LA COMISION DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,
Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea,
Visto el Reglamento (CEE) no 2727/75 del Consejo, de 29 de octubre de 1975, por el que se establece la organización común de mercados en el sector de los cereales (1), cuya última modificación la constituye el Reglamento (CEE) no 1834/89 (2), y, en particular, el apartado 3 de su artículo 11 bis,
Visto el Reglamento (CEE) no 1008/86 del Consejo, de 25 de marzo de 1986, por el que se establecen determinadas modalidades del régimen de restituciones a la producción aplicables a la fécula de patata (3), cuya última modificación la constituye el Reglamento (CEE) no 1223/89 (4), y, en particular, su artículo 3,
Considerando que, de acuerdo con el Reglamento (CEE) no 1008/86, es necesario precisar las condiciones y las modalidades de pago de la prima, a los productores de fécula de patata;
Considerando que procede determinar las condiciones en las que los fabricantes de fécula aportarán la prueba de las cantidades de patatas que les hayan sido entregadas, indicando su contenido en fécula, y del pago al productor del precio mínimo que éste deberá percibir;
Considerando que la determinación del peso neto de las patatas se realiza en los Estados miembros con arreglo a tres métodos cuya utilización ha dado resultados igualmente satisfactorios; que estos tres métodos pueden seguir siendo utilizados y aplicarse conjuntamente;
Considerando que procede excluir del beneficio de la prima las patatas totalmente inutilizables en las fábricas de fécula y, a fin de tomar en consideración aquéllas cuyo calibre es insuficiente para obtener un rendimiento normal en la transformación, disminuir algo el peso neto considerado para fijar el precio mínimo que el fabricante de fécula deberá pagar por la cantidad de patatas necesaria para producir una tonelada de fécula;
Considerando que es oportuno que los fabricantes de fécula registren los datos principales de las operaciones de recepción en un albarán de entrada y en un resguardo de pago recapitulativo elaborado por ellos mismos con el fin de determinar los elementos necesarios para el pago de la prima y la legitimidad de la misma;
Considerando que los controles necesarios sobre las patatas, especialmente para determinar su contenido en fécula, exigen una infraestructura que sólo las fábricas de fécula están en condiciones de poseer; que conviene que las operaciones se lleven a cabo en las fábricas de fécula o en sus centros de recepción, bajo la autoridad de un inspector autorizado por el Estado miembro;
Considerando que el buen funcionamiento del régimen en cuestión no puede garantizarse sin un control de las autoridades nacionales sobre el conjunto de las operaciones que dan derecho a prima, ni sin la aplicación de sanciones suficientemente disuasivas en caso de fraude o de negligencia grave;
Considerando que, tras la derogación del Reglamento (CEE) no 2742/75 del Consejo, de 29 de octubre de 1975, relativo a las restituciones a la producción en el sector de los cereales y del arroz (5), cuya última modificación la constituye el Reglamento (CEE) no 1009/86 (6), procede derogar el Reglamento (CEE) no 1058/68 de la Comisión, de 24 de julio de 1968, por el que se establecen determinadas modalidades de aplicación del Reglamento no 371/67/CEE en lo referente a la restitución a la producción de fécula de patata (7) y el Reglamento (CEE) no 1603/79 de la Comisión, de 26 de julio de 1979, por el que se establecen la modalidades de pago de una prima a los productores de fécula de patata y por el que se deroga el Reglamento (CEE) no 1809/78 (8), cuya última modificación la constituye el Reglamento (CEE) no 3817/85 (9);
Considerando que las medidas previstas en el presente Reglamento se ajustan al dictamen del Comité de gestión de los cereales,
HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:
Artículo 1
La recepción de las patatas entregadas a los fabricantes de fécula se efectuará en las propias fábricas de fécula o en los centros de recepción de éstas. Las operaciones descritas en los artículos 2 y 4 se efectuarán en el momento de la entrega y bajo la autoridad de un inspector autorizado por el Estado miembro.
Artículo 2
1. Si la aplicación de uno de los métodos contemplados en el Anexo I lo hiciera necesario, el peso bruto de las patatas se determinará en el momento de la entrega de cada carga mediante pesadas comparativas del medio de transporte cargado y en vacío.
