- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- INSS-Dirección provincial de Madrid.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2819015E.
- 1.3) Dirección:
- Calle López de Hoyos, 169-171.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28002.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915660774.
- 1.10) Fax:
- 914139316.
- 1.11) Correo electrónico:
- buzon.servicios-generales.inss@seg-social.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=T5yrsrCCkf8QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=1B%2BMUQ9XnoXCfVQHDepjGQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de mantenimiento de los equipos e instalaciones de los edificios de las calles López de Hoyos, 169-171, y Serrano, 102, de Madrid, pertenecientes a la Dirección Provincial del INSS de Madrid, durante un periodo de 12 meses desde el 1 de mayo de 2025, o fecha de formalización de ser esta posterior.
- 8. Valor estimado:
- 465.254,68 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses (ver cláusula 10 del PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.6)
- Estar inscrito en el Registro de Empresas Instaladoras y Mantenedoras autorizadas por la Dirección General de Promoción Económica e Industrial, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (ver cláusula 5.8.5.1 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (ver cláusula 5.8.5.2 y 5.8.5.3 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (mantener la continuidad del servicio de mantenimiento integral con la que se pretende cubrir la necesidad de conservar en un correcto estado todos los equipos e instalaciones de los edificios sede de la Dirección Provincial del INSS de Madrid, debido a la resolución anticipada del contrato anterior que cubría este servicio.).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (adopción de medidas en materia de convenios colectivos, así como de siniestralidad laboral. Ver cláusula 11.6 del PCAP).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (adopción de medidas en materia medioambiental. Ver cláusula 11.6 del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Características sociales, medioambientales e innovadoras (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- Descripción de las actividades objeto de subcontratación y a desempeñar por el personal de la empresa (Ponderación: 7%).
- 18.3)
- Desglose y valoración económica de costes, gastos generales y beneficio empresarial (Ponderación: 7%).
- 18.4)
- Incremento de los servicios contratados (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Metodología y programa de trabajo (Ponderación: 7%).
- 18.6)
- Precio ofertado por el licitador, IVA excluido (Ponderación: 60%).
- 18.7)
- Valoración económica de las actividades específicas (Ponderación: 7%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 2 de abril de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- INSS-Dirección provincial de Madrid. Calle López de Hoyos, 169-171. 28002 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 3 de abril de 2025 a las 10:00 (Apertura sobre nº1: Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos y datos complementarios para la licitación) . Sala de reuniones 4ª planta. López de Hoyos, 169 - 171 - 28002 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 7 de abril de 2025 a las 10:00 (Apertura sobre nº2: Oferta económica y resto de documentación susceptible de valoración) . Sala de reuniones 4ª planta. López de Hoyos, 169 - 171 - 28002 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado (acto no abierto al público. La información que corresponda en relación con las ofertas económicas será facilitada a los interesados a través del tablón de la licitación asociado a los servicios de licitación).
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (acto no abierto al público. La información que corresponda en relación con las ofertas económicas será facilitada a los interesados a través del tablón de la licitación asociado a los servicios de licitación).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 913491319.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- INSS-Dirección provincial de Madrid.
- 25.4.2) Dirección:
- Calle López de Hoyos, 169-171.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28002.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.7) Teléfono:
- 915660774.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- buzon.servicios-generales.inss@seg-social.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000285425. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de marzo de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 17 de marzo de 2025.
Madrid, 17 de marzo de 2025.- Directora provincial del INSS de Madrid, Carmen López Hidalgo.