Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado y yo, en nombre del Rey, promulgo la siguiente Ley
PREÁMBULO
De acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, y el 51 del Estatuto de Autonomía, los Presupuestos Generales de la Comunidad. Autónoma de Castilla-La Mancha, incluyen el conjunto de obligaciones que como máximo pueden ser reconocidas y los derechos que se prevean liquidar durante el ejercicio de 1990.
Desde un punto de vista sistemático se mantiene la misma clasificación funcional y por programas establecida en el ejercicio presupuestario correspondiente al año 1989 lo que supone la consolidación definitiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la presupuestación por programas como sistema más idóneo para el logro de una mayor eficacia en la asignación de los recursos públicos y al mismo tiempo permite la consolidación con los Presupuestos Generales del Estado, dando así cumplimiento al mandato establecido en el artículo 21.3 de la LOFCA.
La presente Ley constituye de esta forma, junto con la normativa estatal que resulta de aplicación, el marco normativo que regula la actividad económico-financiera de la Administración de la Comunidad Autónoma, y ha sido elaborada fijando sus previsiones desde la perspectiva plurianual que el Programa de Desarrollo Regional vigente contiene.
En materia de retribuciones funcionariales la presente Ley se ve afectada por la circunstancia de haberse convocado elecciones generales y disuelto las Cámaras con el consiguiente retraso en la elaboración y tramitación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1990. Por ello, no existen las previsiones relativas al incremento de dicho personal al servicio del Sector Público y no sometido a la legislación laboral. El título II de la presente Ley, .se remitirá a la regulación que sobre este aspecto establecerán las normas de ámbito estatal para 1990. Debiendo quedar, por tanto, y hasta su aprobación, vigentes los artículos 11 y 12 de la Ley 4/1988, de Presupuestos de Castilla-La Mancha.
Se faculta al Consejo de Gobierno para que con efectos del primero de enero próximo, incremente las retribuciones a cuenta de las que fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1990.
De conformidad con el artículo 8.3 de la Ley 9/1985. de 18 de diciembre, de Tasas de la Comunidad Autónoma, se señala en la presente Ley (título IV) la exigibilidad de las tasas reguladas por aquélla, fijando el incremento general de las sujetas a tipo de cuota fijo, con la excepción de las establecidas por licencias de caza y pesca que se regulan en artículo aparte.
1. Por la presente Ley aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el ejercicio de 1990.
2. En los Estados de gastos se conceden créditos por un importe de 125.594.623.000 pesetas.
3. El presupuesto de gastos se financiará con los derechos económicos a liquidar durante el ejercicio, que se detallan en el estado de ingresos, estimados en un importe de 125.594.623.000 pesetas.
Los créditos incluidos en los estados de gastos de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma se agrupan en programas en función de los objetivos a conseguir. Su importe, que asciende a 125.594.623.000 pesetas, se distribuye en atención a la índole de las funciones a realizar y por las cuantías expresadas en miles de pesetas:
Servicios de carácter general: 33.064.944.
Producción de bienes públicos de carácter social: 39.533.420.
Producción de bienes públicos de carácter económico: 32.467.581.
Regulación económica de carácter general: 3.895,974.
Regulación económica de sectores productivos: 14.848.204.
Deuda pública: 1.784.500.
1. Los créditos para gastos se destinarán exclusivamente a la finalidad para la que hayan sido autorizados inicialmente o por las modificaciones aprobadas de conformidad con esta Ley de Presupuestos.
2. Los créditos autorizados en los programas de gastos tienen carácter limitativo y vinculante, según su clasificación orgánica y económica, a nivel de concepto. No obstante los créditos destinados a gastos de personal salvo los que se refieren a incentivos al rendimiento, gastos en bienes corrientes y servicios y a inversiones reales, tendrán carácter vinculante a nivel de artículo.
3. Tendrán carácter vinculante, con el nivel de desagregación económica con que aparezcan en los estados de gastos, los créditos destinados a atenciones protocolarias y representantivas y los declarados ampliables en el artículo 9.° de esta Ley.
1. Las modificaciones de los créditos presupuestarios se regirán por la presente Ley siendo de aplicación, en lo no previsto por la misma, la legislación estatal vigente.
2. Todo acuerdo de modificación presupuestaria deberá indicar expresamente el programa, órgano gestor y concepto afectado por la misma, con independencia del nivel de vinculación. La correspondiente propuesta de modificación deberá expresar la incidencia en la consecución de los respectivos objetivos de gasto y las razones que la justifican.
3. Las modificaciones presupuestarias que afecten al capítulo I deberán ser informadas por la Dirección General de la Función Pública.
1. Las transferencias de crédito de cualquier clase estarán sujetas a las siguientes limitaciones:
a) No afectarán a los créditos ampliables, ni a los extraordinarios concedidos durante el ejercicio.
b) No podrán minorarse los créditos que hayan sido incrementados con suplementos o transferencias, salvo cuando afecten a créditos de personal, ni los créditos incorporados como consecuencia de remanentes no comprometidos, procedentes de ejercicios anteriores.
c) No incrementarán créditos que, como consecuencia de otras transferencias, hayan sido objeto de minoración, salvo cuando afecten a créditos de personal o se deriven de traspasos de competencias.
2. Las anteriores limitaciones no afectarán a las transferencias de crédito que se refieran al programa de imprevistos y funciones no clasificadas, ni serán de aplicación cuando se trate de créditos modificados como consecuencia de reorganizaciones administrativas.
3. La autorización de los gastos de carácter plurianual se subordinarán al crédito que para cada ejercicio autoricen los correspondientes Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha. Podrán adquirirse compromisos de gastos que hayan de extenderse a ejercicios posteriores a aquél en que se autoricen, siempre que su ejecución se inicie en el propio ejercicio y que, además, se encuentre en los supuestos previstos en la legislación estatal. Se especificarán en el anexo de este Presupuesto los compromidos de gastos que se extiendan a ejercicios anteriores.
Corresponde al Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y a iniciativa de las Consejerías afectadas, autorizar las transferencias de crédito entre programas correspondientes a distintas Secciones e incluidos en diferentes funciones, con las limitaciones previstas en el punto 2 del artículo 4.º de esta Ley.
Corresponde al Consejero de Economía y Hacienda, además de las competencias genéricas atribuidas a los titulares de las Consejerías:
1. Autorizar las siguientes modificaciones presupuestarias:
a) Las transferencias de crédito no incluidas en las competencias del Consejo de Gobierno y de los Consejeros.
b) Las ampliaciones de crédito previstas en el artículo 9.° de esta Ley.
c) Las transferencias de crédito desde el programa de imprevistos y funciones no clasificadas a los conceptos y artículos respectivos de los programas de gastos, con sujeción a los siguientes requisitos:
La Consejería, que solicite la transferencia deberá justificar la imposibilidad de atender las insuficiencias por medio de un reajuste de sus créditos.
A este efecto, deberá procederse a un examen conjunto de revisión de los correspondientes programas de gasto, señalando las desviaciones que la ejecución del presupuesto puede revelar en la consecución de los correspondientes objetivos.
d) Transferencias mediante creación de nuevos conceptos.
e) Generaciones e incorporaciones de créditos enumerados en los artículos 71 y 73, respectivamente, del texto refundido de la Ley General Presupuestaria.
2. Resolver los expedientes de modificaciones presupuestarias en los supuestos en los que éstos estén atribuidos a los titulares de las Consejerías y exista discrepancia de los Conlejeros respectivos con el informe de la Intervención General.
Los titulares de las Consejerías podrán autorizar, previo informe favorable de la Intervención General, transferencias entre créditos de un mismo programa y correspondientes a un mismo capítulo, siempre que no supongan desviaciones en la consecución de los objetivos del respectivo programa, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 4.3.
Se consideran ampliables en la cuantía resultante de las obligaciones que se reconozca y liquiden, según las disposiciones en cada caso aplicables, los siguientes créditos:
a) Los destinados al pago de las cuotas de la Seguridad Social, al complemento familiar, el subsidio familiar y las aportaciones de la Junta de Comunidades a los regímenes de previsión social de los funcionarios públicos.
b) Los destinados al pago de trienios derivados del cómputo de tiempo de servicios reconocidos por la Administración.
c) Las dotaciones del personal funcionario en la cuantía necesaria para atender las obligaciones derivadas del cumplimiento de sentencias.
d) Los créditos destinados al pago del personal laboral en cuanto precisen ser incrementados como consecuencia de la aplicación obligada de la regulación estatal, y por decisión judicial firme.
e) Los créditos cuya cuantía se module por la recaudación obtenida en tasas que doten conceptos integrados en los respectivos presupuestos, así como los créditos cuya cuantía venga determinada en función de los recursos finalistas efectivamente obtenidos, o que hayan de fijarse en función de tos ingresos realizados, hasta el límite de lo realmente recaudado.
f) Los créditos destinados al pago de intereses, amortización del principal y los gastos derivados de operaciones de crédito.
1. Las retribuciones para el personal de la Junta de Comunidades, excepto el sometido a la legislación laboral, tendrán el mismo incremento que se establezca para el personal al servicio de la Administración del Estado.
2. El incremento porcentual de la masa salarial del personal laboral para 1990, respecto a la de 1989, será igual al que establezcan los Presupuestos Generales del Estado para el personal laboral del sector público.
3. Las retribuciones de los altos cargos establecidas en el artículo 14 de la Ley 4/1988, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, experimentarán para 1990 el mismo incremento que se establezca para el personal funcionario.
1. Corresponde al Consejo de Gobierno la aprobación de:
a) Los complementos de destino y, en su caso, de los complementos específicos correspondientes a nuevos puestos de trabajo del personal funcionario.
b) Las modificaciones en las relaciones de puestos de trabajo producidas por variación en el número de puestos recogidos en las relaciones, así como las modificaciones de los complementos de los puestos.
2. La provisión de puestos de trabajo a desempeñar por personal funcionario o la formalización de nuevos contratos de trabajo de personal laboral requerirá que su coste en cómputo anual esté dotado presupuestariamente o, en su defecto, que se autorice por la Consejería de Economía y Hacienda, que habilitará los créditos oportunos.
3. La selección de funcionarios para su ingreso en los Cuerpos y Escalas de la Administración se efectuará por especialidades de examen, para las que se podrá exigir una titulación específica en función de la naturaleza y características de las plazas vacantes. La selección del personal laboral se realizará conforme al procedimiento establecido en el Convenio Colectivo. En ambos casos será necesaria, con carácter previo a las correspondientes convocatorias, la autorización de la Consejería de Economía y Hacienda, en relación con la existencia de dotación presupuestaria.
Los altos cargos y el personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades no podrá percibir participación alguna de los tributos, comisiones y otros ingresos de cualquier naturaleza como contraprestación de cualquier servicio ni participación o premio en multas, debiendo percibir únicamente las remuneraciones que le correspondan por el régimen retributivo regulado en la presente Ley, y sin perjuicio del sistema de incompatibilidades vigente.
1. En 1990, con cargo a los respectivos créditos de inversiones, sólo podrán formalizarse contrataciones de carácter temporal cuando las Consejerías precisen contratar personal para la realización, por administración directa y por aplicación de la legislación de contratos del Estado, de obras o servicios correspondientes a algunas de las inversiones incluidas en sus presupuestos.
2. Esta contratación requerirá el informe favorable de la Consejeria de Economía y Hacienda, previa acreditación de la ineludible necesidad de la misma, por carecer de suficiente personal fijo o de crédito suficiente en el concepto presupuestario destinado a la contratación de personal eventual en el capítulo correspondiente.
3. Los contratos habrán de formalizarse siguiendo las prescripciones de los artículos 15 y 17 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Ley 8/1980, de 10 de marzo, en la redacción dada por la Ley 32/1984, de 2 de agosto, y con respecto a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración Pública. En los contratos se hará constar la obra o servicio para cuya realización se formaliza el contrato y el tiempo de duración, así como el resto de las formalidades que impone la legislación sobre contratos laborales, eventuales o temporales. Los incumplimientos de estas obligaciones formales, así como la asignación de personal contratado para funciones distintas de las que se determinan en los contratos de los que pudieran derivarse derechos de fijeza para el personal contratado, podrán dar lugar a la exigencia de responsabilidades, de conformidad con el artículo 140 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria.
4. La contratación podrá exceder del ejercicio presupuestario, siempre que se trate de la ejecución de obras o servicios que hayan de exceder de dicho ejercicio presupuestario.
5. Con carácter previo a su formalización, por el servicio jurídico de la respectiva Consejeria se emitirá informe sobre la modalidad de contratación temporal utilizada y observancia en las cláusulas del contrato de los requisitos y formalidades exigidas por la legislación laboral.
1. Se autoriza al Consejo de Gobierno para que, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, acuerde la emisión de Deuda pública y la concertación de operaciones de crédito, interior y exterior, hasta un máximo de 16.500.000.000 de pesetas, destinadas a financiar gastos de inversión, en los términos previstos en los artículos 47 del Estatuto de Autonomía y 14 de la Ley Orgánica de Financiación de tas Comunidades Autónomas.
2. Respetando el límite máximo autorizado por el Consejo de Gobierno y los criterios generales que se señalen para su emisión o concertación, el Consejero de Economia y Hacienda establecerá las características de las operaciones financieras y las formalizará en representación de la Junta de Comunidades.
3. El Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Economia y Hacienda, estará facultado para acordar el reembolso anticipado de emisiones de Deuda pública o de créditos recibidos cuando la situación del mercado u otras circunstancias lo aconsejen.
Asimismo, podrá acordar operaciones voluntarias de canje, conversión, prórroga o intercambio financiero relativos a la Deuda Pública y operaciones de crédito, tanto existentes como las que se puedan concertar en virtud de la presente Ley, con la finalidad de obtener un menor coste financiero o prevenir los posibles efectos adversos derivados de las fluctuaciones del mercado.
