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Documento BOE-A-2025-275

Resolución de 28 de noviembre de 2024, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, por la que se publica el Convenio con la Asociación Comunidad Portuaria de Cádiz (Cádiz-Port), para establecer condiciones de apoyo a la Autoridad Portuaria en su plan de actuación de promoción y divulgación de la actividad portuaria en la Bahía de Cádiz.

Publicado en:
«BOE» núm. 5, de 6 de enero de 2025, páginas 3365 a 3381 (17 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Referencia:
BOE-A-2025-275

TEXTO ORIGINAL

Con fecha 5 de noviembre de 2024 y previa tramitación del oportuno procedimiento, según lo dispuesto en el artículo 47 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se firmó el «Convenio entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y la Asociación Comunidad Portuaria de Cádiz (Cádiz-Port) para establecer condiciones de apoyo a la Autoridad Portuaria en su plan de actuación de promoción y divulgación de la actividad portuaria en la Bahía de Cádiz».

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 48.8 de la citada Ley 40/2015, la eficacia del convenio se condiciona a su inscripción en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del Sector Público Estatal (REOICO). Además deberá ser publicado en el «Boletín Oficial del Estado». por lo que por medio de la presente se acuerda:

La publicación en el BOE del «Convenio entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y la Asociación Comunidad Portuaria de Cádiz (Cádiz-Port) para establecer condiciones de apoyo a la Autoridad Portuaria en su plan de actuación de promoción y divulgación de la actividad portuaria en la Bahía de Cádiz».

Cádiz, 28 de noviembre de 2024.–La Presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez Saiz.

ANEXO
Convenio entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y la Asociación Comunidad Portuaria de Cádiz (Cádiz-Port) para establecer condiciones de apoyo a la Autoridad Portuaria en su plan de actuación de promoción y divulgación de la actividad portuaria en la Bahía de Cádiz

En Cádiz, a 5 de noviembre de 2024.

REUNIDOS

De una parte, doña Teófila Martínez Saiz, en representación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, con domicilio en la plaza de España, número 17, 11006 Cádiz (CIF: Q1167004I) en calidad de Presidenta de la misma. Ostenta dicha representación en virtud de Decreto 389/2019, de 19 de febrero de 2019, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, publicado en BOJA de fecha 21 de febrero de 2019, y en el «Boletín Oficial del Estado», de fecha 8 de marzo de 2019.

De otra parte, don Daniel Macpherson Snyder, Presidente de Cádiz-Port, con domicilio a estos efectos en Plaza de España, número 17, 11006 Cádiz (CIF: G-11405123). Ostenta dicha representación en virtud de acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria Electoral de fecha 21 de diciembre de 2022.

INTERVIENEN

La primera lo hace en nombre y representación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, de acuerdo con las funciones establecidas en el artículo 31.2.a) del Real Decreto Legislativo 2/2011, texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, sin perjuicio de las competencias del Consejo de Administración establecidas en el artículo 30.5.ñ) del Real Decreto Legislativo 2/2011.

El segundo lo hace en nombre y representación de la Asociación Comunidad Portuaria de Cádiz (Cádiz-Port), con CIF número: G-11405123, en calidad de Presidente de la misma, cargo para el que fue elegido en la Asamblea General Extraordinaria Electoral de fecha 21 de diciembre de 2022, con competencias para este acto de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de los Estatutos de la Asociación.

Ambas partes, reconociéndose mutuamente capacidad legítima para otorgar el presente convenio, libres y de común acuerdo.

EXPONEN

I. Que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, en adelante APBC, de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 del Real Decreto Legislativo 2/2011, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, es un organismo público de los previstos en el subapartado c) del apartado 2 del artículo 3 de la Ley General Presupuestaria, con personalidad jurídica y patrimonio propios, y que tiene, entre otras, las competencias en el fomento de las actividades industriales y comerciales relacionadas con el tráfico marítimo o portuario, de acuerdo con el artículo 25.f) del citado texto refundido.

II. Que la Asociación Comunidad Portuaria de Cádiz, en adelante Cádiz-Port, es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, Unidad Registral de Cádiz, con el número 4922, cuya finalidad, de acuerdo con los Estatutos Sociales, es principalmente la realización de acciones encaminadas a la promoción del Puerto de Cádiz con vocación de promover los intereses conjuntos de empresarios e instituciones públicas relacionadas con el ámbito portuario. Asimismo, prevé en sus estatutos la figura de socio colaborador para dar cabida en el seno de Cádiz-Port a instituciones y organismos oficiales, ostentando la APBC la denominación de socio colaborador en el presente convenio.

III. Que la Autoridad Portuaria Bahía de la Bahía de Cádiz, a través de su Departamento Comercial, tiene entre sus objetivos la promoción de las infraestructuras y nuevos desarrollos, así como la de los servicios portuarios del Puerto de la Bahía de Cádiz.

IV. La APBC y Cádiz-Port coinciden en la necesidad y el interés de la promoción conjunta del Puerto de la Bahía de Cádiz, y en esa política común, al objeto de establecer cauces de colaboración entre ambas y determinar las obligaciones que asume cada parte, una vez cumplidos los trámites preceptivos establecidos en el artículo 50 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, han tomado la decisión de firmar el presente convenio, el cual se regula por el presente documento y a tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera. Objeto.

El objeto del presente convenio es establecer las condiciones de apoyo y colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con Cádiz-Port, comunidad portuaria de Cádiz para el desarrollo de su plan de actuación de promoción y divulgación de la actividad portuaria en la Bahía de Cádiz.

Las actuaciones a realizar para el cumplimiento del convenio son:

Plan de acciones-2025: Presupuesto 25.000 euros

A) Misión comercial directa Seatrade Global-Miami.

Descripción de la feria: Seatrade Global es uno de los eventos más importantes del mundo en el sector marítimo, reuniendo a líderes de la industria naval, operadores de cruceros y proveedores de servicios portuarios y logísticos.

Objetivo de la asistencia:

– Facilitar el establecimiento de contactos entre la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Puerto de la Bahía de Cádiz y operadores de cruceros.

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en la cadena logística, industria complementaria y de aprovisionamiento para cruceros.

– Apoyar al Puerto de la Bahía de Cádiz y su comunidad portuaria en la identificación de nuevas oportunidades de negocio y colaboración en el sector cruceros.

Estadísticas e importancia:

– Asistencia de más de 10,000 participantes de 130 países.

– Más de 700 expositores.

– Oportunidad de networking con más de 80 % de los decisores clave del sector.

Repercusión de la asistencia: La participación de Cádiz-Port permitirá al Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria ampliar su red de contactos, mejorando sus oportunidades de negocio y fortaleciendo su presencia en el mercado de cruceros.

Actividades previstas:

– Participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras, además de apoyar la promoción de los servicios de la industria complementaria y servicios logísticos de la Comunidad Portuaria de la Bahía Cádiz.

– Coordinar eventos o jornadas B2B entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y potenciales clientes.

– Realizar de presentaciones sobre las capacidades del Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y ventajas que ofrece el para el sector de cruceros.

– Coordinar eventos o jornadas de networking con asistentes clave para establecer nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio.

Presupuesto 6.800 euros.

B) Misión comercial directa Break Bulk-Rotterdam.

Descripción de la feria: Break Bulk es el evento líder en Europa para la industria de carga a granel, concentrándose en la carga de proyecto, ro-ro y carga pesada.

Objetivo de la asistencia:

– Promocionar las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el manejo y transporte de cargas a granel y cargas especiales.

– Fomentar el acceso a nuevos mercados y clientes al Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Apoyar la colaboración entre El Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y operadores logísticos internacionales.

Estadísticas e importancia:

– Más de 9,500 asistentes.

– 550 empresas expositoras.

– Presencia de los principales actores del sector de carga a granel.

Repercusión de la asistencia: La asistencia permitirá que el Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria fortalezcan su presencia en el mercado de carga a granel y cargas especiales, además generar oportunidades de establecer nuevas colaboraciones y tráficos, incrementando así el volumen de negocio.

Actividades previstas:

– Participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el manejo y transporte de cargas a granel y cargas especiales.

– Coordinar eventos o jornadas B2B entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y operadores logísticos internacionales y actores del sector de carga a granel y carga especial.

– Presentación sobre las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios y capacidades de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionados con la carga a granel y carga especial.

– Coordinar eventos o jornadas de networking para fortalecer la presencia del Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria en el mercado de carga a granel y carga especial.

Presupuesto 5.000 euros.

C) Misión comercial directa Nor Shipping-Oslo.

Descripción de la feria: Nor-Shipping es una exposición bienal que reúne a actores clave de la industria marítima global, enfocándose en innovación y desarrollo sostenible en el sector.

Objetivo de la asistencia:

– Facilitar el contacto entre El Puerto de la Bahía de Cádiz, las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y líderes en innovación marítima.

– Promover los servicios innovadores y sostenibles del Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria.

– Apoyar a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria en la identificación de nuevas oportunidades de negocio en cuanto a tecnología y sostenibilidad en el sector.

Estadísticas e importancia:

– Más de 30,000 participantes de 85 países.

– Más de 1,000 expositores.

– Foco en la tecnología y la sostenibilidad.

