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Documento BOE-A-2024-26239

Resolución de 19 de noviembre de 2024, de la Universidad Francisco de Vitoria, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Marketing.

Publicado en:
«BOE» núm. 302, de 16 de diciembre de 2024, páginas 172798 a 172801 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-26239

TEXTO ORIGINAL

Una vez recibido informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d a la modificación del plan de estudios ya verificado, por no afectar ésta a la naturaleza ni a los objetivos del título inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos,

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Marketing.

Pozuelo de Alarcón, 19 de noviembre de 2024.–El Rector, Daniel Sada Castaño.

GRADUADO EN MARKETING

Ámbito de conocimiento: Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Márquetin, Comercio, Contabilidad y Turismo

Tipología ECTS
Formación Básica. 60
Obligatorias. 156
Optativas. 12
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
 Total. 240

A continuación, adjuntamos el esquema de la estructura del plan de estudios, en el cual se detalla la planificación temporal de módulos, materias y asignaturas (hay que tener en cuenta que 1 SEM y 2 SEM equivalen al primer curso; 3 SEM y 4 SEM equivalen al segundo curso; 5 SEM y 6 SEM equivalen al tercer curso; 7 SEM y 8 SEM equivalen al cuarto curso):

Módulo Materia Asignatura Tipología Semestre ECTS
Herramientas de Gestión Empresarial y Desarrollo Humano. Antropología. Introducción a los Estudios Universitarios. FB 1 SEM 6
Antropología Fundamental y Educación para la Responsabilidad Social. OB 3 y 4 SEM 9
Introducción a la Teología. OB 6 SEM 4,5
Entorno Empresarial. Herramientas Básicas de Informática. FB 1 SEM 6
Matemáticas Aplicadas al Marketing. FB 1 SEM 6
Economía para Empresarios. FB 2 SEM 6
Introducción a la Estadística para la Toma de Decisiones en Marketing. FB 2 SEM 6
Cultura Organizacional y Liderazgo. OB 8 SEM 3
Historia. Historia del Pensamiento en Occidente. FB 2 SEM 6
Marketing y Comercial. Dirección Comercial y de Ventas. Dirección Comercial y de Ventas. OB 5 SEM 6
Comercio Electrónico. OB 6 SEM 6
Logística y Redes Comerciales. OB 7 SEM 6
Inteligencia del Marketing. Investigación Comercial. OB 2 SEM 6
Investigación de Mercados y Estimación de la Demanda. OB 3 SEM 6
Introducción al Análisis de Datos. OB 4 SEM 6
Internet como Escenario de Relación. OB 6 SEM 3
Marketing Estratégico. Fundamentos del Marketing. FB 1 SEM 6
Política de Producto y Marca. OB 3 SEM 6
Sociología del Consumo. FB 3 SEM 6
Innovación y Transformación Digital. FB 4 SEM 6
Marketing de Relaciones. OB 5 SEM 6
Estrategias de Distribución y Precios. OB 5 SEM 6
Gestión de la Calidad Total como Ventaja Competitiva en Marketing. OB 5 SEM 4,5
Experiencia de Cliente. OB 6 SEM 6
Dirección Estratégica de Marketing. OB 7 SEM 6
Marketing Operativo. Estrategias de Comunicación Integral I. OB 5 SEM 6
Estrategias de Comunicación Integral II. OB 6 SEM 6
Diseño de Planes de Medios. OB 7 SEM 6
Innovación en Marketing. Gestión de la Innovación en Marketing. OB 3 SEM 6
Gestión de Proyectos. OB 4 SEM 6
Emprendimiento I. OB 7 SEM 6
Emprendimiento II. OB 8 SEM 4,5
Organización y Gestión Empresarial. Comunicación. Comunicación: Habilidades y Competencias de Liderazgo. FB 2 SEM 6
Contabilidad y Finanzas. Contabilidad Financiera. OB 3 SEM 4,5
Contabilidad de Costes. OB 4 SEM 4,5
Dirección Financiera. OB 6 SEM 6
Organización de la Empresa y Dirección de Personas. Organización y Administración de Empresas. OB 1 SEM 6
Ética. OB 7 SEM 4,5
Maduración y Aplicación a la Práctica de los Conocimientos Adquiridos. Prácticas Académicas Externas. Prácticas Académicas Externas. P.EXT 8 SEM 6
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. TFG 8 SEM 6
    Optativas. OP 8 SEM 12
     Total. 240

Relación de asignaturas optativas

El alumno debe cursar 12 ECTS optativos en el 8 SEM

Módulo Materia Asignatura Tipología Semestre ECTS
Marketing y Comercial. Marketing Estratégico. Marketing de Servicios. OP 8 SEM 3
Gestión de la Experiencia del Cliente. OP 8 SEM 3
Inteligencia del Marketing. Disciplinas para Afrontar el Cambio. OP 8 SEM 3
Marketing Analytics Avanzado. OP 8 SEM 3
Dirección Comercial y de Ventas. Técnicas de Ventas. OP 8 SEM 3
Trade Marketing. OP 8 SEM 3
Actividades Formativas. Actividades Formativas Complementarias. Actividades Formativas Complementarias I. OP 8 SEM 3
Actividades Formativas Complementarias II. OP 8 SEM 3

ECTS de formación básica por ámbito de conocimiento

Ámbito de conocimiento Materia Asignatura Tipología Semestre ECTS
Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Márquetin, Comercio, Contabilidad y Turismo. Antropología. Introducción a los Estudios Universitarios. FB 1 SEM 6
Entorno Empresarial. Matemáticas Aplicadas al Marketing. FB 1 SEM 6
Herramientas Básicas de Informática. FB 1 SEM 6
Economía para Empresarios. FB 2 SEM 6
Introducción a la Estadística para la Toma de Decisiones en Marketing. FB 2 SEM 6
Historia. Historia del Pensamiento en Occidente. FB 2 SEM 6
Marketing Estratégico. Fundamentos del Marketing. FB 1 SEM 6
Sociología del Consumo. FB 3 SEM 6
Innovación y Transformación Digital. FB 4 SEM 6
Comunicación. Comunicación: Habilidades y Competencias de Liderazgo. FB 2 SEM 6

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 19/11/2024
  • Fecha de publicación: 16/12/2024
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad Francisco de Vitoria

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