4. El Consejero de Economía y Hacienda informará de la realización de operaciones anteriores, en un plazo máximo de treinta días naturales, ante la Comisión de Presupuestos de las Cortes Regionales.
El Consejero de Economía y Hacienda podrá concertar operaciones de crédito por plazo inferior a un año destinadas a cubrir necesidades transitorias de Tesoreria, de las cuales informará a la Comisión de Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha en el plazo de treinta días naturales.
1. En base a la previsión establecida en el artículo 8.° de la Ley 9/1985, de 18 de diciembre, de Tasas de la Comunidad Autónoma, continuarán vigentes las tasas reguladas en dicha Ley con un incremento del 7 por 100 para las sometidas a tipo de cuota fija. De dicho incremento se exceptúan las reguladas en el siguiente artículo del presente título.
Se considerarán como tipos fijos aquellos que no se determinan por un porcentaje de la base o ésta no se valore en unidades monetarias.
2. Se faculta a la Consejería de Economía y Hacienda para la adaptación de las tasas de transporte al régimen y cuantías que se establezcan en la legislación estatal para el ejercicio de 1990.
1. Las tasas incluidas en el capítulo VIII del titulo III de la Ley 9/1985, de 18 de diciembre, tendrán las siguientes cuantías de cuota fija para 1990.
A) Licencias de caza:
Clase 1. Válida para cazar con armas de fuego o cualquier otro procedimiento autorizado en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.
1.a) Licencia regional autonómica anual válida para cazar por españoles y extranjeros residentes. Importe, 1.430 pesetas.
1.b) Licencia regional autonómica anual y válida para cazar para españoles y extranjeros residentes menores de dieciochos años. Importe, 1.430 pesetas.
1.c) Licencia regional autonómica temporal por dos meses para extranjeros no residentes. Importe, 7.150 pesetas.
1.d) Prórroga de la 1.c) por dos meses más. Importe, 1.430 pesetas.
Clase 2. Válida para cazar haciendo uso de cualquier procedimiento autorizado, excepto armas de fuego, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.
2.a) Licencia regional autonómica anual y válida para cazar por españoles y extranjeros residentes. Importe, 1.430 pesetas.
2.b) Licencia regional autonómica anual y válida para cazar por españoles y extranjeros residentes menores de dieciocho años. Importe, 1.430 pesetas.
2.c) Licencia regional autonómica temporal válida por dos meses para extranjeros no residentes. Importe, 7.150 pesetas.
2.d) Prórroga a la 2.c) por dos meses más. Importe, 1.430 pesetas.
Clase 3. Licencias especiales para cazar con aves de cetrería, hurones, reclamos de perdiz macho o poseer rehalas con fines de caza en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.
3.a) Licencia regional autonómica anual y válida para cazar con aves de cetrería o reclamo de perdiz macho. Importe, 1.430 pesetas.
3.b) Licencia regional autonómica anual para cazar con hurón. Importe (para cada ejemplar), 1.430 pesetas.
3.c) Licencia regional autonómica anual para poseer una rehala con fines de caza. Importe, 14.300 pesetas.
B) Recargos de caza: Sus clases e importes serán los siguientes y estarán asociados a su correspondiente licencia:
Clase de licencia |
Importe del recargo |
---|---|
1.a) |
1.430 |
1.b) |
1.430 |
1.c) |
2.860 |
1.d) |
1.430 |
2.a) |
1.430 |
2.b) |
1.430 |
2.c) |
2.860 |
2.d) |
1.430 |
C) Licencias de pesca continental:
a) Licencia regional autonómica: Válida para pescar en todo el territorio de la Comunidad Autónoma durante un año a los españoles y extranjeros residentes. Importe, 560 pesetas.
b) Quincenal autonómica: Válida para pescar en todo el territorio durante quince días consecutivos a españoles y extranjeros residentes. Importe, 350 pesetas.
c) Licencia reducida autonómica: Válida para pescar en todo el territorio de la Comunidad Autónoma durante un año a menores de dieciséis años. Importe, 320 pesetas.
D) Recargos por pesca de la trucha.
Sus clases e importes serán los siguientes e irán asociados a su correspondiente licencia:
a) Regional autonómica. Importe, 280 pesetas.
b) Quincenal autonómica. Importe, 175 pesetas.
c) Reducida autonómica. Importe. 115 pesetas.
E) Matrícula de embarcaciones y aparatos flotantes para pesca continental:
a) Matrícula de primera clase. Importe, 1.650 pesetas.
b) Matrícula de segunda clase. Importe, 690 pesetas.
2. Expedición de licencias: La expedición de licencias descritas en el presente artículo y sus correspondientes recargos es competencia de la Consejería de Agricultura, quien podrá establecer mecanismos de colaboración con determinados agentes, ejerciendo en todo caso el correspondiente control.
1. El Consejo de Gobierno, a propuesta de las Consejerias interesadas, podrá autorizar la contratación directa de obras cuyo presupuesto sea inferior a 60 millones de pesetas, proniáviendo la concurrencia en la oferta mediante la publicación de las condiciones técnicas y financieras de las obras que se pretenden realizar.
2. Trimestralmente el Consejo de Gobierno enviará a la Comisión de Presupuestos de las Cortes una relación de los expedientes tramitados en uso de la autorización citada, con indicación expresa del destino, importe y adjudicatario.
La autorización de gastos corresponde:
1. A los Consejeros, con un límite máximo de 50 millones de pesetas, no siendo de aplicación el citado limite en los siguientes supuestos:
a) Cuando afecten a créditos de personal incluidos en el capítulo que tendrán como límite el establecido en las respectivas consignaciones presupuestarias.
b) Cuando afecten a los planes de inversiones o a sus modificaciones, aprobados por el Consejo de Gobierno, que se entenderán autorizados por las cuantías de los proyectos incluidos en aquellos.
2. Al Consejero de Presidencia, cuando el gasto corresponde a transferencias a Corporaciones Locales derivadas de la participación en los ingresos del Estado.
3. Al Consejero de Sanidad y Bienestar Social, cuando afecten a transferencias finalistas nominativas correspondientes a pensiones asistenciales.
4. Al Consejero de Economia y Hacienda, cuando los gastos correspondan a la Sección 06 y a las adquisiciones patrimoniales con los límites establecidos en la Ley de Patrimonio.
5. Al Consejo de Gobierno, cuando se supere la cuantía señalada en el número 1 del presente artículo.
Bajo la superior autoridad del Consejero de Economía y Hacienda, compete al Director general de Hacienda la función de Ordenador general de Pagos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con referencia a los gastos debidamente autorizados por los órganos competentes, sin perjuicio de la delegación de competencias que se establezca.
Los créditos consignados en la Sección 02 del Presupuesto se librarán en firme por el Consejero de Economía y Hacienda a favor de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha y por una sola vez, correspondiendo a la Mesa de las Cortes la presentación ante el Pleno de la Cámara, al final del ejercicio del correspondiente informe de ejecución presupuestaria.
El Consejo de Gobierno podrá acordar la desconcentración de las competencias en materia de contratación administrativa, autorización de gastos y adquisición y enajenación de bienes muebles, atribuidas a los Consejeros en favor de los Directores generales y Secretarios generales técnicos, quienes, a su vez, podrán delegar sus competencias tanto propias como desconcentradas, en los Delegados provinciales correspondientes.