Repercusión de la asistencia: La participación en Nor-Shipping permitirá al Puerto de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, posicionarse como líder en innovación y sostenibilidad, atrayendo nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio a la Bahía de Cádiz.

Actividades previstas:

– Participación conjunta y apoyo en exposiciones y stands junto con otras instituciones de la Bahía de Cádiz para promover los servicios e infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, de la industria complementaria y servicios logísticos de la Comunidad Portuaria de la Bahía Cádiz.

– Organización de eventos o jornadas B2B del Puerto de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria con líderes en innovación marítima entre otras.

– Coordinar eventos y jornadas de networking con asistentes clave para identificar nuevas oportunidades de negocio vinculadas con la industria naval complementaria, la tecnología y sostenibilidad en el sector.

Presupuesto 5.000 euros.

D) Misión comercial directa Fruit Attraction-Madrid.

Descripción de la feria: Fruit Attraction es una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola, atrayendo a productores, distribuidores y operadores logísticos.

Objetivo de la asistencia:

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, los servicios de logística y manejo de productos perecederos que ofrece la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Facilitar el contacto del Puerto de la Bahía de Cádiz y de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, con productores y distribuidores hortofrutícolas.

– Apoyar al Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria a generar nuevas oportunidades de negocio en el sector hortofrutícola.

Estadísticas e importancia:

– Más de 95,000 profesionales de 140 países.

– Más de 1,800 expositores.

– Plataforma clave para la innovación y las nuevas tendencias en el sector.

Repercusión de la asistencia: Nuestra asistencia será un apoyo a El Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, contribuyendo a ampliar su red de contactos en el sector hortofrutícola, mejorando su capacidad logística, atrayendo nuevos tráficos y negocios.

Actividades previstas:

– Participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Promoción de las infraestructuras portuarias, los servicios de logística y manejo de productos perecederos que pueda ofrecer la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en relación con el sector.

– Coordinar eventos o jornadas B2B con productores y distribuidores hortofrutícolas.

– Presentación sobre las infraestructuras portuarias y las capacidades logísticas del Puerto de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionadas con el sector hortofrutícola.

– Coordinar eventos o jornadas de networking para ofrecer a el Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la posibilidad de establecer nuevos tráficos y ampliar su red de contactos.

Presupuesto 3.500 euros.

E) Misión comercial directa Europort-Rotterdam.

Descripción de la feria: Europort es una de las principales ferias para la construcción naval, reparación y habilitación, y servicios marítimos especializados.

Objetivo de la asistencia:

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios de construcción y reparación naval que ofrece la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Facilitar el contacto con astilleros y empresas de servicios marítimos.

– Apoyar a la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz en la identificación de nuevas oportunidades de negocio en el sector marítimo.

Estadísticas e importancia:

– Más de 26,000 profesionales del sector marítimo.

– Más de 1,000 expositores.

– Foco en la innovación y los desarrollos tecnológicos en el sector marítimo.

Repercusión de la Asistencia: La participación en Europort permitirá que el Puerto de la Bahía de Cádiz y las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, atraigan nuevos clientes y proyectos en construcción y reparación naval fortaleciendo su posición en el mercado.

Actividades previstas:

– Participación conjunta y apoyo en exposiciones y stands junto con otras instituciones de la Bahía de Cádiz para promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios de su Comunidad Portuaria.

– Promoción de las infraestructuras portuarias y los servicios de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionados con la construcción y reparación naval.

– Coordinar eventos y jornadas B2B con astilleros y empresas de servicios marítimos.

– Presentación sobre las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y las capacidades de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionadas con la construcción y reparación naval.

– Coordinar eventos y jornadas de networking entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y asistentes clave para atraer nuevos clientes y proyectos en el sector marítimo.

Presupuesto 4.700 euros.

Plan de acciones-Ferias 2026: Presupuesto 35.000 euros

A) Misión comercial directa Asia Pacific Maritime-Singapur.

Descripción de la feria: Asia Pacific Maritime es una de las ferias más importantes en Asia para la industria marítima, reuniendo a armadores, operadores y proveedores de servicios marítimos.

Objetivo de la asistencia:

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios y capacidades de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el mercado asiático.

– Facilitar el contacto con armadores y operadores asiáticos.

– Apoyar al Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en la identificación de nuevas oportunidades de negocio en la región Asia-Pacífico.

Estadísticas e importancia:

– Más de 15,000 profesionales del sector marítimo.

– Más de 1,500 expositores.

– Plataforma clave para la expansión en el mercado asiático.

Repercusión de la asistencia: La participación permitirá que el Puerto de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, abran nuevas oportunidades de negocio en el mercado asiático, aumentando el tráfico marítimo y las inversiones en la Bahía de Cádiz.