2. El peso neto de las patatas se determinará utilizando uno de los métodos descritos en el Anexo I.
Artículo 3
1. La prima a los productores de fécula de patata será concedida por la fécula producida a partir de patatas de calidad sana, cabal y comercial, basándose en la cantidad y en el contenido en fécula de las patatas utilizadas, conforme a los índices fijados en el Anexo II.
En caso de que se utilice la balanza de Reimann o la balanza de Perow para determinar el contenido en fécula de las patatas y si dicho contenido corresponde a una cifra que aparezca en dos o tres líneas en la segunda columna del Anexo, los baremos aplicables serán los correspondientes a la
segunda o a la tercera línea.
2. Cuando los lotes entregados contengan el 25 % o más de patatas que puedan pasar a través de un tamiz de mallas cuadradas de 28 mm de lado, en lo sucesivo denominadas « echadura », el peso neto considerando para fijar el precio mínimo que el fabricante de fécula deberá pagar se rebajará como sigue:
1.2 // // // Porcentaje de echadura // Porcentaje de disminución // // // 26-30 % // 10 % // 31-40 % // 15 % // 41-50 % // 20 % // //
Si los lotes contuvieren más del 50 % de echadura serán tratados de común acuerdo y no darán lugar a prima alguna.
El porcentaje de echadura y el peso neto se determinarán al mismo tiempo.
Artículo 4
La determinación del contenido en fécula de las patatas se efectuará a partir de un peso húmedo válido por cada 5 050 g de patatas suministradas.
El agua empleada deberá estar limpia, sin adición de ningún elemento y su temperatura deberá situarse entre los 9 y los 18 grados centígrados.
Artículo 5
1. En el transcurso de las operaciones de recepción, el fabricante de fécula expedirá un albarán de entrada en el que figurarán como mínimo los siguientes elementos, siempre que resulten de las operaciones efectuadas con arreglo a los artículos precedentes, lo conservará con el fin de presentarlo llegado el caso al organismo encargado del control de las primas, y entregará un duplicado al productor o, si fuera necesario, a su mandatario:
- fecha de entrega,
- no de entrega,
- nombre y dirección del productor,
- peso del medio de transporte a su llegada a la fábrica de fécula o al centro de recepción de aquélla,
- peso del medio de transporte tras la descarga y tras la evacuación de la tierra depositada en el fondo,
- peso bruto de la entrega,
- reducción, expresada en porcentaje, aplicada al peso bruto de la entrega en función de las impurezas y del peso de agua absorbida durante las operaciones de lavado,
- reducción, expresada en peso, aplicada al peso bruto de la entrega en función de las impurezas,
- porcentaje de echadura,
- peso total neto de la entrega (peso bruto menos la reducción, incluida la corrección en razón de la echadura),
- contenido en fécula, expresado en porcentaje o en peso húmedo,
- precio unitario que debe pagarse.
2. El albarán de entrada se elaborará bajo la responsabilidad conjunta del fabricante de fécula, del inspector autorizado y del proveedor.
Artículo 6
El fabricante de fécula extenderá a cada proveedor (productor) un resguardo de pago recapitulativo en el que figurarán, en particular, los datos siguientes:
- razón social de la fábrica de fécula,
- nombre y dirección del productor,
- número del contrato de producción, si procede,
- fecha y número de los albaranes de entrega,
- peso neto de cada entrega tras las eventuales reducciones contempladas en el artículo 5,
- precio unitario por entrega,
- cantidad total adeudada al productor,
- cantidades abonadas al productor y fecha de los pagos,
- firma y sello del fabricante de fécula.
Artículo 7
La prima establecida en el apartado 1 del artículo 2 del Reglamento (CEE) no 1008/86 será abonada a los productores de fécula de patata de la Comunidad, siempre que aquéllos prueben:
a) que la fécula de patata por la que se solicita la prima ha sido producida en la Comunidad durante la campaña correspondiente que comienza el 1 de julio y termina el 30 de junio del año siguiente;
b) que el productor de patatas ha recibido, en posición sobre fábrica, un importe no inferior al contemplado en el apartado 1 del artículo 1 del Reglamento (CEE) no 1008/86 por la cantidad de patatas necesaria para la fabricación de cada tonelada de fécula por la que se solicita la prima.