El presupuesto se liquidará en cuanto a la recaudación de ingresos y el pago de las obligaciones reconocidas al 31 de diciembre de 1990, quedando afectos a la Tesorería de la Comunidad Autónoma tanto los ingresos como los pagos pendientes de realización según las respectivas contracciones de derechos y obligaciones.
El estado de ejecución de los presupuestos se remitirá a las Cortes Regionales al inicio de cada trimestre del año.
La liquidación del presupuesto y los documentos justificativos de la misma se remitirán a las Cortes Regionales dentro del primer semestre de 1990.
La liquidación de los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ajustará a lo previsto en la legislación estatal y normas dictadas a su amparo.
Las dotaciones presupuestarias incluidas en los capítulos IV y VII del estado de gastos del presupuesto y que tengan naturaleza condicionada, deberán aplicarse según las prescripciones de la legislación estatal estando supeditadas en cuanto a su disposición, tiempo, aplicación y cuantía a la acreditación documental de la transferencia a realizar por la correspondiente Administración originaria de los fondos.
Se establece un complemento transitorio para, el personal que presta sus servicios en el ámbito de la Sanidad Local de Castilla-La Mancha no integrado en zonas básicas de salud, cuyas retribuciones básicas no estén homologadas a las del grupo a que pertenecen para que alcancen en cómputo anual el 90 por 100 de las básicas del grupo correspondiente, y sin perjuicio de las retribuciones que les correspondan por razón de antigüedad.
Dicho complemento será absorbido como consecuencia de mejoras globales retributivas derivadas de procesos de reestructuración en los servicios de salud.
El importe máximo a percibir con cargo a anticipos de personal funcionario será de dos mensualidades brutas, a amortizar en un periodo máximo de catorce meses.
Las Consejerías procederán, en el primer semestre del año, al ajuste de los precios de venta de los bienes y servicios no sometidos al vigente régimen de tasas, en función de sus costes implícitos de estructura y funcionamiento, previo informe de la Consejería de Economía y Hacienda.
En virtud de la previsión establecida en el artículo 68 del Reglamento General de Contratación del Estado, se determina con carácter uniforme para todos los contratos de obra que concierten todos los órganos de contratación de la Junta de Comunidades, la siguiente distribución de gastos generales de estructura que inciden sobre dichos contratos:
1. El 13 por 100 en concepto de gastos generales de la empresa, fiscales (IVA excluido), tasas de la Administración y otros que inciden en el costo de las obras.
2. El 6 por 100 en concepto de beneficio industrial del contratista.
El punto primero de la Disposición transitoria primera de la Ley 3/1988, de 13 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha queda redactado de la forma siguiente:
1. Los funcionarios interinos que presten servicios en el ámbito de la Sanidad Local de Castilla-La Mancha a la entrada en vigor de esta Ley, podrán acceder a la condición de funcionario de carrera de las Escalas Superior o Técnica de Sanitarios Locales de la Administración de la Junta de Comunidades, mediante la superación de concurso-oposición libre que se convoque por una sola vez, en el que se garantizarán los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
En el concurso-oposición se valorarán los servicios prestados en calidad de funcionario interino o contratado en régimen de derecho administrativo en cualquiera de las Administraciones Públicas. Dicha valoración no podrá superar el 45 por 100 de la puntuación máxima alcanzable en la fase de oposición.
En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para superar los ejercicios de la fase de oposición.
Hasta que sean aprobadas las disposiciones del Estado que sean de aplicación, el sistema retributivo del personal de la Comunidad Autónoma se regirá en lo no modificado en la presente Ley por lo establecido en los artículos 11 y 12 de la Ley 4/1988, de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha.
En todas aquellas materias no reguladas en la presente Ley, y en tanto no existan normas propias, serán de aplicación para el ejercicio de 1990 el Texto refundido de la Ley General Presupuestaria, la Ley de Contratos del Estado, ta Ley General Tributaria y las disposiciones dictadas a su amparo.
Se faculta al Consejo de Gobierno para dictar las disposiciones necesarias que requieran la adecuación de las retribuciones del personal funcionario de la Junta de Comunidades, a las que se establezcan para el mismo al servicio de la Administración del Estado.
Se faculta al Consejo de Gobierno para que con efectos de 1 de enero de 1990 incremente las retribuciones vigentes del personal al servicio de la Junta de Comunidades, excepto el sometido a la legislación laboral. a cuenta del que resulte de la aplicación de la presente Ley.
Se autoriza al Consejo de Gobierno y al Consejero de Economia y Hacienda para que dicten las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución de esta Ley.
La presente Ley entrará en vigor el día 1 de enero de 1990.
Toledo, 29 de diciembre de 1989.
JOSÉ BONO MARTÍNEZ,