Actividades previstas:

– Participación conjunta y apoyo en exposiciones y stands junto con otras instituciones de la Bahía de Cádiz para promover y presentar las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios de su Comunidad Portuaria.

– Coordinar eventos o jornadas B2B con armadores y operadores asiáticos.

– Presentación sobre las infraestructuras del puerto, capacidades y servicios de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Coordinar eventos o jornadas de networking entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria y asistentes clave para identificar y atraer nuevas oportunidades de negocio a la Bahía de Cádiz.

Presupuesto 9.000 euros.

B) Misión comercial directa Seatrade Global-Miami.

Descripción de la feria: Seatrade Global es uno de los eventos más importantes del mundo en el sector marítimo, reuniendo a líderes de la industria naval, operadores de cruceros y proveedores de servicios portuarios y logísticos.

Objetivo de la asistencia:

– Facilitar el establecimiento de contactos entre la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Puerto de la Bahía de Cádiz y operadores de cruceros.

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en la cadena logística, industria complementaria y de aprovisionamiento para cruceros.

– Apoyar al Puerto de la Bahía de Cádiz y su comunidad portuaria en la identificación de nuevas oportunidades de negocio y colaboración en el sector cruceros.

Estadísticas e importancia:

– Asistencia de más de 10,000 participantes de 130 países.

– Más de 700 expositores.

– Oportunidad de networking con más de 80 % de los decisores clave del sector.

Repercusión de la asistencia: La participación de Cádiz-Port permitirá al Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria ampliar su red de contactos, mejorando sus oportunidades de negocio y fortaleciendo su presencia en el mercado de cruceros.

Actividades previstas:

– Participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras, además de apoyar la promoción de los servicios de la industria complementaria y servicios logísticos de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Coordinar eventos o jornadas B2B entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y potenciales clientes.

– Realizar de presentaciones sobre las capacidades del Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y ventajas que ofrece el para el sector de cruceros.

– Coordinar eventos o jornadas de networking con asistentes clave para establecer nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio.

Presupuesto 6.800 euros.

C) Misión comercial directa Break Bulk-Rotterdam.

Descripción de la feria: Break Bulk es el evento líder en Europa para la industria de carga a granel, concentrándose en la carga de proyecto, ro-ro y carga pesada.

Objetivo de la asistencia:

– Promocionar las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el manejo y transporte de cargas a granel y cargas especiales.

– Fomentar el acceso a nuevos mercados y clientes al Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Apoyar la colaboración entre El Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y operadores logísticos internacionales.

Estadísticas e importancia:

– Más de 9,500 asistentes.

– 550 empresas expositoras.

– Presencia de los principales actores del sector de carga a granel.

Repercusión de la asistencia: La asistencia permitirá que el Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria fortalezcan su presencia en el mercado de carga a granel y cargas especiales, además generar oportunidades de establecer nuevas colaboraciones y tráficos, incrementando así el volumen de negocio.

Actividades previstas:

– Participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el manejo y transporte de cargas a granel y cargas especiales.

– Coordinar eventos o jornadas B2B entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y operadores logísticos internacionales y actores del sector de carga a granel y carga especial.

– Presentación sobre las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios y capacidades de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionados con la carga a granel y carga especial.

– Coordinar eventos o jornadas de networking para fortalecer la presencia del Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria en el mercado de carga a granel y carga especial.

Presupuesto 5.000 euros.

D) Misión comercial directa Posidonia-Atenas.

Descripción de la feria: Posidonia es una de las ferias más prestigiosas del mundo para la industria marítima, celebrada en Atenas, Grecia, y enfocada en la navegación y el transporte marítimo.

Objetivo de la asistencia:

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Facilitar el contacto con armadores y operadores marítimos.

– Apoyar a el Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria en la identificación de nuevas oportunidades de negocio con el Mediterráneo.

Estadísticas e importancia:

– Más de 23,000 visitantes.

– Más de 1,900 expositores.

– Plataforma clave para la industria marítima en el Mediterráneo.

Repercusión de la asistencia: La participación en Posidonia permitirá a El Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, atraer nuevos tráficos y colaboraciones, aumentando la visibilidad y competitividad de la Bahía de Cádiz en la región mediterránea.

Actividades previstas:

– Participación conjunta y apoyo en exposiciones y stands junto con otras instituciones de la Bahía de Cádiz para promover y presentar las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios de su Comunidad Portuaria.

– Coordinar eventos o jornadas B2B con armadores y operadores marítimos.

– Realización de presentaciones sobre las capacidades y servicios la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Coordinar eventos o jornadas de networking con asistentes clave para identificar nuevas oportunidades de negocio.

Presupuesto 5.500 euros.

E) Misión comercial directa SMM-Hamburgo.