La prueba establecida en la letra b) será aportada mediante la presentación del resguardo de pago recapitulativo previsto en el artículo 6, completada con la certificación del pago presentada por el productor, o por un documento expedido por el organismo financiero que hubiere efectuado el pago por orden del fabricante de fécula, que certifique que dicho pago ha sido efectuado. Artículo 8
La prima será pagada por el Estado miembro en cuyo territorio se haya producido la fécula de patata, en los cuatro meses siguientes a la aportación de las pruebas previstas en el artículo 7.
Artículo 9
1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 1, cada Estado miembro deberá implantar un sistema de control para comprobar, sobre el terreno, que se están realizando las operaciones que dan derecho a la prima. Para efectuar estos controles, los inspectores tendrán acceso a la contabilidad material y financiera de los fabricantes de fécula así como a los lugares de producción y almacenamiento.
Los controles se referirán, en cada período de transformación, al conjunto de las operaciones realizadas a partir de un mínimo del 10 % del total de patatas entregadas al fabricante de fécula.
2. En caso de que el organismo competente determine que el fabricante de fécula no ha respetado las obligaciones contempladas en el artículo 7, exceptuando los casos de fuerza mayor, quedará este último excluido del beneficio de la prima durante toda la campaña.
Artículo 10
Quedan derogados los Reglamento (CEE) nos 1058/68 y 1603/79.
Artículo 11
El presente Reglamento entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.
Será aplicable a partir del 1 de julio de 1989.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
Hecho en Bruselas, el 12 de septiembre de 1989.
Por la Comisión
Ray MAC SHARRY
Miembro de la Comisión
(1) DO no L 281 de 1. 11. 1975, p. 1.
(2) DO no L 180 de 27. 6. 1989, p. 1.
(3) DO no L 94 de 9. 4. 1986, p. 5.
(4) DO no L 128 de 11. 5. 1989, p. 13.
(5) DO no L 281 de 1. 11. 1975, p. 57.
(6) DO no L 94 de 9. 4. 1986, p. 6.
(7) DO no L 179 de 25. 7. 1968, p. 32.
(8) DO no L 189 de 27. 7. 1979, p. 58.
(9) DO no L 368 de 31. 12. 1985, p. 16.
ANEXO I
Método A
El peso neto de las patatas se determinará mediante la toma de muestras, efectuada en varios lugares del medio de transporte y a tres niveles diferentes, a saber: superior, medio e inferior.
Antes de la pesada en vacío del medio de transporte se evacuará el fondo de tierra. La muestra cuyo peso se vaya a comprobar será de por lo menos 20 kg. Se lavarán los tubérculos, se les quitarán las impurezas y se volverán a pesar.
El peso registrado se disminuirá un 2 % con el fin de tener en cuenta la cantidad de agua absorbida durante el lavado. El resultado representará la reducción total que se habrá de efectuar por cada 1 000 kg de patatas.
Método B
Las patatas que constituyan un lote y pertenezcan a un solo productor serán almacenadas en los silos.
Se lavarán las patatas y se les quitarán las impurezas, y el peso real total de las patatas depositadas en los silos se determinará teniendo en cuenta el 2 % de agua absorbida.
Método C
1. Este método destinado a determinar el peso real de las patatas se podrá aplicar cuando en un mismo silo estén depositados lotes pertenecientes a diversos productores siempre que éstos se hayan puesto de acuerdo previamente sobre su utilización.
Antes de determinar el peso real del conjunto de los lotes, se determinará el peso neto de cada lote mediante el método A.
2. A continuación, las patatas depositadas en el silo serán lavadas, se eliminarán sus impurezas y se determinará su peso real teniendo en cuenta el 2 % de agua absorbida.
3. Si la pesada del conjunto de los lotes de patatas lavadas da resultados diferentes de la suma de los resultados obtenidos aplicando el método A, se introducirá la siguiente corrección: el peso total contemplado en el punto 2 se multiplicará sucesivamente por el peso neto de cada lote resultante de
utilizar el método A.
Cada resultado se dividirá por el total del peso neto de los diferentes lotes determinado por la aplicación del método A.