Presidente
(Publicada en el «Diario Oficial de Castilla-La Mancha» numero 56. de 30 de diciembre de 1989 y corrección de errores en el número 5, de 30 de enero de 1990)
COD ECO NOM |
Explicación-concepto |
Cortes |
Deuda Pública |
Presid. de la Junta |
Economía y Hacienda |
Polít. Territorial |
Industria y Turismo |
Agricultura |
Presidencia |
Educación y Cultura |
Sanidad y bien-soc |
Totales |
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
POR CAPÍTULOS EN MILES DE PTS RESUMEN DE INGRESOS |
|||||||||||||
1 |
Impuestos directos |
|
|
|
1615000 |
|
|
|
|
|
|
1615000 |
|
2 |
Impuestos Indirectos |
|
|
|
7926000 |
|
|
|
|
|
|
7926000 |
|
3 |
Tasas y ot. ingresos |
|
|
|
4343000 |
850000 |
405721 |
1228000 |
35100 |
354950 |
827050 |
8043821 |
|
4 |
Transf. corrientes |
|
|
|
28956780 |
|
|
878400 |
|
|
8381581 |
38216761 |
|
5 |
Ingr. patrimoniales |
|
|
|
833000 |
100000 |
|
248758 |
|
|
|
1181758 |
|
6 |
Enajen. inv. reales |
|
|
|
|
1260000 |
|
92100 |
|
|
|
1352100 |
|
7 |
Transf. de capital |
|
|
|
4252680 |
8955455 |
605000 |
4827418 |
28951084 |
2022546 |
200000 |
49814183 |
|
8 |
Activos financieros |
|
|
2354 |
12331 |
122526 |
7491 |
227533 |
7832 |
25619 |
379314 |
785000 |
|
9 |
Pasivos financieros |
|
16500000 |
|
|
160000 |
|
|
|
|
|
16660000 |
|
|
*** Totales |
|
16500000 |
2354 |
47938791 |
11447981 |
1018212 |
7502209 |
28994016 |
2403115 |
9787945 |
125594623 |
|
POR ARTÍCULOS EN MILES DE PTS |
|||||||||||||
11 |
Sobre el capital |
|
|
|
1615000 |
|
|
|
|
|
|
1615000 |
|
1 |
Impuestos directos |
|
|
|
1615000 |
|
|
|
|
|
|
1615000 |
|
20 |
S/Trans. patr. y A.J.D. |
|
|
|
7925000 |
|
|
|
|
|
|
7925000 |
|
29 |
Imp.inotos extinguid |
|
|
|
1000 |
|
|
|
|
|
|
1000 |
|
2 |
Impuestos indirectos |
|
|
|
7926000 |
|
|
|
|
|
|
7926000 |
|
30 |
Venta de bienes |
|
|
|
|
|
|
125260 |
15000 |
1250 |
|
141510 |
|
31 |
Prestación de servic. |
|
|
|
|
|
|
8416 |
9000 |
313500 |
258076 |
588992 |
|
32 |
Tasas |
|
|
|
4343000 |
650000 |
398721 |
1087149 |
11000 |
40000 |
497474 |
7027344 |
|
39 |
Otros ingresos |
|
|
|
|
200000 |
7000 |
7175 |
100 |
200 |
71500 |
285975 |
|
3 |
Tasas y ot. Ingresos |
|
|
|
4343000 |
850000 |
405721 |
1228000 |
35100 |
354950 |
827050 |
8043821 |
|
40 |
De la Admon. del Es. |
|
|
|
28693924 |
|
|
|
|
|
8381581 |
37075505 |
|
49 |
Del exterior |
|
|
|
262856 |
|
|
878400 |
|
|
|
1141256 |
|
4 |
Transf. corrientes |
|
|
|
28956780 |
|
|
878400 |
|
|
8381581 |
38216761 |
|
51 |
Int. de ant. y prest. c |
|
|
|
|
|
|
15000 |
|
|
|
15000 |
|
52 |
Inter. de depositos |
|
|
|
833000 |
|
|
|
|
|
|
833000 |
|
54 |
Renta bienes inmue. |
|
|
|
|
100000 |
|
21448 |
|
|
|
121448 |
|
55 |
Prod. conc. y aprov. |
|
|
|
|
|
|
212310 |
|
|
|
212310 |
|
5 |
Ingr. patrimoniales |
|
|
|
833000 |
100000 |
|
248758 |
|
|
|
1181758 |
|
60 |
De terrenos |
|
|
|
|
400000 |
|
8300 |
|
|
|
408300 |
|
61 |
Demás inv. reales |
|
|
|
|
860000 |
|
83800 |
|
|
|
943800 |
|
6 |
Enajen. inv. reales |
|
|
|
|
1260000 |
|
92100 |
|
|
|
1352100 |
|
70 |
De la Admon. del Es. |
|
|
|
|
8655455 |
605000 |
4827418 |
28951084 |
2022546 |
200000 |
45261503 |
|
76 |
De corp. locales |
|
|
|
|
300000 |
|
|
|
|
|
300000 |
|
79 |
Del exterior |
|
|
|
4252680 |
|
|
|
|
|
|
4252680 |
|
7 |
Transf. de capital |
|
|
|
4252680 |
8955455 |
605000 |
4827418 |
28951084 |
2022546 |
200000 |
49814183 |
|
82 |
Rein. prestamos con |
|
|
2354 |
12331 |
122526 |
7491 |
227533 |
7832 |
25619 |
379314 |
785000 |
|
8 |
Activos financieros |
|
|
2354 |
12331 |
122526 |
7491 |
227533 |
7832 |
25619 |
379314 |
785000 |
|
90 |
Emisión deuda publi. |
|
16500000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
16500000 |
|
93 |
Depos. y fianzas rec. |
|
|
|
|
160000 |
|
|
|
|
|
160000 |
|
9 |
Pasivos financieros |
|
16500000 |
|
|
160000 |
|
|
|
|
|
16660000 |
|
|
*** Totales |
|
16500000 |
2354 |
47938791 |
11447981 |
1018212 |
7502209 |
28994016 |
2403115 |
9787945 |
125594623 |
|
POR CONCEPTO EN MILES DE PTS |
|||||||||||||
110 |
Impue. s/sucesiones |
|
|
|
1115000 |
|
|
|
|
|
|
1115000 |
|
111 |
Impue. s/patrimonio |
|
|
|
500000 |
|
|
|
|
|
|
500000 |
|
1 |
Impuestos directos |
|
|
|
1615000 |
|
|
|
|
|
|
1615000 |
|
200 |
Sobre transm. intervi |
|
|
|
5095000 |
|
|
|
|
|
|
5095000 |
|
201 |
Sobre actos jur.docu. |
|
|
|
2830000 |
|
|
|
|
|
|
2830000 |
|
290 |
Impuestos extinguid. |
|
|
|
1000 |
|
|
|
|
|
|
1000 |
|
2 |
Impuestos indirectos |
|
|
|
7926000 |
|
|
|
|
|
|
792600 |
|
300 |
Vta. de publicacione |
|
|
|
|
|
|
|
15000 |
1250 |
|
16250 |
|
301 |
Vta.productos agrop. |
|
|
|
|
|
|
125260 |
|
|
|
125260 |
|
310 |
Tarifas de publicid. |
|
|
|
|
|
|
|
|
6000 |
|
6000 |
|
311 |
Dchos matr. cursos y |
|
|
|
|
|
|
8416 |
|
3500 |
|
11916 |
|
312 |
Dchos aloj. rest. y r |
|
|
|
|
|
|
|
|
300000 |
|
300000 |
|
313 |
Entradas a museos |
|
|
|
|
|
|
|
|
2000 |
|
2000 |
|
319 |
De otros servicios |
|
|
|
|
|
|
|
9000 |
2000 |
258076 |
269076 |
|
320 |
Tasas de juego |
|
|
|
4337000 |
|
|
|
|
|
|
4337000 |
|
321 |
De la C.A. (L9/85) |
|
|
|
|
250000 |
388721 |
984649 |
4000 |
|
477474 |
|
|
322 |
Direc. e insp. obras |
|
|
|
6000 |
400000 |
10000 |
102500 |
7000 |
40000 |
20000 |
585500 |
|
390 |
Recargos y multas |
|
|
|
|
200000 |
2000 |
5475 |
|
|
51500 |
258975 |