Descripción de la feria: SMM es una de las ferias líderes a nivel mundial en la industria marítima, celebrada en Hamburgo, Alemania, y enfocada en la tecnología y la innovación marítima.

Objetivo de la asistencia:

– Facilitar y apoyar el contacto entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y empresas tecnológicas y de servicios del sector.

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios innovadores de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Apoyar al Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en la identificación de nuevas oportunidades de negocio en servicios y tecnología asociados con la industria naval.

Estadísticas e importancia:

– Más de 50,000 visitantes.

– Más de 2,200 expositores.

– Plataforma clave para la innovación en el sector marítimo.

Repercusión de la asistencia: La participación en SMM permitirá al Puerto de la Bahía de Cádiz y a su Comunidad Portuaria posicionarse como líderes en tecnología e innovación marítima, atrayendo nuevos clientes y proyectos a la Bahía de Cádiz.

Actividades previstas:

– Participación conjunta y apoyo en exposiciones y stands junto con otras instituciones de la Bahía de Cádiz para promover y presentar las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios de su Comunidad Portuaria.

– Coordinación de eventos o jornadas B2B de El Puerto de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz con empresas tecnológicas e innovadoras en el sector.

– Presentación sobre las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, capacidades y servicios de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en términos de innovación tecnológica.

– Coordinar eventos o jornadas de networking con asistentes clave para identificar nuevas oportunidades de negocio en tecnología marítima.

Presupuesto 5.200 euros.

F) Misión comercial directa Fruit Attraction-Madrid.

Descripción de la feria: Fruit Attraction es una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola, atrayendo a productores, distribuidores y operadores logísticos.

Objetivo de la asistencia:

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, los servicios de logística y manejo de productos perecederos que ofrece la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Facilitar el contacto del Puerto de la Bahía de Cádiz y de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, con productores y distribuidores hortofrutícolas.

– Apoyar al Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria a generar nuevas oportunidades de negocio en el sector hortofrutícola.

Estadísticas e importancia:

– Más de 95,000 profesionales de 140 países.

– Más de 1,800 expositores.

– Plataforma clave para la innovación y las nuevas tendencias en el sector.

Repercusión de la asistencia: Nuestra asistencia será un apoyo a El Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, contribuyendo a ampliar su red de contactos en el sector hortofrutícola, mejorando su capacidad logística, atrayendo nuevos tráficos y negocios.

Actividades previstas:

– Participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Promoción de las infraestructuras portuarias, los servicios de logística y manejo de productos perecederos que pueda ofrecer la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en relación con el sector.

– Coordinar eventos o jornadas B2B con productores y distribuidores hortofrutícolas.

– Presentación sobre las infraestructuras portuarias y las capacidades logísticas del Puerto de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionadas con el sector hortofrutícola.

– Coordinar eventos o jornadas de networking para ofrecer a el Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la posibilidad de establecer nuevos tráficos y ampliar su red de contactos.

Presupuesto 3.500 euros.

Plan de acciones-2027: presupuesto 35.000 euros

A) Misión comercial directa Intermodal South America-Sao Paulo.

Descripción de la feria: Intermodal South America es la feria líder en América Latina para la logística, el transporte de carga y el comercio internacional, atrayendo a profesionales clave de la industria.

Objetivo de la asistencia:

– Promover las infraestructuras portuarias, servicios logísticos y de transporte de la Bahía de Cádiz en el mercado latinoamericano.

– Apoyar el establecimiento de contactos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz con potenciales clientes y socios estratégicos en América Latina.

– Presentar las capacidades del Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria como hub logístico y plataforma de comercio internacional.

Estadísticas e importancia:

– Asistencia de miles de profesionales del sector logístico y de transporte.

– Más de 400 expositores internacionales.

– Plataforma clave para la expansión en el mercado latinoamericano.

Repercusión de la asistencia: La participación en Intermodal South America permitirá al Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria fortalecer su presencia en América Latina, estableciendo nuevas colaboraciones y tráficos, y ampliando su red de contactos en la región.

Actividades previstas:

– Participación conjunta y apoyo en exposiciones y stands junto con otras instituciones de la Bahía de Cádiz para promover y presentar las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios de su Comunidad Portuaria.

– Promoción de infraestructuras portuarias, servicios logísticos y capacidades de transporte de la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Coordinar eventos o jornadas B2B entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, potenciales clientes y socios estratégicos.

– Presentación sobre las ventajas competitivas del Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria como hub logístico y plataforma de comercio internacional.

Presupuesto estimado 5.000 euros.

B) Misión comercial directa Seatrade Global-Miami.

Descripción de la feria: Seatrade Global es uno de los eventos más importantes del mundo en el sector marítimo, reuniendo a líderes de la industria naval, operadores de cruceros y proveedores de servicios portuarios y logísticos.