ANEXO II - BILAG II - ANHANG II - PARARTIMA II - ANNEX II - ANNEXE II - ALLEGATO II - BIJLAGE II - ANEXO II
1.2.3.4 // // // // // Peso imedo
5 050 g de patatas
(en gramos) // Psontenido en fpsthla
de la patata
(en porpsentaxe) // Psantidad nepsesaria de
patatas para la favripsapsin
de 1 000 kg de fpsthla
(en kilogramos) // Prima qthe dever perpsivir
el favripsante de fpsthla
por 1 000 kg de patatas
(en epsths) // // // // // Oaegt thnder oand
af 5 050 g kartofler
(g)
// Kartoflernes
stioelsesindiold
(oaegtpropsent) // Kartoffelmaengde,
der medgr
til fremstilling
af 1 000 kg stioelse (kg) // Praemie at vetale
kartoffelstioelsesfavrikanten
pr. 1 000 kg kartofler
(EPSTH) // // // // // Thntersassergesipsit
oon 5 050 g Kartoffeln
(in Gramm)
// Strkegeialt
der Kartoffeln
(in Prozent) // Zthr Erzethgthng oon
1 000 kg Kartoffelstrke
ntige Kartoffelmenge
(in kg) // Dem Strkeiersteller
fr 1 000 kg Kartoffeln
zth zailende Prmie
(in Epsth) // // // // // Város ypó to ýdor
5 050 gr geomílon
(se grammária)
// Periektikótita
se ámylo
toy geomíloy (%) // Posótita geomílon
aparaítiti gia
paragogí
1 000 chgr amýloy
(se chiliógramma) // Primodótisi
pros pliromí
ston paragogó gia
1 000 chgr geomílon
(se Ecu) // // // // // Underwater weight of 5 050 g of potatoes (grams) // Starch content of potatoes (%) // Quantity of potatoes required for the manufacture of 1 000 kg of starch (kg) // Premium to be paid to the starch producer per 1 000 kg of potatoes (in ecus) // // // // // Poids sous l'eau de 5 050 g de pommes de terre (en grammes) // Teneur en fécule de la pomme de terre (en pourcentage) // Quantité de pommes de terre nécessaire à la fabrication de 1 000 kg de fécule (en kilogrammes) // Prime à percevoir par le féculier pour 1 000 kg de pommes de terre (en écus) // // // // // Peso sott'acqua di 5 050 g di patate (in grammi) // Tenore di fecola delle patate (in %) // Quantità di patate necessaria per la fabbricazione di 1 000 kg di fecola (in kg) // Premio da versare al fabbricante di fecola per 1 000 kg di patate (in ECU) // // // // // Onderwatergewicht van 5 050 g aardappelen (in gram) // Zetmeelgehalte van de aardappelen (in percent) // Hoeveelheid aardappelen benodigd voor de vervaardiging van 1 000 kg zetmeel (in kg) // Te ontvangen premie door de zetmeelproducent per 1 000 kg aardappelen (in ecu) // // // // // Peso debaixo de água de 5 050 g de batatas (em gramas) // Teor de fécula da batata (em percentagem) // Quantidade de batata necessária ao fabrico de 1 000 kg de fécula (em quilogramas) // Prémio a pagar ao produtor de fécula por 1 000 kg de batatas (em ecus) // // // // // 1 // 2 // 3 // 4 // // // // // // // // // 352 // 13,0 // 6 533 // 2,86 // 353 // 13,1 // 6 509 // 2,87 // 354 // 13,1 // 6 486 // 2,88 // 355 // 13,2 // 6 463 // 2,89 // 356 // 13,2 // 6 439 // 2,90 // 357 // 13,3 // 6 416 // 2,91 // 358 // 13,3 // 6 393 // 2,93 // 359 // 13,4 // 6 369 // 2,94 // 360 // 13,4 // 6 346 // 2,95 // 361 // 13,5 // 6 322 // 2,96 // 362 // 13,5 // 6 299 // 2,97 // 363 // 13,6 // 6 276 // 2,98 // 364 // 13,6 // 6 252 // 2,99 // 365 // 13,7 // 6 229 // 3,00 // 366 // 13,7 // 6 206 // 3,01 // 367 // 13,8 // 6 182 // 3,02 // 368 // 13,8 // 6 159 // 3,04 // 369 // 13,9 // 6 136 // 3,05 // 370 // 13,9 // 6 112 // 3,06 // 371 // 14,0 // 6 089 // 3,07 // 372 // 14,0 // 6 065 // 3,08 // 373 // 14,1 // 6 047 // 3,09 // 374 // 14,1 // 6 028 // 3,10 // 375 // 14,2 // 6 005 // 3,11 // 376 // 14,2 // 5 981 // 3,13 // 377 // 14,3 // 5 963 // 3,14 // 378 // 14,3 // 5 944 // 3,15 // 379 // 14,4 // 5 921 // 3,16 // 380 // 14,4 // 5 897 // 3,17 // // // // // 1 // 2 // 3 // 4 // // // // // // 381 // 14,5 // 5 879 // 3,18 // 382 // 14,5 // 5 860 // 3,19 // 383 // 14,6 // 5 841 // 3,20 // 384 // 14,6 // 5 822 // 3,21 // 385 // 14,7 // 5 799 // 3,22 // 386 // 14,7 // 5 776 // 3,24 // 387 // 14,8 // 5 757 // 3,25 // 388 // 14,8 // 5 738 // 3,26 // 389 // 14,9 // 5 720 // 3,27 // 390 // 14,9 // 5 701 // 3,28 // 391 // 15,0 // 5 682 // 3,29 // 392 // 15,0 // 5 664 // 3,30 // 393 // 15,1 // 5 626 // 3,32 // 394 // 15,2 // 5 607 // 3,34 // 395 // 15,2 // 5 589 // 3,35 // 396 // 15,3 // 5 570 // 3,36 // 397 // 15,3 // 5 551 // 3,37 // 398 // 15,4 // 5 542 // 3,37 // 399 // 15,4 // 5 533 // 3,38 // 400 // 15,4 // 5 523 // 3,39 // 401 // 15,5 // 5 486 // 3,41 // 402 // 15,6 // 5 467 // 3,42 // 403 // 15,6 // 5 449 // 3,43 // 404 // 15,7 // 5 430 // 3,44 // 405 // 15,7 // 5 411 // 3,46 // 406 // 15,8 // 5 393 // 3,47 // 407 // 15,8 // 5 374 // 3,48 // 408 // 15,9 // 5 364 // 3,49 // 409 // 15,9 // 5 355 // 3,49 // 410 // 15,9 // 5 346 // 3,50 // 411 // 16,0 // 5 327 // 3,51 // 412 // 16,0 // 5
308 // 3,52 // 413 // 16,1 // 5 280 // 3,54 // 414 // 16,2 // 5 266 // 3,55 // 415 // 16,2 // 5 252 // 3,56 // 416 // 16,3 // 5 234 // 3,57 // 417 // 16,3 // 5 215 // 3,59 // 418 // 16,4 // 5 206 // 3,59 // 419 // 16,4 // 5 196 // 3,60 // 420 // 16,4 // 5 187 // 3,61 // 421 // 16,5 // 5 150 // 3,63 // 422 // 16,6 // 5 136 // 3,64 // 423 // 16,6 // 5 121 // 3,65 // 424 // 16,7 // 5 107 // 3,66 // 425 // 16,7 // 5 093 // 3,67 // 426 // 16,8 // 5 075 // 3,68 // 427 // 16,8 // 5 056 // 3,70 // 428 // 16,9 // 5 042 // 3,71 // 429 // 16,9 // 5 028 // 3,72 // 430 // 17,0 // 5 000 // 3,74 // 431 // 17,1 // 4 986 // 3,75 // 432 // 17,1 // 4 972 // 3,76 // 433 // 17,2 // 4 963 // 3,77 // 434 // 17,2 // 4 953 // 3,78 // 435 // 17,2 // 4 944 // 3,78 // 436 // 17,3 // 4 930 // 3,79 // 437 // 17,3 // 4 