|
399 |
Ingresos diversos |
|
|
|
|
|
5000 |
1700 |
100 |
200 |
20000 |
27000 |
|
3 |
Tasas y ot. ingresos |
|
|
|
4343000 |
850000 |
405721 |
1228000 |
35100 |
354950 |
827050 |
8043821 |
|
400 |
Fart.tributos del es |
|
|
|
28693924 |
|
|
|
|
|
|
28693924 |
|
402 |
De diversos minister. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8381581 |
8381581 |
|
491 |
FEOGA |
|
|
|
|
|
|
878400 |
|
|
|
878400 |
|
492 |
FondoSocialEuropeo |
|
|
|
262856 |
|
|
|
|
|
|
262856 |
|
4 |
Transf. corrientes |
|
|
|
28956780 |
|
|
878400 |
|
|
8381581 |
38216761 |
|
510 |
Int. de ant. y prest. C |
|
|
|
|
|
|
15000 |
|
|
|
15000 |
|
520 |
Inter. de ctas banc. |
|
|
|
833000 |
|
|
|
|
|
|
833000 |
|
540 |
Alq.y prod.de ubn, |
|
|
|
|
100000 |
|
468 |
|
|
|
100468 |
|
541 |
Arr. fincas rústicas |
|
|
|
|
|
|
20660 |
|
|
|
20660 |
|
549 |
Otras rentas |
|
|
|
|
|
|
320 |
|
|
|
320 |
|
550 |
De conces.Administr. |
|
|
|
|
|
|
119600 |
|
|
|
119600 |
|
551 |
Aprov.Agricola y for |
|
|
|
|
|
|
60700 |
|
|
|
60700 |
|
559 |
Otras conces.y aprv. |
|
|
|
|
|
|
32010 |
|
|
|
32010 |
|
5 |
Ingr. patrimoniales |
|
|
|
833000 |
100000 |
|
248758 |
|
|
|
1181758 |
|
600 |
Venta de solares |
|
|
|
|
400000 |
|
|
|
|
|
400000 |
|
601 |
Venta de finc.rust. |
|
|
|
|
|
|
8300 |
|
|
|
8300 |
|
610 |
Venta de viviendas |
|
|
|
|
800000 |
|
13800 |
|
|
|
813800 |
|
617 |
Venta ot.i. reales |
|
|
|
|
60000 |
|
70000 |
|
|
|
130000 |
|
6 |
Enajen.inv. reales |
|
|
|
|
1260000 |
|
92100 |
|
|
|
1352100 |
|
700 |
F.C.Interterritorial |
|
|
|
|
7955455 |
210000 |
3927598 |
|
1882546 |
200000 |
14175599 |
|
701 |
F.coop. municipal |
|
|
|
|
|
|
|
28951084 |
|
|
28951084 |
|
702 |
Plan electrif.rural |
|
|
|
|
|
250000 |
|
|
|
|
250000 |
|
704 |
Tarifa trasvase |
|
|
|
|
700000 |
|
|
|
|
|
700000 |
|
708 |
De diversos minister |
|
|
|
|
|
|
899820 |
|
140000 |
|
1039820 |
|
709 |
Otras transferencias |
|
|
|
|
|
145000 |
|
|
|
|
145000 |
|
760 |
De Ayuntamientos |
|
|
|
|
300000 |
|
|
|
|
|
300000 |
|
790 |
FEDER |
|
|
|
4252680 |
|
|
|
|
|
|
4252680 |
|
7 |
Transf. de capital |
|
|
|
4252680 |
8955455 |
605000 |
4827418 |
28951084 |
2022546 |
200000 |
49814183 |
|
820 |
Al person.func.y ot. |
|
|
1221 |
11506 |
13409 |
5225 |
64053 |
6314 |
13937 |
101585 |
217250 |
|
821 |
Al personal laboral |
|
|
1133 |
825 |
29117 |
2266 |
18480 |
1518 |
11682 |
47729 |
112750 |
|
822 |
A mejora de vivi.rur |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
230000 |
230000 |
|
823 |
A concesionarios |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
115000 |
|
824 |
A cc.ll.yot.ent.ter |
|
|
|
|
80000 |
|
30000 |
|
|
|
110000 |
|
8 |
Activos financieros |
|
|
2354 |
12331 |
122526 |
7491 |
227533 |
7832 |
25619 |
379314 |
785000 |
|
901 |
A medio y largo pl. |
|
16500000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
16500000 |
|
931 |
Fianzas |
|
|
|
|
160000 |
|
|
|
|
|
160000 |
|
9 |
Pasivos financieros |
|
16500000 |
|
|
160000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
*** Totales |
|
16500000 |
2354 |
47938791 |
1144798 |
1018212 |
7502209 |
28994016 |
2403115 |
9787945 |
125594623 |
|
POR CAPÍTULO EN MILES DE PTS RESUMEN DE GASTOS |
|||||||||||||
1 |
Gastos de personal |
|
|
238418 |
2535071 |
2952471 |
724872 |
5442286 |
934327 |
1712112 |
9697641 |
24237198 |
|
2 |
Gts bien corr y serv |
|
|
65000 |
187792 |
338033 |
358688 |
725255 |
259932 |
1206044 |
1114094 |
4254838 |
|
3 |
Gastos financieros |
|
1584500 |
|
|
|
|
|
|
|
|
1584500 |
|
4 |
Transf. corrientes |
455141 |
|
100000 |
21000 |
69120 |
1233915 |
1570885 |
216175 |
1581962 |
10784369 |
16032567 |
|
6 |
Inversiones reales |
|
|
300000 |
417623 |
23939111 |
1232000 |
7695595 |
727500 |
3254110 |
690936 |
38256875 |
|
7 |
Transf. de capital |
|
|
200000 |
|
1350000 |
1410000 |
4896920 |
30419676 |
637546 |
1328878 |
40243020 |
|
8 |
Activos financieros |
|
|
2354 |
12331 |
42526 |
32491 |
291158 |
7832 |
25619 |
289314 |
703625 |
|
9 |
Pasivo financieros |
|
200000 |
|
|
82000 |
|
|
|
|
|
282000 |
|
|
*** Totales |
455141 |
1784500 |
905772 |
3173817 |
28773261 |
4991966 |
20622099 |
32565442 |
8417393 |
23905232 |
125594623 |
|
POR ARTÍCULOS EN MILES DE PTS |
|||||||||||||
10 |
Altos cargos |
|
|
31078 |
28249 |
32713 |
27444 |
32713 |
33824 |
27444 |
32713 |
246178 |
|
11 |
Event. gabin.ydelg. |
|
|
46781 |
33053 |
28876 |
28990 |
28356 |
8572 |
37594 |
28735 |
240957 |
|
12 |
Funcionarios |
|
|
50565 |
2145341 |
833468 |
443718 |
3424221 |
338350 |
699371 |
5282204 |
13217238 |
|
13 |
Laborales |
|
|
51873 |
43035 |
1459507 |
102864 |
953823 |
178428 |
599932 |
2758147 |
6147609 |
|
14 |
Otro personal |
|
|
1199 |
10291 |
945 |
1646 |
1193 |
3082 |
2683 |
1255 |
22294 |
|
15 |
Incent.Rendimient |
|
|
|
|
|
|
|
196250 |
|
|
|
|
16 |
Cuot.Prest.y gtos.s |
|
|
56922 |
275102 |
596962 |
120210 |
1001980 |
175821 |
345088 |
1594587 |
4166672 |
|
1 |
Incet.rendimiento |
|
|
238418 |
2535071 |
2952471 |
724872 |
5442286 |
934327 |
1712112 |
9697641 |
24237198 |
|
20 |
Cuot.prest.y gtos.s |
|
|
750 |
3985 |
9134 |
1600 |
35744 |
14890 |
7548 |
160 |
88211 |
|
21 |
Reparac. y conservac. |
|
|
10200 |
10500 |
27870 |
8960 |
91154 |
38349 |
39551 |
59986 |
286670 |
|
22 |
Material sum. y otro |
|
|
48700 |