Objetivo de la asistencia:

– Facilitar el establecimiento de contactos entre la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Puerto de la Bahía de Cádiz y operadores de cruceros.

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en la cadena logística, industria complementaria y de aprovisionamiento para cruceros.

– Apoyar al Puerto de la Bahía de Cádiz y su comunidad portuaria en la identificación de nuevas oportunidades de negocio y colaboración en el sector cruceros.

Estadísticas e importancia:

– Asistencia de más de 10,000 participantes de 130 países.

– Más de 700 expositores.

– Oportunidad de networking con más de 80 % de los decisores clave del sector.

Repercusión de la asistencia: La participación de Cádiz-Port permitirá al Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria ampliar su red de contactos, mejorando sus oportunidades de negocio y fortaleciendo su presencia en el mercado de cruceros.

Actividades previstas:

– Participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras, además de apoyar la promoción de los servicios de la industria complementaria y servicios logísticos de la Comunidad Portuaria de la Bahía Cádiz.

– Coordinar eventos o jornadas B2B entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y potenciales clientes.

– Realizar de presentaciones sobre las capacidades del Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y ventajas que ofrece el para el sector de cruceros.

– Coordinar eventos o jornadas de networking con asistentes clave para establecer nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio.

Presupuesto 6.800 euros.

C) Misión comercial directa Break Bulk-Rotterdam.

Descripción de la feria: Break Bulk es el evento líder en Europa para la industria de carga a granel, concentrándose en la carga de proyecto, ro-ro y carga pesada.

Objetivo de la asistencia:

– Promocionar las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el manejo y transporte de cargas a granel y cargas especiales.

– Fomentar el acceso a nuevos mercados y clientes al Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Apoyar la colaboración entre El Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y operadores logísticos internacionales.

Estadísticas e importancia:

– Más de 9,500 asistentes.

– 550 empresas expositoras.

– Presencia de los principales actores del sector de carga a granel.

Repercusión de la asistencia: La asistencia permitirá que el Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria fortalezcan su presencia en el mercado de carga a granel y cargas especiales, además generar oportunidades de establecer nuevas colaboraciones y tráficos, incrementando así el volumen de negocio.

Actividades previstas:

– Participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en el manejo y transporte de cargas a granel y cargas especiales.

– Coordinar eventos o jornadas B2B entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y operadores logísticos internacionales y actores del sector de carga a granel y carga especial.

– Presentación sobre las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios y capacidades de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionados con la carga a granel y carga especial.

– Coordinar eventos o jornadas de networking para fortalecer la presencia del Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria en el mercado de carga a granel y carga especial.

Presupuesto 5.000 euros.

D) Misión comercial directa Nor Shipping-Oslo.

Descripción de la feria: Nor-Shipping es una exposición bienal que reúne a actores clave de la industria marítima global, enfocándose en innovación y desarrollo sostenible en el sector.

Objetivo de la asistencia:

– Facilitar el contacto entre El Puerto de la Bahía de Cádiz, las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y líderes en innovación marítima.

– Promover los servicios innovadores y sostenibles del Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria.

– Apoyar a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria en la identificación de nuevas oportunidades de negocio en cuanto a tecnología y sostenibilidad en el sector.

Estadísticas e importancia:

– Más de 30,000 participantes de 85 países.

– Más de 1,000 expositores.

– Foco en la tecnología y la sostenibilidad.

Repercusión de la asistencia: La participación en Nor-Shipping permitirá al Puerto de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, posicionarse como líder en innovación y sostenibilidad, atrayendo nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio a la Bahía de Cádiz.

Actividades previstas:

– Participación conjunta y apoyo en exposiciones y stands junto con otras instituciones de la Bahía de Cádiz para promover los servicios e infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, de la industria complementaria y servicios logísticos de la Comunidad Portuaria de la Bahía Cádiz.

– Organización de eventos o jornadas B2B del Puerto de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria con líderes en innovación marítima entre otras.

– Coordinar eventos y jornadas de networking con asistentes clave para identificar nuevas oportunidades de negocio vinculadas con la industria naval complementaria, la tecnología y sostenibilidad en el sector.

Presupuesto 5.000 euros.

E) Misión comercial directa Fruit Attraction-Madrid.

Descripción de la feria: Fruit Attraction es una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola, atrayendo a productores, distribuidores y operadores logísticos.

Objetivo de la asistencia:

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, los servicios de logística y manejo de productos perecederos que ofrece la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Facilitar el contacto del Puerto de la Bahía de Cádiz y de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, con productores y distribuidores hortofrutícolas.

– Apoyar al Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria a generar nuevas oportunidades de negocio en el sector hortofrutícola.

Estadísticas e importancia:

– Más de 95,000 profesionales de 140 países.

– Más de 1,800 expositores.

– Plataforma clave para la innovación y las nuevas tendencias en el sector.

Repercusión de la asistencia: Nuestra asistencia será un apoyo a El Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, contribuyendo a ampliar su red de contactos en el sector hortofrutícola, mejorando su capacidad logística, atrayendo nuevos tráficos y negocios.

Actividades previstas:

– Participación conjunta en el stand de Puertos del Estado junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con el fin de apoyar su presencia y colaborar en la promoción de sus infraestructuras y los servicios especializados de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Promoción de las infraestructuras portuarias, los servicios de logística y manejo de productos perecederos que pueda ofrecer la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en relación con el sector.

– Coordinar eventos o jornadas B2B con productores y distribuidores hortofrutícolas.

– Presentación sobre las infraestructuras portuarias y las capacidades logísticas del Puerto de la Bahía de Cádiz y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionadas con el sector hortofrutícola.

– Coordinar eventos o jornadas de networking para ofrecer a el Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la posibilidad de establecer nuevos tráficos y ampliar su red de contactos.

Presupuesto 3.500 euros.

– Inscripción y exposición: 200 euros.

– Viaje y alojamiento (vuelos, alojamiento y dietas): 2.500 euros.

– Transporte local y logística (traslados): 300 euros.

– Actividades y marketing (organización B2B, alquiler de salas, folletos informativos): 500 euros.

F) Misión comercial directa Sea Asia-Singapur.

Descripción de la feria: Sea Asia es una feria reconocida en Asia para la industria marítima y naval, celebrada en Singapur. Se centra en los avances tecnológicos, la sostenibilidad y las oportunidades de negocios en el sector naval y logístico.

Objetivo de la asistencia:

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios que ofrece la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz para establecer contactos en el mercado asiático.

– Facilitar y colaborar en el contacto con armadores, operadores marítimos y empresas tecnológicas en Asia.

– Apoyar al Puerto de la Bahía de Cádiz y a la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz en la identificación de nuevas oportunidades de negocio.

Estadísticas e importancia:

– Más de 14,000 visitantes de más de 60 países.

– Más de 450 expositores internacionales.

– Plataforma clave para la navegación, el transporte marítimo y la innovación.

Repercusión de la asistencia: Participar en Sea Asia permitirá a el Puerto de la Bahía de Cádiz y su Comunidad Portuaria expandir su red de contactos y la posibilidad de establecer líneas de negocio con Asia. Mejorará la visibilidad y competitividad del Puerto de la Bahía de Cádiz en el mercado asiático. Facilitará la exploración de nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio de la Bahía de Cádiz con actores clave en la región.

Actividades previstas:

– Participación conjunta y apoyo en exposiciones y stands junto con otras instituciones de la Bahía de Cádiz para promover los servicios e infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, de la industria complementaria y servicios logísticos de la Comunidad Portuaria de la Bahía Cádiz.

– Coordinar eventos o jornadas B2B entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, armadores, operadores marítimos y empresas tecnológicas.

– Coordinar eventos o jornadas de networking para mostrar las ventajas competitivas y las capacidades del sector y fortalecer la presencia de la Bahía de Cádiz en Asia.

Presupuesto 5.000 euros.

G) Misión comercial directa Europort-Rotterdam.

Descripción de la feria: Europort es una de las principales ferias para la construcción naval, reparación y habilitación, y servicios marítimos especializados.

Objetivo de la asistencia:

– Promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz, así como los servicios de construcción y reparación naval que ofrece la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz.

– Facilitar el contacto con astilleros y empresas de servicios marítimos.

– Apoyar a la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz en la identificación de nuevas oportunidades de negocio en el sector marítimo.

Estadísticas e importancia:

– Más de 26,000 profesionales del sector marítimo.

– Más de 1,000 expositores.

– Foco en la innovación y los desarrollos tecnológicos en el sector marítimo.

Repercusión de la asistencia: La participación en Europort permitirá que el Puerto de la Bahía de Cádiz y las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz, atraigan nuevos clientes y proyectos en construcción y reparación naval fortaleciendo su posición en el mercado.

Actividades previstas:

– Participación conjunta y apoyo en exposiciones y stands junto con otras instituciones de la Bahía de Cádiz para promover las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y los servicios de su Comunidad Portuaria.

– Promoción de las infraestructuras portuarias y los servicios de las empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionados con la construcción y reparación naval.

– Coordinar eventos y jornadas B2B con astilleros y empresas de servicios marítimos.

– Presentación sobre las infraestructuras del Puerto de la Bahía de Cádiz y las capacidades de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz relacionadas con la construcción y reparación naval.