916 // 3,80 // 438 // 17,4 // 4 902 // 3,81 // 439 // 17,4 // 4 888 // 3,83 // 440 // 17,5 // 4 874 // 3,84 // 441 // 17,5 // 4 860 // 3,85 // 442 // 17,6 // 4 846 // 3,86 // 443 // 17,6 // 4 832 // 3,87 // 444 // 17,7 // 4 818 // 3,88 // 445 // 17,7 // 4 804 // 3,89 // 446 // 17,8 // 4 790 // 3,90 // 447 // 17,8 // 4 776 // 3,92 // 448 // 17,9 // 4 762 // 3,93 // 449 // 17,9 // 4 748 // 3,94 // // // // // 1 // 2 // 3 // 4 // // // // // // 450 // 18,0 // 4 720 // 3,96 // 451 // 18,1 // 4 706 // 3,97 // 452 // 18,1 // 4 692 // 3,99 // 453 // 18,2 // 4 685 // 3,99 // 454 // 18,2 // 4 679 // 4,00 // 455 // 18,2 // 4 673 // 4,00 // 456 // 18,3 // 4 645 // 4,03 // 457 // 18,4 // 4 631 // 4,04 // 458 // 18,4 // 4 617 // 4,05 // 459 // 18,5 // 4 607 // 4,06 // 460 // 18,5 // 4 598 // 4,07 // 461 // 18,6 // 4 584 // 4,08 // 462 // 18,6 // 4 570 // 4,09 // 463 // 18,7 // 4 561 // 4,10 // 464 // 18,7 // 4 551 // 4,11 // 465 // 18,7 // 4 542 // 4,12 // 466 // 18,8 // 4 523 // 4,13 // 467 // 18,9 // 4 509 // 4,15 // 468 // 18,9 // 4 495 // 4,16 // 469 // 19,0 // 4 481 // 4,17 // 470 // 19,0 // 4 467 // 4,19 // 471 // 19,1 // 4 458 // 4,19 // 472 // 19,1 // 4 449 // 4,20 // 473 // 19,2 // 4 437 // 4,21 // 474 // 19,2 // 4 425 // 4,23 // 475 // 19,3 // 4 414 // 4,24 // 476 // 19,3 // 4 402 // 4,25 // 477 // 19,4 // 4 390 // 4,26 // 478 // 19,4 // 4 379 // 4,27 // 479 // 19,5 // 4 367 // 4,28 // 480 // 19,5 // 4 355 // 4,29 // 481 // 19,6 // 4 343 // 4,31 // 481,6 // 19,6 // 4 337 // 4,31 // 482 // 19,7 // 4 335 // 4,31 // 483 // 19,7 // 4 332 // 4,32 // 483,2 // 19,7 // 4 332 // 4,32 // 484 // 19,8 // 4 325 // 4,32 // 484,8 // 19,8 // 4 318 // 4,33 // 485 // 19,9 // 4 317 // 4,33 // 486 // 19,9 // 4 311 // 4,34 // 486,4 // 19,9 // 4 309 // 4,34 // 487 // 20,0 // 4 305 // 4,34 // 488 // 20,0 // 4 299 // 4,35 // 489 // 20,1 // 4 294 // 4,35 // 490 // 20,1 // 4 290 // 4,36 // 491 // 20,2 // 4 287 // 4,36 // 492 // 20,2 // 4 285 // 4,36 // 493 // 20,3 // 4 283 // 4,37 // 494 // 20,3 // 4 280 // 4,37 // 495 // 20,4 // 4 278 // 4,37 // 496 // 20,4 // 4 276 // 4,37 // 497 // 20,5 // 4 273 // 4,38 // 498 // 20,5 // 4 271 // 4,38 // 499 // 20,6 // 4 266 // 4,38 // 500 // 20,6 // 4 262 // 4,39 // 501 // 20,7 // 4 259 // 4,39 // 502 // 20,7 // 4 257 // 4,39 // 503 // 20,8 // 4 255 // 4,39 // 504 // 20,8 // 4 252 // 4,40 // 505 // 20,9 // 4 248 // 4,40 // 506 // 20,9 // 4 243 // 4,41 // 507 // 21,0 // 4 238 // 4,41 // 508 // 21,0 // 4 234 // 4,42 // 509 // 21,1 // 4 229 // 4,42 // 510 // 21,1 // 4 224 // 4,43 // 511 // 21,2 // 4 219 // 4,43 // 511,8 // 21,2 // 4 215 // 4,44 // 512 // 21,3 // 4 214 // 4,44 // 513 // 21,3 // 4 209 // 4,44 // // // // // 1 // 2 // 3 // 4 // // // // // // 513,7 // 21,3 // 4 206 // 4,45 // 514 // 21,4 // 4 204 // 4,45 // 515 //