153562 |
197081 |
305049 |
464961 |
190185 |
1142091 |
1011377 |
3513006 |
|
23 |
Indemn.razonservi |
|
|
5350 |
19745 |
103848 |
28679 |
133396 |
16508 |
16854 |
42571 |
366951 |
|
2 |
Gts bien corr y serv |
|
|
65000 |
187792 |
338033 |
358688 |
725255 |
259932 |
1206044 |
1114094 |
4254838 |
|
30 |
De deuda publica |
|
971500 |
|
|
|
|
|
|
|
|
971500 |
|
31 |
Prestamos del inter. |
|
320500 |
|
|
|
|
|
|
|
|
320500 |
|
32 |
Prestos del exter. |
|
292500 |
|
|
|
|
|
|
|
|
292500 |
|
3 |
Gastos financieros |
|
1584500 |
|
|
|
|
|
|
|
|
1584500 |
|
44 |
Tr.cor.emp.pub.y o.e. |
|
|
|
|
|
|
|
5000 |
263000 |
|
268000 |
|
46 |
Transf.corr.cc.ll. |
|
|
50000 |
|
22000 |
880000 |
2500 |
90000 |
290500 |
1302206 |
2637206 |
|
47 |
Transf.corr.empr.prv |
|
|
|
|
25000 |
105000 |
128000 |
50000 |
|
735972 |
1043972 |
|
48 |
Trans.cor.fam.e isfl |
455141 |
|
50000 |
21000 |
22120 |
248915 |
1440385 |
71175 |
1028462 |
8746191 |
12083389 |
|
4 |
Transf. corrientes |
455141 |
|
100000 |
21000 |
69120 |
1233915 |
1570885 |
216175 |
1581962 |
10784369 |
160032567 |
|
60 |
Proy.financ.fci. |
|
|
|
|
7351388 |
210000 |
3598598 |
|
1681000 |
142044 |
12983030 |
|
61 |
Inversión reposición |
|
|
|
|
2397574 |
50000 |
2446072 |
|
725000 |
325432 |
5944078 |
|
62 |
Ot.proy.inver.nueva |
|
|
300000 |
417623 |
14190149 |
972000 |
1650925 |
727500 |
848110 |
223460 |
19329767 |
|
6 |
Inversiones reales |
|
|
300000 |
417623 |
23939111 |
1232000 |
7695595 |
727500 |
3254110 |
690936 |
38256875 |
|
74 |
Tr.cap.emp.pub.y o.e |
|
|
|
|
|
|
10500 |
794732 |
|
|
805232 |
|
76 |
Transf.cap.cc.ll. |
|
|
200000 |
|
|
105000 |
529000 |
29624944 |
437546 |
518878 |
31415368 |
|
77 |
Transf.cap.empr.priv |
|
|
|
|
50000 |
1305000 |
2150820 |
|
|
|
3505820 |
|
78 |
Transf.cap.inst.sfl. |
|
|
|
|
1300000 |
|
2206600 |
|
200000 |
810000 |
4516600 |
|
7 |
Transf. de capital |
|
|
200000 |
|
1350000 |
1410000 |
4896920 |
30419676 |
637546 |
1328878 |
40243020 |
|
82 |
Conc.de prestamos |
|
|
2354 |
12331 |
42526 |
7491 |
291158 |
7832 |
25619 |
289314 |
678625 |
|
84 |
Adquisic. de títulos |
|
|
|
|
|
25000 |
|
|
|
|
25000 |
|
8 |
Activos financieros |
|
|
2354 |
12331 |
42526 |
32491 |
291158 |
7832 |
25619 |
289314 |
703625 |
|
90 |
Amortización deuda |
|
200000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
200000 |
|
92 |
Amort. prest.exter. |
|
|
|
|
80000 |
|
|
|
|
|
80000 |
|
93 |
Dev.depos.y fianzas |
|
|
|
|
2000 |
|
|
|
|
|
2000 |
|
9 |
Pasivos financieros |
|
200000 |
|
|
82000 |
|
|
|
|
|
282000 |
|
|
*** Totales |
455141 |
1784500 |
905772 |
3173817 |
28773261 |
4991966 |
20622099 |
32565442 |
8417393 |
23905232 |
125594623 |
RESUMEN GENERAL POR FUNCIONES
Programa |
|
Miles de ptas. |
---|---|---|
FUNCION 1 |
SERVICIOS DE CARÁCTER GENERAL |
|
101 |
Presidencia de la Junta de Comunidades |
905.772 |
102 |
Cortes de Castilla-La Mancha |
455.141 |
103 |
Dirección y Servicios Generales de Presidencia |
252.508 |
104 |
Informática |
880.749 |
105 |
Administración de !a Función Publica |
482.531 |
106 |
Relación y coordinación con las Corporaciones Locales |
29.641.577 |
107 |
Diario Oficial |
53.840 |
106 |
Servicio de publicaciones |
95.293 |
109 |
Protección Civil y formación de Policías Locales |
297.533 |
|
TOTAL FUNCIÓN |
33.064.944 |
FUNCION 2 |
PRODUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS DE CARÁCTER SOCIAL |
|
201 |
Dirección y Servicios Generales de Sanidad y Bienestar Social |
1.167.343 |
202 |
Asistencia en Instituciones Sanitarias |
5.563.232 |
203 |
Planificación sanitaria |
814.369 |
204 |
Higiene de los alimentos y sanidad ambiental |
477.192 |
205 |
Pensiones y prestaciones asistenciales |
9.918.203 |
206 |
Servicios sociales generales |
1.194.244 |
207 |
Servicios sociales especializados |
4.382.719 |
208 |
Protección y defensa de los consumidores |
387.930 |
209 |
Dirección y Servicios Generales de Educación y Cultura |
994.310 |
210 |
Prestación de servicios en materia de Educación |
775.431 |
211 |
Promoción y servicios de la Juventud |
1.485.696 |
212 |
Infraestructura, fomento y apoyo al Deporte |
1.727.647 |
213 |
Patrimonio Artístico |
1.066.551 |
214 |
Museos, archivos y bibliotecas |
1.541.992 |
215 |
Promoción, difusión y cooperación cultural |
532.129 |
216 |
Ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente |
1.592.689 |
217 |
Promoción de la vivienda |
5.713.399 |
218 |
Promoción de la mujer |
197.344 |
|
TOTAL FUNCIÓN |
39.533.420 |
FUNCION 3 |
PRODUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS DE CARÁCTER ECONÓMICO |
|
301 |
Dirección y Servicios Generales de Política Territorial |
666.790 |
302 |
Creación de infraestructura de carreteras |
12.119.018 |
303 |
Conservación y explotación de carreteras |
3.785.699 |
304 |
Creación de infraestructura hidráulica |
4.144.824 |
305 |
Coordinación hidrológica |
40.057 |
306 |
Ordenación e inspección del transporte |
710.785 |
307 |
Comunicaciones |
956.704 |
308 |
Reforma de las estructuras agrarias |
4.581.158 |
309 |
Conservación de la naturaleza |
5.462.548 |
|
TOTAL FUNCIÓN |
32.467.581 |
FUNCION 4 |
REGULACIÓN ECONÓMICA DE CARÁCTER GENERAL |
|
401 |
Dirección y Servicios Generales de Economía y Hacienda |
466.857 |
402 |
Planificación y política económica |
