Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Documento BOE-A-2025-6096

Resolución de 7 de marzo de 2025, de la Universidad Europea del Atlántico, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en Comunicación Corporativa.

Publicado en:
«BOE» núm. 73, de 26 de marzo de 2025, páginas 41096 a 41097 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2025-6096

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en la sección 3.ª, relativa a la modificación de los planes de estudios, del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, y una vez recibido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, de fecha 27 de febrero de 2025, a las modificaciones presentadas del plan de estudios de Máster Universitario en Comunicación Corporativa, publicado mediante Resolución de 7 de julio de 2016 de la Universidad de Europea del Atlántico en el «Boletín Oficial del Estado» de fecha 20 de julio de 2016,

Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Comunicación Corporativa.

El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Santander, 7 de marzo de 2025.–El Rector, Rubén Calderón Iglesias.

ANEXO
Plan de estudios del título de Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Código RUCT: 4315490

Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Ámbito de conocimiento: Periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia

Tipo de materia Créditos ECTS
Obligatorias (OB). 44
Optativas (OP). 28
Prácticas Académicas Externas (PR). 6
Trabajo de Fin de Máster (TFM). 12
 Total créditos. 90

Distribución de los créditos del plan de estudios por materias

Primer curso. Primer semestre.

Asignatura Créditos Materia Tipo
Comunicación integral. 4 Dirección y gestión de la comunicación corporativa. OB
Diseño y gestión de proyectos de comunicación. 5 Dirección y gestión de la comunicación corporativa. OB
Administración y dirección de empresas de comunicación. 5 Dirección y gestión de la comunicación corporativa. OB
RSC en la comunicación. 4 Dirección y gestión de la comunicación corporativa. OB
Investigación de mercados y estudios de audiencia. 4 Comunicación con las audiencias, clientes y mercado. OB
Marketing digital y e-commerce. 4 Comunicación con las audiencias, clientes y mercado. OB
Comunicación publicitaria. 4 Comunicación con las audiencias, clientes y mercado. OB

Segundo semestre.

Asignatura Créditos Materia Tipo
Comunicación y protocolo. 4 Comunicación con las audiencias, clientes y mercado. OB
TIC y comunicación multimedia. 5 La comunicación digital de la empresa. OB
Sociedad de la información, comunicación y TIC. 5 La comunicación digital de la empresa. OB
Historia y géneros del periodismo. 4 Periodismo: funciones y medios. OP
Periodismo investigativo y TIC. 4 Periodismo: funciones y medios. OP
Opinión pública y propaganda política. 4 Periodismo: funciones y medios. OP
Fuentes informativas y redacción de la noticia. 4 Periodismo: funciones y medios. OP
Diseño y organización de la producción audiovisual. 4 Producción y realización audiovisual. OP
Lenguaje y narrativa audiovisual. 4 Producción y realización audiovisual. OP
Guión audiovisual y multimedia. 4 Producción y realización audiovisual. OP
Captación, registro y postproducción de sonido. 4 Producción y realización audiovisual. OP

Segundo curso. Tercer semestre.

Asignatura Créditos Materia Tipo
Entrevista periodística (prensa escrita, radio, TV). 4 Periodismo: funciones y medios. OP
Reportaje (prensa escrita, radio, TV, multimedia). 4 Periodismo: funciones y medios. OP
Ciberperiodismo. 4 Periodismo: funciones y medios. OP
Técnicas de iluminación. 4 Producción y realización audiovisual. OP
Dirección de fotografía. 4 Producción y realización audiovisual. OP
Técnicas de realización. 4 Producción y realización audiovisual. OP
Prácticas Académicas Externas. 6 Prácticas Académicas Externas. PR
Trabajo Fin de Máster. 12 Trabajo Fin de Máster. TFM

En función de las asignaturas optativas cursadas, el alumno podrá obtener la especialidad en:

Especialización en Periodismo: Funciones y Medios.

Especialidad en Producción y Realización Audiovisual.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 07/03/2025
  • Fecha de publicación: 26/03/2025
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 7 de julio de 2016 (Ref. BOE-A-2016-6989).
  • DE CONFORMIDAD con el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Cantabria
  • Ciencias Empresariales
  • Comunicaciones
  • Planes de estudios
  • Universidades

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril