- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2820002J.
- 1.3) Dirección:
- Avda. Complutense 40.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28040.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913466432.
- 1.10) Fax:
- 913466427.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@ciemat.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.ciemat.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=cT4TgOp82f8%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=GYLCudRxKTv%2B3JAijKO%2Bkg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios), 45300000 (Trabajos de instalación en edificios) y 63100000 (Servicios de carga, descarga y almacenamiento).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de mantenimiento y control de instalaciones de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria y otras redes, grupos electrógenos y SAI, ascensores y plataformas, puertas automáticas, frío industrial, red de alta tensión, líneas de vida y apoyo traslados en el CIEMAT-Madrid.
- 8. Valor estimado:
- 2.107.540,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios, según lo indicado en el Anexo 3 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (servicios de igual naturaleza, según lo indicado en el Anexo 3 del PCAP).
- 11.5.2)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (materail y equipo técnico, según lo indicado en el Anexo 3 del PCAP).
- 11.5.3)
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (títulos académicos, según lo indicado en el Anexo 3 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (se establece como condición especial de ejecución, que durante el mantenimiento, el tratamiento de piezas y posibles reparaciones se apliquen técnicas y criterios que favorezcan la máxima reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Asicomo, los extremos indicados en el punto 23 del Anexo 1).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 2.1 Inventario Técnico de vitrinas de gases (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- 2.10 Horas de consultoría Técnico-Legal (Ponderación: 2%).
- 18.3)
- 2.11 Actualización de planos existentes (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- 2.12 Aportación de Material anualmente (Ponderación: 15%).
- 18.5)
- 2.2 Medio de elevación mecánica (Ponderación: 2%).
- 18.6)
- 2.3 Oruga salva escaleras (Ponderación: 2%).
- 18.7)
- 2.4 Suministro de periféricos para el control de los trabajos (Ponderación: 3%).
- 18.8)
- 2.5 Suministro de equipos informáticos (Ponderación: 2%).
- 18.9)
- 2.6 Informes para el cálculo de la huella de carbono y elaboración de un plan de mejora en el CIEMAT (Ponderación: 1%).
- 18.10)
- 2.7 Aportación de Software y accesos de soporte M.A.O (Ponderación: 3%).
- 18.11)
- 2.8 Inspecciones de Eficiencia Energética en Instalaciones Térmicas (Ponderación: 2%).
- 18.12)
- 2.9 Puesta a disposición permanentemente en el CIEMAT, de equipos para el tratamiento y recuperación de gases refrigerantes (Ponderación: 1%).
- 18.13)
- 3. BOLSA DE HORAS ADICIONALES (Ponderación: 10%).
- 18.14)
- Oferta económica (Ponderación: 30%).
- 18.15)
- 1.A. Metodología de trabajo para realizar cada una de las tareas exigidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas (Ponderación: 4%).
- 18.16)
- 1.B. Planos y/o esquemas de diseño (Ponderación: 5%).
- 18.17)
- 1.C. Descripción de otros aspectos técnicos que se consideren relevantes (Ponderación: 2%).
- 18.18)
- 2. SISTEMAS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO: (Ponderación: 4%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 24 de enero de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Avda. Complutense 40. 28040 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 29 de enero de 2025 a las 10:00 (Apertura y valoración de documentación acreditativa de cumplimiento de los requisitos previos de participación) . CIEMAT-Telemática. Avda. Complutense, 40 - 28040 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 12 de febrero de 2025 a las 10:00 (Apertura y valoración criterios evaluables automáticamente) . CIEMAT-Telemática. Avda. Complutense 40 - 28040 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 5 de febrero de 2025 a las 10:00 (Apertura y valoración de las ofertas valorables mediante juicio de valor) . CIEMAT-Telemática. Avda. Complutense, 40 - 28040 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28040.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +34 913491446.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contractuales@minhap.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Procedimientosderecursoycuestionesdenulidad.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-001348659. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de diciembre de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 17 de diciembre de 2024.
Madrid, 17 de diciembre de 2024.- Directora General, Yolanda Benito Moreno.