21,4 // 4 199 // 4,45 // 515,6 // 21,4 // 4 196 // 4,46 // 516 // 21,5 // 4 194 // 4,46 // 517 // 21,5 // 4 189 // 4,46 // 517,5 // 21,5 // 4 187 // 4,47 // 518 // 21,6 // 4 184 // 4,47 // 519 // 21,6 // 4 180 // 4,47 // 519,4 // 21,6 // 4 178 // 4,48 // 520 // 21,7 // 4 175 // 4,48 // 521 // 21,7 // 4 170 // 4,48 // 521,3 // 21,7 // 4 168 // 4,49 // 522 // 21,8 // 4 165 // 4,49 // 523 // 21,8 // 4 160 // 4,50 // 523,2 // 21,8 // 4 159 // 4,50 // 524 // 21,9 // 4 155 // 4,50 // 525 // 21,9 // 4 150 // 4,51 // 526 // 22,0 // 4 145 // 4,51 // 527 // 22,0 // 4 140 // 4,52 // 528 // 22,1 // 4 135 // 4,52 // 528,8 // 22,1 // 4 131 // 4,53 // 529 // 22,2 // 4 130 // 4,53 // 530 // 22,2 // 4 125 // 4,53 // 530,6 // 22,2 // 4 122 // 4,54 // 531 // 22,3 // 4 119 // 4,54 // 532 // 22,3 // 4 114 // 4,55 // 532,4 // 22,3 // 4 112 // 4,55 // 533 // 22,4 // 4 111 // 4,55 // 534 // 22,4 // 4 108 // 4,55 // 535 // 22,5 // 4 103 // 4,56 // 536 // 22,5 // 4 098 // 4,56 // 537 // 22,6 // 4 093 // 4,57 // 537,8 // 22,6 // 4 089 // 4,57 // 538 // 22,7 // 4 088 // 4,57 // 539 // 22,7 // 4 083 // 4,58 // 539,6 // 22,7 // 4 080 // 4,58 // 540 // 22,8 // 4 078 // 4,59 // 541 // 22,8 // 4 076 // 4,59 // 541,4 // 22,8 // 4 075 // 4,59 // 542 // 22,9 // 4 072 // 4,59 // 543 // 22,9 // 4 066 // 4,60 // 544 // 23,0 // 4 061 // 4,60 // 545 // 23,0 // 4 056 // 4,61 // // // //
6 136
3,05
370
13,9
6 112
3,06
371
14,0
6 089
3,07
372
14,0
6 065
3,08
373
14,1
6 047
3,09
374
14,1
6 028
3,10
375
14,2
6 005
3,11
376
14,2
5 981
3,13
377
14,3
5 963
3,14
378
14,3
5 944
3,15
379
14,4
5 921
3,16
380
14,4
5 897
3,17
4 // // // // //
381
14,5
5 879
3,18
382
14,5
5 860
3,19
383
14,6
5 841
3,20
384
14,6
5 822
3,21
385
14,7
5 799
3,22
386
14,7
5 776
3,24
387
14,8
5 757
3,25
388
14,8
5 738
3,26
389
14,9
5 720
3,27
390
14,9
5 701
3,28
391
15,0
5 682
3,29
392
15,0
5 664
3,30
393
15,1
5 626
3,32
394
15,2
5 607
3,34
395
15,2
5 589
3,35
396
15,3
5 570
3,36
397
15,3
5 551
3,37
398
15,4
5 542
3,37
399
15,4
5 533
3,38
400
15,4
5 523
3,39
401
15,5
5 486
3,41
402
15,6
5 467
3,42
403
15,6
5 449
3,43
404
15,7
5 430
3,44
405
15,7
5 411
3,46
406
15,8
5 393
3,47
407
15,8
5 374
3,48
408
15,9
5 364
3,49
409
15,9
5 355
3,49
410
15,9
5 346
3,50
411
16,0
5 327
3,51
412
16,0
5 308
3,52
413
16,1
5 280
3,54
414
16,2
5 266
3,55
415
16,2
5 252
3,56
416
16,3
5 234
3,57
417
16,3
5 215
3,59
418
16,4
5 206
3,59
419
16,4
5 196
3,60
420
16,4
5 187
3,61
421
16,5
5 150
3,63
422
16,6
5 136
3,64
423
16,6
5 121
3,65
424
16,7
5 107
3,66
425
16,7
5 093
3,67
426
16,8
5 075
3,68
427
16,8
5 056
3,70
428
16,9
5 042
3,71
429
16,9
5 028
3,72
430
17,0
5 000
3,74
431
17,1
4 986
3,75
432
17,1
4 972
3,76
433
17,2
4 963
3,77
434
17,2
4 953
3,78
435
17,2
4 944
3,78
436
17,3
4 930
3,79
437
17,3
4 916
3,80
438
17,4
4 902
3,81
439
17,4
4 888
3,83
440
17,5
4 874
3,84
441
17,5
4 860
3,85
442
17,6
4 846
3,86
443
17,6
4 832
3,87
444
17,7
4 818
3,88
445
17,7
4 804
3,89
446
17,8
4 790
3,90
447
17,8
4 776
3,92
448
17,9
4 762
3,93
449
17,9
4 748
3,94
4 // // // // //
450
18,0
4 720
3,96
451
18,1
4 706
3,97
452
18,1
4 692
3,99
453
18,2
4 685
3,99
454
18,2
4 679
4,00
455
18,2
4 673
4,00
456
18,3
4 645
4,03
457
18,4
4 631
4,04
458
18,4
4 617
4,05
459
18,5
4 607
4,06
460
18,5
4 598
4,07
461
18,6
4 584
4,08
462
18,6
4 570
4,09
463
18,7
4 561
4,10
464
18,7
4 551
4,11
465
18,7
4 542
4,12
466
18,8
4 523
4,13
467
18,9
4 509
4,15
468
18,9
4 495
4,16
469
19,0
4 481
4,17
470
19,0
4 467
4,19
471
19,1
4 458
4,19
472
19,1
4 449
4,20
473
19,2
4 437
4,21
474
19,2
4 425
4,23
475
19,3
4 414
4,24
476
19,3
4 402
4,25
477
19,4
4 390
4,26
478
19,4
4 379
4,27
479
19,5
4 367
4,28
480
19,5
4 355
4,29
481
19,6
4 343
4,31
481,6
19,6
4 337
4,31
482
19,7
4 335
4,31
483
19,7
4 332
4,32
483,2
19,7
4 332
4,32
484
19,8
4 325
4,32
484,8
19,8
4 318
4,33
485
19,9
4 317
4,33
486
19,9
4 311
4,34
486,4
19,9
4 309
4,34
487
20,0
4 305
4,34
488
20,0
4 299
4,35
489
20,1
4 294
4,35
490
20,1
4 290
4,36
491
20,2
4 287
4,36
492
20,2
4 285
4,36
493
20,3
4 283
4,37
494
20,3
4 280
4,37
495
20,4
4 278
4,37
496
20,4
4 276
4,37
497
20,5
4 273
4,38
498
20,5
4 271
4,38
499
20,6
4 266
4,38
500
20,6
4 262
4,39
501
20,7
4 259
4,39
502
20,7
4 257
4,39
503
20,8
4 255
4,39
504
20,8
4 252
4,40
505
20,9
4 248
4,40
506
20,9
4 243
4,41
507
21,0
4 238
4,41
508
21,0
4 234
4,42
509
21,1
4 229
4,42
510
21,1
4 224
4,43
511
21,2
4 219
4,43
511,8
21,2
4 215
4,44
512
21,3
4 214
4,44
513
21,3
4 209
4,44
4 // // // // //
513,7
21,3
4 206
4,45
514
21,4
4 204
4,45
515
21,4
4 199
4,45
515,6
21,4
4 196
4,46
516
21,5
4 194
4,46
517
21,5
4 189
4,46
517,5
21,5
4 187
4,47
518
21,6
4 184
4,47
519
21,6
4 180
4,47
519,4
21,6
4 178
4,48
520
21,7
4 175
4,48
521
21,7
4 170
4,48
521,3
21,7
4 168
4,49
522
21,8
4 165
4,49
523
21,8
4 160
4,50
523,2
21,8
4 159
4,50
524
21,9
4 155
4,50
525
21,9
4 150
4,51
526
22,0
4 145
4,51
527
22,0
4 140
4,52
528
22,1
4 135
4,52
528,8
22,1
4 131
4,53
529
22,2
4 130
4,53
530
22,2
4 125
4,53
530,6
22,2
4 122
4,54
531
22,3
4 119
4,54
532
22,3
4 114
4,55
532,4
22,3
4 112
4,55
533
22,4
4 111
4,55
534
22,4
4 108
4,55
535
22,5
4 103
4,56
536
22,5
4 098
4,56
537
22,6
4 093
4,57
537,8
22,6
4 089
4,57
538
22,7
4 088
4,57
539
22,7
4 083
4,58
539,6
22,7
4 080
4,58
540
22,8
4 078
4,59
541
22,8
4 076
4,59
541,4
22,8
4 075
4,59
542
22,9
4 072
4,59
543
22,9
4 066
4,60
544
23,0
4 061
4,60
545
23,0
4 056
4,61 // // // //
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid