorado e Innovación Educativa.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

229.01

GASTOS DE ACTIVIDADES DOCENTES Y FORMATIVAS.

15.000,00

Servicio 05 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Programa 321A Dirección Administrativa y Servicios Generales.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

12600083

REFORMA, AMPLIACIÓN, MEJORA Y MANTENIMIENTO.

9999 REGIÓN

632.00

11.770,00

Servicio 05 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa

Programa 322B Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de la ESO

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

12600083

REFORMA, AMPLIACIÓN, MEJORA Y MANTENIMIENTO.

9999 REGIÓN

650.00

510.894,52

13600237

INCIDENCIAS DERIVADAS DE LA CONSTRUCCIÓN.

9999 REGIÓN

650.00

416.240,54

Servicio 05 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Programa 322C Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

12600083

REFORMA, AMPLIACIÓN, MEJORA Y MANTENIMIENTO

9999 REGIÓN

640.99

154.673,00

13600237

INCIDENCIAS DERIVADAS DE LA CONSTRUCCIÓN

9999 REGIÓN

622.01

1.057.378,40

Servicio 05 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa

Programa 324C Servicios Complementarios a la Enseñanza no Universitaria

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

09718104

CENTRO DE CONGRESOS Y DE FORMACIÓN DE FUERTEVENTURA.

1100 FUERTE- VENTURA

760.00

244.592,89

Servicio 07 Dirección General de Universidades.

Programa 322F Financiación de las universidades canarias.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

06718E04

INVERSIONES UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA: FACULTAD DE BELLAS ARTES

2700 TENERIFE

746.00

3.700.000,00

07718612

INVERSIONES UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

1300 GRAN CANARIA

746.00

3.700.000,00

Servicio 15 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

Programa 322K Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Adultos.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

03718E11

FUNDACIÓN RADIO ECCA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO.

9999 REGIÓN

782.00

200.000,00

Total sección 18: 10.010.549,35 euros.

SECCIÓN 19 DIVERSAS CONSEJERÍAS.

Servicio 01 Servicios Generales.

Programa 929A Gastos imprevistos y funciones no clasificadas.

(Euros)

Línea de

Actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

10700094

REPARACIÓN INFRAESTRUCTURAS CORPORACIONES LOCALES POR INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS.

9999 REGIÓN

760.00

226.801,15

Total sección: 19: 226.801,15 euros.

SECCIÓN 20 TRANSFERENCIAS A CORPORACIONES LOCALES.

Servicio 02 Cabildo Insular de El Hierro.

Programa 942E Otras transferencias a cabildos.

(Euros)

Línea de

Actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

20493942

COMPENSACIÓN AFECTACIÓN A PLANES SECTORIALES.

2500 EL HIERRO

460.00

538.695,30

Servicio 03 Cabildo Insular de Fuerteventura.

Programa 942E Otras transferencias a cabildos.

(Euros)

Línea de

Actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

20493943

COMPENSACIÓN AFECTACIÓN A PLANES SECTORIALES.

1100 FUERTE- VENTURA

460.00

907.698,59

Servicio 04 Cabildo Insular de Gran Canaria.

Programa 942E Otras transferencias a cabildos.

(Euros)

Línea de

Actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

20493944

COMPENSACIÓN AFECTACIÓN A PLANES SECTORIALES.

1300 GRAN CANARIA

460.00

2.692.472,00

Servicio 05 Cabildo Insular de Lanzarote.

Programa 942E Otras transferencias a cabildos.

(Euros)

Línea de actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

20493945

COMPENSACIÓN AFECTACIÓN A PLANES SECTORIALES.

1200 LANZAROTE

460.00

859.026,50

Servicio 06 Cabildo Insular de La Gomera.

Programa 942E Otras transferencias a cabildos.

(Euros)

Línea de actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

20493946

COMPENSACIÓN AFECTACIÓN A PLANES SECTORIALES.

2400 LA GOMERA

460.00

579.140,30

Servicio 07 Cabildo Insular de La Palma.

Programa 942E Otras transferencias a cabildos.

(Euros)

Línea de actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

20493947

COMPENSACIÓN AFECTACIÓN A PLANES SECTORIALES.

2600 LA PALMA

460.00

747.952,25

Servicio 08 Cabildo Insular de Tenerife.

Programa 942E Otras transferencias a cabildos.

(Euros)

Línea de actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

20493948

COMPENSACIÓN AFECTACIÓN A PLANES SECTORIALES.

2700 TENERIFE

460.00

1.826.347,70

Total sección 20: 8.151.332,64 euros.

SECCIÓN 23 CONSEJERÍA DE CULTURA, DEPORTES, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA.

Servicio 01 Servicios Generales.

Programa 912A Dirección Política y Gobierno.

(Euros)

Línea de actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

23499990

AYUDAS POR FENÓMENOS METEREOLÓGICOS.

9999 REGIÓN

480.00

989.526,90

Servicio 07 Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración.

Programa 231I Fomento a la inclusión social.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

23439202

ACCIÓN SOCIAL INSTITUCIONAL PARA INTEGRACIÓN SOCIAL.

9999 REGIÓN

480.00

1.000.000,00

 

AYUDAS PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN.

9999 REGIÓN

480.00

2.382.000,00

Servicio 07 Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración.

Programa 231L Integración Social de Inmigrantes.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

23446001

PLAN DE ACCIÓN PARA ACOGIDA E INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES.

9999 REGION

460.00

104.004,44

Servicio 12. Dirección General de Deportes.

Programa. 336A. Deportes.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

13700035

APOYO DESPLAZAMIENTOS INTERINSULARES, NACIONALES E INTERNACIONALES.

9999 REGIÓN

780.00

490.478,85

Servicio 13 Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural.

Programa 331A Dirección Administrativa y Servicios Generales.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

13700036

C.I DE TENERIFE RESOLUCIÓN LIQUIDACIÓN CONVENIO PLANES SECTORIALES EN MATERIA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO.

2700 TENERIFE

760.00

7.610.119,52

13700037

C.I DE GRAN CANARIA RESOLUCIÓN LIQUIDACIÓN CONVENIO PLANES SECTORIALES EN MATERIA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO.

1300 GRAN CANARIA

760.00

1.235.955,60

13700038

C.I DE LA PALMA RESOLUCIÓN LIQUIDACIÓN CONVENIO PLANES SECTORIALES EN MATERIA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO.

2600 LA PALMA

760.00

1.376.297,43

13700039

C.I DE FUERTEVENTURA RESOLUCIÓN LIQUIDACIÓN CONVENIO PLANES SECTORIALES EN MATERIA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO.

1100 FUERTE-

VENTURA

760.00

224.350,72

 

C.I. LANZAROTE RESOLUCIÓN LIQUIDACIÓN CONVENIO PLANES SECTORIALES EN MATERIA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO.

 

760.00

736.282,50

Total sección 23: 16.149.015,96 euros.

Total crédito extraordinario: 56.240.870,27 euros.

ANEXO III
Suplemento de crédito

ESTADO DE GASTOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA

SECCIÓN 06 PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.

Servicio 26 Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

Programa 432B Infraestructura Turística y Gestión Integral de Núcleos Turísticos.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

09616007

ESTRATEGIA DE MEJORA DE ESPACIO PÚBLICO TURÍSTICO.

1200 LANZAROTE

650.00

1.200.000,00

Servicio 27 Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

Programa 432G Promoción y apoyo a la comercialización.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

06716402

A PROMOTUR TURISMO CANARIAS, SA PARA DESARROLLO ACTIVIDAD PROMOCIONAL.

9999 REGIÓN

743.00

1.300.000,00

Total sección 06: 2.500.000,00 euros.

SECCIÓN 08 CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD.

Servicio 18 Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Programa 112A Tribunales de Justicia y Ministerio Fiscal.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

212.00

EDIFICIOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES.

1.678,00

213.01

INSTALACIONES TÉCNICAS.

2.400,00

215.00

MOBILIARIO Y ENSERES.

6.407,01

219.00

OTRO INMOVILIZADO MATERIAL.

3.500,00

220.01

PRENSA, REVISTAS, LIBROS Y OTRAS PUBLICACIONES.

4.200,00

220.02

MATERIAL INFORMÁTICO NO INVENTARIABLE.

7.297,37

220.06

OTROS SUMINISTROS SANITARIOS.

41.325,74

220.09

OTROS SUMINISTROS NO TARIFADOS.

23.710,00

221.00

ENERGÍA ELÉCTRICA.

305.430,86

221.01

AGUA.

36.402,28

222.01

POSTALES.

2.326.000,00

225.00

TRIBUTOS LOCALES.

20.000,00

225.02

TRIBUTOS ESTATALES.

2.000,00

226.09

GASTOS DIVERSOS. OTROS.

11.000,00

227.02

VALORACIONES Y PERITAJES.

5.600,00

227.06

ESTUDIOS, TRABAJOS TÉCNICOS Y HONORARIOS PROFESIONALES.

62.500,00

227.09

OTROS TRABAJOS REALIZADOS POR EMPRESAS O I.S.F.L.

2.512,00

229.77

JURADOS.

51.500,00

230.00

INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO.

85.000,00

Servicio 24 Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Programa 491A Infraestructura y Servicio de Comunicaciones e Informática.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

05615014

ACTUACIONES EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.

9999 REGIÓN

640.03

50.000,00

07615023

INFRAESTRUCTURAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.

9999 REGIÓN

626.00

250.000,00

Servicio 25 Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud.

Programa 232A Promoción y Fomento de la Calidad de Vida de los Jóvenes.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

10600165

BOLSA VIVIENDA JOVEN.

9999 REGIÓN

640.99

352.722,91

Total sección 08: 3.651.186,17 euros.

SECCIÓN 10 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y SEGURIDAD.

Servicio 09 Dirección General de Promoción Económica.

Programa 433C Promoción Económica.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

10405402

AYUDA AL FOMENTO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y A LA CREACIÓN DE EMPRESAS, INCLUIDAS LAS DE ECONOMÍA SOCIAL.

9999 REGIÓN

470.00

232.393,22

10413117

PROEXCA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESAS CANARIAS.

9999 REGIÓN

443.00

160.000,00

01710101

PLAN DE CONSOLIDACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LA PYME.

9999 REGIÓN

770.00

407.606,78

Servicio 13 Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Programa 132A Seguridad y Emergencia.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

223.01

OTROS TRANSPORTES.

183.728,71

Total sección 10: 983.728,71 euros.

SECCIÓN 11 OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y POLÍTICA TERRITORIAL.

Servicio 04 Dirección General de Infraestructura Viaria.

Programa 453D Convenio de Carreteras con Ministerio de Fomento.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

06611109

SANTIAGO DEL TEIDE-ADEJE CONEXIÓN PUERTO.

2700 TENERIFE

603.00

6.000.000,00

06611112

CIRCUNV. LP FASE IV: TAMARAC-TENOYA-ARUC.

1300 GRAN CANARIA

603.00

3.000.000,00

06611116

LP-1 NORTE S. ANDRÉS Y SAUCES-BARLOV-CRU.

2600 LA PALMA

603.00

1.500.000,00

06611516

EJE INSULAR FV. TRAMO: LA CALDERTA-CORRA.

1100 FUERTE- VENTURA

603.00

1.500.000,00

06611519

TF-5 TRAMO AVDA 3 D MAYO-GUAJARA, 2.º F OF.

2700 TENERIFE

603.00

500.000,00

06611521

TRAVESÍA DE HERMIGUA.

2400 LA GOMERA

603.00

1.000.000,00

07611004

BAJAMAR-TAJUYA.

2600 LA PALMA

603.00

500.000,00

07611006

COSTA CALMA-PECENESCAL.

1100 FUERTE-VENTURA

603.00

500.000,00

07611218

AGAETE-S. N. DE TOLENTINO. T: LA ALDEA -.

1300 GRAN CANARIA

603.00

4.000.000,00

10600109

VIA LITORAL S/C DE TENERIFE.VIA SERVICIO.

2700 TENERIFE

603.00

500.000,00

Servicio 09 Dirección General de Transportes.

Programa 441E Cohesión Interinsular.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Isla

Subconcepto

Importe

16417702

CONTRATACIÓN OBLIGACIO-NES DE SERVICIO PUBLICO.

9999 REGIÓN

9999

470.00

500.000,00

16417602

COMPENSACIÓN AL TRANS-PORTE MARÍTIMO Y AÉREO INTERINSULAR DE RESIDENTES EN CANARIAS.

9999 REGIÓN

9999

470.00

1.000.000,00

Total sección 11: 20.500.000,00 euros.

SECCIÓN 14 CONSEJERÍA DE SANIDAD.

Servicio 01 Servicios Generales.

Programa 312A Asistencia Sanitaria.

(Euros)

Línea de actuación/proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

14423602

TRANSFERENCIA AL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD.

9999 REGIÓN

420.10

67.022.920,28

99714C13

TRANSFERENCIA AL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD.

9999 REGIÓN

720.10

5.700.000,00

Total sección 14: 72.722.920,28 euros.

SECCIÓN 15 CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO.

Servicio 02 Secretaría General Técnica.

Programa 241C Fomento del Empleo.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

23492602

TRANSFERENCIA AL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO.

9999 REGIÓN

420.10

15.000.000,00

Total sección 15: 15.000.000,00 euros.

SECCIÓN 18 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD.

Servicio 03 Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Programa 324C Servicios Complementarios a la Enseñanza no Universitaria.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

229.01

GASTOS DE ACTIVIDADES DOCENTES Y FORMATIVAS.

2.500.000,00

Servicio 05 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Programa 322B Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de la ESO.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

08618330

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE 0-3 AÑOS.

9999 REGIÓN

650.00

27.236,56

Servicio 05 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

Programa 322C Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

12600083

REFORMA, AMPLIACIÓN, MEJORA Y MANTENIMIENTO.

9999 REGIÓN

632.00

329.211,70

Servicio 07 Dirección General de Universidades.

Programa 323A Apoyo a los Estudios Universitarios.

(Euros)

Línea de actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

18404502

AYUDAS A ESTUDIOS UNIVER-SITARIOS (LEY 8/2003 DE BECAS Y AYUDAS A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS).

9999 REGIÓN

480.00

110.000,00

Servicio 17 Dirección General de Protección de la Naturaleza

Programa 456G Calidad Ambiental

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

10600002

RESIDUOS POIC FEDER 2007-2013 FUERTEVENTURA.

1100 FUERTE- VENTURA

650.00

872.396,78

 

SUBVENCIÓN POR LIQUIDA-CIÓN PROYECTOS DE GESTIÓN DE RESIDUOS AL CABILDO DE LA GOMERA.

 

760.00

1.797.447,34

Total sección 18: 5.636.292,38 euros.

SECCIÓN 23 CONSEJERÍA DE CULTURA, DEPORTES, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA.

Servicio 01 Servicios Generales.

Programa 261A Dirección, Promoción y Gestión en mat. de Vivienda.

(Euros)

Línea de actuación/proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

11411502

TRANSFERENCIA AL INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA

9999 REGIÓN

420.10

154.655,41

04711027

TRANSFERENCIA AL INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA

9999 REGIÓN

720.10

13.649.637,49

Servicio 07 Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración.

Programa 231B Coordinación y Planificación de asuntos sociales.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

234C8002

APOYO A LA LEY CANARIA DE INSERCIÓN.

9999 REGIÓN

450.00

0,00

Servicio 07 Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración.

Programa 231I Fomento a la inclusión social.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

23409602

AYUDAS A LA INTEGRACIÓN SOCIAL.

9999 REGIÓN

480.00

1.000.000,00

Servicio 07 Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración.

Programa 231N Atención Personas Mayores y Personas con Discapacidad.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

23499956

SERV. ATENCIÓN DISCAPACID.GRAN CANARIA.

1300 GRAN CANARIA

460.00

736.451,22

Servicio 08 Dirección General de Dependencias, Infancia y Familia.

Programa 231H Prevención e Intervención en el Área del Menor y la Familia.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

23499976

ATENCIÓN A MENORES INMIGRAN-TES.

9999 REGIÓN

460.00

3.164.258,07

Servicio 08 Dirección General de Dependencias, Infancia y Familia.

Programa 231M Atención a las Personas en situación de Dependencia.

(Euros)

Línea de actuación

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

23499920

PRESTACIONES ECONÓMICAS SISTEMA DEPENDENCIA.

9999 REGIÓN

480.00

5.000.000,00

Servicio 12. Dirección General de Deportes.

Programa. 336A. Deportes.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

10700099

PABELLÓN GRAN CANARIA 2014.

1300 GRAN CANARIA

760.00

5.500.000,00

Total sección 23: 29.205.002,19 euros.

Total suplemento de crédito: 150.199.129,73 euros.

ANEXO IV
Modificación del presupuesto del Servicio Canario de la Salud

SECCIÓN 39 SERVICIO CANARIO DE LA SALUD

ESTADO DE INGRESOS.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

420.10

DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

67.022.920,30

710.00

DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

5.700.000,00

ESTADO DE GASTOS

Servicio 19 Secretaría General.

Programa 311A Dirección y Servicios Generales de Asistencia Sanitaria.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

13600127

DESARROLLO Y EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO DEL SCS.

9999 REGIÓN

626.00

700.000,00

Servicio 22 Dirección General de Programas Asistenciales.

Programa 312F Atención Primaria.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

39400015

GASTOS RECETAS FARMACÉU-TICAS.

9999 REGIÓN

480.00

36.141.734,87

Servicio 23 Dirección General Recursos Económicos.

Programa 311A Dirección y Servicios Generales de Asistencia Sanitaria.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

08614I75

OBRAS REFORMAS Y EQUIPA-MIENTOS.

9999 REGIÓN

632.00

90.000,00

Servicio 23 Dirección General Recursos Económicos.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

02614I76

REMODELACIÓN Y AMPLIACION HOSP GRAL. FUERTEVENTURA.

1100 FUERTE- VENTURA

622.01

3.000.000,00

13600160

OBRAS DE REPARACION Y MEJORA INFRAESTR. A.E.

9999 REGIÓN

622.01

600.000,00

10600135

OBRAS IMPREVISTAS E INCIDENCIAS EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA.

9999 REGIÓN

622.01

600.000,00

Servicio 23 Dirección General Recursos Económicos.

Programa 312F Atención Primaria.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

10600136

OBRAS IMPREVISTAS E INCIDEN-CIAS EN ATENCIÓN PRIMARIA.

9999 REGIÓN

622.01

120.000,00

Servicio 31 Dirección Área Fuerteventura.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

258.00

REINTEGRO GASTOS ASISTENCIA SANITARIA

440.000,00

Servicio 33 Dirección Área Gran Canaria.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

252.06

ENTIDADES PRIVADAS.

2.000.000,00

Servicio 36 Dirección Área La Palma.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

252.04

ENTES TERRITORIALES.

1.497.472,83

Servicio 37 Dirección Área Tenerife.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

252.04

ENTES TERRITORIALES.

2.783.712,58

252.06

ENTIDADES PRIVADAS.

1.000.000,00

Servicio 50 Hospital Universitario de Canarias.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

220.05

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.

4.000.000,00

220.06

OTROS SUMINISTROS SANITARIOS.

1.750.000,00

Servicio 50 Hospital Universitario de Canarias.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

12600054

OBRAS REFORMAS Y EQUIPAMIEN-TOS HUC A.E.

2700 TENERIFE

632.00

90.000,00

Servicio 51 Complejo Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

120.00

SUELDO.

900.000,00

220.05

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.

3.900.000,00

220.06

OTROS SUMINISTROS SANITARIOS.

850.000,00

Servicio 52 Gerencia Servicios Sanitarios Lanzarote.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

220.06

OTROS SUMINISTROS SANITARIOS.

400.000,00

220.06

OTROS SUMINISTROS SANITARIOS.

700.000,00

Servicio 53 Gerencia Servicios Sanitarios Fuerteventura.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

127.00

REFUERZOS PERSONAL FUNCIONARIO Y ESTATUTARIO.

75.000,00

150.03

PRODUCTIVIDAD PERSONAL ESTATUTARIO FACTOR VARIABLE.

110.000,00

220.05

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.

300.000,00

220.06

OTROS SUMINISTROS SANITARIOS.

367.500,00

227.06

ESTUDIOS, TRABAJOS TÉCNICOS Y HONORARIOS PROFESIO-NALES.

7.500,00

Servicio 54 Complejo Hospitalario Universitario Materno Insular.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

120.00

SUELDO.

400.000,00

220.05

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.

1.900.000,00

220.06

OTROS SUMINISTROS SANITARIOS.

1.350.000,00

Servicio 55 Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

220.05

PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.

2.500.000,00

220.06

OTROS SUMINISTROS SANITARIOS.

1.750.000,00

Servicio 56 Gerencia Servicios Sanitarios La Palma.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

220.06

OTROS SUMINISTROS SANITARIOS.

1.022.000,00

Servicio 57 Gerencia Servicios Sanitarios La Gomera.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

220.06

OTROS SUMINISTROS SANITARIOS.

103.000,00

Servicio 58 Gerencia Servicios Sanitarios El Hierro.

Programa 312C Atención Especializada.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

220.06

OTROS SUMINISTROS SANITARIOS.

175.000,00

Servicio 60 Gerencia Atención Primaria Gran Canaria.

Programa 312F Atención Primaria.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

120.00

SUELDO.

450.000,00

Servicio 60 Gerencia Atención Primaria Gran Canaria.

Programa 312F Atención Primaria.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

13600215

EQUIPAMIENTO CONVENIO IT AP GRAN CANARIA.

1300 GRAN CANARIA

626.00

100.000,00

Servicio 61 Gerencia Atención Primaria Tenerife.

Programa 312F Atención Primaria.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

220.00

MATERIAL OFICINA ORDINARIO NO INVENTARIABLE.

150.000,00

Servicio 61 Gerencia Atención Primaria Tenerife.

Programa 312F Atención Primaria.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

13600216

EQUIPAMIENTO CONVENIO IT AP TENERIFE.

2700 TENERIFE

626.00

100.000,00

13600216

EQUIPAMIENTO CONVENIO IT AP TENERIFE.

2700 TENERIFE

623.01

300.000,00

ANEXO V
Modificación del presupuesto del Instituto Canario de la Vivienda

SECCIÓN 49 INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA.

ESTADO DE INGRESOS.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

410.00

DE LA ADMÓN. DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

154.655,41

710.00

DE LA ADMÓN. DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

13.649.637,49

ESTADO DE GASTOS.

Servicio 01 Instituto Canario de la Vivienda.

Programa 261A Dirección, Promoción y Gestión en mat. de Vivienda.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

207.00

CÁNONES.

5.758,76

224.00

EDIFICIOS Y LOCALES.

73.296,65

Servicio 01 Instituto Canario de la Vivienda.

Programa 261A Dirección, Promoción y Gestión en mat. de Vivienda.

(Euros)

Línea de actuación/proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

49400002

AYUDAS PARA ALQUILER DE VIVIENDAS. ACUERDO DE GOBIERNO SINIESTROS Y CATÁSTROFE.

9999 REGIÓN

480.00

75.600,00

10700076

AYUDAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN-REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. ACUERDO DEL GOB. SI.

9999 REGIÓN

780.00

252.500,00

Servicio 01 Instituto Canario de la Vivienda.

Programa 261B Promoción y Rehabilit. Parque Públ. de Viviendas.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

11600066

CONSTRUCCIÓN VIVIENDAS PROMOCIÓN PÚBLICA.

9999 REGIÓN

602.00

529.223,83

Servicio 01 Instituto Canario de la Vivienda.

Programa 261D Fomento de Viviendas Protegidas.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

11700013

PROMOCIÓN Y FOMENTO DE SUELO.

9999 REGIÓN

770.00

2.609.673,38

04711341

SUBVENCION A ADQUIRIENTES DE VIVIENDAS Y REH. DE VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL Y LIBRES.

9999 REGIÓN

750.00

616.267,39

04711341

SUBVENCION A ADQUIRIENTES DE VIVIENDAS Y REH. DE VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL Y LIBRES.

9999 REGIÓN

750.00

9.641.972,89

ANEXO VI
Modificación del presupuesto del Servicio Canario de Empleo

SECCIÓN 50 SERVICIO CANARIO DE EMPLEO.

ESTADO DE INGRESOS.

(Euros)

Subconcepto

Denominación

Importe

410.00

DE LA ADMÓN. DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

15.000.000,00

ESTADO DE GASTOS.

Servicio 01 Servicio Canario de Empleo.

Programa 241H Inserción y reinserción ocupacional de los desempleados.

(Euros)

Proyecto

Denominación

Localización

Subconcepto

Importe

50400043

PLAN ESPECIAL DE EMPLEO CANARIO.

9999 REGIÓN

470.00

15.000.000,00

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 02/10/2013
  • Fecha de publicación: 02/11/2013
  • Fecha de entrada en vigor: 09/10/2013
  • Esta disposición ha dejado de estar vigente.
  • Publicada en el BOC núm. 194, de 8 de octubre de 2013.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCIÓN de errores, con rectificación del título, el art. 1 y los anexos II a III, en BOE núm. 280, de 22 de noviembre de 2013 (Ref. BOE-A-2013-12268).
Referencias anteriores
  • MODIFICA el art. 29.6 de la Ley 10/2012, de 29 de diciembre (Ref. BOE-A-2013-795).
  • DE CONFORMIDAD con:
    • Art. 57 de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre (Ref. BOE-A-2007-3825).
    • Art. 12.8 del Estatuto aprobado por Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto (Ref. BOE-A-1982-20821).
Materias
  • Canarias
  • Créditos Extraordinarios y Suplementarios

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