- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=BC28ubOejL7mnwcj%2BxbdTg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 45259000 (Reparación y mantenimiento de instalaciones), 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores) y 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de mantenimiento integral de edificios e instalaciones generales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 8. Valor estimado:
- 4.650.438,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (la póliza de seguro de responsabilidad civil: por un importe de 12.000.000,00 euros (DOCE MILLONES DE EUROS) frente a daños corporales, materiales e inmateriales, tanto en el ámbito de desarrollo de las tareas contratadas como frente a terceros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 12000000 (euros).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberáser igual o superior a 1.758.446,87 €, una vez y media el valor estimado del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1758446.87 (euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (de la misma naturaleza realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, en los que se especificará si se llevaron a buen término y según las reglas que rigen la profesión, cuyo importe global sea igual o superior la anualidad media del contrato, referido al año de mayor volumen de ejecución, 1.172.297,91 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1172297.91 (euros).
- 11.5.2)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (la empresa contratista, deberá contar con el certificado ISO 9001 e ISO 14001 , o equivalentes, con objeto de asegurar una correcta prestación del servicio bajo estándares de calidad, sostenibilidad ambiental y gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de la actividad empresarial).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (en la ejecución del contrato, la empresa contratista o, en su caso, subcontratista, garantizará la igualdad entre mujeres y hombres en el trato, acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, permanencia, formación, extinción, retribuciones, calidad y estabilidad laboral, duración y ordenación de la jornada laboral).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Oferta económica (Ponderación: 65%).
- 18.2)
- Almacén (Ponderación: 2%).
- 18.3)
- Análisis previo del estado de los inmuebles e instalaciones a mantener (Ponderación: 2%).
- 18.4)
- Eficiencia Energética (Ponderación: 3%).
- 18.5)
- Gestión de mantenimiento asistida por Ordenador (GMAO) (Ponderación: 2%).
- 18.6)
- Inventario (Ponderación: 2%).
- 18.7)
- Plan de gestión medioambiental y gestión de residuos (Ponderación: 4%).
- 18.8)
- Plan de mantenimiento (Ponderación: 17%).
- 18.9)
- Prevención de riesgos laborales (Ponderación: 3%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 27 de diciembre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 2 de enero de 2025 a las 14:45 (Apertura y calificación administrativa) . Madrid. Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 9 de enero de 2025 a las 13:58 (Apertura oferta económica y de los criterios objetivos de valoración) . Madrid. Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 2 de enero de 2025 a las 14:47 (Apertura criterios basados en juicios de valor) . Madrid. Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Junta de Contratacion del MAUC.
- 25.1.2) Dirección:
- Plaza de la Provincia 1.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28012.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 913799292.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Junta de Contratacion del MAUC.
- 25.4.2) Dirección:
- Plaza de la Provincia 1.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28012.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.7) Teléfono:
- 913799292.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-001269928. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (27 de noviembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 27 de noviembre de 2024.
Madrid, 27 de noviembre de 2024.- Presidente, Rafael Antonio García Navarro.