– Coordinar eventos y jornadas de networking entre el Puerto de la Bahía de Cádiz, empresas de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Cádiz y asistentes clave para atraer nuevos clientes y proyectos en el sector marítimo.

Presupuesto 4.700 euros.

Segunda. Aportación económica y forma de pago.

La APBC, en el ejercicio de sus competencias, como socio colaborador de Cádiz-Port y de acuerdo con el presente documento, entregará a Cádiz-Port la cantidad de 85.000 euros, como aportación económica para el logro de los objetivos definidos en la cláusula anterior, conforme al siguiente calendario:

– Durante el año 2025 la cuota será de 25.000 Euros, que serán facturados de manera semestral en la forma y modo que a tales efectos determine la APBC de acuerdo con sus políticas de pagos.

– Para los años 2026 y 2027 la cuota será de 35.000 euros anuales, sujeto a la aprobación en los correspondientes Presupuestos de cada año de la Autoridad Portuaria fijados en su Plan de Empresa. Estas cuotas serán facturadas de manera semestral en la forma y modo que a tales efectos determine la APBC de acuerdo con sus políticas de pagos.

Tercera. Compromisos.

Por su parte, Cádiz-Port se compromete:

a) A utilizar la aportación de la APBC con la única finalidad de la promoción de las infraestructuras y actividades portuarias del Puerto de la Bahía de Cádiz.

b) A justificar anualmente a la APBC los gastos empleados en el desarrollo de esa política promocional, en cuanto a la cantidad aportada.

c) A consensuar con la APBC las actividades promocionales dentro del marco de actividades establecido en el convenio. A tales efectos se llevarán a cabo las reuniones bilaterales que se estimen oportunas.

d) A no utilizar el nombre de la APBC y/o Puerto Bahía de Cádiz, fuera de los límites de los objetivos definidos en este acuerdo y siempre con la aprobación previa de la propia APBC.

Cuarta. Eficacia y entrada en vigor.

Tras los trámites previos y preceptivos establecidos en el artículo 50 de la Ley 40/2015, el presente convenio se perfeccionará tras su firma, adquiriendo eficacia una vez inscrito en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del Sector Público Estatal. Deberá procederse, igualmente a publicar en el «Boletín Oficial del Estado».

Quinta. Comisión de seguimiento.

Las cuestiones relativas al seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del presente convenio se llevarán a cabo por una Comisión de seguimiento que estará formada por cuatro personas en representación de las entidades firmantes del presente convenio, que serán designadas, dos por Cádiz-Port y dos por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Durante la vigencia del convenio y a propuesta de cualquiera de las partes, la comisión se reunirá siempre que lo requiera la buena marcha de las actuaciones.

Por parte de la APBC: La jefa del Departamento Comercial y la Jefa de unidad de Asuntos jurídicos y Secretaría General.

Por parte de Cádiz-Port: La Gerente y el Presidente.

Sexta. Vigencia, duración y extinción del convenio.

El presente convenio tendrá una duración de tres años, sin posibilidad de prorrogar el mismo.

El convenio se extinguirá, además de por el cumplimiento de las actuaciones que constituyen su objeto, por incurrir en cualquiera de las causas de resolución previstas en el artículo 51.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

Cualquiera de las partes podrá finalizar el presente convenio comunicándolo, de forma motivada, a la otra parte interviniente por escrito con (3) tres meses de antelación a la fecha en la que desee la terminación del mismo.

Para todos los supuestos de extinción, la comisión mixta de seguimiento acordará lo procedente respecto a las actividades relativas a este convenio que se encuentren en ejecución. En todo caso, deberán finalizarse las actuaciones y actividades que se estén desarrollando o pendientes, en un plazo improrrogable acordado por la comisión de seguimiento, transcurrido el cual el convenio será objeto de liquidación en los términos previstos en el artículo 52.3 de la Ley 40/2015.

Séptima. Modificaciones.

La modificación del presente convenio requerirá acuerdo expreso y unánime de los firmantes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49.g) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Octava. Naturaleza.

El presente convenio queda sometido al régimen jurídico de convenios previsto en el capítulo VI del título preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Su naturaleza administrativa, conforme lo dispuesto en los artículos 47 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Para la resolución de aquellas cuestiones litigiosas que no hayan podido ser resueltas por la Comisión de seguimiento, las partes acuerdan someterse a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Cádiz.

Y en prueba de conformidad, firman el presente convenio por duplicado ejemplar, en el lugar y fecha al principio indicadas.–Por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Presidenta, Teófila Martínez Saiz.–Por la Asociación Comunidad del Puerto de Cádiz (Cádiz-Port), el Presidente, Daniel Macpherson Snyder.

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