87.313 |
403 |
Programación y control presupuestario |
41.727 |
404 |
Tesorería General |
37.497 |
405 |
Administración del Patrimonio |
383.418 |
406 |
Gestión Tributaria |
290.019 |
407 |
Control interno y Contabilidad Pública |
124.265 |
408 |
Modernización de las estructuras comerciales |
722.157 |
409 |
Imprevistos y funciones no clasificadas |
1.742.721 |
|
TOTAL FUNCIÓN |
3.895.974 |
FUNCION 5 |
REGULACIÓN ECONÓMICA DE SECTORES PRODUCTIVOS |
|
501 |
Dirección y Servicios Generales de Agricultura |
1.440.739 |
502 |
Producción y protección vegetal |
1.701.764 |
503 |
Producción y protección animal |
1.240.856 |
504 |
Comercialización e industrialización agraria |
1.932.707 |
505 |
Investigación y experiencias agrarias |
373.472 |
506 |
Promoción y desarrollo agrario |
2.803.308 |
507 |
Cooperativismo y empleo |
1.085.549 |
508 |
Dirección y Servicios Generales de Industria y Turismo |
932.288 |
509 |
Política industrial y energetica |
753.575 |
510 |
Inspección técnica de vehículos |
174.248 |
511 |
Ordenación y promoción turística |
790.870 |
512 |
Promoción empresarial y empleo |
1.618.828 |
|
TOTAL FUNCIÓN |
14.848.204 |
FUNCION 6 |
DEUDA PÚBLICA |
|
601 |
Deuda Pública |
1.784.500 |
|
TOTAL FUNCIÓN |
1.784.500 |
RESUMEN GENERAL POR PROGRAMAS
Programa |
|
Miles de ptas. |
---|---|---|
SECCIÓN 02: |
CORTES |
|
102 |
Cortes de Castilla-La Mancha |
455.141 |
|
TOTAL SECCIÓN |
455.141 |
SECCIÓN 06: |
DEUDA |
|
601 |
Deuda Pública |
1.784.500 |
|
TOTAL SECCIÓN |
1.784.500 |
SECCIÓN 11: |
PRESIDENCIA DE LA JUNTA |
|
101 |
Presidencia de la Junta de Comunidades |
905.772 |
|
TOTAL SECCIÓN |
905.772 |
SECCIÓN 15: |
ECONOMÍA Y HACIENDA |
|
401 |
Dirección y Servicios Generales de Economía y Hacienda |
466.857 |
402 |
Planificación y política económica |
87.313 |
403 |
Programación y control presupuestaria |
41.727 |
404 |
Tesorería General |
37.497 |
405 |
Administración del Patrimonio |
383.418 |
406 |
Gestión Tributaria |
290.019 |
407 |
Control interno y Contabilidad Pública |
124.265 |
409 |
Imprevistos y funciones no clasificadas |
1.742.721 |
|
TOTAL SECCIÓN |
3.173.817 |
SECCIÓN 17: |
POLÍTICA TERRITORIAL |
|
301 |
Dirección y Servicios Generales de Política Territorial |
666.790 |
302 |
Creación de infraestructura de carreteras |
12.119.018 |
303 |
Conservación y explotación de carreteras |
3.785.699 |
304 |
Creación de infraestructura hidráulica |
4.144.824 |
305 |
Coordinación hidrológica |
40.057 |
306 |
Ordenación e inspección del transporte |
710.785 |
216 |
Ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente |
1.592.689 |
217 |
Promoción de la vivienda |
5.713.399 |
|
TOTAL SECCIÓN |
28.773.261 |
SECCIÓN 20: |
INDUSTRIA Y TURISMO |
|
508 |
Dirección y Servicios Generals de Industria y Turismo |
932.288 |
509 |
Política industrial y energética |
753.575 |
510 |
Inspección técnica de vehículos |
174.248 |
511 |
Ordenación y promoción turística |
790.870 |
512 |
Promoción empresarial y empleo |
1.618.828 |
408 |
Modernización de las estructuras comerciales |
722.157 |
|
TOTAL SECCIÓN |
4.991.966 |
SECCIÓN 21: |
AGRICULTURA |
|
501 |
Dirección y Servicios Generales de Agricultura |
1.440.739 |
502 |
Producción y protección vegetal |
1.701.764 |
503 |
Producción y protección animal |
1.240.856 |
504 |
Comercialización e industrialización agraria |
1.932.707 |
505 |
Investigación y experiencias agrarias |
373.472 |
506 |
Promoción y desarrollo agrario |
2.803.308 |
507 |
Cooperativismo y empleo |
1.085.549 |
308 |
Reforma de las estructuras agrarias |
4.581.156 |
309 |
Conservación de la naturaleza |
5.452.548 |
|
TOTAL SECCIÓN |
20.622.099 |
SECCIÓN 22: |
PRESIDENCIA |
|
103 |
Dirección y Servicios Generales de Presidencia |
252.508 |
104 |
Informática |
880.749 |
105 |
Administración de la Función Pública |
482.531 |
106 |
Relación y coordinación con las Corporaciones Locales |
29.641.577 |
107 |
Diario Oficial |
53.840 |
109 |
Protección Civil y formación de Policías Locales |
297.533 |
307 |
Comunicaciones |
956.704 |
|
TOTAL SECCIÓN |
32.565.442 |
SECCIÓN 24: |
EDUCACIÓN Y CULTURA |
|
209 |
Dirección y Servicios Generales de Educación y Cultura |
994.310 |
210 |
Prestación de servicios en materia de Educación |
776.431 |
211 |
Promoción y servicios de la juventud |
1.485.596 |
212 |
Infraestructura, fomento y apoyo al Deporte |
1.727.647 |
213 |
Patrimonio Artístico |
1.066.551 |
214 |
Museos, archivos y bibliotecas |
1.541.992 |
215 |
Promoción, difusión y cooperación cultural |
532.129 |
218 |
Promoción de la mujer |
197.344 |
108 |
Servicio de publicaciones |
95.293 |
|
TOTAL SECCIÓN |
8.417.393 |
SECCIÓN 26: |
SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL |
|
210 |
Dirección y Servicios Generales de Sanidad y Bienestar social |
1.157.343 |
202 |
Asistencia en Instituciones Sanitarias |
5.563.232 |
203 |
Planificación sanitaria |
814.369 |
204 |
Higiene en los alimentos y sanidad ambiental |
477.192 |
205 |
Pensiones y prestaciones asistenciales |
9.918.203 |
206 |
Servicios sociales generales |
1.194.244 |
207 |
Servicios sociales especializados |
4.382.719 |
208 |
Protección y defensa de los consumidores |
387.930 |
|
TOTAL SECCIÓN |
23.905.232 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid